Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Atletas de ambas Coreas se abrazan en el Sur

| 11 |

Las integrantes del equipo norcoreano de hockey sobre hielo son recibidas por la delegación surcoreana. Foto: AFP.

Jugadoras norcoreanas de hockey sobre hielo llegaron hoy a Corea del Sur para concretar un hecho inédito en casi tres décadas: que un equipo unificado de ambos países participe en unos Juegos Olímpicos.

Las doce deportistas, de cara a la cita de Invierno en Pyeongchang, cruzaron la frontera cerca de Kaesong, la zona industrial que las dos Coreas administraron conjuntamente hasta 2016.

Las atletas, que vestían equipos de gimnasia con las siglas “DPR Korea” -nombre oficial de Corea del Norte se dirigieron a Jincheon, donde se encuentran las pistas de hockey sobre hielo, para empezar a entrenarse con sus nuevas compañeras antes de la competición que comenzará el próximo 9 de febrero.

En Jincheon, las norcoreanas fueron recibidas con ramos de flores por sus compañeras surcoreanas. “Estoy feliz por el hecho de que el Norte y el Sur se hayan unido para esta competición”, declaró el entrenador norcoreano Pak Chol Ho.

Es el primer equipo intercoreano desde 1991, cuando jugadores de tenis de mesa de ambos países disputaron los campeonatos del mundo en Japón, y futbolistas participaron en la Copa del Mundo Sub-20 en Portugal.

La iniciativa fue acordada por ambas Coreas en el marco de lo convenido para la participación de Pyongyang en los juegos de invierno en Pyeongchang. El presidente surcoreano, Moon Jae-In, mostró su voluntad de convertir la competencia en los “Juegos de la Paz”, para disminuir las tensiones nucleares provocadas en los últimos meses.

Además, junto a las jugadoras norcoreanas viajó una delegación que preparará la llegada de los demás deportistas del país del norte.

(Con información de AFP/ ANSA)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bruce dijo:

    Un duda, si ganara el equipo unificado, para que país es la medalla?

  • pinguin gonzalez dijo:

    muy bueno ojala esta iniciativa progrese y se amplie en los intercambios economicos culturales y sociales,

  • Maria dijo:

    Que bonito, los hermanos no se pelean.

  • JPFB dijo:

    FELICIDADES Koreanos, ASÏ es como se preserva la PAZ.

  • fcb dijo:

    muy bien por Ambos, eso es alta política dónde la paz es el mejor resultado.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Bruce gana la paz y la amistad que es mas importante y necesario…!!!

  • Ernesto dijo:

    Parafraseando a un cantautor pudieramos que “lo que las ideologias dividen al hombre el deporte se encarga de unirlos”

  • Arquimedes dijo:

    HERMOSO

  • jpuentes dijo:

    Ojalá esa idea que la usó por primera vez Nelson Mandela (al menos que yo conozca), con aquel partido de Futbol, le sirva para algo a estas dos Coreas. Ojalá que el deporte los vuelva a unir como en la Sudafrica de Mandela.

  • Raúl dijo:

    Que hermosa es la hermandad entre pueblos iguales !!

  • Alejandro Lòpez Pérez dijo:

    Que bien, gana la paz. ya tengo ganas de que comienzen estos juegos

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también