Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Liga: Real Madrid vence 3-5 al Betis en espectacular partido

| 56 |

Marco Asensio fue el mejor del partido al lograr un doblete. Foto: AS.

El Real Madrid Club de Fútbol y el Real Betis Balompié protagonizaron uno de los partidos más espectaculares de este año en La Liga Española. En el estadio Benito Villamarín de Sevilla, los blancos comenzaron delante con un cabezazo de Marco Asensio tras un rechace provocado por un fuerte disparo de Cristiano Ronaldo.

Pero los béticos le pusieron coraje y con la guía del veterano Joaquín Sánchez remontaron en apenas tres minutos. Primero el defensor central Aïsa Mandi envió a las redes un centro del capitán Joaquín y luego Nacho Fernández metió en su propia portería un rebote proveniente de Keylor Navas.

Con ese marcador terminó la primera mitad y parecía que el Madrid de Zidadine Zidane decepcionaba por enésima vez en la temporada. Nada de eso, en el complementario los de Chamartín despertaron gracias a su líder, Sergio Ramos, que con un testarazo empató el eléctrico encuentro en el minuto 50′. Nueve más tarde, los merengues tomaron la delantera con una jugada individual de Dani Carvajal rematada de lujo por Marco Asensio. Y al 65′, Cristiano Ronaldo protagonizó una bella jugada personal que parecía sentenciar el partido.

Y entonces el Betis volvió a la carga. Joaquín, de 36 años, abrió un balón largoa la banda izquierda para el dominicano Júnior Firpo, de solo 21 abriles, quien colocó un centro preciso en la bota de Sergio León, que había entrado al terreno hace solo cuatro minutos. A falta de muy poco, el partido se volvió más loco que nunca y fue otro jugador de cambio, Karim Benzema, el encargado de calmarlo con un tanto al 92′. El criticado delantero francés había entrado por Cristiano y supo aprovechar un error defensivo para combinarse con Lucas Váznquez y anotar su tercer gol en esta Liga.

Crónica del partido: La pegada blanca

Marcelo salió lesionado en el primer tiempo. Foto: Marca.

El Real Madrid remontó su segundo partido de la semana tras una buena segunda parte que sirvió para corregir un feo primer tiempo. El equipo de Zidane ha recuperado definitivamente su pegada. Le marcó cinco a la Real y otros tantos al Betis, que se hundió tras el descanso, tras un inicio arrollador del campeón, que marcó tres goles en 14 minutos. El equipo verdiblanco, inconsistente, jugó muy bien, pero durante poco rato, apenas 30 minutos. Le sirvió para someter al Madrid y para darle la vuelta al gol inicial de Asensio, pero para poco más. El delantero mallorquín volvió a reivindicarse con dos tantos. Fin a la era de la BBC.

No se había definido el partido, soso mientras cada equipo buscaba lo que quería ser, protagonista o actor secundario, cuando Marco cabeceó con oportunismo para batir a Adán. Zidane hubiese pensado que era lo mejor que lo podía ocurrir con el equipo que había plantado en el Villamarín, un once para explotar los espacios y la velocidad, para no tener en exceso el balón, para ser mortal al contragolpe, con Lucas y Asensio en las bandas y Bale acompañando a Cristiano en ataque. Benzema se había quedado en el banquillo, en un movimiento que confirmaba la defunción de la BBC como delantera intocable, pero tampoco crean que el internacional galés hizo que la gente se olvidara del proscrito.

Es el Madrid triunfante de Europa un equipo desconcertante y perezoso en la Liga. El gol, aunque parezca mentira, le echó a perder. Se puso a dormir esperando que pasaron los minutos, la vida, aguardando que nadie le molestara en su colchón donde se acariciaba los laureles. Ni presionó arriba, ni jugó a la contra, ni mostró intensidad ni, por supuesto, tuvo control alguno sobre lo que ocurrió hasta el descanso. Sin Kroos, Modric e Isco, con Casemiro lejos de su mejor forma y Kovacic haciendo de cada balón que pasase por sus pies una apuesta arriesgada, el equipo de Zidane se entregó a cualquier cosa que pudiera ocurrir. Lo que pasó fue que apareció Fabián y el Betis creció alrededor del centrocampista canterano. Tuvo el balón para atacar, que es con lo que sueña el Betis, un equipo tan bueno manejando la pelota, cada vez que se acuesta. Darle la vuelta al marcador era cuestión de tiempo.

Joaquín Sánchez, un crack de 36 años. Foto: Marca.

La lesión de Marcelo, que se retiró del campo por un pinchazo muscular, terminó de descolocar al Madrid. Perdió a uno de los pocos jugadores que le garantizaban algo de posesión y a su héroe del pasado miércoles. Sin fe sin alma sin plan y sin juego, el equipo blanco era carne de cañón en el Villamarín. Primero marcó Mandi tras un gran centro de Joaquín. Keylor, que minutos antes podía haber encajado un gol parecido, estaba allí debajo del larguero. Para qué salir. Después, otro fallo en cadena de la defensa blanca, con Ramos fuera de sitio y Carvajal reculando, superado, terminó en el gol en propia puerta de Nacho tras un disparo de Junior. El Betis había remontado en tres minutos. El Madrid se había dejado llevar hasta la derrota. Por primera vez perdía tras un primer tiempo en esta temporada.

Para no sacar de su asombro a sus desconcertados aficionados, que posiblemente envejecerán unos cuantos años en estos meses, el Madrid mutó en el segundo tiempo. Le puso muchísimo más interés y el Betis dejó de ser tan preciso en el manejo de la bola. Perdió la pelota, su tesoro, y sin ella, el equipo verdiblanco comenzó a padecer, como es habitual. Defender es un vía crucis para el equipo de Setién, que se encontró con el empate tras un gran remate de Ramos de cabeza y cuando más parecía desentenderse del asunto, con fallos groseros en el inicio de la jugada que le desconectaron del juego progresivamente, Carvajal se inventó una jugada prodigiosa para sortear hasta tres rivales. El remate de Asensio fue tan impecable como el recorrido del lateral derecho. El Madrid, con otra actitud, había remontado en 10 minutos. Y no paró porque poco después marcó Cristiano, que se ha activado en sus promedios goleadores. Fueron 15 minutos arrolladores después de 45 de siesta. El Betis ni se había enterado. Pero el partido aún tenía más vida. Sergio León le dio cuerda a la montaña rusa y Benzema la desmontó para cerrar una noche de ida y vuelta, con el Madrid como siempre, frágil y muy fuerte a la vez.

Marco Reus anota al Monchengladbach y el Dortmund es segundo en Alemania

Marco Reus fue el héroe del partido. Foto: @BVB/ Twitter.

Un solitario gol del Marcus Reus al minuto 32′ dio el triunfo al Borussia Dortmund sobre el Monchengladbach, resultado que le permitió conservar la segunda plaza de la Liga alemana de fútbol.

Este es el tercer triunfo consecutivo del Dortmund en el campeonato germano, con lo cual suman 50 puntos y mantienen la ventaja de dos puntos sobre el Bayer Leverkusen, que ganó este sábado 2-1 ante el Hamburgo.

Este domingo también se enfrentaron el Ausburgo y el Sttugart, con victoria 1-0 para este último equipo con gol del veterano Mario Gómez.

En los choques del sábado de la jornada 23, el Schalke 04 derrotó 2-1 al Hoffenheim, al igual que Werder Bremen 1-0 al Freiburgo, mientras el Cologne empató 1-1 con el Hannover 96.

El Borussia Dortmund alcanza el segundo lugar en la Bundesliga. Foto: @BVB/ Twitter.

Por su parte, el líder Bayern Múnich se impuso 2-1 al Wolsburgo y llegó a los 59 puntos para ratificar una enorme ventaja que los convierte en los campeones virtuales a falta de más de 10 fechas para el fin de la temporada.

Asimismo, el viernes el Mainz venció 2-0 al Hertha Berlin y mañana lunes se medirán el Eintracht Frankfurt y el Leipzig.

Rochdale, de tercera división, empata 2-2 ante el Tottenham en la FA Cup

El Rochdale sorprendió al Tottenham con un empate en la FA. La próxima semana jugarán el encuentro decisivo. Foto: AP.

El Rochdale, modesto equipo de tercera división del fútbol inglés, logró un espectacular empate 2-2 ante el Tottenham, en partido correspondiente a la quinta ronda de la FA Cup.

Al minuto 93 el delantero de los locales, Steven Davies, remató con la izquierda desde el centro del área para conseguir el gol que evitaba la eliminación de su equipo.

El cuadro londinense había remontado gracias de los goles del brasileño Lucas Moura (59′) y el atacante Harry Kane (88′) de penal, luego de que Ian Henderson adelantara al Rochadale al término de la primera mitad.

El gol de Harry Kane rescató a los Suprs de una debacle mayor. Foto: REX.

En otros resultados recientes de este torneo, el Machenster United superó 2-0 al Huddersfield Town y se clasificó a los cuartos de final, instancia en la que se medirá al Brighton, ganador 3-1 ante el Coventry City.

Asimismo, el Leicester y el Chelsea se verán las caras en la ronda de los ocho mejores, tras disponer del Sheffield United y el Hull City, respectivamente.

Otro clasificado es el Southampton, que espera por el ganador del pulso entre Sheffield Wednesday y Swansea.

Mañana lunes jugarán el Machester City y el Wigan, cuyo vencedor será el oponente del que salga airoso en el partido de vuelta en el Tottenham y el Rochdale la semana próxima.

Lucas Moura anotó ante Rochdale, pero el modesto club de tercera división sorprendió al Tottenham. Foto: Getty Images.

(Con información de Marca/ Prensa Latina)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dell dijo:

    Y ese partido no estaba programado en al TVC?

    • lulú dijo:

      El Madrid recupera el gol

      En el último mes, desde el pasado 21 de enero, el Real Madrid ha marcado 27 encuentros en 7 partidos, mientras que hasta entonces, hizo 49 goles en 34 partidos.

      as.com 19 febrero 2018 16:27h CET

      Muchos de los males del Real Madrid en esta temporada vinieron por la falta de gol del equipo, no de ocasiones, como señaló en alguna ocasión Zidane y como analizaron los jugadores de la primera plantilla en varias de sus declaraciones.

      El discurso siempre iba enfocado hacia que el gol volvería, ya que el problema no era la falta de ocasiones. Y vaya si ha vuelto. En el último mes el Real Madrid ha marcado 27 goles en los 7 partidos que ha disputado desde el pasado 21 de enero. Ese día el Madrid le hizo siete al Depor, y desde entonces la secuencia que vino fue de uno al Leganés, en Copa, cuatro al Valencia, dos al Levante, cinco a la Real, tres al PSG en Champions y cinco al Betis. El Madrid ha visto así como su media de goles por partido se ha disparado en los últimos 30 días hasta los 3,85 goles por encuentro.

      Y se ha disparado porque la media que arrastraba el equipo de Zidane hasta ese 21 de enero era de 1,4 goles, resultante de sus 49 goles entre los 18 partidos de Liga, seis de Champions, tres de Supercopas (Europa y España), cinco de Copa y dos de l Mundial de Clubes. En total, 49 goles anotados en 34 partidos.

      Una mejoría sustancial que le ha cambiado la cara al equipo. Y le ha sentado fabulosamente a Cristiano, que ha materializado 10. Le siguen Nacho, Bale, Benzema, Kroos. Marcelo, Ramos y Asensio con dos tantos cada uno. Los tres restantes se reparten entre Modric, Lucas e Isco.
      -*————————-

      Cristiano, mejor promedio goleador que Messi este curso

      Está a un gol de igualar la cuenta goleadora del argentino (27), el cual necesita 115 minutos para poder ver portería. Más de lo que necesita el ‘7’ del Madrid.

      as.com 19 febrero 2018 10:09h CET

      Cristiano Ronaldo ha encarado 2018 en un gran estado de frenesí. En el nuevo año se ha vuelto a poner a la altura de Leo Messi, su máximo competidor a la hora del gol, y solo tiene un tanto menos que él esta temporada. Veintiséis del portugués por veintisiete del argentino. Donde si gana el flamante Balón de Oro es en el promedio goleador, necesitando menos minutos que la estrella del Barcelona.

      Durante los primeros meses del actual curso, Cristiano vio cómo se le resistía el gol, lo cual echó de menos su equipo. Con la entrada del nuevo año, ha recuperado todo su tronío y ha pegado un acelerón, estando a la altura de las expectativas. En dos meses ha visto portería en 10 ocasiones, y todavía le queda tres encuentros más (Leganés, Alavés y Espanyol) para acabar febrero; en los cinco primeros meses de la temporada, transcurridos en 2017, hizo 16.

      El portugués, que suma 26 goles en la presente campaña, tiene en la Champions su torneo fetiche. Ha anotado en los siete encuentros, logrando 11 dianas. Una menos de la que suma en Liga (12), escalando puestos en la tabla de pichichi, pero todavía muy lejos de Messi (20), aunque todavía quedan muchas jornadas. En el Mundial de Clubes mandó en dos ocasiones el balón al fondo de la portería; en la Supercopa de España, una vez, pero sin poder disputar la vuelta al ser expulsado en la ida. Solo en la Supercopa de Europa y en la Copa del Rey no aportado goles al equipo, pero por falta de tiempo. En el primer torneo solo disputó siete minutos y en el segundo no fue convocado para ninguno de los choques.

      Cristiano, ante el PSG.

      Cristiano ya tiene al alcance a Messi, que tiene un gol más esta temporada (27), con un partido más que el luso en Liga. El argentino tiene en LaLiga su mejor registro goleador, ha visto puerta en veinte ocasiones, siendo el pichichi de Primera. En el torneo del K.O. y en la Champions ha conseguido anotar los mismo goles, tres en cada uno. En la Supercopa de España también logró ver puerta, transformando un penalti.

      A pesar de que Cristiano tenga un gol menos que el argentino, el portugués aprovecha mejor el tiempo sobre el terreno de juego. Ve portería cada 97 minutos, siendo la equivalencia casi un gol por encuentro: ha disputado 29. El porcentaje minutos/gol de Messi es mucho mayor, anotando cada 115’6 minutos. Ha disputado 37 partidos y marcado 27. Números que hacen resaltar el gran momento que atraviesa el ‘7’ del Real Madrid, que afronta el tramo decisivo de la temporada en pleno apogeo goleador.

  • Dargel dijo:

    Ayayay se viene el Madrid marcando gol.ojo cristiano está levantando y marcando ja ten 12 goles hummmm de aquí a poco coje a Luis Suárez y quién sabe alcanza mesi.entre champions y liga 23 goles ojo

    • Jonathan dijo:

      Cristiano Penaldo si quizas alcance a Luisito pero a Messi anda baja de la nuve que vives ciego a la realidad

      • nina dijo:

        Conclusiones de San Valentín

        galerna
        16 febrero, 2018

        1.“Te querré pase lo que pase”. ¿Por qué? ¿Sabe ud. acaso qué pasará en el futuro? Zidane declaró fidelidad eterna a la BBC en una decisión que le encadenaba como entrenador y, por lo tanto, perjudicaba al Real Madrid. Con independencia de los motivos que le llevaron a ello, me alegra que Zidane prescindiera de un miembro del tridente. Se quitó las cadenas en el partido más importante de la temporada. El estado de forma de cada jugador de la plantilla o el tipo de rival son factores suficientemente pesados como para no obcecarse siempre en la misma fórmula. ¿A favor de la BBC? Sí. ¿A favor de la BBC siempre y pase lo que pase? No. Lo cual me lleva al punto dos.

        2. “Zidane no se casa con nadie”. Mentira. Zidane no se casa con nadie porque ya es feliz en su matrimonio con Benzema. El técnico está intentando rescatar o reavivar una relación de pareja que está desgastada. Se deja llevar más por lo que fue, por lo feliz que fueron durante los primeros meses, que por el presente. Cada partido del Real Madrid evidencia más este hecho. Es un escándalo la interminable lista de oportunidades que le dan, sin merecerlo, y él desaprovecha.

        3. “Un amor joven y pasional”. ¿Recuerdan alguna actuación tan determinante, con tan poco tiempo en el césped y en un partido de tal magnitud? Lo que hizo Marco Asensio está al alcance de muy pocos. ¿Se ha ganado más minutos? No. Ya se los había ganado previamente. Asensio siempre estuvo ahí, esperando su oportunidad. Como ante el Sevilla en la Supercopa de Europa, en Munich o en verano ante el Barcelona. Irrupciones al alcance de los elegidos. Es uno entre millones. Es un chaval todavía pero su impacto ha sido tan profundo que ya no se le puede dejar para los partidos de Copa. Y Asensio empieza a saberlo.

        4. “Una cita con rock and roll y música clásica”. Los primeros diez minutos de la primera mitad y los últimos diez de la segunda fueron el Madrid en su esencia más pura, esa que sólo se ve muy de vez en cuando, en la que se sueltan el pelo y atacan sin mirar atrás. La de Juanito o las grandes remontadas. Es el delirio generalizado. Es rock and roll, un juego más pasional que racional. Y ante el PSG salió bien pero no hace falta poner ejemplos para demostrar que no siempre es así. De vez en cuando, hace falta recordar que este equipo es también música clásica. La combinación del tercer gol refleja todo lo que no ha sido el Madrid esta temporada. Una estructura, una idea de ataque que va más allá del centro lateral sin sentido. El tanto de Marcelo es rock and roll pero también es música clásica.

        5. “Mejor sólo que mal acompañado”. Desde la distancia se aprecia que Al Khelaifi está con Emery porque es obligatorio tener a un entrenador. No le queda otra. Y esto lo podemos extender a la plantilla. Los jugadores no confían en el entrenador. Es un amor de conveniencia. Unidos por una única causa: la Champions League. Por eso, cuando surgen problemas, se nota que no es un amor puro. Esto no es así en el Real Madrid. Zidane ha dado la cara por sus jugadores cuando estos no le respondían. Muchos le criticaban por ello pero, cuando el amor es verdadero y mutuo, pueden pasar noches como las de este miércoles. La diferencia entre un buen y un mal ambiente.

        6. “Ya puede besar a la novia”. La Champions League se enamoró de Cristiano Ronaldo. Fue amor a primera vista. De esos que duran hasta la eternidad. Pasan los años y aunque él no haga las mismas cosas que con 20 años, sigue siendo el más determinante en la competición donde, como dice Rabiot, hay que marcar la diferencia. 21 goles en los últimos 12 partidos. Es una barbaridad. De penalti o con el muslo. Es lo mismo. Todos valen igual. Llegan jóvenes como Neymar, Mbappé o incluso Messi, pero aunque la Champions mire de vez en cuando a otros, la Champions siempre tiene un hueco en su corazón para Cristiano.

      • El Bicho dijo:

        MESSI NO MARCA HACE UNOS CUANTOS PARTIDOS, BROTHERRRR

      • erratico dijo:

        CR7 tiene mejor promedio golaeador que el enano en esta campaña, ilustrate y despues habla, soo se esncuentran separados en 1 gol.

    • CR7 dijo:

      Jajaja, de verdad que el fanatismo es el fanatismo, las estadisticas mas importantes de la temporada siempre son las de CR7. Si no destaca en liga, y es pichichi en champions, esa es la que importa, si no es campeon en nada al final de temporada y es pichichi en todo, es el mejor porque tiene mas goles que nadie, ahora va a ser el mejor porque en la suma de goles en champions y liga va a superar a sabe dios quien. Por favor, que el fanatismo y las ganas de hacer brillar a la fuerza a CR7 y de opacar a otros no los parcialice, no es el que mas goles meta, sino el que mas gane. Es mejor ganar 100 partidos 1-0 que ganar uno solo 100 – 0 y perder los otros 99. CR7 es un buen jugador, pero tiene que repartirse la plata y el bronce porque el oro ya lo tiene otro wuajajajajaja

      • CligthBlue dijo:

        Y hablas tu de fanatismo, jjjjj

      • Gonzalito Jara dijo:

        Tienes muchísima razón, y te digo mas: ahora andan inventándose una pseudo estadística nueva: cristy es el campeón goleador de la segunda parte. ¿Que te parece?

      • Gonzalito Jara dijo:

        Aquí está el asunto del que hablaba, la gran “estadística”: Cristy “pichichi de inicio de segunda vuelta”.

        “VALÓN DE HORO” pa´cristy ya! …… ;-) ;-) >;->

        Cristiano explota: 10 goles en los últimos seis partidos
        [Goal.com]
        Goal.com18 feb. 2018 14:08
        Cristiano explota: 10 goles en los últimos seis partidos
        El ‘7’ se mantiene como máximo goleador de La Liga en la segunda vuelta: ocho tantos en cinco jornadas. Ante el PSG anotó un doblete además

        El Real Madrid está de enhorabuena. Y es que después de golear a la Real Sociedad, y de vencer contundentemente al PSG en la Champions League, este domingo también goleó al Betis en el Benito Villamarín (3-5). Y de nuevo, con Cristiano Ronaldo perforando la portería rival. Algo que empieza a ser costumbre en este segundo tramo de la temporada. Y es que son nada menos que diez goles en sus últimos seis partidos durante el último mes.

        Por una parte está su ‘resurrección’ en la segunda vuelta de La Liga. Y s que en cinco jornadas disputadas lleva anotados ya ocho goles. El último, este domingo ante el Betis. Lo que contrasta con los cuatro goles marcados en toda la primera vuelta del campeonato doméstico.Ante la Real Sociedad además marcó su primer ‘hat-trick’ del año, que se suman a los dobletes ante Deportivo (7-1) y Valencia (1-4).

        Jugador Goles Jornadas disputados Equipo
        Cristiano Ronaldo 8 5 Real Madrid
        Luis Suárez 6 5 Barcelona
        Willian José 4 5 Real Sociedad
        Aspas, Iago 4 4 Celta
        Messi, Lionel 4 5 Barcelona

        Sin embargo, no es sólo su concurso en La Liga, puesto que también ante el PSG anotó un doblete en la Champions League. De esta manera, sólo ante el Levante se quedó sin marcar en los últimos seis partidos. Así las cosas, Ronaldo suma ya 26 goles en la presente temporada (30 partidos). Un balance más que notable. Incluso superior al de la temporada pasada a estas mismas alturas, cuando el curso acabó con el Real Madrid ganando un doblete de Liga y Champions League, con Ronaldo conquistando el Balón de Oro.

        Asimismo, estas estadísticas no sólo destacan en el balance individual del luso, sino también en el cuadro general de La Liga, pues con estos ocho goles Cristiano Ronaldo se sitúa como el máximo goleador del campeonato en esta segunda vuelta. Por detrás: Luis Suárez (6), Iago Aspas -con un partido menos-, Lionel Messi y Willian José (4).

      • Pedrin dijo:

        CR7, el fanatismo por Ronaldo te deja ciego. Él es uno de los mejores goleadores de todos los tiempos, pero Messi no solo es también uno de los mejores de todos los tiempos también sino que da unas espectaculares asistencias que CR7 no las da.
        Mira las estadísticas este año de Messi, 20 goles y 11 asistencias.
        Y siempre es así, no te ciegues.
        El día que los 2 jueguen juntos, CR7 meterá muchos más goles pues Messi les dará muchos pases y CR7 con su espectacular forma concretara el gol. Al revés no es posible pues pese a que Messi es también un gran goleador, CR7 no se destaca por ser un buen asistente de bolas.
        Es así de sencillo compadre.

  • UEFA MADRID dijo:

    Hala Madrid y nada más, a por la décimo-tercera UEFA Champion League

    • Rosty dijo:

      mira pipo yo se que tu capacidad de ver mas alla de tu fanatismo conoce una sola formulay una sola solucion madrid x madrid es igual a madrid tu crees que porque cogistes y le metistes 3 goles al psg que es un equipo que no es capapz de aguantar un 4 a 0 dime de los grandes equipos de europa cual les pasa eso dile a la juventus que le remontes un 4 a 0 o al baywrn o al barcelona dale diselo la prensa ha infladop al psg por sus millones y su plantilla pero aprendan que hay equipos y equipos y el psg no es medidor asi que no cantes victoria todavia que esa champions este año como veo al madrid no creo que la reciban en la fuente de cibeles papi por favor bajate de esa nube ok

      • juan dijo:

        siempre hay q recordar q es el vicampeon de la champions y que el año pasado arrollo al bayer , al atleti , y a la juventus un equipo que solo habia permitido 2 goles en todo el torneo.
        HALA MADRID Y NADA MAS…

  • UEFA MADRID dijo:

    A POR LA 13 UEFA CHAMPION LEAGUE, HALA MADRID Y NADA MÁS

    • Luis Miguel UCCFD dijo:

      A por la 13 verdad que siguen habiendo unos cuantos que están soñando, yo no sé que fútbol están viendo, ustedes los del madrid, y los de otros equipos, caballero ustedes vieron el partido Betis v/s Madrid, cuando han visto ustedes que en un partido al Madrid un equipo de liga le anota esa cantidad de goles pues para ellos eso si es una cantidad de goles, 3 en un partidos, todavía se ve que el Madrid no se ha recuperado, si muy bueno en champions derrotó al PSG, supuesto “favorito” que yo no sé quien le puso esa etiqueta, pero vamos que todavía están por el piso, y no se me vengan a justificar ahora que ya, si ya he ganado 2 champions que si historia, muy buena y va a durar, pero vamos, lo pasado es pasado, no me interesa, como dice un gran cantante, así que miren a ver el futuro que le espera que no saben aún como va a ser, vamos a ser críticos y autocríticos, sí CR7 es un crack en Champions un goleador y todo eso, pero ya bno me lo comparen más con el enano, que a estas alturas CR7 ya está para que lo pongan de 9 sin moverse para que pueda marcar…..y vamos escribir bien BALÓOOOOOOOOOOOOOON DE OROOOOOOOOOOOOOOOO, NO VALÓN FANÁTICOOOOOOOOOOOOS….

  • yonny dijo:

    Un partido espectacular????? 3-5?? jajaja ese es un marcador de un juego callejero

    • CligthBlue dijo:

      De acuerdo contigo 5-3, el Betis le marca goles al Madrid y el PSG no puede, jjjj. Hay que ver cada cosa

      • Nim dijo:

        Barcelona y Atlético, sin margen de error antes del decisivo duelo del Camp Nou
        La Liga en 15 días

        as.com 19/02/2018 10:55 CET

        El día D, el 4 de marzo. Faltan dos semanas para la jornada en la que se puede decidir la Liga. Siete puntos separan al Barcelona, el líder, del Atlético, su más inmediato perseguidor. A los rojiblancos sólo le vale llegar vivos, manteniendo la distancia o incluso acortándola, al Camp Nou. Y ahí intentar dar un golpe definitivo, imponerse a los azulgranas y poner el campeonato al rojo vivo. Lo contrario decantaría el título para los de Valverde. Pero ambos antes tienen compromisos que afrontar.

        No hay margen de error para los de Simeone. Sevilla y Leganés en Liga y Copenhague en la Europa League son los escollos que deben afrontar los rojiblancos antes de presentarse en el feudo culé. Mientras, el Barcelona tendrá que medirse a Girona y UD Las Palmas en el torneo doméstico y viajar a Londres para enfrentarse al Chelsea en la Champions. Los resultados y el desgaste que provoquen estos encuentros en ambos contendientes condicionarán, sin duda, el decisivo duelo del Camp Nou.
        De once a siete

        El Atlético, por ahora, no cede en su persecución a los de Valverde. Los rojiblancos han ganado los últimos cuatro encuentros de Liga (Las Palmas, Valencia, Málaga y Athletic) y han reducido su desventaja de 11 a siete puntos, al aprovechar los ‘tropiezos, en forma de empate, del Barcelona contra Getafe y Espanyol. Los culés, muy fiables hasta ahora, se han tambaleado en las últimas fechas.

        Ambos mantienen el pulso. Y ahora deberán aumentar la presión en los duelos previos a su cita en el Camp Nou. El Atlético tendrá esta semana un encuentro, en principio, sin complicaciones ante el Copenhague. Los de Simeone dejaron, prácticamente, resuelta la eliminatoria de la Europa League con el 1-4 de la ida. Mientras, los azulgranas afrontan un compromiso de máxima exigencia frente al Chelsea en Champions.
        El Pizjuán, un campo complicado para el Atlético

        El primer envite liguero de los de Simeone será contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, una plaza siempre complicada (los rojiblancos, de hecho, perdieron 3-1 en su reciente visita al estadio hispalense en Copa del Rey). Sin embargo, los de Montella pueden llegar al encuentro algo mermados por el desgaste que les puede provocar el partido de Champions League contra el Manchester United. En esa misma jornada 25, el Barcelona, tras jugar ante el Chelsea, se mide al Girona en casa.

        Por último, el Atlético recibirá al Leganés en el Wanda Metropolitano, un equipo al que no ha sido capaz de ganar en Butarque, pero al que la campaña pasada se impuso en el Calderón por 2-0 con un doblete de Fernando Torres. Mientras, los de Valverde tendrán que viajar a Canarias en la jornada 26 para medirse a la UD Las Palmas.

        Y, después, si todo sigue igual, o la distancia se ha acortado, llegará la batalla de las batallas por la Liga. Será el domingo 4 de marzo a las 16.15 horas. El título se juega en 15 días.

  • Apululu dijo:

    Que bien telerebelde poniendo los partidos de la liga española diferido una ves mas, cuando hoy en dia casi 1% ve lucha libre sigan asi…..

    • Robby dijo:

      El partido lo trasmitieron en vivo por el canal HD2. Cada vez que veas programado un partido del Madrid o del Barcelona diferido por TR buscalo por un canal HD en vivo… ademas, te quitas de encima a los narradores cubanos… bueno, eso es si tienes una cajita HD, je, je, je…

      • CligthBlue dijo:

        I like a tu comentario

      • manolo dijo:

        Me gusta también. Sobre todo por la parte de los des-narradores nacionales.
        Hala Madrid!!!

      • Barza Absoluto dijo:

        4 meses sin comer para poder comprar la cajita HD en hora buena, se nota que con tu salario puedes…

      • Apululu dijo:

        Todavia la gran mayoria de los cubanos no tenemos 50 cuc para una cajita HD, ni tampoco llega la señal a todo el mundo………..

  • Pereyra dijo:

    Muy bueno para el Madrid el marcar tantose goles, pero flojo en defensa. Tienen que hacer más de 2 para ganar

  • Orki dijo:

    Nuevamente un partido malo para el Real Madrid espero que nadie se deje engañar con el resultado si ganamos fue a base de corazón y empuje pero nos siguen llegando a la puerta cada vez más repetido. Desde el principio creó que el partido estuvo mal planteado ya que Zidane pone a dos mediocampistas solamente Casemiro y Kovacic ya que Asencio y Vázques todos sabemos que no son mediocampistas por lo tanto todo el juego del Madrid fue por las bandas ya que por el medio no podían jugar debido a que Kovacic estaba más en defensa que en ataque. La defensa está cada vez más mal Carvajal estuvo pésimo y en cada partido se va con una amarrilla bien en una jugada que fuel el segundo gol de Asencio en el que creó que hizo el 90% del gol pero en el resto del partido para mí estuvo mal, Nacho se equivoca al no despejar en el segundo gol del Betis pero estuvo bastante acertado, Ramos por favor con todo el respeto que se merece cada día lo veo más mal en defensa le ganan la espalda muy fácilmente y en el uno contra uno lo superan casi siempre, bien en el gol pero en defensa deja mucho que desear. Buen partido para Asencio y Lucas Vázquez pero que alguien le avise a Bale que está jugando fútbol desde mí punto de vista estuvo perdido y caminando todo el partido y en las dos opciones que tuvo claras de gol no resolvió de la mejor manera. Hay que mejorar mucho sobre todo en defensa ya estamos haciendo goles como antes pero nos estamos defendiendo más mal que antes. Ojala y lo de Marcelo no sea mucho y pueda estar de vuelta contra el PSG al igual que Kross. Saludos y HALA MADRID.

  • Miguel dijo:

    Y el Atletico gano 2×0 al Bilbao, gran partido de Griezmann, Thomas y Costa. Vemos atleti

  • Shadow dijo:

    Se sigue viendo la calidad de Assencio cada vez que Zidane lo pone a jugar en los partidos, ahi que darle juego al joven marcos Hala madrid.

  • Roberto dijo:

    la liga alemana, es bayern contra bayern.

    • Raydel dijo:

      y ahora mismo la espannola es barza vs barza jajajajaja

    • Rosty dijo:

      pipo no te das cuenta que estas hablando de la liga de los campeones del mundo respeta en la liga española esta el madrid y sin embargo esta a mas de 15 puntos que tienes que decir a eso eh

  • Zugor Seg. dijo:

    ¿Y como pudo el Real Madrid vencer 3-5 al Betis? ¿Sera por eso lo de ‘en espectacular partido’?, ¿porque le gano con 3 goles a otro que segun el titular tenia 5?

  • Licett dijo:

    HALA MADRID FOREVER, y al que le duela que llore

    • Edua dijo:

      Que lloren????jajajaj salgan de arriba del barca y preocupense por el suyo que si pierden en la champion no pueden hablar mas de futbol hasta la proxima temporada,aaaaa eso es si quidan en puesto champion jajajaj por dios que infelisesssssss

  • ernest hemingway dijo:

    increible como se obvia una vez mas a la Serie-A en los artìculos futbolisticos de Cubadebate, partidazos como el Derby della Mole y un Milan-Sampdoria cargado de historia y con Europa en juego y q no se le dedique ni dos lineas……INCREIBLE!!!!

  • Amaury II dijo:

    Muy bien mi equipo cojiendo su nivel y CR 7 volviendo a su forma estelar, adelante que falta mucha liga todavia, aaalaaamaaadriiiddd.

    • Rosty dijo:

      pipo acabas de demostrarme que existe la definicion de fanatico ciego ustd tiene mas fe que el papa oistes deja esa boberia que ni con valentino rossi jajajaja

  • Jose dijo:

    Buenos días y felicitaciones a los merengues, parece que el equipo está despertando y me alegro la verdad pues así mejora el espectáculo. Precisamente hablando de espectáculo, a quien se le ocurrió poner el torneo de lucha libre (me parece que a la sala no fueron ni los familiares de los participantes) y después nada más y nada menos que el patinaje sobre hielo, madre mía!! que audencia tuvo TR en ese horario?? si me imagino que alguna de desesperados esperando a que pusieran el partido del Madrid. La TV como todo debe estar dirigida al cliente en este caso los espectadores pero parece que ha sido una estrategia para que la gente compre el HD. Que se está volviendo un proyecto exclusivo por los altos precios de la dichosa cajita y no hablemos de los tv híbridos que con mi salario de profesional nunca podré adquirir ninguno.
    Hablando de la programación de TR ese programa de la mañana de los domingos creo que se llama pulso deportivo alguien lo ve?? que aburrido!!!, cuando a esa misma hora ya hay partidos más que interesantes de la Liga Española. Bueno ojalá los que tienen que tomar decisiones lean estos comentarios porque tantas personas no pueden estar equivocadas.
    Saludos y buenos días.

  • IHB dijo:

    oye apululu, recuerda que lo que se está celebrando es el torneo internacional Granma-Cerro Pelado donde nuestro país fue quien aporto mas representantes y donde en la lucha grecorromana se alcanzo cinco medallas de oro, siete de plata, y tres de bronce. Yo tambien soy seguidor del futbol y seguidor del Real Madrid, pero mi hermano lo mío primero. o acaso no quiere que nuestro deporte gose del mismo privilegio que otros.

    • Rosty dijo:

      lindas palabras amigo te felicito por cierto vistes el torneo quienes fueron los que ganaron titulos por cuba no puedes saber porque esoty seguro que no lo viste asi que no digas mas boberias que tu sabes que el deporte internacional en este caso el futbol no deebs sustituirlo solo por cuestiones de politica o algo parecido a no ser que tu seas hermano de ismael borrero el campeon olimpico por eso estamos como estamos

  • nina dijo:

    Asensio, el mallorquín de oro

    as.com 18 febrero 2018 23:31h CET

    Golden Boy. Eso es Marco Asensio, un chico de oro. Cuando este talento desatado tiene oportunidades, sólo pueden pasar cosas buenas. Le das once minutos ante el PSG y monta tal taco que el imperio del club parisino se tambalea con dos goles fabricados a partir de su bota izquierda. Y si le das la titularidad (merci, Zizou) se convierte en el goleador del equipo con un doblete que le reivindica una vez más. Un futbolista de 22 años cuyo techo no lo conoce ni él mismo. Algunos le ven como un jugador de banda, pero cuando se mueve con libertad en la media punta es letal. Y ya no les digo cuando se mete en el área a rascar lo que le caiga. Sus dos goles fueron de ariete. Uno de cabeza, dándole la potencia suficiente para superar a Adán. Otro llegando de atrás y definiendo el gran pase de Carvajal con una sutileza sólo al alcance de los elegidos. No olviden que es ya el segundo goleador del equipo, con 10 dianas, sólo por detrás de los 26 de Cristiano. Y el 2-3 suponía el gol 6.000 del Madrid en la historia de la Liga. Se lo merece. A Asensio no hay que llenarle de elogios, no le hace falta. El chaval lo que necesita es sentir que su impresionante calidad se corresponde en el reparto de minutos. Yo le veo titular en París. A la contra puede amargar la noche a Dani Alves y compañía. Ha vuelto el Asensio de la pretemporada. Que dure.

    Guadianas. Es lo malo del Madrid en modo Liga. Ya le pasó en el Ciutat de Levante y en numerosos segundos tiempos de este curso ciclotímico y difícil de descodificar. El Betis de Setién, que juega al fútbol con un descaro personificado en el eterno Joaquín y los imberbes Fabián y Loren, firmó 20 minutos en los que los pupilos de Zidane ni la olían. Marcelo, para colmo de desdichas, se rompió, pero fue la banda derecha la que hizo aguas. Por allí sacó petróleo Joaquín, que por algo tiene un original perfil de Twitter llamado @joaquinarte. Sus bananas causaron estragos. Así fueron llegando los goles de Mandi y Junior. El 2-1 me llenó el móvil de mensajes de madridistas irritados. No era para menos. Pero esta vez debió haber bronca de las gordas en el vestuario. Al regreso al campo, era otro equipo aunque llevasen las mismas camisetas (por cierto, eran las azulonas del gran triunfo ante el Barça en el Camp Nou en la Supercopa de agosto). Presión elevada, todos metiendo la pierna, intensidad, actitud… ¡Fútbol! Por mucha calidad que tengas, no basta con estar, hay que parecerlo. Hasta Bale salió de su desesperante abulia con un par de latigazos. Adán evitó que uno de ellos acabase en gol. Pero el galés debe espabilar. No está para ser titular. Así de claro.

    CR432. Ese es el número de goles que lleva el portugués en los 424 partidos que ha jugado de blanco. Y ante el Betis no hizo doblete porque un linier levantó el banderín en un desmarque limpio y legal que le dejó solo ante el guardameta verdiblanco. Y Zizou le quitó los últimos minutos. No me extraña que pusiese mala cara. Yo no le cambiaría nunca, míster.

    Por fin sonrientes. Se van acumulando las buenas noticias y por fin el personal puede disfrutar con tres victorias consecutivas. Me traslada su optimismo mi amigo Edu, de la Peña ‘A Marea Blanca’ de Cee (A Coruña), que ha estado muy malito. Pero por fin ve la luz a la vez que su Madrid empieza a levantar cabeza. Gente como él merece que toda la plantilla se esmere del minuto 1 al 90. Si puede ser, señores. En el Madrid no hay escondites…

    • Jhon dijo:

      Asensio balon de oro. Ahora dicen que Asensio es de Oro, hay que oir cada cosa, caballero sean realistas, asensio no se da un cambio ni el mismo, ese nunca va a ser balon de oro pues lo uniko k tiene es zurda, y velocidad de ahi en fuera naaaaadaaadaaaa, el es igual k lucas vasquez de cambio son buenisimos, claro con el contrario cansado, pero cuando juegan de regular buaaa, ahi mismo se acabaron los elogios… No se cieguen mas y ojo es cierto el real de madrid esta marcando mas, vamos a ver hasta cuando pk siguen jugando a lo mismo k los chavos de mi barrio, a nada.

  • nina dijo:

    Ba-lon-ces-to

    La Galerna –
    19 febrero, 2018

    Buenos días. Seguramente Pepu Hernández sea un hombre feliz viendo las portadas de hoy de ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’. El basket, ese deporte al que tenían en el ostracismo debido a la imponente hegemonía del Real Madrid, vuelve a la primera página porque, por una vez, y con escándalo arbitral incluido para que así pudiera ser, el Barcelona se impuso a los blancos en una gran final y alzó la Copa del Rey.

    Llevaban los culés sin ver baloncesto en las portadas desde que Larry Bird se retiró a principio de la década de los noventa. ¿Creéis que los de Pesic serían noticia en Barcelona si el árbitro hubiera hecho bien su trabajo? Seguro que no. Pero la vida es así y el baloncesto existe, al menos una vez cada cinco años, que no es poco.

    No cuentan ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’ que el Real Madrid estuvo cerca de cerrar una remontada épica en un último cuarto memorable. El cuadro de Laso sesteó durante treinta minutos, pero estuvo a punto de arreglarlo justo al final. Sólo una escandalosa decisión -o más bien no pitar nada- de los árbitros dejó la remontada sin efecto. Hubo falta clara de Claver y la vio todo el mundo menos los que la tenían que ver. Ni siquiera la ACB fue capaz de rearbitrar la acción, ya que, con reglamento en mano, habrían pitado falta y al Barcelona le hubieran entrado los siete males.

    Sea como fuere, estamos orgullosos del Real Madrid de Pablo Laso. Estuvo mal, muy mal, durante muchos minutos, pero reaccionó con casta, coraje, buen baloncesto y un Carroll inspirado. Falló demasiado Doncic, aunque eso sirve de aprendizaje de cara al futuro. No serás el mejor europeo de la década si no tropiezas unas cuantas veces antes. El bueno de Luka aprenderá de lo ocurrido este domingo. Y, sí, será, de largo, el mejor jugador europeo de la década.

    Vamos al fútbol…Aunque parezca mentira, ‘Marca’ y ‘AS’ no utilizan el partido de ayer para generar polémica en sus portadas. Se dedican, oh, sorpresa, a resumir lo que todos vimos, que fue una gran primera parte del Betis, una reacción sobresaliente del Real Madrid y un Marco Asensio monumental.

    El problema viene cuando profundizas un poco y, por ejemplo, lees a Relaño, que suelta el veneno en pequeñas dosis y ahí lo deja, para que haga efecto. Ensalza a Asensio y sus cifras anotadoras para terminar con un “y jugando bastante poco”. Se lo dice a Zidane, pero sin valentía. Casi nunca cita al francés. Mejor ser sibilino y algo cobarde.

    Y como última perla, esta: “Queda la anécdota morbosa del cambio de Cristiano muy cerca del final”. Fue en el minuto 87, con el Real Madrid ya ganando. Para Relaño, una permuta antes del final en el equipo blanco supone una “anécdota morbosa”. El 99% de entrenadores hacen cambios así cuando los suyos tienen una ventaja mínima, pero ya sabemos que, en el caso de Zidane, el morbo acompaña esa decisión.
    ————————-

    El Madrid de los extremos

    la galerna
    16 febrero, 2018

    Tras la gran victoria ante el Psg vivimos días, amigos madridistas, en que apetece hablar más de lo homérico que de lo táctico, de lo épico que de lo prosaico, pero convivo con compañeros y amigos que ya lo han (a)bordado y Jabois ha hecho su fantástica crónica, por lo que me centraré en cuál fue, para mí, la clave táctica del partido.

    Hace unos días, en Ecos del Balón, Abel Rojas apuntaba (muy acertadamente como es costumbre en él) lo beneficiado que resultaba Cristiano Ronaldo cuando el Madrid incluía extremos en el campo. Había más plusvalías en esa opción, pero también déficits que señalaba. Mi opinión es que la experiencia reciente y no tan reciente otorga más motivos para ir en esa dirección que en la contraria.

    El Madrid del 1424 tiene varios precedentes positivos en esta temporada (5-0 al Sevilla y 5-2 a la Real, por ejemplo). En ambos se dio la circunstancia de que el Madrid se adelantó muy rápido en el marcador y eso pudo relajar mentalmente a un equipo muy castigado este año. ¿Casualidad o causalidad? Pueden confluir ambas posibilidades en proporciones parecidas, pero lo cierto es que es un hecho demostrado que la presión avanzada con cuatro hombres –algunos de ellos con piernas jóvenes- es más efectiva y organizada que la presión habitual del Madrid. Recuperar el balón pronto y arriba acerca bastante al gol en los primeros minutos.

    El Madrid de los extremos ocupa de una forma más simétrica el campo siendo más fácil la presión, también lo es la instalación del equipo arriba. Los laterales, clave táctica del Madrid histórico de 2017, tienen una referencia clara de pase que les permite avanzar sin la necesidad de realizar heroicidades y se ven apoyados en la marca al extremo. Las espaldas de Carvajal, y sobre todo, Marcelo, han sido uno de los mayores problemas para el Madrid este año. Con la banda doblada este problema se suaviza y en ataque las combinaciones en busca de la línea de fondo se suceden.

    Como bien apuntaba Abel, la presencia de extremos permite a Cristiano y a un segunda punta llenar el área al no tener que abrirse ante la falta de referencias exteriores. Incluso en los malos días de centros sin ton ni son, tener dos claras referencias en el área y buenos centradores por fuera le dan ciertos visos de éxito al plan.

    Puede parecer que este plan conllevaría la irremediable suplencia de Casemiro, pero no sería tan inflexible: depende de lo que demande el rival. Casemiro es el jugador con menos recursos técnicos del centro del campo del Madrid, pero vaya si le sale a cuenta alinearle a Zidane cuando el rival ataca la zona de media punta. Ahí el brasileño se vuelve un coloso y condiciona al rival hasta someterle (recuerden a Dybala). Sin embargo, ante un equipo que ataque más por fuera, con las bandas dobladas el equipo no precisa de esos cruces heroicos del brasileño. Por tanto, en función del rival, Casemiro podría ser uno de esos dos centrocampistas perfectamente.

    Algunos verán un sentido oportunista en esta entrada, pero ya hay un bagaje que apoya esta teoría. La salida de los extremos ante el PSG sin duda cambió el partido y a Zidane le corresponde el mérito de haberlo visto, como lo hizo otras veces ante el Bayern y el Atlético de Madrid con enormes resultados. Paradójicamente estos precedentes pueden ir en contra de la implantación de este esquema desde el inicio, pues siempre sirvieron, y muy bien, como revulsivo, pero creo que los partidos ligueros (buenos y malos) deben servir como referencia y también, cómo no, esa segunda parte en Cardiff en la que, como está acreditado ya, Zidane le pidió a Isco y Modric que oficiasen como extremos para matar con sus pases atrás a una Juve, hasta ese momento, casi inexpugnable.

  • Nuna dijo:

    Obrevo revisited

    La Galerna –
    18 febrero, 2018

    Hola a todos. En la madrugada del 12 de octubre de 1953, el gris agente inmobiliario Roger Borowski se personó con una escopeta de cañones recortados en un club nocturno de Little Rock y abrió fuego indiscriminado con cuantas personas se abrieron a su paso. La cifra de muertos se elevó a 31 personas. Solo se salvaron un cliente que resultó herido en un hombro, y escapó una vez el criminal en serie le dejó atrás, y una de las chicas del club de alterne, que logró pasar desapercibida escondiéndose tras la barra del bar. Para cuando la policía llegó al lugar de los hechos, Borowski estaba sentado con la mirada perdida en el infinito y la escopeta descargada, tirada en el suelo, a varios metros de él. “No fue mi mejor día”, fue todo lo que acertó a decir cuando los agentes le esposaban.

    Sí, queridos galernautas. Marca ha tenido el tino de encontrar a Tom Henning Obrevo en Oslo, donde a decir de sí mismo vive en paz y armonía con su vecindario, para hacerle una entrevista cuyo titular más destacado es esa confesión común con nuestro Borowski. No cuenta mucho el bueno de Tom Henning al redactor de Marca que ha rastreado su pista hasta dar con él, constituyendo el encuentro (de eso no tiene la culpa Marca, pues cuando no se quiere contar nada no se cuenta) una colección de vaguedades.

    “- ¿No cree que fuera el culpable de la eliminación del Chelsea aquel día?

    – Depende de cómo se vea. Yo era el responsable de las decisiones que se tomaron y podemos discutir que, si hubiera tomado otras, quizá el Chelsea se habría clasificado para la final. Nunca lo sabremos. Tomé decisiones y no fueron las mejores. Pero es complicado decir si, sin ese arbitraje, el Barça hubiera sido eliminado o no”.

    -Sr. Borowski, ¿cree que fue el culpable del fallecimiento de 31 personas aquella madrugada del 12 de octubre de 1953 en Little Rock?

    -Depende de cómo se vea. Yo no les obligué a ir a putas aquella noche, como no obligué a aquellas chicas a prostituirse. Tomé mis decisiones y ahora ya no tiene sentido analizar si esas personas estarían hoy vivas o muertas sin mi intermediación. Son decisiones que se toman y ya. son cosas normales.

    Roger Borowski es un personaje ficticio y no hubo, que sepamos, masacre alguna en Little Rock en la madrugada de 1953. Tom Henning Obrevo en cambio, y a pesar de su condición ya legendaria, es un ser humano de carne y hueso que vive y habita en Oslo y come salmón con sus amigos y visita los fiordos con alguna asiduidad. A veces tenemos que recordarnos que algunos mitos existen o existieron realmente, que habitaron la misma tierra que nosotros, que sangraron si se cortaron la piel, que acudieron infinidad de veces al excusado. Greta Garbo y Tom Henning Obrevo hacían y (en este último caso) hacen pis como usted y como yo, amigo galernauta. Los mitos son a veces tan reales que responden preguntas sobre otros mitos, reales a su vez.

    “-¿Qué le pareció el arbitraje de Aytekin en el Barça-PSG de la temporada pasada?

    -Lo leí, no lo vi. No puedo opinar. Sé que hubo lío. En el fútbol pasan estas cosas. En lo que atañe a mi partido del Barça-Chelsea, es verdad que hubo errores y quizá influyeron luego en el resultado, pero son cosas que pasan en el arbitraje. Tenemos que decidir en segundos. Luego lo ves en la tele y dices: ‘¡Por Dios, me he equivocado en ese penalti o esa expulsión! Son cosas normales”.

    Son cosas normales. Lo de Aytekin también fue normal. Si tenéis un rato, entreteneos con esta comparativa artística entre ambos maestros que nos brindó Jesús Bengoechea a resultas del Little Rock del alemán en aquel Barça-PSG del año pasado. ¿Quién es más grandioso: Obrevo o Aytekin? Como reza obligatoriamente la interacción que caracteriza los medios online: ¿vosotros qué opináis?

    Os dejamos el resto de portadas del día porque querréis verlas. As nos cuenta que el entorno de Zidane le ve fatigado y que es muy posible que se vaya al término de esta campaña. No decimos que no se vaya, pero la cercanía de As al entorno de Zidane puede tranquilamente ser cifrada en la misma distancia que separa a Obrevo y Aytekin de la decencia.

    Pasad un buen domingo.

    • TNT dijo:

      Nuna
      Buena esa de la Galerna!!
      Gracias

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también