Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

A la puerta Feria Internacional del Libro Cuba 2018

Por: Yoandry Avila Guerra, Javiel Fernández Pérez, Alejandro Gavilanes Pérez
| 4 |

Los miembros del comité organizador de la Feria del Libro ultimaron detalles sobre el evento literario. Foto: Yoandry Ávila

Unos 40 países han confirmado su presencia en la 27º edición de la Feria Internacional del Libro a celebrarse en La Habana entre los días 1º y 11 de febrero de 2018, según trascendió en conferencia de prensa ofrecida en el edificio Varona de la Universidad de La Habana por miembros del comité organizador del evento.

Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL) y del comité organizador de la feria, aseguró que el público asistente a la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña podrá acercarse a más de 600 novedades literarias que suman alrededor de 2 millones y medio de ejemplares.

El presidente del ICL agregó que la feria a lo largo del país contará con unos 4000 títulos entre reimpresiones y nuevas obras que garantizan la venta de aproximadamente 4 millones de ejemplares en todas las provincias cubanas.

Por su parte, Edel Morales, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, refirió que además de China, país invitado de honor a la feria, habrá una amplia representación de editoriales peruanas, españolas y panameñas y la presencia especial de una delegación venezolana con más de 20 actividades en el programa de la cita literaria.

Según Morales, las actividades del evento llegarán a 22 espacios fuera de La Cabaña, entre ellos, la Universidad de La Habana, La Biblioteca Nacional José Martí y el Pabellón Cuba, espacio este último dedicado especialmente a la literatura para jóvenes.

En representación del país invitado de honor, Yao Fei, encargado de negocios de la Embajada de la República Popular China en Cuba, invitó al público a asistir al pabellón de su nación ubicado en el Salón A (A11 y A12) del Pabellón Internacional de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

Fei sugirió algunos de los libros que presentará China en el encuentro de las letras, entre ellos, el segundo volumen de La administración y gobernación de China y Xi Jinping contando historias, ambos textos de la autoría del actual presidente chino.

También invitó a conocer de la cultura de su país a través de las galas que protagonizarán artistas chinos las noches del viernes 2 y sábado 3 de febrero en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, en vísperas del Nuevo Año Chino.

Descargue PDF(1.37 MB): Presencia de China en la Feria Internacional del Libro

A título del Doctor Eusebio Leal Spengler, figura a quien está dedicada la feria, Mario Cremata Ferrán, representante también de Ediciones Boloña de la Oficina del Historiador de la Ciudad, habló sobre las principales actividades relacionadas con el historiador de La Habana en la fiesta de la lectura.

Mario Cremata, representante de Eusebio Leal y Ediciones Boloña, habló sobre la presencia del historiador en los espacios de la Feria. Foto: Yoandry Ávila

“El sábado 3 de febrero a las 10:00 am la sala Nicolás Guillén de La Cabaña acogerá un panel homenaje al Doctor Eusebio y el propio historiador presentará el martes 6 de febrero en el mismo horario y espacio Carlos Manuel de Céspedes. El diario perdido y El camino de la desobediencia.”

La Editorial Boloña ha reservado también para homenajear al historiador, los textos Cuba, prendida del alma y Nuestro amigo Leal, cuyas presentaciones estarán a cargo del Doctor Eduardo Torres-Cuevas y el Ministro de Cultura Abel Prieto respetivamente, el viernes 9 de febrero a las 10:00 am en el Pabellón Cuba.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodin dijo:

    Pondran el Programa completo de los libros a presentar en la Feria, ni en el sitio digital de la feria se encuentra y es bueno para que los lectores sepan que libros comprar y ver las presentaciones. Saludos

  • José dijo:

    Me sumo a la necesidad de conocer, previa a la visita a la Feria, del Programa de actividades general. Cómo hacer para obtenerlo que no sea yendo a buscarlo impreso. Es vital para decidir las visitas de los interesados.
    Gracias.

  • Anely dijo:

    Es cierto lo que dice el compañero Rodin, considero que sería bueno conocer al menos los nombres de los libros que a presentar.Saludos

  • Katiusha Gubenchik dijo:

    Saludo con mucha alegría este esfuerzo heroico de Cuba libre: La feria Internacional del Libro. Sería encomiable tener acceso a la Obra completa de José Martí y textos de matemáticas de primer nivel editados en la perla caribeña.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yoandry Avila Guerra

Yoandry Avila Guerra

Reportero del portal Cubaperiodistas. Laureado en concursos como el "26 de Julio", el Encuentro Nacional de la Crónica Miguel Ángel de la Torre y el Concurso de Periodismo Universitario Manolito Carbonell.

Javiel Fernández Pérez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Alejandro Gavilanes Pérez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Vea también