Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nuevo error de Donald Trump en Twitter eleva tensiones con Reino Unido

| 30 |

Donald Trump durante una de sus discursos, detrás aplauden el vicepresidente Mike Pence y Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes. Foto. AP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convirtió al Sistema Nacional Sanitario de Reino Unido en blanco de sus ataques en Twitter.

“Los demócratas presionan para una Atención Sanitario Universal mientras miles de personas protestan en Reino Unido porque ese sistema está en bancarrota y no funciona. Los demócratas quieren subir los impuestos para tener una atención médica mala y no personal. ¡No gracias!”.

El presidente de Estados Unidos, que escribió este mensaje minutos después de que se emitiera en la cadena FOX un segmento sobre el sistema sanitario de Reino Unido, en el que se entrevistaba a Nigel Farage, el ex líder del partido nacionalista UKIP.

No obstante, las protestas en las islas británicas estaban dirigidas contra ideas similares a las que defiende el magnate neoyorquino, quien intentó convertir a los manifestantes en sus aliados. Al parecer, el empresario devenido político no entiende cómo funciona el sistema de salud del Reino Unido y pensó que el pueblo del país nórdico reclamaba una medicina como la que él desea afianzar en Estados Unidos.

Unas críticas que se añaden a sus comentarios en contra del alcalde de Londres, Sadiq Khan, tras varios ataques terroristas, su retuit de un vídeo de un grupo de extrema derecha británico y la cancelación de su viaje a la capital para inaugurar la nueva embajada de Estados Unidos.

Inmediatamente después, el secretario de Salud británico, Jeremy Hunt, respondió al presidente de Estados Unidos en la misma red social.

“Creo que difiero de lo que se reclama en las manifestaciones, pero NINGUNO de ellos quiere vivir en un sistema donde 28 millones de personas no tienen cobertura. Tenemos nuestros desafíos pero estoy orgulloso de ser de un país que creó la cobertura universal, donde todo el mundo recibe tratamiento sin importar el tamaño de su balance bancario”, escribió el británico en clara referencia al sistema de seguros médicos de Estados Unidos, el cual funciona como una industria más de la que se esperan grandes beneficios.

Es la primera vez que Trump ataca al Sistema Sanitario Británico con un dardo, que pareció más una excusa para avivar la pelea con el Partido Demócrata después de que fracasase su primer intento en derogar el ‘ObamaCare‘, ley sanitaria del presidente Barack Obama. Sin embargo, sí consiguió asestarle un golpe certero al eliminar la “obligación” a tener seguro médico en Estados Unidos, fundamental para controlar los precios en los mercados, dentro de su celebrada ley fiscal.

Precisamente, los manifestantes de este fin de semana de Londres y otras ciudades de Reino Unido exigían todo lo contrario a lo que defiende el presidente de Estados Unidos: más fondos para apoyar el Servicio Nacional Sanitario, el cual garantiza cobertura médica a toda persona que viva en el país de manera legal. Un modelo muy diferente al que defiende Trump, que siempre ha criticado la reforma de Obama por considerarla demasiado cara.

La nueva polémica entre ambas potencias occidentales atenta contra los esfuerzos de Theresa May para mantener cordiales relaciones con su tradicional aliado, más allá de los arrebatos “tuiteros” de Trump.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    El tema de la salud pública en los EE.UU. es realmente serio y contradictorio. Para ponerle la tapa al pomo, DT tiene una malsana obsesión de vilipendiar todo lo hecho por su antecesor en la Casa Blanca. Además de dar continuos pasos que realmente parecen improvisados e irresponsables en ese y otros temas, DT tiene además una obsesión de tuitearlos, pienso que sin permitir a los expertos que lo rodean el aconsejarle antes de hacerlo

  • Prudencio dijo:

    Eh, ¿y no era Cuba el único país en el mundo que tenia asistencia médica gratuita?

    • Randy Aguila dijo:

      No. No es asì como lo planteas en tu pregunta. Ver el documental de Michel Moore “SICO”

      • ANDRES dijo:

        Yo ví el documental de Michael Moore donde viaja por inglaterra, Italia, Francia y Cuba,donde tienen un sistema de salud parecido. (No hablemos de Suecia, Dinamarca y Noruega, que en sentido general están a la cabeza de sistemas universales de salud y atención al anciano y al desvalido)
        Específicamente en el Reino Inido los impuestos son astronómicos, pero de ahí sale la Salud, los bomberos, la Policía , Comunales,(un bache en la calle dura 24 horas al igual que cualquier salidero) . Un amigo mío fué allá invitado por un amigo etnólogo hace tres meses y todavía no ha podido cerrar la boca de todo lo que vió.Es cierto (para el que quiera sacarlo a colación) que Inglaterra era un país colonialista, que arrasó en la India, que atacó LaHabana en 1762,que era hegemónica en el mundo hasta que fué sustituída por EE.UU. tras la guerra, que tiene ocupada las Malvinas y el norte de Irlanda, que Churchil era arrogante y colonialista, que la reina de Inglaterra tiene una corona llena de brillantes arrancados de las colonias a sangre y fuego, etc, etc, etc.Pero estamos hablando del sistema de salud .Alexander Fleming era inglés y cuando descubrió la Penicilina no la patentó a su nombre para ganar millones, sino que la puso a disposición del mundo.En fin, todo lo inglés no es malo. ¿No creen?

    • Enano dijo:

      Ránking de calidad en atención y acceso a la sanidad
      1. Andorra (95)
      2. Islandia (94)
      3. Suiza (92)
      4. Suecia (90)
      5. Noruega (90)
      6. Australia (90)
      7. Finlandia (90)
      8. España (90)
      9. Países Bajos (90)
      10. Luxemburgo (89)
      11. Japón (89)
      12. Italia (89)
      13. Irlanda (88)
      14. Austria (88)
      15. Francia(88)
      16. Bélgica (88)
      17. Canada (88)
      18. Eslovenia (87)
      19. Grecia (87)
      20. Alemania (86)
      21. Singapur (86)
      22. Nueva Zelanda (86)
      23. Corea del Sur (86)
      24. Dinamarca (86)
      25. Israel (86)
      26. Chipre (85)
      27. Catar (85)
      28. Malta (85)
      29. República Checa (85)
      30. Reino Unido (85)
      31. Portugal (85)
      32. Kuwait (82)
      33. Croacia (82)
      34. Estonia (81)
      35. Estados Unidos (81)
      36. Montenegro (81)
      37. Líbano (80)
      38. Hungría (80)
      39. Polonia (80)
      40. Arabia Saudí (79)
      41. Bermudas (79)
      42. Bahrein (79)
      43. Eslovaquia (79)
      44. Letonia (78)
      45. Twain (78)
      46. Puerto Rico (77)
      47. Lituania (77)
      48. Macedonia (76)
      49. Chile (76)
      50. Serbia (75)

      • Randy Aguila dijo:

        EEUU en el puesto 35 ???
        Estoy mas tranquilo !!!

    • Jugagu dijo:

      gratis?gratis no hay nada, se paga con los impuestos de todos, los cuerpos militares y policiales que mantienen la seguridad son gratis? pues este este mismo concepto funciona en europa con la Sanidad

    • Enrique.B dijo:

      Prudencio, los países que tienen asistencia médica gratuita son los países Socialistas, que son Cuba, Vietnam, Laos, China, Corea del Norte, aunque haya países con mejor asistencia medica no es gratuita.

  • vilma dijo:

    No hablen mas de este hombre, con lo feo que es. ademas es la misma foto en todos los articulos y todo negativo, no quiero ni verlo

  • El buril dijo:

    Y ahora de qué lado estamos, de los Ingleses? Hay algo más lejo de nuestras realidades?

    • morena dijo:

      Y USTED COMO SIEMPRE,SOLAPADAMENTE TRATANDO DE JUSTIFICAR A LOS QUE DE SEGURO LE PAGAN SUS REMESAS,NO? QUITESE LA CARETA Y NO SEA TAN SUTIL,QUE LOS QUE ENTRAMOS A ESTOS FOROS SABEMOS LO QUE ES UD.

    • Rojo, Azul y blanco dijo:

      Burri no se trata de escoger bandos aunque aqui sabemos cual es el de nosotros y nuestra posicion, como se mire el Mr pelito amarillo no es quien para criticar algo de lo cual el no sabe, y ojala que nunca se le explote la burbuja en la cual vive

      • El buril dijo:

        Rojo, Azul y blaco: Realmente es usted quien debe velar por mantenerse en su burbuja, el despertar le puede ser muy fuerte créame. Saludos.

  • Mario Ramos dijo:

    Donald Trump, cada vez que escribe o habla, detrás el escándalo, sin frontera amigos o enemigos, sus diplomáticos deben de andar con una pipa de agua por todo el mundo, apagando el fuego que provoca todos los días este desequilibrado mental.
    Con los disparates que dice, si no representara a un imperio tan poderoso, como comediante podría competir con Cantinflas.

  • yohanka dijo:

    El no esta diciendo nada que sea raro en el ,hace lo que siempre hace hablar M……

  • pepe dijo:

    Ese “No, gracias” de Mr. Trump me recuerda la respuesta que le dieron a él los noruegos, jejeje. Parece que le dolió y no la puede olvidar, jejejejejeje.

  • sobrio dijo:

    Vaya que es despistado este presidente Trump! Lo llevaron suave, realmente ser diplomatico es dificil…..ESTA PARA MANDARLO A FREIR TUSAS !!

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Pedazo de bruto, sigues tropezando con tus tonterías y desconocimientos.
    ¿Aprenderás a ser honesto contigo mismo, ya que para con los demás estás desaprobado?
    Trumpeta… ¡Das pena por tu ignorancia! Desconoces tantas cosas que yo creo que el tiempo que te queda como presidente no te va a alcanzar para alfabetizarte en varias asignaturas, las cuales al parecer las tiene suspensa.

  • Albert dijo:

    Pero como van a aplaudir las locuras de Trump, es cierto que se está buscando enemistad hasta con sus fieles aliados.

  • Kikyo dijo:

    Eso le pasa por escribir sin pensar antes, esas guanajadas antes no se hacían notar, pero un presidente de un país no puede estar dando declaraciones a diestra y siniestra sin consultarlo de antemano con su equipo. Nada, que no tiene métodos, ni preparación, ni cultura, todo un incompetente.

  • Juanga dijo:

    Yo mejor diría….el magnate devenido político, no entiende de eso, ni de muchas cosas más. Que verguenza para los americanos tener un presidente como ése.

    • GAM dijo:

      Juanga, Ud. Tiene toda la razón: ¡Pobre el país que elige a un ser tan ignorante e insensible para dirigir sus destinos!

  • danielpc0208@est.ma.rimed.cu dijo:

    Lo que pasa es que Donald Trump no sabe nada de política. Por eso no le interesa lo que pasa en otros países.

  • NOEL dijo:

    Creo que es primera vez que el BUFON de la corte llega a ser Rey ….. el mundo amerced de este IMBECIL CON DINERO wque mas ejemplo.

  • Jax dijo:

    Trump es como un mal (y peligroso) comediante, cada vez que se para a hablar uno se pregunta con qué “numerito” se va a aparecer.

  • micky dijo:

    OTRA BURRADA MAS, QUE ASCO DE PRESIDENTE!!!!!!

  • Ju@nCy dijo:

    Y a ese imbécil lo propusieron Premio Nobel de la paz. Perdón alguien no concuerda conmigo, pero me da por creer que a ese animalito un ente con bastante poder y quizás anónimo le está sacando mucha lasca a el desparpajo que ese neandertal está formando en EEUU, y por debajo de la manga está desbancando al país, por ello estoy seguro que fue ese mismo personaje quien lo llevó a la presidencia, para que después de que ese patón revolviera la economía Norteamericana él como pescador de desastres, poderle sacar el mayor provecho a los desastres creados por energúmeno ese de pelo ridículamente lacio y muy mal peinado. Con tanto dinero y no usa laca o gel para domar a esos 4 pelitos indisciplinados que revelan cada vez más su naturaleza de desquiciado y enfermo mental, que ha vacilado y codiciado hasta su propia hija, que enfermo. Disculpen por las faltas de ortografía, nuca fue mi fuerte.

  • aperez dijo:

    Trump es el Rey de las Mentiras del mundo deberian darle un premio”Nobel” por este mérito, además ignorante, xenofogo,….. y millones defectos como ser humano, tienes todas las virtudes de Lucifer el dueño del Infierno como refiere la biblia, realmente sera el hijo del diablo, a mi me parece que si, y si es asi que vamos a esperar de él

  • ALP dijo:

    El presidente norteamericano tiene serios problemas mentales y puede acarrear serios problemas a la Humanidad; que espera el Congreso de Estados Unidos para destituirlo por demencia y que disculpen las personas honestas que tienen padecimientos mentales.

  • Salems dijo:

    Como siempre, tiene tiempo libre…

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también