Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Venezuela realizará ejercicios militares para preparar su defensa

| 11 |

Foto: AVN.

El presidente Nicolás Maduro anunció la realización el 24 y 25 de febrero del ejercicio cívico-militar Independencia 2018 para la preparación de los venezolanos con vistas a la defensa del país.

Durante el acto por la partida del Buque Escuela Alfa Bravo Simón Bolívar, que participará en el XXX Crucero de Instrucción al Exterior Velas Latinoamericanas 2018, el mandatario destacó la importancia de esas prácticas militares ante las amenazas que enfrenta la nación sudamericana.

También expresó su orgullo por la disciplina, la moral y el honor militar que caracteriza a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Felicitó de manera especial al ministro para la Defensa, Vladímir Padrino, y al almirante Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico de las FANB, "por la labor que han cumplido a lo largo de su carrera militar", la cual calificó de honor y compromiso con la Patria.

El jefe de Estado solicitó a los cadetes del Buque Escuela a hacer caso omiso de la campaña xenofóbica contra Venezuela en el exterior y a demostrar los valores y la verdad de Venezuela.

Como parte del acto, Maduro entregó el acta de certificación del Buque Escuela Simón Bolívar como Bien de Interés Cultural de la Nación.

"El Buque Escuela Simón Bolívar es un bien de interés cultural para toda Suramérica, América Latina y el Caribe y todo nuestro pueblo. Ahí van nuestros valores", expresó.

Durante una travesía de siete meses por América Latina, la embarcación militar recorrerá Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Curazao, Colombia, República Dominicana, México y Cuba .

La tripulación, que partió desde el estado de Vargas, la conforman 174 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de ellos 74 son cadetes de varios componentes del ejército venezolano.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Creo que esas maniobras militares de la FANB son muy oportunas, debido a las amenazas que se ciernen contra el hermano pais bolivariano

  • OMAR ALFREDO CORONEL dijo:

    NI UN PASO ATRÁS!!!!

  • Roberto dijo:

    Dijo Maceo " La hora del combate no la de prepararse es necesario haberlo hecho sntes.

  • ManuelB dijo:

    ÉXITOS A LA ARMADA Y AL PUEBLO DE LA PATRIA SAGRADA DE BOLÍVAR.
    EL COMIENZO DE ESTOS EJERCICIOS MILITARES ES PARTE DE LA GARANTÍA DE LA PAZ. CONSIDERO QUE MÁS QUE EL PODERÍO MILITAR ,EL ÉXITO ESTÁ EN LA UNIDAD ENTRE EL EJÉRCITO Y LA POBLACIÓN. ESA ES EL ARMA ESTRATÉGICA QUE TIENE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: " LA UNIDAD ".
    LOS CUBANOS ,AL IGUAL QUE MARTÍ ESTAMOS DISPUESTOS A ESTAR AL LADO DEL PUEBLO VENEZOLANO. PASE LO QUE PASE. EL NOS DEJÓ LEGADO PARA LA POSTERIDAD:
    «De América soy hijo: a ella me debo. Y de la América, a cuya revelación, sacudimiento y fundación urgente me consagro, ésta es la cuna; ni hay para labios dulces, copa amarga; ni el áspid muerde en pechos varoniles; ni de su cuna reniegan hijos fieles. Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo.»

    HOY LO QUE NECESITA VENEZUELA Y AMÉRICA ES PAZ PARA TODOS Y REPETIREMOS COMO EL APOSTOL NOS DIJO EN SU DISCURSO DEL 21 DE MARZO DE 1881. CUBA ESTARÁ A LA ALTURA DEL MOMENTO HISTÓRICOQUE .
    POR TAL MOTIVO ESTAREMOS DISPUSTOS A DAR LO MÁS SAGRADO " LA VIDA, POR VENEZUELA

    «Así, armado de amor, vengo a ocupar mi puesto en este aire sagrado, cargado de las sales del mar libre y del espíritu potente e inspirador de hombres egregios; --a pedir vengo-- a los hijos de Bolívar un puesto en la milicia de la paz. »

    AQUÍ ESTAMOS PIDIENDO ESE PUESTO QUE MARTÍ SOLICITÓ, HACIENDO HONOR Y GRATITUD A SU MEMORIA. EN LA MILICIA E PAZ.

  • Diego Ponce dijo:

    La invasión imperial desde territorio neogranadino está cada vez más próxima.

  • Leopoldo Letelier dijo:

    A derrotar al imperio al igual como fue la gloriosa epopeya de bahia Cochinos. Venezuela ha dicho: NI UN PASO ATRAS.

  • Lisandrita dijo:

    Espero que la sangre no llegue al río, pues no quiero ver a mis amigos y seres queridos enrolados en una guerra.

  • Yordan dijo:

    Ya lo han dicho en COLOMBIA,no van a invadir a nadie ni van a pretarm su territorio para un conflicto,la verdadera amenaza esta dentro no fuera

  • Nerio Tadeo Alce dijo:

    Amigos lo que pasa en venesuela es algo parpable las grandes Corporaciones quieren quedarce con su petrolio y sus minerales que son mucho si yo fuera Maduro amplio la seguridad inteligencia y no me confio en las cara noble que pone la derecha de ves en ves ellos actuan como si no pasara nada y pasa muchisimo detras de cada actuacion son grandes actores del mal la derecha probocadora y periodistas de la mentira la pluma negra asi los llamo yo MADURO FUERTE Y RESISTENTE ES LO QUE TE PEDIMOS

  • dayami dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con las palabras del presidente Nicolas Maduro , solo una revolucion hecha con fuerza y honor logra mantener una disciplina patriotica en defensa de la verdadera soberania de la patria Venezolana.jamas retroceder solo defender la justicia y el honor de los Venezolanos.

  • Amaya dijo:

    Muy cohesionadas y preparadas están las FANB para enfrentar cualquier agresión, hasta la fecha muy fieles a la revolución y sus dirigentes

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también