Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Titular cubano de Transporte se reúne con ministros rusos en Moscú

| 18 |

Delegaciones de Cuba y Rusia. Foto: @CubaMinrex/ Twitter.

El ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, cumplimenta intensas jornadas de trabajo a propósito de la visita que realiza por estos días a Rusia.

Yzquierdo ha podido evaluar la marcha de la amplia agenda de colaboración en las ramas automotriz, ferroviaria, aérea y marítimo-portuaria.

Denis Manturov, ministro ruso de Industria y Comercio, sostuvo un encuentro con el titular cubano en el que ambos destacaron el incremento del intercambio comercial en más de un 30 por ciento en 2017.

El embajador de La Habana en Moscú, Gerardo Peñalver, informó que Manturov e Yzquierdo dialogaron sobre las perspectivas de una mayor participación rusa en planes de desarrollo económico y social de Cuba a mediano y largo plazo.

De igual forma, el ministro cubano se reunió con su homólogo ruso, Maxim Sokolov, y con Dimitri Pumpianski, presidente de la empresa productora de maquinaria SINARA.

En el encuentro con Pumpianski las dos partes abordaron la marcha del suministro de locomotoras, piezas, equipos de taller y capacitación para el ferrocarril de Cuba.

Recientemente Izquierdo aseguró a la prensa que Rusia constituye un pilar en el desarrollo del transporte en su país, de acuerdo con los planes previstos hasta 2030.

Delegaciones de Cuba y Rusia. Foto: @CubaMinrex/ Twitter.

Delegaciones de Cuba y Rusia. Foto: @CubaMinrex/ Twitter.

(Información de ACN)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    que bueno pero que den fruto rapidos que la situacion del transporte es caotica ademas un impulso al desarrollo del ferrocarril mejoraria la transportacion hacia todas las provincias y solo los omnibus serias para transportar desde la cabecera hacia los municipios a las personas era ahorraria al pais miles de pesos, una inversionc ara pero que despues se recupera con lo que se deja de importar en omnibus, ademas la autopista ni se termina y hay tramos que para que.

    • Saga dijo:

      Yo pregunto, si ya existe contrato con Bielorrusia y específicamente con la fábrica de Minsk, de tractores y otros ¿por qué no se compran motores y accesorios para las motos Minsk que tiene la población?
      ¿Cuantos contratos y convenios necesitan en cuba para resolver los problemas?, hemos firmado más contratos y convenios que nadie y siguen los problemas de piezas y accesorios para los viejos vehículos que hay, por favor compren “al menos” las piezas y motores nuevos para remotorizar lo viejo, ni cobrandolos carisimo se garantiza nada, hasta cuando.

    • Emil dijo:

      saludos daniel
      la inversiones cara y mala calidad por que si siguen comprando locomotoras diésel hidráulica estamos hechos llevan mas de 5 tipos de aceite de lubricacion y una caja de velocidad de mas de 65 piñones imaginarte cuando tengan que repararla.
      Las mejores locomotoras para cuba son las diésel-eléctricas, los camiones,autos y demás maquinaria son buenos, mientras no se les ocurra comprar barre-nieves

  • Orlando dijo:

    Que bueno todo lo que se haga por mejorar el transporte. Durante casi 60 años nos movimos en carros rusos, aun cuando los de antes no eran muy confortables, ni esteticos, pero ya los estan fabricando mejores. Ya tenemos nuevos ladas,un requiem por los moskovich.

  • Eliecer dijo:

    Muy importante estos encuentros y los acuerdos que se han tomado en función de mejorar e incrementar las relaciones con nuestros amigos Rusos, estoy convencido que mejorará el transporte en Cuba, uno de los problemas serios por el que atravesamos y más ahora cuando la camarilla norteamericana encabezada por Donald Trump arremete contra nosotros.

    • Saga dijo:

      Yo pregunto, si ya existe contrato con Bielorrusia y específicamente con la fábrica de Minsk, de tractores y otros ¿por qué no se compran motores y accesorios para las motos Minsk que tiene la población?
      ¿Cuantos contratos y convenios necesitan en cuba para resolver los problemas?, hemos firmado más contratos y convenios que nadie y siguen los problemas de piezas y accesorios para los viejos vehículos que hay, por favor compren “al menos” las piezas y motores nuevos para remotorizar lo viejo.

  • Juan dijo:

    JAJAJAJAJAAJ todo año la misma historia y los resultados son los mismos

  • Daniel dijo:

    donde estan los acuerdos, donde estan los beneficios para los cubanos a pie, muchas fotos bonitas, muy lindos todos, todo muy bien por alla….. pero nosotros seguimos igual con el dichoso transoporte, y cada dia salen mas funcionarios en representacion de nosotros, los que no podemos viajar. Disculpen mi sinceridad y mi ecepticidad, pero hasta que no vea resultados, para mi esa noticia no tiene relevancia. y es que esmaos acostumbrados a estas noticioas y todo sigue igual para el cubano a pie, no se para los funcionarios….

    • Oscar Telleria dijo:

      Daniel te queriamos dar una sorpresa, pero te la adelanto porque te noto tenso. Fueron a comprar mas autos LADAS para el Turismo, ja,ja,jjjjjjjj…….

  • Yoli dijo:

    Probablemente este comentario no lo lea nadie con potestad para cambiar nada pero bueno aqui va. Hoy 1ero de febrero como muchas veces me monte en Murgas en el tren que va de San Antonio a Tulipan a las 6 y 46 am. Normalmente viene pidiendole permiso a una rueda para mover la otra pero hoy le puso la tapa al pomo. Yo siempre me bajo en la Ciudad Deportiva, cuando mas temprano a las 7 y 18 o a las y 20, cuando esta en tiempo y no se cruza con el tren de Pinar del Rio, pero hoy hizo paradas mas largas de la cuenta varias veces y lo que termino de exasperar a todos los pasajeros fue que en 100 y Boyeros estuvimos desde las 7 y 22 hasta las 7 y 45 parados. Cuando ya no podia con tanto enca…miento porque ya era seguro que no podria marcar mi tarjeta en tiempo fui a preguntar el motivo de la demora y los conductores me dijeron casi riendose que no habia quien les diera pista y cito “porque no pagan”, o sea 23 minutos y a nadie se le ocurrio siquiera darnos una explicacion como si los que estabamos alli no tuvieramos que trabajar y conseguir asi que nos “paguen” porque las tardanzas para algunos cuestan caras pero parece ser que para muchos no. Por supuesto, llegue tarde a mi trabajo y lo peor es que no es la primera ni sera la ultima vez porque no me queda mas remedio que coger el tren.

  • yoel dijo:

    Hasta cuando vamos a seguir importando equipos, piezas, etc y no buscamos la arternativa de fabricarlos nosotros mismo, que cantidad de millones se dedica a comprarlo, como se pagan los creditos con que se abquiren los mismos,creo que no es mejor comprarlo que producirlo.

    • la loca dijo:

      amigo con todo respeto creo que usted no sabe lo que esta diciendo hacer industria automovilistica en cuba ? creo que esas son inductrias de paises desarrollados como Japon, EU y europa a mi modesto entender

      • Rojo, Azul y blanco dijo:

        Loca: Usted sabe menos las grandes compañias de autos no responden a los intereses de ningun pais son PROPIAS O PARTICULARES como sea, no son estatales.En cuba si puede haber fabricas de autos, cada compañia puede hacer o mover su planta de produccion para aqui, y el gobierno cubano COBRAR como en todos los paises del mundo un interes por la venta de cada unidad un cuba y cobrar un alquiler por terreno que ocupa esa fabrica y ya negocio REDONDO A COBRAR DINERO SIN INVERTIR UN MEDIO.

        Al tanto debates

      • Rojo, Azul y blanco dijo:

        En cuba si pueden haber esas grandes fabrica de autos porque muchas son propias, ademas una de esas fabricas en cuba seria un gran paso para nuestra economia, porque el dueño arrenda el terreno en cuba (que nunca se vende) y paga por el mensual y por venta de auto cuba el estado Cubano tambien cobra un porciento o sea seria GANAR DINERO SIN INVERTIR negocio redondo. Pero somos un pais bloqueado
        Espero lo publiquen el anterior no se porque no.
        .

  • yoel amed dijo:

    Que bueno que fue a Rusia. Bien vendria importar de alla rodotrenes par todas las empresas de transporte por carretera como EMCARGA, TRANSAGRO; ALMACENES UNIVERSALES y demas empresas que aun usan el asfalto para mover todas sus cargas, con camiones KAMAZ 65115, 6560 y los otros se pueden conformar. En cuanto a los omnibus no nos ha ido muy bien pero creo valido darle otro voto a la firma LIAZ y contratar con ella todos los modelos que necesitamos (digase biarticulados para la habana y santiago basados en el articulado 6213.65 y buszuge basado en el 5256 u otro modelo).
    El ferrocarril es solo cuestion de acabar de concretar la culminacion de la doble via entre la Habana y Santiago de Cuba, importar coches de pasajeros para montar al menos 8 trenes nacionales y mantenerlas inversiones.

  • Raúl E. Yero dijo:

    A buena hora.Valoremos y apreciemos lo que hace el estado cubano para mejorar nuestra calidad de vida.Ahora a cuidarlos.

    • Rojo, Azul y blanco dijo:

      es verdad pero tambien pensar en el cubano Honesto, Trabajardor y profecional que nos levatamos todos los dias hacer REVOLUCION no estoy hablando de carro por destacado me refiero a poder comprarlo en las tiendas a plazo o al contado pero con tu propio dinero, A PRECIOS razonables. Porque en TODAS PARTE DEL MUNDO las personas que NO PUEDEN comprar carro nuevo los compran de uso. ademas mejoraria la calidad de vida, que esto genera otro problema que es el mal estado vial (Bueno es problema para otro momento jajajaj)

  • Yoandi23 dijo:

    Espero ayan tocado el tema de las motos Karpaty Riga y verjovin que ya son obsolecensias en las calles cubanas rodando con cuantas piezas inventadas hay

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también