Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Senador John McCain frena por segunda vez intento de derogar Obamacare

| 4 |

john-mccainEl senador republicano John McCain declaró su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido para derogar y reemplazar el “Obamacare”,  dándole de esta manera un golpe mortal a la promesa del presidente Donald Trump de cancelar el programa de salud.

Por segunda vez en tres meses, McCain, de 81 años, resultó ser quien le puso un freno a uno de los compromisos más importantes de su partido con el electorado.

“Creo que podríamos hacer más si republicanos y demócratas trabajáramos juntos, y en realidad no lo hemos intentado todavía”, declaró el legislador sobre la iniciativa.

“Tampoco podría apoyarla sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas”, continuó anoche el veterano senador, que lucha contra el cáncer de cerebro

(Con información de ANSA)

Donald Trump arremete contra McCain en las redes sociales

Donal Trump reconoció su preocupación por Irma. Foto: Archivo.

Donal Trump reconoció su preocupación por Irma. Foto: Archivo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, arrecia hoy sus críticas contra el senador John McCain, quien rechazó el más reciente plan republicano para derogar y reemplazar la ley sanitaria conocida como Obamacare, informó Prensa Latina.

McCain nunca tuvo intención de votar por este proyecto, dijo por medio de la red social Twitter y lo acusó de ir en contra de los intereses de Arizona, estado por el cual es senador.

Estas declaraciones contradicen lo dicho la víspera por el mandatario durante una alocución en la ciudad de Huntsville, Alabama, cuando expresó que tal decisión había sido “inesperada” y “terrible”.

Aunque existía una lista de 10 miembros del partido rojo que serían posibles votos negativos en los esfuerzos para eliminar el Obamacare, John McCain no estaba en la lista, aseveró Trump el viernes.

En sus tuits de esta mañana, el mandatario estadounidense convocó al senador Rand Paul, el otro republicano que aseguró su oposición al proyecto, a encontrar una manera de ponerse de acuerdo por el bien del partido.

También criticó los aumentos en las primas del Obamacare en estados como Arizona y Alaska.

El jefe de la Casa Blanca hizo de la reversión de la ley sanitaria actual una de sus principales promesas de campaña, pero aún no ha logrado el suficiente apoyo del Partido Republicano.

Por medio de un comunicado emitido el viernes, el senador McCain sostuvo que votará en contra de la más reciente iniciativa del Partido Republicano encaminada a derogar y sustituir el Obamacare.

Esta postura deja al liderazgo del Partido Republicano sin posibilidad de permitirse más negativas, cuando otros parlamentarios claves de la fuerza política, entre ellos la influyente Lisa Murkowski (Alaska), permanecen indecisos.

Con 52 puestos de los 100 de la Cámara alta, la formación trata de aprovechar una exención legislativa que expira el 30 de septiembre y da luz verde para aprobar el nuevo proyecto con una minoría simple (50 votos).

La propuesta de los senadores Cassidy y Graham -defendida por Trump-  busca derogar aspectos esenciales de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, promulgada en marzo de 2010 por el entonces presidente, Barack Obama.

Esta iniciativa podría aumentar en millones la cifra de personas sin cobertura y desproteger a quienes tienen condiciones médicas preexistentes, alertan especialistas y medios locales.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy bien por el senador McCain! DT tiene que ser rechazado desde dentro de las propias filas del partido republicano, no solo en el senado, sino tambien en la camara de representantes, miembros de ese partido se estan enfrentando cada vez mas a las improvisaciones (porque no tiene un programa) de DT

  • Adriàn dijo:

    Bueno, a McCain porque sufre de un càncer, pero y el resto de los republicanos que, no siente el dolor ajeno?. ES tan grande el egoìsmo del capitalismo salvaje de Trump?. Del señor McCain, nadie dude que es un halcòn, y no tiene un pelo de socialista, ni nada parecido, pero es alguien que ha tenido su vida en riesgo màs de una vez, en la guerra o enfermedades. Sabe lo que es el dolor en carne propia, dolor por sus decisiones cuestionables y malas en la vida(ponerse del lado del ofensor en Vietnam), o por enfermedades, pero lo ha sufrido y sabe el sinsentido que es dejar a 20 000 000 de seres humanos de golpe y porrazo, en situaciòn de vulnerabilidad ante enfermedades como la que el sufre. Tendrìan todos los republicanos que pasar por el coraje de enfrentar un càncer o heridas de guerra, para respetar la vida humana?. Dudo mucho que la mayorìa de estos señores tengan el valor y la entereza, para ir a una guerra, o el humanismo y la empatìa para comprender el sufrimiento ajeno.

  • Gustavo dijo:

    Al fin alguien con un poco de logica trata de preservar un programa social publico, que permita dar ayuda a los que necesitan y tienen asegurdos sus servicios sanitarios por esta via, en un pais donde la salud cuesta tanto.

  • Marcos dijo:

    Como es posible el reemplazo del famoso Obamacare cobertura de salud cuando no se planteó con suficiente tiempo un proyecto bipartidista serio estudiado y consenso general de los ciudadanos a través de una consulta al
    pueblo?. El presidente Trump debe entender la matemática de la política que cuatro o cinco votos en contra puede mas que cuarenta y cinco . Aquí no es cuestión de amenazar o decir que el Obamacare explote solo. Uno que sabe y entiende de política en números sabe que las soluciones simplistas no sirve y otra cosa el remedio no puede ser peor que la enfermedad u otra hecha ley hecha la trampa dice el refrán y el Obamacare encuadra en este refrán porque? Porque fue llevado a la corte sometida a votación de los magistrados de la suprema corte con cinco votos a favor y cuatro en contra para legalidad al Obamacare. Es ley con su pro y contras. Lo que el presidente debe hacer con los señores de ambos partidos sentarse a debatir una nueva ley de salud que satisfaga la necesidad de sus ciudadanos en general.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también