Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Trump revela “nueva teoría” sobre el cambio climático

| 29 |

Política sobre cambio climático. Varado en el iceberg. Jim Morrit en el Miami Herald.

Trump volvió a demostrar su escepticismo con respecto al calentamiento global. “Las capas de hielo (de los polos) se iban a derretir, pero están en niveles récord”aseguró en tono burlón, sin argumentar dicha idea, en el marco de una entrevista el pasado domingo con el periodista Piers Morgan del canal británico ITV.

Al ser preguntado sobre su decisión de apartarse del Acuerdo de París, el mandatario alegó que era un “desastre” para los intereses de su nación y condicionó su futura reincorporación al pacto a que se logre “un buen negocio (trato)” para Estados Unidos.

Trump dijo además que podría volver a reingresar al pacto del cambio climático debido a su empatía personal con el presidente francés Emmanuel Macron.

Las críticas de Trump hacia las teorías sobre el cambio climático quedaron reflejadas desde su campaña electoral. En anteriores cuestionamientos ha llegado incluso a afirmar que “nos iría bien un poco de ese calentamiento global”, en referencia a las bajas temperaturas que afectaron a gran parte de la costa oeste de Estados Unidos a finales del pasado año.

(Tomado de RT)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rcp dijo:

    Genial la caricatura, simplifica muchísimo el contenido del artículo. La ignorancia del sujeto de referencia es reflejada como el iceberg, su rostro, es solo la parte visible, el resto no se ve y es impredecible.

    • Maykel Rosales Olivera dijo:

      La ignorancia de Trump es como la “curtura” de Cuqui la Mora, “NO TIENE MOMENTO FIJO…”

  • Anibal González Figueredo dijo:

    No es por nada, pero el tipo está loco…..

  • Salems dijo:

    Lo que no entiendo es el titulo de este articulo. ¨Trump revela nueva Teoría¨… Leí y releí y no encuentro esa nueva y seguro absurda teoría…

  • EL25TIFICO dijo:

    – EL QUE NO SABE Y NO SABE QUE NO SABE ES TONTO.
    – EL QUE NO SABE Y SE CREE QUE SABE ES LERDO.
    – EL QUE NO SABE Y TODOS SABEN QUE NO SABE, MENOS EL, ES PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS.

    • Frodo dijo:

      Hay muchos Marcos Pérez , como ese , en el mundo…

    • Dani dijo:

      best comment of the year!!!!!!!
      best regards from havana

  • Joan dijo:

    El frío en la costa este de los Estados Unidos puede ser causada por la disrupción de la circulación termohalina causada por el derretimiento del Artico y los glaciares de Groenlandia, que disminuyen la salinidad del mar y perturban el curso de ls masas fría (que circula por debajo) y caliente del mar proveniente de la Corriente del Golfo frente a la costa este de los Estados Unidos, con el correspondiente enfriamiento y que también nos alcanza en Cuba.

    • cosacam dijo:

      Lo que Ud. plantea, Joan, creo q es lo mostrado muy graficamente por Al Gore en un segmento de su documental “Una verdad incomoda”. La corriente del golfo dejaria de ser tan calida en las latitudes cercanas a Labrador y las Islas Britanicas y por tanto regresaria al sur mucho mas fria, afectada por los glaciares derretidos de Groenlandia. En resumen, una nueva era glacial.

    • XGB dijo:

      Exactamente Joan, trump es tan ignorante que piensa que el calentamiento global trae solamente una elevacion en las temperaturas, mas no sabe que lo que causa en una agravamiento en los picos de temperaturas en cada estacion del a;o, o se los inviernos seran extremadamente frios y los veranos insoportablemente calurosos, ademas de que todo calentamiento global tiene un limite y si se rebasa traera una nueva glaciacion para el planeta, pero que ignorante es este trump

  • Alfredo dijo:

    En parte, estoy de acuerdo con el, sobre el cambio climático. Y si todo esto es un mecanismo de restauracion del planeta tierra ? piensen un poco…

    • Salems dijo:

      Incluso suponiendo que lo sea (que no lo es), en esa ¨restauracion¨ probablemente nosotros nos iremos a la mier$”. ¿Por qué? Pues cuando aumente el nivel del mar, las zonas mas altas pasen olas de frío y calor intenso, aparezcan los huracanes, etc, etc,… pues simplemente la mayor parte d ela raza humana se extinguirá.
      Eso es justo lo que se intenta evitar. Llamemosle como le llamemos, lo que importa es que no nos convienen estos cambios, y debemos intentar evitarlos.

    • cosacam dijo:

      Alfredo, es muy probable que existan causas naturales pero es tambien evidente que el fenomeno es antropogenico = creado por el hombre, o sea: es imposible negar la gigantesca cantidad de dioxido de carbono (y otras sustancias) acumulado desde hace 200 annos, desde que comenzo la Revolucion Industrial en Europa con la quema de todo ese mineral fosil (hulla,petroleo,gas) Es imposible que eso no haya acelerado el proceso natural que pudiera ser el cambio climatico. Es esa parte antropogenica la que Trump y otros se niegan a aceptar pq ponerle el parche adecuado al problema es muy caro, no da ganancias y ademas, no esta repartida la responsabilidad equitativamente, segun ellos. Lo justo es q quienes mas se han beneficiado de la contaminacion (los q mas se han desarrollado quemando combustible fosil) deben ser los que mas aporten a la descontaminacion de la tierra, nuestra casa.

    • XGB dijo:

      ……..eeeeehhhhhh ….. …………………………………mejor no te digo nada……….solo estudia e investiga……….solo eso , saludos y recuerda que ser culto es el unico modo de ser libre

    • emil dijo:

      Saludos respeto su opinión aunque no este de acuerdo con su teoría.

      cuando llego usted a la tierra de turista y en que planeta vive, cuando sale la nave.

  • Karel dijo:

    a mis alumnos les enseño que Trump es un fenómeno (presumiblemente de origen antrópico) dañino para el medio ambiente e influye en la ley de integridad geográfica

  • manolo dijo:

    El “humanoide de peluca color zanahoria” quiere negociar el acuerdo como si eso fuera un empresa, lo que importa es la humanidad (pero como él es un “OIDE” (quiere decir parecido a) no se puede dar cuenta

  • Dean dijo:

    ¿Desde cuando los planetas tienen mecanismos de renovación? Le puedo garantizar que nuestro planeta en si no está vivo y que no hace nada inteligente por salvarnos los únicos que podemos hacer algo por salvarnos o autoaniquilarnos somos los seres humanos.

  • David dijo:

    Hola: Saludos a todos los litigantes.
    Estoy algo anonadado, asombrado y en alerta puse mis neuronas y mis células, moléculas, átomos y hasta los neutrinos de los dedos gordos de los pies. Sinceramente amigos están utilizando un lenguaje académico, catedrático y fino, menos trumpnianos, porque en verdad que el tipo se las trae, de este señor se puede esperar cualquier cosa, al tener esos comentarios y retirarse del foro de París, ya se está delatando el mismo, troglodita, hombre de las cavernas, austrolopiteco, simio, y al estilo de squeletor en Himan. GRacias.

  • Estadistico dijo:

    Que cosa es mas mala que un Donal Trump…..
    …dos Donal Trump

  • Joan dijo:

    Por suerte, Estados Unidos es una república federal, y muchos estados NO están siguiendo los dictados de Trump en materia climática, ya hicieron sus inversiones al respecto y no van a revertirlas, al menos, por el momento. Trump es “businessman”, o sea, negociante, y tiembla de temor ante las líneas rojas de los libros de cuentas. Lo que el no parece saber aplicar es que, a veces, perdiendo, se gana. La deuda climática es grande y no debiera agudizarse más, después de siglos quemando carbón. Todo indica que el camino a seguir es el de las fuentes renovables de energía, el sol, el viento, las mareas… Y generar un excedente de energía que nos permita obtener hidrógeno, como ha hecho Japón en una de sus islitas, que posee una cascada impresionante, y usa la electricidad generada para producir hidrógeno como combustible. Estamos rodeados de agua salada, y quizás esto permita desarrollar una “minería marítima” que nos dé otros minerales a partir del proceso de purificación del agua y generación de hidrógeno y oxígeno (por ejemplo, sal común, para abastecer nuestros mercados),

    Es vital que nuestras fuentes de energía sean propias, eso significa independencia tecnológica, que es un final, lisa y llanamente, garantiza nuestra independencia nacional.

    La referencia a la circulación termohalina la encontré en Internet, por alguna parte tengo el documental de Al Gore, y no importa quien lo diga, la realidad, su base física es innegable. Son fenómenos complejos que las oscilaciones de la bolsa no pueden explicar, y que, a veces, sin un conocimiento sólido del mundo en que vivimos es imposible comprender.

    Es importante dejar a quienes realmente saben tomar las decisiones tecnológicas, las cuales influyen en las diecisiones políticas. De hecho, Lenin definió a la política como la expresión concentrada de la economía. De ahí que resulte nefasto tomar decisiones políticas sin el debido fundamento social, económico y tecnológico.

  • Orland dijo:

    O sea que: Winter is coming

  • respetuosa dijo:

    El componente antrópico del cambio climático ha alcanzado tal magnitud que, tómense las medidas que se tomen, no podemos aspirar a otra cosa que a mitigarlo y adaptarnos al él. Y si no se toman esas medidas, que Dios nos proteja. Esperemos que lo hagamos.

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    No publicaron mi comentario pero como aquel que insiste vuelvo a repetirlo pues las verdades aunque no gusten o no se esté de acuerdo son eso, verdades.

    En mi anterior comentario solo expuse que podía estar de acuerdo con Alfredo, no con Trump pues el Cambio Climático es algo que no se puede negar, está ahí y lo sentimos. Pero también y aparejado a él están las causas naturales que también lo provocan. Basta con hacer una búsqueda en Google: “Causas naturales del cambio climático” y se podrá conocer más sobre el tema. Algunos aprenderán más, otros cambiarán puntos de vista, otros incluso no creerán nada, otros investigarán más pero lo cierto es que si existen las causas naturales y el hombre contra ellas no puede hacer mucho por no decir nada como es el caso con la relacionada con el Sol.

    Cubadebate, por favor no censure la opinión contraria a la suya, juzgue solo con su opinión y será mejor persona.

    • Salems dijo:

      Por supuesto que el cambio climatico tiene causas naturales. Seria absurdo creer que el clima de la tierra siempre se mantiene estable. No, claro que cambia.
      El problema es que la presencia humana ha acelerado demasiado estos cambios en la temperatura. El hombre ha talado los bosques, ha liberado grandes cantidades de gases y calor a la atmosfera, ha mermado las especies, ha contaminado… en fin…
      Desde la revolucion industrial, los cambios del clima han ido de mal en peor.
      Está claro que no podemos anular todas las causas, pero al menos, tenemos la responsabilidad de enmendar nuestro daño.

      Ah, y Cubadebate, me sumo a la opinion de este forista sobre la publicacion de comentarios. Ayer escribi 3 veces minimo en el articulo del Vater de Oro que le ofrecieron a Trump en defensa de un compañero que creo que razon no le faltaba. Aun así, no se publicó ninguno. Fui respetuosa, y solo expuse mi criterio.
      ¿Que sucedió? ¿La verdad es muy cruda?

    • XGB dijo:

      Carlitos vox populi ,no estoy de acuerdo con la censura de los comentarios a menos que sean con intensiones de agreder verbalmente….en eso concordamos….mas no concuerdo contigo en tu planteamiento, buscar un poco en google no te da una idea sobre el cmabio climatico prufunda, yo estoy bastante mojado del tema , me he dedicado a investigarlo y vivo con cientificos que tambien son expertos en el tema….esta claro que el cambio climatico es un proceso natural, el fenomeno es que lo estamos adelantando por miles de a;os, o sea un proceso que se daria miles de a;os en lo adelante lo estamos agravando al punto ed que ya esta aqui y en cien o menos a;os se desataria, ya entiendes, ademas de que seria mas violento de como sucederia naturalmente, llevandonos a la posible extincion

  • David dijo:

    Vuelvo a decir Hola:
    vox (ppCARLITOS), no es que no comprendamos ni que no creamos que también el cambio climático natural existe, es más el cambio climático que se está sucediendo es natural, pero agudizado y acelerado por la mano del hombre, ej, la capa de oxono por supuesto que se tiene que adelgazar, por factores naturales, pero la emisión de gases contaminantes ha acelerado la degradación, así como otros resultados que lo estamos viviendo a diario. Ej, si la capa de hielo que se encuentra en la Taigá desaparece, lo más provable es que desaparezcamos nosotros, son millones de toneladas de gas metano, que están ahí, esperando que las liberen para hacer el mal, tal vez ese sea el fin del mundo que están prediciendo los bíblicos y sus seguidores,así como el de Nostradamus y otros tantos, como los científicos, los meteorólogos y hasta los mentirólogos, porque hay de todo en esa viña. GRacias por leerme.

  • Arsenio dijo:

    No sé cómo este sujeto no se da cuenta de su debilidad mental, de sus burradas e incongruencias.

  • visorcubano dijo:

    Una Trumpada más. El problema no es un presidente payaso burlándose del cambio climático y con el futuro próximo de la especie humana. Trump es fiel a su ¿partido?, es fiel a la clase rica y es fiel al sistema capitalista imperial que ellos mismos han creado para sí, y sólo para los ricos. Lo cómico es que existan todavía cubanos “del pati”o que se hagan los asombrados ante las “Trumpadas”, cuando debieran saber que el lema de América primero, no es original de los americanos, sino del pensamiento fascista de Hitler y sus acólitos pasados y actuales. El problema es el sistema capitalista y no un Trump más o un Trump menos, todos son la misma moneda, independientemente de la cara que cada uno de los hipercríticos de nuestra nación escoja.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también