Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Escritores que dejaron el amor en sus cartas

| 11

Birthday de Marc Chagall

1. De Gustave Flaubert

“La próxima vez que te vea te cubriré con amor, con caricias, con éxtasis. Te atiborraré con todas las alegrías de la carne, de tal forma que te desmayes y mueras. Quiero que te sientas maravillada conmigo, y que te confieses a ti misma que ni siquiera habías soñado con ser transportada de esa manera. Cuando seas vieja, quiero que recuerdes esas pocas horas, quiero que tus huesos secos tiemblen de alegría cuando pienses en ellas”.

2. De Franz Kafka.

“La última noche soñé contigo. Lo que pasó no puedo recordarlo en detalle, lo único que sé es que nos fusionábamos uno con el otro. Yo era tú, tú eras yo. Finamente por alguna razón prendiste fuego”.

3. De Ernest Hemingway

“Mi querido pepinillo,

Salgo en el barco con Paxthe, Don Andrés y Gregorio y estoy afuera todo el día. Luego regreso con la certeza de que habrá una carta o varias. Y tal vez las haya. Si no hay, estaré triste y esperaré hasta la mañana siguiente. Pensaré que no habrá nada hasta la noche.

Escríbeme pepinillo, si fuera un trabajo que tienes que hacer lo harías. Es muy duro estar aquí sin ti y lo estoy haciendo pero te extraño tanto que podría morir. Si algo te pasara moriría de la misma forma que un animal muere en el zoológico si algo le pasa a su pareja.

Mucho amor, mi querida Mary. Debes saber que no estoy siendo impaciente, estoy simplemente desesperado”.

4. De Lewis Carroll

“Mi queridísima Gertrude:

Te sentirás apenada, y sorprendida, y desconcertada, de oír la extraña enfermedad que me aqueja desde que te fuiste. Llamé al doctor y le dije “Deme medicina, pues estoy cansado”. Él me respondió: “¡Tonterías! Usted no quiere medicina: ¡vaya a la cama!”. A lo que le repliqué: “No, no es el tipo de cansancio que quiere cama. Estoy cansado en la cara”.

Él me dijo: “Cree que sean los labios”. “Por supuesto –dije–. ¡Eso es exactamente lo que tengo!”. Me miró con gravedad y dijo: “Creo que usted ha estado dando demasiados besos. “Bueno –dije–, sí le di un beso a una amiga mía”.

“Piense otra vez –me dijo–; ¿está seguro que fue solo uno?”. Lo pensé otra vez y dije: “Tal vez fueron once”. Así que el doctor dijo: “No le debe dar más hasta que sus labios descansen”. “Pero qué se supone que haga –dije–, porque mire, le debo 182 más”. Me miró con tanta gravedad que las lágrimas se le escurrieron por las mejillas y dijo: “Podría enviarlos en una caja”.

Entonces me acordé de una pequeña caja que alguna vez compré en Dover, y pensé regalársela a una niña o a otra. Así que los empaqué todos con mucho cuidado. Cuéntame si llegan a salvo o si se pierde alguno en el camino”.

5. De Balzac

“Mi amado angel,

Estoy loco por ti: no puedo unir dos ideas sin que tú te interpongas entre ellas. Ya no puedo pensar en nada diferente a ti. A pesar de mí, mi imaginación me lleva a pensar en ti. Te agarro, te beso, te acaricio, mil de las más amorosas caricias se apoderan de mí.

En cuanto a mi corazón, ahí estarás muy presente. Tengo una deliciosa sensación de ti allí. Pero mi Dios, ¿qué será de mí ahora que me has privado de la razón? Esta es una manía que, esta mañana, me aterroriza.

Me pongo de pie y me digo a mí mismo: “Me voy para allá”. Luego me siento de nuevo, movido por la responsabilidad. Ahí hay un conflicto miedoso. Esto no es vida. Nunca antes había sido así. Tú lo has devorado todo.

Me siento tonto y feliz tan pronto pienso en ti. Giro en un sueño delicioso en el que en un instante se viven mil años. ¡Qué situación tan horrible!

Estoy abrumado por el amor, sintiendo amor en cada poro, viviendo solo por amor, y viendo cómo me consumen los sufrimientos, atrapado en mil hilos de telaraña.

O, mi querida Eva, no lo sabías. Levanté tu carta. Está frente a mí y te hablo como si estuvieras acá. Te veo, como te vi ayer, hermosa, asombrosamente hermosa.

Ayer, durante toda la tarde, me dije a mí mismo: “¡Es mía!”. Ah, ¡los ángeles no están tan felices en el paraíso como yo lo estaba ayer!”.

6. De Nathaniel Hawthorne

“Mi querida,

Me gustaría tener el don de hacer rimas, porque a mi parecer hay poesía en mi cabeza y en mi corazón desde que estoy enamorado de ti. Tú eres un poema. ¿De qué tipo? ¿Épico? Que se apiaden de mí, ¡no! ¿Un soneto? No; porque es demasiado elaborado y artificial. Tú eres una especie de balada dulce, simple, alegre y patética, cuya naturaleza es el canto, a veces con lágrimas y otras con sonrisas, y en ocasiones con una mezcla de sonrisas y lágrimas”.

7. De Víctor Hugo

“Mi adorable y adorada,

Me he estado preguntanto si tal felicidad no es un sueño. Me parece que lo que siento no es terrenal. Todavía no logro comprender este cielo sin nubes. Toda mi alma es tuya. Mi Adele, por qué no hay otra palabra para esto aparte de ‘alegría’ ¿Es porque el discurso humano no tiene el poder de expresar tanta felicidad? Temo que de repente despierte de este sueño divino. ¡Oh! ¡Ahora eres mía! ¡Por fin eres mía! Pronto, en unos meses, tal vez, mi angel dormirá en mis brazos, despertará en mis brazos, vivirá ahí. ¡Todos tus pensamientos, todo el tiempo, todas tus miradas serán para mí; todos mis pensamientos, todo el tiempo, todas mis miradas serán para ti!

Adiós, mi ángel, mi amada Adele. ¡Adiós!

Todavía estoy lejos de ti, pero puedo soñar contigo. Pronto, quizás, estarás a mi lado.

Adiós; perdón por el delirio de tu esposo que te abraza y que te adora, tanto en esta vida como en la otra”.

8. De James Joyce

“Tú eres mi amor. Me tiene completamente en tu poder. Sé y siento que si en el futuro escribo algo bueno y noble debo hacerlo solo oyendo las puertas de tu corazón. Me gustaría que mi vida transcurriera a tu lado, hasta que nos convirtamos en un mismo ser que morirá cuando llegue el momento”.

9. De John Keats

“Mi dulce Fanny,

¿Tú temes, a veces, que yo no te quiera tanto como tú lo deseas? Mi querida niña, yo te quiero siempre y sin reserva. Entre más te conozco más te quiero. De todas las formas posibles, incluso mis celos han sido agonías de amor. Yo habría muerto por ti. Tú siempre eres nueva. El último de tus besos siempre es el más dulce; la última sonrisa, la más brillante; el último movimiento el más elegante.

Cuando pasaste por mi ventana ayer, sentí tanta admiración como la primera vez que te vi. Incluso si no me quisieras no podría evitar sentir una completa devoción hacia ti: así que me siento profundamente enamorado al saber que me amas.

Mi mente ha sido las más descontenta e inquieta y se ha puesto sobre un cuerpo demasiado pequeño. Nunca había sentido que mi mente reposara con absoluta alegría, como me ocurrió contigo. Cuando tú estás en el cuarto mis pensamientos nunca se van por la ventana: tú siempre haces que todos mis sentidos se concentren”.

10. De Goethe

“No puedo evitar amarte más de lo que es bueno para mí. Me sentiré feliz hasta que te vea otra vez. Siempre soy consciente de mi cercanía a ti, tu presencia nunca me deja. Adiós a ti, a quien amo mil veces”.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sakura91 dijo:

    …Y para los que recuerdan ese viejo amor que no se olvida, no hay cartas? Por favor Cubadebate, este día a pesar de que estemos felices y demás, uno recuerda, simplemente, recuerda… ese amor que no pudo despedirse, ese amor que no te apasiona más, ese amor al que le gritaste tantas cosas en la mente, ese amor lejano de estudiante, ese amor de amigo que no perdona, ese amor estupido orgulloso, ese amor en el que pensaste cuando leiste de Hemingway: no estoy siendo impaciente, estoy simplemente desesperado”… para ese amor no hay cartas?

    • Mariña dijo:

      BELLAS PALABRAS a usted Sakura91

    • Luna de Azahares dijo:

      Sakura91 apretaste!! lo que dices cada uno lo sintió en el alma alguna vez o todavía lo siente! ese viejo amor que no se olvida, el amor amor que no pudo despedirse, el que llevarás contigo hasta el último aliento, es justo lo que nos hace mirarnos retrospectivamente y decir “he vivido” y mejor “aún estoy vivo!” tu comentario el mejor! lo demás.. puras cursilerías (no ofensas).

  • day dijo:

    No puedo evitar amarte más de lo que es bueno para mí. Me sentiré feliz hasta que te vea otra vez. Siempre soy consciente de mi cercanía a ti, tu presencia nunca me deja. Adiós a ti, a quien amo mil veces”.

  • Cavafy dijo:

    …todo el amor es fuente y camino, hasta el amor maldito, si es que pudieramos tildar e maldito cualquier forma de amar…gracias por el articulo donde se conjugan de manera bella la plastica y la poesía que finalmente ambas entrañan lo bello

  • Poeta S/N dijo:

    El amor todo lo sufre,es benigno, no tiene envidia, todo lo espera, todo lo soporta, no es jantacioso, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se jacta de la mentira mas se goza de la verdad.Esta descripción de amor, según 1ra carta del Apostol Pablo a los Corintios es sin dudas una o la más perfecta de todas las defeniciones posibles para la palabra amor, que más que una palabra es un sentimiento, sentimiento en peligro de extinsión, porque la sociedad moderna en la cual vivimos estamos queriendo experimentar toda clase de placer para procurar sentirnos bien o felicez y hemos dejado a un lado el más importante de todos sentimientos ” El Amor”. y la verdadera felicidad solo se puede experimentar cuando acojemos en nuestro ser al autor del amor, aquel que dió la prueba más contundente y perfecta de amor, al darnos a su hijo en sacrifício para reconciliarnos con EL. Quieres de veras conocer El verdadero Amor, acepta el regalo del autor del amor y viviras eternamente enamorado de la vida y amaras incondicionalmente a tus semejantes.

  • Tu Amor Verdadero dijo:

    “MI TITO, MI AMOR, MI VIDA”

    TU ERES MI AMOR VERDADERO,
    MI MOTORCITO DE AMOR DIARIO,
    MI CAMINO PARA CONTINUAR
    CONOCIENDO LA FELICIDAD,
    MI REFUGIO DE ALEGRÍA
    Y MI VIDA PARA SOÑAR.
    “Happy Day of Love and Friendship”
    I LOVE YOUUUUUU MUCHABLEEEEE

    FOREVER,
    YOUR PRINCE

    • tu princking dijo:

      Yo tambien te amo

  • aida dijo:

    El amor es una enfermedad que no aparece descrita en la literatura médica porque cura no tiene,nótese que hay personas que se suicidan por eso , sin embargo no lo hacen ante la pérdida de un ser querido.

  • vilma dijo:

    Hay veces que el amor se esconde nose porque, y aparece con una fuerza distinta es el deseo de encontrar en el ego un apoyo seguro a nuestros problemas de soledad, en el pecho de un hombre que te acaricie con un beso

  • vilma dijo:

    Hay veces que el amor se esconde nose porque, y aparece con una fuerza distinta es el deseo de encontrar en el ego un apoyo seguro a nuestros problemas de soledad, en el pecho de un hombre que te acaricie con un beso de amor

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también