Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Inician entrenamiento conjunto esquiadores de ambas Coreas

| 5 |

Los esquiadores surcoreanos antes de viajar a Corea del Norte Foto: Yonhap/ EFE.

Con vistas a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, esquiadores de Corea del Sur viajaron este miércoles a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para hacer un entrenamiento conjunto con el equipo de ese país.

El ministerio surcoreano de Unificación confirmó que una delegación de 31 deportistas, entrenadores, personal de apoyo y prensa partieron al Norte esta mañana por vía aérea.

Según la programación prevista, tras el arribo harán una inspección de las instalaciones de la estación de esquí de Masikryong, y después tendrán lugar los topes amistosos y la preparación conjunta. La visita se extenderá hasta el jueves.

Seúl mandó su equipo al entrenamiento luego de recibir el aval de Estados Unidos para eximir de sanciones la nave que los transportó, pues desde septiembre pasado Washington prohibió tocar suelo norteamericano a los barcos y aviones que estuvieran en Corea del Norte en los 180 días previos.

Por otro lado, se conoció que las dos Coreas realizarán unidas cuatro demostraciones de taekwondo como parte de los juegos olímpicos.

Las fechas serán el 9 de febrero, apertura del certamen mundial, y también el 10, 12 y 14 de ese mes.

Además, está coordinado que una representación cultural del Norte -de 140 cantantes, bailarines y músicos- cruce la frontera terrestre el 6 para actuar en dos escenarios del Sur y retornar a su país el 12.

Delegaciones de ambos estados realizaron visitas recíprocas en los últimos días con el objetivo de revisar los sitios propuestos en cada territorio para acoger todos esos eventos deportivos y artísticos conjuntos.

Los viajes surgieron de las pláticas bilaterales celebradas el 9, 15 y 17 de enero en la villa fronteriza de Panmunjom, donde los dos Coreas coordinaron la asistencia del Norte a los Juegos Olímpicos (9-25 de febrero) y Paralímpicos (9-18 de marzo).

Esos diálogos se efectuaron luego que el líder de la RPDC, Kim Jong Un, anunció a principios de año disposición a mandar una delegación de su país a la cita invernal.

Como resultado, determinaron que los dos países desfilarán en un solo bloque durante la gala inaugural de los Juegos el 9 de febrero, bajo la bandera de la Unificación Coreana.

También Pyongyang enviará 230 animadoras y competirá en patinaje artístico por parejas, esquí alpino, esquí de fondo y hockey sobre hielo femenino. En este último caso conformará un equipo con Seúl.

Los atletas de Corea del Norte competirán en patinaje artístico de parejas, esquí alpino, esquí de fondo y hockey femenino. Foto: Michael Dalder / Reuters.

Miembros del equipo surcoreano, en la estación norcoreana de Masikryong. Foto: AFP.

Entrenamiento conjunto del equipo unificado de hockey hielo femenino. Foto: EFE.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • esa dijo:

    El deporte como siempre, rompiendo fronteras, disminuyendo diferencias y uniendo pueblos.

    Enhorabuena!

  • David dijo:

    Hola: Saludos amigos.
    La humanidad siempre en contra de la desidia, la hipocresía y la maldad, mientras Trump arremetía en su discurso de anoche contra norcorea, las dos puestas de cauerdo sin intermediarios se pusieron de acuerdo e hicieron un equio único para competri en las Olimpíadas de Invierno, dando fe que se sienten como una sola nación, un solo pueblo, sin embargo las potencias queriendolas dividir más de lo que están e inculcando el odio del uno contra el otro. !Viva el deporte que une a los pueblos! GRacias

  • ramses dijo:

    Excelente noticia, dios quiera y las dos Coreas puedan lograr entenderse y convivir en paz ambos pueblos. Hay miles de familias divididas por la política y una cruenta historia. Son un mismo pueblo con un mismo origen. Ojala y un día verlos unidos nuevamente como sucedió en Vietnam y Alemania, que el peso de la historia común fue mas fuerte que las ideologías y los políticos. Felicidades a ambas Coreas

  • YOSEL dijo:

    Me alegra mucho ver cosas asi.

  • Humberto Bermúdez Mendez dijo:

    A todos los atletas del mundo les deseó mucha suerte, En especial a las dos Coreas mi inmenso cariño y que DIOS haga el milagro de que en estos juegos olimpicos. DESEO DE TODO CORAZÓN, QUE SUS LIDERES ENCUENTREN EL CAMINO DE LA PAZ. en este hitorico encuentro en el deporte.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también