Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump revertirá orden de Obama y mantendrá abierta cárcel de Guantánamo

| 22 |

En la cárcel de Guantánamo permanecen actualmente 41 reclusos. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos  Donald Trump, “está preparándose” para firmar una orden ejecutiva que permitirá mantener abierta la cárcel militar de Guantánamo, de manera que se revierta la directriz de su predecesor, Barack Obama.

Así lo informó Politico, que tuvo acceso al borrador del decreto del Departamento de Estado, en el que se opta por tomar una dirección contraria a la de Obama, quien instaba a cerrar la prisión “lo antes posible”.

A finales de diciembre de 2016 Obama logró transferir prisioneros de Guantánamo a terceros países a pesar de la negativa del Congreso de Estados Unidos de financiar en 2017 el cierre de la cárcel donde  en la actualidad permanecen 41 reclusos.

En ocasiones anteriores el jefe de la Casa Blanca se había manifestado en contra de la posibilidad de cerrar o de liberar personas de la prisión, situada ilegalmente en Cuba.

El medio estadounidense asegura que Trump anunciará el próximo martes la firma de este decreto, que va en detrimento de múltiples protestas y denuncias de violaciones de Derechos Humanos (DD.HH.) en el recinto penitenciario.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fenix dijo:

    ese señor no se cansa de asediar a cuba y a los cubanos y es porque en su minusculo cerrebro no cabe que a 90 millas existe una revolución que reciste todo golpe y que aun así no se rinde jamás

  • marlen-edupinar dijo:

    Nada debe sorprender al mundo de las decisiones y actitudes del Presidente norteamericano, mucho menos respecto a la política hacia Cuba, con la Base Naval de Guantánamo, quién se va a creer que asumiría alguna decisión a favor de la humanidad, del respeto al derecho humano y a la soberanía de nuestro país. Eso no lo esperemos nunca.

  • Maykel Rosales Olivera dijo:

    Ya nada de esto asumbra a nadie, era de esperarse, la única línea de trabajo del loco ese es y será desacreditar todo lo que Obama logró...¿por qué será? ¿por ser de un partido rival? ¿por ser Trump un racista Crónico? ¿Porque realmente afectaron las medidas que tomó Obama la seguridad nacional de los EE.UU?
    La respuesta es muy obvia para muchos; pero como dice Taladrid "Saque usted sus propias conclusiones" Muchas gracias!!

    • sachiel dijo:

      Seria muy capaz él de poner en la lista negra a todos los que atendieron a Obama cuando vino a Cuba, sean lo que sean... Si Obama vuelve a coger presión, no le arriendo la ganancia.

    • JEBD dijo:

      Maykel Rosales Olivera, estoy de acuerdo con usted, ese "loco" señor pretende borrar todo lo que Obama hizo durante su mandato, sobre todo, aquellas cosas que tengan que ver con Cuba. Considero que sus motivos tienen que ver con un racismo visceral, con su odio por los paises y pueblos con cultura diferente a la norteamericana. No creo que las medidas tomadas por Obama puedan afectar la Seguridad Nacional de los Estados Unidos; por el contrario las medidas que toma el hijo de su madre que es Trump, esas medidas si afectan la visión del mundo sobre la política estadounidense y pueden llegar a despertar sentimientos antinorteamericanos que afecten a su propio pueblo. Pero bueno, mientras él y su camarilla se entretienen haciendo daño, nosotros nos mantenemos aquí haciendole swing a la bola, porque en definitiva no es nada nuevo tener que lidiar con un HP más, ya este pueblo, aunque no nos guste, sabe lidiar con sus enemigos.

  • MFM dijo:

    Ante teniamos una base militar de los EEUU impuesta, ahora una prisión, pero nada de esto asombra, antes de que el loco estuviese de turno Puerto Rico tenia un poligono de prueba para armamento de guerra a la fuerza, pero bueno esto era esperado, lo qué sería interesante es conocer cuáles son los limites que tienen éste loco y su gente para actuar sobre el resto del mundo y, no me refiero a Cuba que sabemos que jamas la tolerarán, me refiero que si sigue como una bola de nieve sin respeto a nada, acabará con el planeta. Creo es hora de que independientemente de las diferencias ideológicas e intereses políticos los poderosos del mundo se pongan de acuerdo y le den el tratamiento de un extraterrestre que invadió el planeta tierra y quiere destruirlo, pues se comporta igual, sin respeto alguno a nuestras leyes nacionales e internacionales y costumbres. Salvemos Nuestro Planeta.

  • Gabriela Varela dijo:

    Ahí tienen los que piensan que van haber relaciones diplomáticas normales con un imperio que desea destruir la Revolución Cubana,no importa que partido gobierne.Esa base es una amenaza militar contra Cuba desde donde se podría desatar una agresión militar imperial.

  • Palmera dijo:

    Saludos a todos.
    Decididamente, ese hombre, idiota y desequilibrado mental, mientras dure su mandato no va a hacer nada bueno por la humanidad, Dios permita y solo sean 4 años, aunque como va esto, en 4 años ya el ha acabado con la quinta y con los mangos, todas las semanas es una diablura distinta.
    Dios y el pueblo de EEUU, que son los que votan por el presidente, han de permitir que no sea reelecto, porque ese hasta provocar la 3ra guerra mundial no para.

  • raiko dijo:

    De ese HP se puede esperar cualquier cosa. Ahorita se vira para los cubanos q viven ahi y les prohibe enviar remesas y visitar sus familiares en Cuba. Nunca esperemos nada bueno del imperio y sus gobernantes.

    • Frodo dijo:

      Los cubanos que viven ahí no, se dice los gusanos que viven ahí , que decidieron abandonar la revolución, que traicionaron. a nuestros históricos líderes, que se vallan , que se vallan , pin pon fuera abajo la gusanera, y no necesitamos sus dólares ni sus pacotillas capitalistas, eso es divercionismo ideológico..... O al menos eso fue lo que me enseñaron en la escuela

    • El buril dijo:

      Raiko: Al parecer a usted lo que le interesa ó preocupa es el asunto de las remesas? y las posibles visitas de familia?

  • Karel Gallardo. dijo:

    Nunca habrán relaciones normales entre Cuba y el imperio por la propia naturaleza asesina de este.

  • Luison dijo:

    A este señor hay que llamrlo "RIO ARRIBA" todo lo que hace es para desacreditar la gestion de Obama, a lo mejor como es se cree superior en raza, no está de acuerdo a las cosas que hizo su predecesor, y más que era un presidente negro, y luego dice que No SOY RACISTA.....y para colmo sigue cayendo al abismo...espero que pronto sea destituido por su mismo congreso que no quiere más un loco en la silla

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Continúa este estúpido haciendo más estupideces.
    ¿Hasta cuándo Trumpeta vas a estar en este macabro juego de estar tensando situaciones en el mundo?

  • ReyBF49 dijo:

    Ese presidente que cada dia nos asombra más y no por cosas buenas sino por las tantas cosas malas que tiene en su cerebro. Tuve la suerte como tantos jovenes de pasar mi SMA En la Brigada de la Frontera y como todos sabemos resistir porque esta Revolucion nos a enseñado a eso.

  • Marisol Marín Amores dijo:

    Pero este hombre no se cansa, es una mala decisión tras otra.

  • Maikel González dijo:

    La base naval de los Estados Unidos en Guantanamo viola la soberanía cubana y debe cerrarse inmediatamente. Fuera los yanquis de mi país

  • maria dijo:

    Es un loco sin control, pero cuidado que a CUBA se respeta.

  • Maritza(educViñales) dijo:

    Más de lo mismo hasta cuando la ignorancia y la payasada de este hombre...., nada de eso intimida al pueblo de Fidel, el aislamiento a que tiene sometido los EE.UU, y su bajo indice de popularidad no le hacen reaccionar, es una verdadera lastima, que verguenza. Viva Cuba.

  • Maritza(educViñales) dijo:

    Trump ya no sabe que hacer , lo que le debe quedar claro es que nosotros no negociamos nuestros principios , que no tenemos precio , debía de estar acostumbrado, la ignorancia se le desborda, Cuba es libre y soberana

  • isidro mendieta gallar dijo:

    trump no te tenemos miedo con tu ideas ,politica descabellada tiene que mirarse en un espejo y mirarse por dentro esta tirando su pais por la borda eres lla ignorancia en persona

  • said selin ganén dijo:

    Este señor no se cansa en sus agresiones a Cuba, no ha aprendido que hemos resistido, y resistiremos, a múltiples administraciones del Imperio y sus autotitulados Emperadores Yanquis.Debía preocuparle sobre todo la pobreza que hay en el país más desarrollado del mundo y el que quiere proyectar, solo proyectar porque nadie se cree ese cuento, una imagen de idilio y respeto a los Derechos Humanos, cuando el primer derecho humano es el derecho a la vida y ellos lo pisotean en todo el orbe.Cuba resistirá y vencerá como siempre ha sido y será.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también