- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Titular cubano de Transporte se reúne con ministros rusos en Moscú

Delegaciones de Cuba y Rusia. Foto: @CubaMinrex/ Twitter.

El ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, cumplimenta intensas jornadas de trabajo a propósito de la visita que realiza por estos días a Rusia.

Yzquierdo ha podido evaluar la marcha de la amplia agenda de colaboración en las ramas automotriz, ferroviaria, aérea y marítimo-portuaria.

Denis Manturov, ministro ruso de Industria y Comercio, sostuvo un encuentro con el titular cubano en el que ambos destacaron el incremento del intercambio comercial en más de un 30 por ciento en 2017.

El embajador de La Habana en Moscú, Gerardo Peñalver, informó que Manturov e Yzquierdo dialogaron sobre las perspectivas de una mayor participación rusa en planes de desarrollo económico y social de Cuba a mediano y largo plazo.

De igual forma, el ministro cubano se reunió con su homólogo ruso, Maxim Sokolov, y con Dimitri Pumpianski, presidente de la empresa productora de maquinaria SINARA.

En el encuentro con Pumpianski las dos partes abordaron la marcha del suministro de locomotoras, piezas, equipos de taller y capacitación para el ferrocarril de Cuba.

Recientemente Izquierdo aseguró a la prensa que Rusia constituye un pilar en el desarrollo del transporte en su país, de acuerdo con los planes previstos hasta 2030.

Delegaciones de Cuba y Rusia. Foto: @CubaMinrex/ Twitter.

Delegaciones de Cuba y Rusia. Foto: @CubaMinrex/ Twitter.

(Información de ACN)