Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Crucero Norwegian Sky llega a La Habana procedente de EEUU

| 21 |
Llegada del crucero MN Norweian Sky a La Habana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Llegada del crucero Norwegian Sky a La Habana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El crucero Norwegian Sky llegó a la Bahía de La Habana con unos dos mil estadounidenses a bordo y se convirtió en el mayor de su tipo que ha arribado a Cuba procedente de EE.UU. Esta embarcación es la tercera que cubre la ruta a la Isla de la compañía Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., que comenzó sus viajes a la capital antillana el pasado 9 de marzo.

Los pasajeros norteamericanos llegan bajo las 12 licencias autorizadas por Barack Obama para los viajes a Cuba, pues el bloqueo impide que los ciudadanos de ese país puedan hacer turismo en la nación caribeña. No obstane, la llegada de estadounidenses sigue al alza, ya sea por vía marítima o aérea.

Hasta el momento son cuatro las empresas que conectan EE.UU. y Cuba a través de cruceros: Carnival Cruise Line, Pearl Seas Cruise y Royal Caribbean Cruise Line Ltd , además de la mencionada Norwegian.

Con el “Sky” viajó Frank del Río, presidente y director ejecutivo de la compañía, quien agradeció una vez más la oportunidad de viajar a la Mayor de las Antillas e intercambió con autoridades cubanas.

Llegada del crucero MN Norweian Sky a La Habana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Llegada del crucero Norwegian Sky a La Habana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Llegada del crucero MN Norweian Sky a La Habana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Llegada del crucero Norwegian Sky a La Habana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Lea también:

Compañía de cruceros estadounidense Norwegian da inicio a operaciones en Cuba (+ Fotos)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés dijo:

    Vía marítima o terrestre??????????????? quizás quiso decir aérea o es que ya existe un puente o túnel? Y no nos hemos enterado.

    Sldos,

    • karel dijo:

      Así mismo Andres compadre nos estamos quedando desinformados parece ya hicieron un puente desde Cayo Hueso a la Habana jejeje…

  • RAMANOCO dijo:

    Frank del Rio es nacido en Cuba.
    ¿Tuvo que viajar con pasaporte cubano?

    • julio garcia dijo:

      Si Frank salio de Cuba antes del 70 , no necesita pasaporte cubano; pero si tiene que pedir visa . Si salio despues del 70, tiene que pagar 375 usd por su pasaporte cubano mas casi 200 por cada porroroga cada 2 anos . Mas pedir un permiso (gratis) de habilitacion de entrada al pais.

  • yk dijo:

    Que belleza este crucero, es enorme,que bueno que puedan viajar estos ciudadanos estadounidenses a Cuba, aunque sea por las supuestas “12 licencias”, pues de todos modos ellos podan apreciar la realidad de nuestra Capital y así contrarrestar la desinformacion que le hacen creer en muchos lugares de su país. Apreciarán la generosidad de nuestro Pueblo y además con ello, el turismo cubano, ofrece sus mejores galas y tambien habrá mayores ingresos para el País. Bienvenidos a los Cruceros de cualquier lugar…….Gracias.

    • Gustavo dijo:

      Las 12 categorías son:
      1- Estudios
      2- Gozadera
      3- Religiosos
      4- Brincadera
      5- Cultural
      6- Discotecas
      7- Cientificos
      8- Varadero
      9- Intercambio pueblo a pueblo
      10- Hospedaje en casas particulares
      11- Comprar almendrones
      12- Colonizar La Habana

  • Mario Marti-Brenes dijo:

    ¿Hay algún pedraplén entre Cuba y EEUU?

    • rolo dijo:

      no hablen mas shit y lean el articulo, esta bien escrito

  • conde dijo:

    Bravo por los habitantes del malévolo y oscuro imperio que pese a vivir ahí pueden ir a pasear en crucero al caribe.

  • Amilcar Cabar dijo:

    Felicidades a todos los viajeros.

  • Alberto dijo:

    Lo màs importante es corregir un error de lapsus mentis o el nombre verdadero del crucero?….no entiendo. Se agradece siempre que las buenas intenciones asì lo muestren.
    Hay quienes ven en esos errores la manera de no reconocer una realidad palpable.
    No hay peor ciego que el que no quiere ver….allà ellos, la verdad termina un dìa por tragàrselos.

  • ppprofesional dijo:

    Bonita vista la de estos aparatos, llevan muchas personas, que claro, traen su $, y al final nosotros todos nos beneficiamos, seguimos en combate, la victoria es nuestra.

  • Radical dijo:

    Lo ví ayer en la tarde, al igual q otros colosos q han arribado, este lo caracterizan las flores en su costado. Precisamente había dos en la terminal ayer y otro anclado en la bahía por no disponer de espacio para estacionar tal vez….3 en total a la vez!!

  • doris dijo:

    Que bello el crucero que llego a nuesro puerto cubano, que los ciudadanos norteamericanos disfruten de esta Cuba linda y libre

  • anubis dijo:

    es bueno, que sigan llegando, que todos los vamos a estar esperando. De hecho, que linda eres IRENE PÉREZ, bonito nombre y hermosa sonrisa.

  • Arturo dijo:

    Que bonito y muy importante para el crecimiento del turismo en Cuba y la economia. Pero cuando podran los cubanos disfrutar de un crucero ya sea a Haiti. No le vayan a hechar la culpa al bloqueo

  • minerva dijo:

    Que lindo crucero, muy bella la vista de la portada , ¿ y cuando los cubanos nos vamos a montar en un crucero ?

  • Maki dijo:

    Bueno, el que quiera viajar en un crucero que se apunte a la lista (cada vez mas extensa) de los nuevos ricos… a trabajar por cuenta propia….

  • Mirna Soto dijo:

    que buena noticia la del crecimiento turisitico en la capital, solo senalo que a la entrada del hotel Ambos Mundos un senor de unos 70 anos exige un usd/cuc a cada turista por retratar sus perros salchichas montados en una bicicleta. Esta bien que cobre por sus perros para pagar la oficina del historiador a quien le quiera dar pero que exija un usd/cuc que feo, como se ve de mal gusto para una ciudad que debiera ser cuna de amistad y buen recibimiento!! debian llamarle la atencion la oficina de Leal

  • rodrigo dijo:

    Mirna de acuerdo contigo ese truhan esta demeritando la hospitalidad del pueblo cubano y el historiador es responsable de ponerlo en su lugar, es un usurero por cobrar 1 usd por retratar sus perros de forma peyorativa, si los 100 turistas le pagan 1 usd que vida es esa de ganarse el dinero, es un especulador ese senor falto de respeto

  • rivalta dijo:

    Sr leal , tome medidas contra el usurero dueno de los perros no debe permitirse que consideren los cubanos como perfidos usureros que viven de limosnas, si que le regalen pero que no pida que no oblige a pagar por una foto!!! y precisamente cerca del hotel ambos mundos que sirvenguenza!!

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana. Fotorreportera de Cubadebate. En twitter: @irenefotos

Vea también