Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de Corea del Sur y la hermana Kim Jong-un asisten a un concierto en Seúl

| 10 |

Esta fue la cuarta vez que el presidente Moon y Kim Yo-jong se reunieron desde que se saludaron el viernes pasado, durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno, PyeongChang 2018. Foto: AP.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y Kim Yo-jong, hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, asistieron a un concierto celebrado hoy en el Teatro Nacional de Seúl.

El gobernante y Kim Yo-jong se estrecharon la mano al finalizar el espectáculo protagonizado por integrantes de la Orquesta Samjiyon y de otras bandas norcoreanas.

El jefe de Estado surcoreano expresó sus esperanzas de que el ambiente reconciliador para el diálogo intercoreano se mantenga en el futuro, detallan medios locales de prensa.

“Las dos Coreas deberían cooperar para hacer que la brasa reconciliadora de la reunión se convierta en una llama”, expresó Moon.

Esta fue la cuarta vez que el presidente Moon y Kim Yo-jong se reunieron desde que se saludaron el viernes pasado, durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno, PyeongChang 2018.

Otros miembros de la delegación de alto nivel del Norte asistieron al concierto, incluido el presidente honorífico, Kim Yong-nam, quien subrayó que es algo “muy feliz e impresionante intercambiar tales momentos valiosos”.

Estuvieron en el concierto, además, la primera dama surcoreana, Kim Jung-sook; el ministro de Cultura surcoreano, Do Jong-hwan; y el ministro de Unificación surcoreano, Cho Myoung-gyon.

La delegación norcoreana visitó a Moon, el sábado pasado, en la oficina presidencial donde la hermana del líder norcoreano, en su calidad de enviada especial de Kim Jong-un, lo invitó a visitar Corea del Norte lo antes posible.

Ese mismo día por la tarde, el gobernante y Kim Yo-jong asistieron juntos al partido del equipo femenino de hockey sobre hielo, integrado por jugadoras de las dos Corea.

La delegación de funcionarios de Corea del Norte llegó el viernes al país para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno y sostener encuentros con el gobierno surcoreano.

De acuerdo con medios locales de prensa, este domingo en la noche retornó a su país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor SA dijo:

    Ahorita el gobierno yanqui inventa una intriga más, regaña al gobernante surcoreano, vuelve con la retórica de furia y fuego y veremos qué pasa; ellos no se van a quedar tranquilos, no les conviene que las dos Coreas se entiendan, eso no es bueno para sus afanes bélicos. Ojala prevalezca la cordura de los coreanos!!!

  • Jose R Oro dijo:

    Nada mejor puede pasar, ojala que este “espíritu olímpico” continúe siempre. Aunque algo aun muy preliminar, que bueno es escuchar noticias sensatas y positivas. En vez del “reloj del Apocalipsis” “los humeantes fusiles mercenarios” y ” cuando empezaron a caer las bombas”, pasos en pro de lo que nos une y no de lo que nos separa.
    No todos piensan como yo, un conocido mío, mas amargado que una botella de Angostura, me explicó una vez que “un pesimista es un optimista bien informado”. PH 0
    Celebro que las dos Coreas están avanzando aunque sea solo un poquito en el camino de la paz, la convivencia y una futura (quizás lejos) unificación. Eso desmontaría uno de los puntos de conflicto más peligrosos en el mundo. Creo que con la invitación a reunirse, la RPDC está haciendo lo que proponía el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en su trascendental Reflexión “El deber de evitar una guerra en Corea” http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2013/04/05/el-deber-de-evitar-una-guerra-en-corea/
    Muy bueno seria que el liderazgo de la Republica de Corea entienda que los intereses del pueblo coreano en su conjunto son los primordiales, y no los de los EE.UU. y otros paises que en mucha menor medida, tambien cuecen habas

    • Sakura91 dijo:

      Me gusto esa frase explicando a los “pesimistas” , ya que por lo general yo soy de las paranoicas que ve las cosas negras….ya se que contestar cuando me digan que pienso mucho

  • Leonel bocio ferreras dijo:

    Asi mismo coreano unanses y no le agan caso a los yanky que se metan en su pais ello si tienen mucho problema en sus pais.

  • ramses dijo:

    Excelente noticia, ojalá y la voluntad de los dos pueblos que son históricamente uno se unan y si bien no logren unificarse en un solo país, por lo menos que la paz, el entendimiento y la reconciliación se apodere de la península coreana y puedan vivir en armonia las millones de familias que hoy estan separadas por una política absurda de la cual solo EUA es la que saca los mayores provechos.

  • Amaya dijo:

    Sin dudas un gran acontecimiento, ojala perdure la sensatez y cordura por ambas partes y no exista nadie que se entrometa o trate de obstaculizar dicho proceso por ambiciones e intereses guerreristas, como dice Oro esta es la zona mas frágil del planeta para los intereses de la paz mundial

  • Leudis dijo:

    Jejejejeje hay cosas que halan más que cuatro carretas, buena táctica!

  • Amaury II dijo:

    Que bien, por lo menos existe la intención de lograr un acercamiento entre ambas naciones, que son hermanas por su historia e idiosincrasia y de paso una cuerdo de pàs en esa militarizada península, seria un dolor de cabeza menos para este mundo al borde de su apocalipsis.

  • Chikungunya dijo:

    Debió haber asistido el presidente en persona y no enviar a su hermana.

  • Sara Vanegas dijo:

    El diálogo tiene poder.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también