Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

XXVII Feria del Libro de La Habana abrirá sus puertas este jueves

| 5 |

Comienza este jueves la Fiesta de los Libros en La Habana. Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate/Archivo

La XXVII Feria del Libro de La Habana será inaugurada esta tarde en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, con más de cuatro mil títulos y unos cuatro millones de ejemplares que estarán a disposición del público hasta el 11 de febrero en la capital.

Esta edición trae unas 600 novedades editoriales y tiene como país invitado de honor a la República Popular China. El evento se trasladará a las capitales provinciales y culminará el 13 de mayo en Santiago de Cuba.

Un amplio programa propone esta fiesta de las letras para todas las edades, que además de las presentaciones de textos, efectuará actividades variadas en la sede principal y los 22 espacios concebidos en la urbe capitalina, con la presencia de más de 400 invitados de 40 países.

El acontecimiento cultural más aglutinador en la isla, prevé la realización de coloquios y el lanzamiento de algunos materiales del doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana y Premio Nacional de Ciencias Sociales, a quien está dedicada la cita en esta ocasión.

Según declaraciones recientes de Mario Cremata, director de Ediciones Boloña, para la actual versión de la feria los lectores se podrán acercar a Fiñes, obra que rememora la infancia de Leal y cuya última edición fue en 2007.

De igual modo estarán Hijo de mi tiempo y Eterna Sapiencia, ambos compendios de sus discursos, conferencias y palabras de catálogos escritos para artistas; así como Cuba prendida del alma, recopilación de intervenciones de los últimos años.

El sello que rescata la memoria bibliográfica de la nación y pertenece a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, también ofrece Nuestro amigo Leal, volumen con casi 100 testimonios de personas cercanas a Eusebio y que Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura, presentará en el Pabellón Cuba.

Este año llega Cuba digital, proyecto que convoca a todos los realizadores de productos en ese formato, no solo libros sino multimedias, los cuales estarán al alcance de niños, jóvenes y adultos, quienes contarán con novedosas opciones recreativas.

Lea también:

Cuba, una isla de libros en cada febrero

En la feria participarán más de 60 editoriales de la República Popular China, país del que se exhibirá una muestra de largometrajes en el multicine Infanta.

Los días dos y tres de febrero, en la noche, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá el espectáculo Feliz Fiesta de Primavera, en el que grupos artísticos de alto nivel de la nación asiática confluirán en una puesta que de seguro será del agrado de los asistentes.

Coloquios, homenajes, conciertos, premiaciones, formarán parte de las jornadas de la feria internacional del libro, el espacio perfecto para el acercamiento del público a los autores.

(Con información de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lydia dijo:

    Muy bueno ,la fieta del Libro aui en Pinar si no tienes amigos no alcanzas esas preciosidades por que , por lo poco que mandan para aca, nunca se puede comprar nada que valga la pena gracias

  • Lydia dijo:

    Diga Ud. el pueblo de China que hacen maravillas , si aqui para comprar un buen libro hay que madrugar o tener amistades , como se empata uno con esas maravillas deben ser bellos, u otro articulo para la estapa escolar. El año pasado sacaron cosas para el aprendizaje y se acababan temprano este año peor.

  • MRoque dijo:

    Sería bueno y necesario que se publicara un listado por editoriales con los títulos que deben salir a la venta en la Feria del Libro

  • mercedes dijo:

    En Pinar del Río comenzamos los preparativos. Del 14 al 18 estaremos en feria

  • David dijo:

    Hola: Que bueno, siempre me llena de alegría cuando anualmente lega el mes de febrero con su feria del libro, muy bonita e interesante y muy costosa, siempre los buenos libros cuestan un mes de salario y a veces más, nunca el cubano medio podrá comprarle a sus hijos o nietos el libro de su preferencia, hay que ver cuanto cuesta un libro de la cultura milenaria china y que cantidad tarjeron, porque los cubanos somos seguidores de esa cultura, no ahora desde hace muchos años, ya en la década del 50 cuando nací y me crié con los chino de enfrente de mi casa, tadavía siento nostalgia por esos tiempos. Gracias por esas posibilidades que da la GRan Feria del LIbro de LA HAbana y toda Cuab.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también