Imprimir
Inicio » Noticias  »

Trump anuncia “las sanciones más duras” de EEUU contra Corea del Norte

| 7 |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los jardines de la Casa Blanca. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país impuso hoy a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) “las sanciones más duras jamás establecidas contra una nación anteriormente”.

El jefe de Estado realizó ese pronunciamiento al finalizar una intervención de 80 minutos ante la Conferencia anual de Acción Política Conservadora, donde solo agregó al respecto que, “con suerte, podría suceder algo positivo”.

Medios locales que tuvieron acceso al discurso preparado para esta mañana reportaron que el pronunciamiento de Trump sobre la RPDC iba a ser inicialmente más específico, al abordar las medidas contra la nación asiática, pero Trump dijo que había decidido salirse del guion.

El Departamento del Tesoro pronto tomará nuevas sanciones para reducir aún más las fuentes de ingresos y combustible con el objetivo de apuntar a 56 buques, compañías navieras y negocios comerciales, estaba escrito en las palabras que el gobernante republicano no llegó a leer.

De acuerdo con un aviso de esa agencia federal, las restricciones se dirigen a 28 buques y 27 compañías navieras, más un individuo, en un esfuerzo por aislar aún más al país oriental, a pesar de una disminución de las tensiones en la península coreana en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang-2018.

El Departamento del Tesoro manifestó en el texto que la industria naviera norcoreana es un medio principal mediante el cual ese territorio “evade las sanciones” para financiar sus armas nucleares y sus programas de misiles balísticos”.

Como tal, Estados Unidos continuará apuntando a personas, donde sea que se encuentren, que faciliten las prácticas de envío ilícito de Corea del Norte, agregó el documento.

El anuncio se dio poco después de que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, expresara la necesidad de mantener el ambiente de diálogo intercoreano durante un encuentro con la hija del presidente norteamericano, Ivanka Trump.

Sin embargo, la representante estadounidense resaltó que debían seguir presionando a la RPDC, país al que Washington califica de amenaza pese a sus continuas afirmaciones de que su programa nuclear tiene fines autodefensivos.

Moon precisó que existe un intercambio activo entre su país y Pyongyang en el contexto de los Juegos Olímpicos y reiteró la importancia de seguir construyendo ese acercamiento, a fin de estimular las negociaciones para resolver por la vía pacífica la crisis nuclear.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Ambas Coreas trabajan unidas para restablecer las relaciones diplomáticas y de seguridad mutua y el estúpido mayor, llamado Trumpeta, viene con la retórica de endurecimiento de las sanciones contra la República Norcoreana.
    Esto son actos de arrebato de un fascista contemporáneo, porque eso es lo que es este tipejo. Un FASCISTA irresponsable.
    Se comporta como un pistolero de la época del “Oeste”.
    ¿Quién podrá respetar a un tarado como este?

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado José E. Messana Valdés. De DT yo pensaba que nada me sorprenderia, pero esta accion es tan insolita, en medio de una mejoria entre ambas Coreas, que no tengo palabras. DT esta perdiendo totalmente el respeto de la humanidad. ¿Nuevas sanciones?
      ¡A buenas horas mangas verdes!

  • Enrique.B dijo:

    Estados Unidos tiene la cara dura de decir que Corea del Norte es una amenaza nuclear, cuando ellos son en realidad la verdadera amenaza nuclear, ya que ellos son los únicos en el mundo que han usado las armas nucleares hasta dos veces destruyendo a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki matando a miles de personas.

  • oslaida dijo:

    ¿No será que le pica duro el acercamiento entre ambas Coreas?

  • Mágico dijo:

    Cuando ya dormíamos un tanto más tranquilos -los asiáticos en primer lugar- y fundamentalmente sudcoreanos y japoneses, se presenta este demente senil con tan infeliz pronunciamiento. Y no parece que estemos equivacados los que opinamos desde tan lejos sobre el caso. No señor, uno de los hombres más próximos al conflicto, el presidente de la parte sur, cree también que el diálogo es la única manera de encarar con éxito el viejo diferendo entre las Coreas. La decisión, precisamente ahora, del rubio presidente norteamericano, puede ser un vaso de agua fría para el proceso negociador que se islumbra en el horizontem de aquella parte de Asia. Por ahora lo único que desearía es que el camarada Kim Jong- un no les preste atención a los desafueros de este Trump nuestro de cada día, y se quede tranquilito.

  • oscar perera gonzalez dijo:

    el presidente de Estados Unidos es una marioneta de los grandes poderosos
    porque el sin conocer la cuba que defendemos los cubanos arremete contraa nosotros pero el muy n hp so se quiere dar or vencido que nosotros somos mas ngrande y fuerte que el muro que el quiere construir en mexico, es un tonto y acusa a corea del norte que es una amenasa y que sera el que dice del ataque
    aereo Siria 12 personas muertas y tonto heridos u porque el consejo deseguridad de la ONU no le impone sancion al cara de guante mas grande del planeta

  • adelante dijo:

    ALGUIEN DEBE PONER FRENO A ESTE DT, LA PAZ MUNDIAL ESTA EN SERIOS PELIGROS Y LOS QUE MAS PERDERAN SERAN LOS MILLONARIOS…

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también