Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Out 27: Alazanes trituran leña por tercera vez

| 245

Granma a un paso de repetir campeonato. Foto: José Raúl rodríguez Robleda

Bayamo.- Con el último out de Rafael Viñales en rolata por el campo corto, los Alazanes de Granma se pusieron a solo un triunfo de repetir su corona beisbolera del 2017, tras pisar por tercera ocasión (esta vez 11-5) a unos Leñadores tuneros que ahora vuelven a pensar en cábalas y remontadas históricas en sus predios del estadio Julio Antonio Mella para aspirar a tocar el título.

Sin embargo, cada vez parece más firme, segura y gallarda la cabalgata de los muchachos de Carlos Martí, quienes este jueves tuvieron cuatro “jinetes” claves para el octavo triunfo en línea de postemporadas en su cuartel general del Mártires de Barbados: Raúl González y Yordan Manduley con el madero, Ulfrido García y Raidel Martínez desde la colina de los suspiros.

Tal y como ha sido la tónica en cuatro de los cinco partidos de la final, el encuentro se decidió en el primer tercio, en particular con el racimo de siete carreras fabricadas por los locales en el tercero ante el desfile de cuatro lanzadores y el abrumador galope de un boleto, para de pelotazos y cinco hits, uno de estos cuadrangular de González con un alazán en cada almohadilla. El propio antesalista despacharía su tercer vuelacerca de la final dos entradas más tarde en solitario.

Del resto lo más interesante fueron los cuatro hachazos dados en el sexto episodio por la tropa de Pablo Civil en pos de acercarse en el marcador, así como dos relampagueantes dobles matanzas de Manduley- Benítez-Avilés en el séptimo y octavo, que aniquilaron toda posibilidad de soñar con un empate en la pizarra.

Tras la salida del zurdo Ulfrido, los apagafuegos César García y Yosver Zulueta apenas cumplieron con el mandato de sacar outs y caminar el partido, por lo que el experimentado jefe de la caballería no dudó en llamar a Raidel Martínez para sacar ocho outs, misión cumplida con solo un boleto a los seis bateadores enfrentados.

De clavar la famosa “puntilla” que humilló en las postrimerías a Las Tunas se encargó Manduley con un jonrón enorme por el derecho, válido para fletar a Roel Santos, embasado por la vía del dolor.

Para el sexto juego de este sábado, Granma se decidirá para abrir entre el derecho Yanier González y el zurdo Leandro Tamayo; mientras Las Tunas aún baraja para esa misma función a Vladimir Baños o Yariel Rodríguez.

Moralejas del partido:

-El guión del primer inning al pasar intencional a Alfredo Despaigne para trabajar a Carlos Benítez fue casi calcado del día anterior, aunque pocos dudaban que el camarero empujaría al menos una, pues en 21 ocasiones ha venido en esta situación en esta postemporada y nueve lo ha conseguido.
-Muy mal el intento de doble robo de los tuneros en el segundo capítulo con Viñales en tercera y Yordanis Alarcón en primera. Finalmente supimos que nunca el primero tomó las señas correctamente, de ahí que bastara la experiencia del receptor Yolexis La Rosa para enfriar la jugada.
-Con el propio máscara de los Alazanes se mandó a un toque de bola en la segunda entrada que lejos de ser conservador volvió a sonar al síndrome de jugar para una carrera cuando el juego apenas comienza. Respetamos lo hecho, pero no coincidiremos nunca con esta jugada.
-Roel Santos sigue escurridizo e inspirador y lleva once veces consecutivas embasándose desde el tercer partido, con siete imparables, par de boletos, un pelotazo y un error del torpedero Ayala. ¿Y todavía alguien duda que es el mejor primer bate de Cuba hoy?
-Yoalkis Cruz empezó a disgustarse con el conteo del árbitro Blas Guillén y terminó por enredarse él mismo en el descontrol. ¿No debió merecer un poco más de confianza como abridor para un juego tan determinante como este cuando apenas el marcador reflejaba 3-1 en su contra?
-El jonrón de Raúl González con bases llenas, conocido como Grand Slam en el béisbol, fue el número 56 en postemporadas. Para quienes criticaron a Martí por su selección como refuerzo nada mejor que esta manera de callarlos.
-La defensa de Granma ha salvado más de una entrada con outs claves en momentos culminantes. El equipo que pretenda ganar un campeonato no solo debe batear y lanzar bien, sino también cerrar con sus guantes al contrario. En la cara opuesta andan los Leñadores Tuneros, con nueve pifias en los últimos tres cotejos.
-Los 12 mil espectadores en el estadio Mártires de Barbados no pueden tomarse como los únicos espectadores del encuentro, pues una pantalla gigante en la puerta principal permite que unos tres mil aficionados más puedan verlo. Y los estimados son conservadores.

(Tomado de Trabajadores)

Se han publicado 245 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Randy Aguila dijo:

    Lo ùnico que qiciera preguntarle al forista Dayron que le ha dicho el sicòlogo del equipo de las Tunas en estos dìas!!!

    • ole dijo:

      Supongo que lo mismo que les dijo el de Granma en las Tunas " Concentración, esperen la suya, y si no pueden en casa lo tenemos que dar todo".
      Punto aparte Yosbanis Alarcón y Ayala deben buscar la calma en Jon en especial el primero se ve tan ansioso que hasta un subquince lo puede pinchar nada más que tiene que tirar curva o slider afuera. No busquen el jonron los grandes siempre dicen que eso sale. Ayer no hicieron el trabajo con bases llenas solo había que elevar la pelota a los jardines si salía el jonron bien si no traía una para el Jon. Suerte en las Tunas, calma y concentración hacer lo que corresponda en cada momento del juego, si lo logran y lo asimilan como estrategia tiene grandes posibilidades de ganar la serie del caribe, porque en este momento ninguno de los dos está apto para ganar la serie del caribe porque ambos han perdido en patio ajeno.

    • En Serio dijo:

      El que gane mañana se lleva el titulo. Pero pase lo que pase estas dos provincias deben celebrar sus resultados en grande sea cual fuere.

  • Odo dijo:

    Al campeón de respeta.
    Ojo,..... Se gana con 4 pero hay que jugar los 7 para quitarles la corona y eso habla mucho.
    Raidel
    Raulito
    Manduley
    Según los entendidos,.... La peor escojencia para los play off.
    Triste tapón de boca,..... Han estado grandiosos y Martí callao.
    Sufre María Silvia! .... Digo Luján
    Si gana Granma me gustaría que nós reforzaramos con Tuneros y algún pitcher dé la bolsa para la serie de Caribe.
    La defensa y hermeticidad dé los Tuneros deja dudas para esta serie del Caribe ,...... Granma se ve mas redondeada.
    Un abrazo
    A sufrí el fin de semana o a celebrar el bicampeonato.
    Cuidado con Despaigne para estos juegos.

  • escipión dijo:

    - La salida de Yoalkis Cruz, está de más decirlo, fue precipitada.
    - El toque de La Rosa en la segunda entrada no fue una decisión mala, fue pésima.
    - La combinación SS-2B de GRM está jugando como si se conocieran de antaño.
    - En estos momentos (ojo, sólo en estos momentos) es mejor pitchearle mal a Despaigne y no pasar a este para tratar de dominar a Benítez, que está encendido.

    Por lo demás, que gane el que mejor lo haga!!

  • el lector industr. dijo:

    se los dije que las Tunas ganaba esta serie por logica usen la matematica amen de los dos equipos dieron pelea en el terreno seguimos teniendo problema con el picheo.

  • Mally dijo:

    BUEN DIA!!!!!! Es verdad que mis caballos son indetenibles en Bayamo! pero ahora solo nos falta un triunfo. Vamos a por él!!!! Arriba mis valientes! A la carga!!!!! Felicidades a todos los muchachos que se han lucido, especial para esos bárbaros refuerzos Manduley y Raulito quema´o y para Roel, el alma del equipo, es una verdadero Espíritu Indomable. De igual para los pichers. Los amamos!!!!
    Rodolfo, un poco más de fe y confianza, no busques siempre el defecto, ya es hora de que también reconozcas virtudes en Granma. No hables solo de las manchas, también hjabla de la Luz....

  • Rodolfo dijo:

    Buenos días, a los leñadores se les olvido darle filo a sus hachas antes de ir para Gramma, soy Industrialista y queria que ganaran los tuneros pero despues de leer esos comentarios llenos de rencor y de odio cuando perdieron los Azules hacia nosotros no me queda de otra que decearles lo peor, espero que despues de lo que les hicieron en Gramma respeten un poco más a los Campeones empesando por los mios los MULTICAMPEONES DE INDUSTRIALES y esto es para que se mueran de ENVIDIA. Gracias Cubadebate

    • Anti Industriales dijo:

      Loco, yo siempre aposté por Granma, pero en la semifinal Tunas - Industriales hice una fiesta cuando barrieron a tus leonas ¿campeonas?. Comí lechón y tomé cerveza como un animal, para la próxima te invito si quieres, jajajajajajaj!!!!

      • JRM dijo:

        jajajajajajajajajajaj, tengo un industrialista aquí a mi lado, más bien un fanático que dice que lo que se está discutiendo es el subcampeonato, que los campeones son los industriales, que el primer lugar de la pelota en Cuba ya está definido,
        qué creen, lo mato¿
        jajajaj

      • Tony de Armas dijo:

        Y las Tunas barrio a Industriales en el play of , me parece que tu estabas viendo la televisión en una dimensión que no era esta.te lo digo porque yo estube en el Latino y me parece que estas equivocandote en algo . Revisa bien en tu memorio loco.

    • RBA dijo:

      EUFORIA: Es lo que se vieve en el lindo Bayamo, lástima que ni una cámara de TV es operada por un bayamés, granmense o un tunero, quien poncha los tiro de cámara tampoco, por ello SOLICITO a los directivos del ICRT-INDER para que en futuras transmisones esté al menos un comentarista deportivo de las provincias que jueguen y un cámara del Telecentro Provincial on line con las transmisiones de Tele Rebelde, en la Avenida Granma que nace en el rio Bayamo y termina en la C. Central Vía Holguin, había mas de 5 000 mil personas incluyendo El Bosque, PLaza de la Patria, Plaza de la Fiesta, Camilitos, Escuela de Arte, El Polígono, CIrcunvalación Norte y Vias el Ferrocarril, las pocas tomas de la cámara que se encontraba encima del 18 plantas con vistas hermosas del estadio y d ela Ciudad Monumento Nacional, impidieron que Cuba y muchos millones "afuera" observaran, no hubo ni un solo ¿paneo? o ¿planeo? hacía la ciudad que se hermosa de noche desde ahí, les informo, hubo una fiesta de quince años fuera del estadio, la quiceañera no se vistió como Barbie ni como Cenicienta en al palacio, lucía un uniforme de pelota del equipo Granma, iban todos sus acompañantes y ella montados en 8 coches, adornados con globos y carteles de Granma campeón y como abanicos llevaban bates y pelotas,pero por desgracia para nosotros, nadie los vió y ni cámara alguna se enteró, si hubise sido en los alrrededores del sobre evaluado, magnificado y mas famoso que el Coliseo de Roma, "Coloso del Cerro" , todavía estuvieran en pantalla, no pierdo las esperanzas de que un dia tengamos por acá una estación y cadena de radio y televisión nacionales para toda Cuba, sería muy justo, igual que una por lo menos en el centro del país para toda Cuba. Tenemos que echar la batalla. Gracias Cubadebate, bueno DE BATE ESTA GRANMA, CAMPEONISIMO.

    • manolo dijo:

      Mira tú! Volvieron a perder los periquitos..

    • Carlitos dijo:

      Menos mal que Industriales se fue a la ducha rapido, sino mira lo que le iba a caer encima jejejeeje.

    • Tsunami Verde dijo:

      Yo tambien queria que ganara Las Tunas pero despues de leer algunos comentarios aqui creyendose lo mejor del mundo en la historia de la humamidad les deseo lo peor, hay que saber darse su lugar ante todo y respetar a tus superiores.

    • Li dijo:

      jajajajajaj, envidioso tu que tu multicampeón no llegó a la final, por mucho las Tunas ha hecho más que tus azules, pues para un equipo que nunca antes había llegado a un play off derrotar a tu MULTUICAMPEÓN es toda una hazaña, además es cierto que ha perdido, pero no ha lucido ni un cuarto de lo mal que lució INDUSTRIALES en el 7mo juego, ha perdido pero luchando hasta el final sin darse por vencido. AAAAAAAAA y como dice la frase más popular de esta final ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA

    • Incisivo dijo:

      Incisivo: En mis estudios universitarios tuve la oportunidad de conocer teoría de la información desarrollada por Claude E. Shannon y Warren Weaver a finales de la década de los años 1940. Esta teoría define el término cantidad de información, que se refiere la probabilidad de que un mensaje, dentro de un conjunto de mensajes posibles, sea recibido. En lo que se refiere a la cantidad de información, el valor más alto se le asigna al mensaje que menos probabilidades tiene de ser recibido. Por ejemplo si el cielo esta nublado y usted dice que va a llover y tiene la certeza de que será así su mensaje no contiene practicante información pues el receptor del mensaje es capaz de deducir que lloverá, si por lo contrario bajo las mismas condiciones usted dice que no va a llover y tiene la certeza de que será así, entonces la cantidad de información es máxima.
      Entonces por que los periodistas que participan en las ruedas de prensa hacen preguntas cuya respuesta es deducible. Ejemplo a Roel Santos le han preguntado no sé cuántas veces como ha influido en sus resultados su temporada en Japón, además de haberlo comentado no sé cuántas veces en las narraciones. La clásica pregunta a tal o mas cual pelotero. ¿Cómo te preparaste para tal o mas cual situación de juego? La respuesta siempre la misma. “Si el profe me ha dado confianza, en realizado una buena preparación y entrenamiento, y he ahí el resultado”. Hay que prepararse para la conferencia de prensa hacer preguntas novedosas. Tal parece que hacen las preguntas para coger cámara.

      • MichelMN dijo:

        Es que es eso “coger cámara”. Ayer el profe Martí les dio una GALLETA con su acostumbrada educación, en la pregunta sobre los comentarios que hacen sobre el profe, además de responderles (Qué les dijo que no sabían nada, que eran periodistas sin premios en lo suyo “Periodismo”), hasta les dio una clase del beisbol cubano. Y por estar haciéndose los sabiondos de pelotas no preparan buenas preguntas, ni se toman el tiempo de aprender de información como tú.
        Ahora, como Martí dijo, que los 2 equipos siguen defectuosos para el Clásico, deben formar uno para el Clásico con lo mejor de los 2. Los Leñadores a afilar sus hachas y montados en los grandiosos caballos Alazanes combatir a sus oponentes. Oriente de fiesta, están invitados todos los vecinos…

      • Maikel dijo:

        Estoy de acuerdo, que varios periodistas en la rueda de prensa han lucido muy mal con sus preguntas cuyas respuestas son totalmente predecibles, es como si quisieran escuchar lo evidente de la boca de los jugadores. Las mismas plantillas en sus preguntas llevan la misma plantilla en la respuesta por parte de los entrevistados.

    • Feria dijo:

      Rodolfo, antes de desearle lo peor a las Tunas, mejora la ortografía. Te portas igual que lo que criticas
      Voy por las Tunas pero que gane el mejor.

    • EGP dijo:

      JAJAJA son unos comicos estos industrialistas, los tuneros tienen que respetar a los actuales campeones, pero a industriales, por que? de hecho no le tuvieron ningun respeto cuando los eliminaron jajaja sigan viviendo de la historia y no ganen mas para q vean y quiero q sepan que con el profe Victor como le dicen no creo que ganen un campeonato porque es que el profe siempre a estado confundido, el juega play off en la etapa de clasificacion y mata a los lanzadores por tal de ganar un juego porque ademas se enamora porque cuando la coge con uno hasta que no lo revienta no para y por supuesto en los play off ya no pueden tirar ni una pelota y el que puede ya esta fundido asi q les aconsejo q hablen con Anglada para ver si pueden recuperar ese respeto que una vez se les tuvo y que ya no se les tiene.
      Y por favor hablemos ahora de Las Tunas y Granma que son los que estan discutiendo la final y dejemos a los muertos que descansen en paz

    • ole dijo:

      A lo que tú llamas envidia yo llamo diversidad de criterios, rivalidad, amor por el terruño, pasión hacia el béisbol. En cambio desprecio es lo que expone Marvin en sus comentarios hacia los orientales cuando los llama palestinos, que la verdad el moderador de este sitio no debería dejar publicarlos por el hecho que se está ofendiendo a un pueblo como usurpador cuando el otro es quien lo es.

  • Odo dijo:

    Wow..... Manduley ha estado inmenso !
    Raulito y Raidel tapando bocas. Los detractores y comentaristas han de estar rezando porque Granma no gane,..... Donde se van a meter la lengua?
    Que dirán?
    Loco porque suceda y luego a sentarme a ver bola viva.
    Los refuerzos rinden según el grado de motivación!
    Martí es un maestro comprometiendo e incentivando con confianza a sus jugadores,.... Por eso tarde o temprano rinden pues no hay presión.
    Además Granma es un equipo potente pero con jugadores sencillos y modestos y esto hace teamwork.
    Felicidades,. ..Ojalá y logren la hazaña,... Están haciendo historia!

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Muchas gracias por su comentario, de GRANMA a penas se habla, ni cuando fueron CAMPEONES, si te fijas en los equipos que anteriormente han quedado Campeones se le hace SPOT o Vídeos y se promueven en las pantallas cubanas todo el tiempo, además, de confeccionar ponerles pegatinas de campeones, pero eso para Granma ha sido poco. De igual forma los comentarios de los que hoy tienen la misión de ser imparcial y solo se basan en apreciación estadísticas y no ven mas allá de lo que puede ocurrir en el terreno, ejemplo REYNIER, es mejor que el compañero se dedique al FUTBOOL y no comente mas PELOTA, lo hace fatídicamente MAL, y esto no es una critica destructiva, sino para que el sepa que, o mejora o cambia de deporte donde puede hacer mejores comentarios.

    • Mario dijo:

      Odo tienes mucha razón en un equipo de pelota o cualquier deporte, la motivación y la muestra de confianza en el jugador es fundamental para poder lograr el triunfo y Carlos Martí con su basta experiencia a utilizado esta técnica infalible. Saludos

    • Strike dijo:

      Esto no se acaba hasta que se acaba pero se acaba el sábado.

    • yul dijo:

      Buenas tardes, coherente sus analisis, siepre hemos abogado por la humildad de nuestros deportistas y buenos aficionados,aun cuando esto no se acaba hasta que uno de los dos equipos llegue a cuatro triunfos,estamos inclinando hoy el mejor resultado hacia el equipo granmense, en el juego hay que saber perder y tambien ganar, hasta que el equipo tunero consiguio sus triunfos vivieron la euforia y hasta arrogantes en ocasiones,bastÓ una derrota para que en su proximo encuentro comenzaran a modiicar su actuacion ( peloteros de la talla de Danel,yosvanis alarcon, viñales, larduet), la protesta resulto su arma de comienzo,emprender su ira con el arbitro,ningun lanzamiento interior es strait para ninguno de ellos, el sorprenderlos con rectas pegadas en zona ya era motivo de ironia,eso sucede cuando esperas solo lanzamientos alejados, ya en su quinto partido su manager que ha tenidio un excelente resultado se dejo llevar tambien por la euforia, infringio cierta presion en sus muchachos y al traste ya conocen el resultado. La plaza de las tunas sera un escenario dificil pero no imposible para lograr el exito de los visitantes. saludos.

  • Frank Tejas Paz dijo:

    FELICIDADES ALAZANES, MERECIERON EL TRIUNFO PERO DIGO MÁS DE LO MISMO, NO ES POSIBLE QUE LOS ÁRBITROS COMETAN EN UN JUEGO MÁS ERRORES QUE LOS PROPIOS JUGADORES Y MENOS MAL QUE ESE ÁRBITRO DE HOME ES DE LOS MEJORES, AL MENOS ESO DIJO AYER EN JUVENTUD REBELDE, EN EL TRABAJO BUSCANDO LA ZONA, SIGUEN SACANDO DE JUEGO A LOS BATEADORES Y PICHER, NO CREO QUE PUEDAN DORMIR BIEN ESOS ÁRBITROS QUE NO ESTÁN A LA ALTURA DE UNA FINAL...

    • Rodolfo dijo:

      Buenas tardes, Frank de acuerdo contigo ese Árbitro principal del 4to juego que despretigio cantaba cualquier cosa lo mismo abajo, arriba que pa los lados, para mi es uno de los grandes problemas del picheo en Cuba. Imaginense un Picher en muchas ocaciones no sabe que va a lanzar, pues hace un lanzamiento bueno y es malo para el Arbitro y lanza uno malo y es bueno, entonces cual sera el resultado de Cuba en cualquier evento que participe cuando los Lanzadores se desarrollan con un Arbitraje tan MALO en nuestro País.

  • Narradores y Arbitros. dijo:

    con el mayor respeto del mundo no hay alguien mas q pueda narrar esta pelota...miren parece un funeral stoy convencido q alguien mas puede narrar algun local de cualquiera de las dos provincias no alguien q evidentemente no esta contento con narrar niguno de los dos equipos de sus preferencias...por favor escuchen al pueblo q teoricamente es los q trabajan ustedes no queremos en la mayoria de nosotros alguien tan seco y poco emotivo narrando partidos q para muchos son lo mas grande q han vivido como espectadores NO QUEREMOS a esos narradores SON MALOS EN SU TRABAJO...y sobre todo poco imparciales...OTRA COSA los arbitros cubanos perdon por lo directo y es verdad q yo no soy uno de ellos pero cualquier trabajo por el que te paguen te hace profesional y ellos son mas malos como arbitros q los narradores como narradores...creo soy bastante esclarecedor...gracias.

    • Isis dijo:

      Totalmente de acuerdo, por favor, es que nadie se da cuenta de que no sirve la narracion??? los juegos estan espectaculares y ellos les estan quitando brillo.

      • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

        Isis brillo NO, le buscaría otro comparativo porque a decir verdad la profesionalidad de ambos comentarista esta por debajo de su nivel. Me gustaría que Juaquin y Pachi narraran una final o porque no los comentarista de pelota de las Tunas estoy seguro que le pondría mas pimienta y la narración estaría a la par de los juegos.

      • Cayuquero dijo:

        Frank, Rodolfo, Narradores y Arbitros, Isis.
        Totalmente de acuerdo con Uds, principalmente con lo referido a los arbitros y especialmente con el arbitro del cuarto juego. Granma no ganó, Las Tunas no perdió. El arbitro fue la figura descollante para desestabilizar a los peloteros y por ende el partido. Roel es una estrella en la pelota, nadie lo duda, pero.....le habrá dado "sake" al arbitro?

      • Comentarias y Arbitros dijo:

        Amiga Isis no solo esto que comentaba, ayer dice al final del juego Rodolfo no "Industriales" no le gano a Las Tunas en el Mella...yo digo son ciegos o otro desperfecto mental q nosotros los cubanos llamamos de otro modo y no se acaban de dar cuenta q Industriales era el equipo mas MALO!!! de los 4 que quedaron porq la verdad que dieron asco en la segunda etapa...

    • Comentaristas dijo:

      Coincido con muchos de los criterios expresados sobre el trabajo de los comentaristas...esto es un espectáculo que no solo se ve en Cuba sino en muchos paises y su trabajo deja mucho que desear. Reconozco que ambos son buenos como narradores pero en esta ocasión no pueden disimular su desagrado por quienes discuten la final y creo que mas marcado para Granma, anoche fueron muchas las veces que hicieron afirmaciones en contra de este equipo. A la final le queda uno o dos juegos, por favor los directivos del canal y en especial de la transmisión pueden hacerle un llamado de atención a Rodolfo y Evian para que sean imparciales, esa es la mejor manera se hacer bien su trabajo

    • Duchamp dijo:

      Definitivamente la falta de emoción, y la inconsistencia de criterio de al menos uno de los dos narradores de la TV en esta final le han hecho, y le hace un gran daño al béisbol. No voy a mencionar su nombre, pero creo que todos sabemos de quien hablo. La pelota es un juego extenso y necesita de creatividad y talento para motivar a la audiencia, pues el espectáculo no depende solo de los que están en el terreno sino también de esos que desde la cabina se encargan de transmitirlo.

    • Luís Guillermo dijo:

      Tal parece que están narrando un juego de esos diferidos que pasan en Beisbol de Siempre.
      Nada de emoción….nada análisis de la actuación de los árbitros, la calidad o defecto0 de una jugada.
      Ya lo anuncié y escribí a Haciendo Radio y a Panorama Deportivo, si la Final es Oriental pasaría como algo inadvertido.
      Imagina que fueran Matanzas vs Industriales, la emoción y los análisis de las jugadas se daría constantemente.
      Miren nada más cuantas veces han televisado la ceremonia del retiro de Carlos Tavares.

    • vox (ppCARLITOS) dijo:

      Sr, usted está dando en el clavo es que al parecer no se acostumbran a la idea de que otros pueden discutir una final. El sSr Rodolfo no sabe ya como mentar las desgracias para el equipo de Granma, todo lo que "suelta" es en contra de ese equipo.

      Como iniciativa propondría que las narraciones de los juegos se tomaran como idea de los fans. Me encantaría un día escuchar las narraciones de los queridos de Radio bayamo, verían lo que es divertirse con ellos. Manifiesto que Reinier a mi parecer no lo hizo mal. Un juego de béisbol es para divertirse, de eso se trata.

      • Rogelio dijo:

        Parece que en TR no est'a establecido, para efectuar el pago mensual a los trabajadores realizarle la EVALUACION DEL DESEMPEÑO, como lo est'a en todos los demas sectores de la produccion y los servicios en este pa'is

    • JCubano dijo:

      Desde hace años se insiste aquí en las carencias de nuestros narradores y ese 1-2 de ahora es el peor de todos los tiempos. Propongo que Rodolfazo pase a la prensa escrita de un medio provincial y Evián permanezca en la TV pero en deportes de combate, el muchacho promete pero la pelota no es lo suyo. Ortega pudiera sustituir a Rodolfazo y el 2 pudiera ser alguno de los muchos buenos que narran hoy en las provincias.

    • Giordan Rodríguez dijo:

      Yo hubiera puesto a narrar a un comentarista de Las Tunas con uno de Granma, que ambos teams son magníficos, y hubiera sido super interesante.

  • Yasser dijo:

    Granma CAMPIOMMMMMMM ahora por el 4to el sábado y después se formaron los carnavales en toda Granma

    • AlejandroGR dijo:

      Arriba Alazanes!!!!…

      este 6to juego creo nos sera dificil debido a la incosistencia de los posibles abridores y relevos… han demostrado que Yanier, Leandro, Cesar pueden lanzar 2 innings bien – regular, pero no mas de eso, por lo que se deberia prestar mucha atencion a esto…

      Carlos Marti ha demostrado que sabe lo que al equipo le hace falta en esta etapa de refuerzos. Muy criticado por todos con la seleccion, incluso por mi, pues pensé y pienso que necesitabamos más lanzadores, pero él confió en que Zulueta le respondería, si hubiese sido asi estuvieramos más desahogados con el pitcheo y las cosas nos hubieran salido mejor con el relevo, pero hasta ahora los refuerzos han aportado mucho. En contraste con que de los 6 errores que tiene GRM, 5 han sido entre Raulito y Manduley, pero en el momento de ajustarse el cinto han fildeado y bateado…

      Muy respetuoso Marti con la pregunta de lo que se siente ante tantas críticas: … respeto todos los criterios siempre que no sean ofensivos, cada quien tiene su opinión y hay que respetarla, nosotros, los que estamos de este lado, sabemos lo que tenemos y lo que el equipo necesita y de ahí lo que se solicita, pero cada quien tiene su criterio y hay que respetarlo, eso lo he aprendido en todos los años que llevo en este trabajo… algo así fue lo que dijo el Profesor Carlos Martí… habría que haber escuchado a otros que le nombran y renombran Profesor ante tal cuestionamiento…

      creo que la desventaja que tenemos con el pitcheo del sabado la compensamos que la presion que tienen los tuneros sobre los hombros, han demostrado que no pueden con ese peso, 9 errores en 3 juegos, el bateo oportuno le ha fallado y ahora, que estan entre la pared y la espada, creo que la olla está sonando sin contemplacion… espero que este sabado hagamos la cruz, porque un 7mo juego ya es más complicado, porque en un solo juego cualquier cosa puede suceder y lo puede ganar cualquiera, porque ya estaria en igualdad de condiciones la pelea…

      Arriba Alazanes!!!… oajla y logremos lo que hasta ahora solo han hecho dos grande del beisbol cubano, lograr dos campeonatos consecutivos y eso solo lo han hecho la Aplanadora Santiaguera y los Industriales de la Capital…

    • De Luisk Flora y Fauna dijo:

      Tranquilos en Bayamo no en Las Tunas, este no es el rodeo con nombre de estadio!!! acá caben más personas. A los que decían que no tenía brillo la serie por que no había rivalidad si hubiesen estado en Bayamo Hubiesen visto!!! más de 500 tuneros y un pueblo de Bayamo y barrios que estan en la carretera tirados esperando a las 2.30 am que pasaramos para gritarnos cosas, tirarnos agua, tenían hogueras prendidas. Nada una fiesta y tremenda rivalidad

      • casandra dijo:

        Hola: Desde Bayamo un abrazo a todos los que apoyan a los equipos que están en la final de la 57 SNB, siempre que lo hagan de forma respetuosa, considero que nuestros deportistas lo merecen; los buenos fanáticos quítense el sombrero ante cada jugada, aún cuando los muchachos se equivoquen, de lo contrario pónganme un solo ejemplo de obra humana perfecta. Soy bayamesa de pura cepa, puede ganar Granma, puede ganar Las Tunas, el resultado es el mismo, ORIENTE CAMPEÓN.
        Si de potrero se trata, creo que las imágenes que se divulgaron por la TV del terreno del estadio de Las Tunas en plenas aguas dejaron mucho que decir, cuánto diéramos todos, incluso usted por tener mejor terreno, gradas techadas, buena iluminación, buen audio, fanáticos mejores y mucho más educados, sería lo perfecto.

    • Bromista dijo:

      o sea... CAMPEONNNN...

    • MichelMN dijo:

      Todavía no se ha acabado esto, así que el equipo seguirá luchando para que Las Tunas sea CAMPEÓN!!!, y por si acaso, no seamos los campeones; por todo el arraigo que han mostrado los jugadores, en Las Tunas también habrá carnavales, así que ORIENTE DE FIESTA. Evidia para los Industriales, que Victor solo les dio disgusto…

  • Elizabeth dijo:

    Gracias a ambos equipos por tan lindo y aguerrido espectáculo, digno de realizarse en Oriente.A GRANMA mis parabienes.Solo nos resta ganar uno más para volver a ser campeones..... arriba!!!! SI SE PUEDE

    • Viña dijo:

      Estoy de acuerdo con usted. Felicidades al equipo de Granma por su victoria de anoche, sigo diciendo que son los dos mejores equipos de la serie, estan brindando un gran espectaculo, de todas formas esto se acaba cuando ganen 4, siempre dije que Granma era un gran equipo con un buen director, que se puede equivocar como cualquiera, porque no es perfecto, ayer dio su opinion sobre las criticas que le hicieron muchos sabios sobre el manejo del picheo en Cuba y estoy de acuerdo con el, es un director que ha sabido aglutinar y unir un buen grupo de peloteros con deseos de jugar bien y ganar en el beisbol. Siempre di como pronostico que eran 6 o 7 juegos y que el campeon era Granma, pronostico que mantengo, como siempre digo, que el terreno diga la ultima palabra y que gane el que mejor juegue, pero me parece que ¨quieren hacer leña del arbol caido¨ nos vemos el sabado en el Julio Antonio Mella de las Tunas, saludos desde Camaguey.

  • Miguel dijo:

    Y ahora que van a decir los comentaristas, aquellos que supuestamente son los que más saben de la pelota, almeno es lo que aparentan cuando hablan con tanta arrogancia y se atreven a descuartizar un equipo que si algo ha hecho es darle colorido a la SNB. El terreno lo dice todo, Granma y las Tunas, equipos y sus respectivos pueblos y seguidores son los campeones, los que merecen los aplausos de todo un país que los ha visto llegar a la final crecidos. Es evidente que solo uno va a ganar, ojala sea Granma para cabalgar sobre todos los comentarios despreciables y venenosos que presentadores y periodistas emitieron sin el más mínimo respeto. Ojala sea las Tunas para que esa hermana provincia viva lo que nosotros aun saboreamos, ojala se Industriales !ha perdón se me olvido que ya ellos no cuenta! lo único que les queda es la hiiiiiistoriaaaaaa, en cambio a nosotros no es que no quede es que contamos con el presente y un futuro bellísimo. Granma Campeón.

  • JRM dijo:

    demasiada presión sobre los hombros deLas Tunas una de las causas. Se ven jugando con tensión, no relajados y eso lo da la experiencia de Carlos Martí.
    Pase lo que pase en el primer partido del sábado va a ver como mínimo división de honores y por tanto Granma va a repetir.

    • RARJ dijo:

      -1-
      Ya sea diestro o siniestro,
      En el único beisbol
      Que quitan al abridor
      Rápido, es en el nuestro.
      Civil ha sido un maestro
      Para el equipo Las Tunas,
      “pilfia” solo hizo una,
      Quitò a Cruz en la tercera,
      Si lo deja, creo que hubiera
      Corrido mejor fortuna.
      -2-
      Mis respetos a Paumier,
      A Jonshon, Larduet y Ayala,
      Para Danel, para Quiala,
      Para Alarcòn y Yuniel.
      Para Baños, Cruz, Yanier,
      Josè Angel y Viñales.
      Han sido dignos rivales
      Y ya la meta alcanzaron
      El dìa que le ganaron
      Al equipo de Industriales.

      • por el retrovisor dijo:

        Ahí creyeron que estaban alcanzando el Oro Olímpico... y se les acabó la gasolina, no tienen para más
        Granma campeón

      • luis dijo:

        Los que tienen posibilidad de escribir en este sitio, por suerte no traducen el sentir de la mayoria de los cubanos, si Trump se molestara en leer lo que aqui se escribe seguro le subiria el sueldo a Marcos Rubio para intentar seguir creando rencor entre hermanos, no importa de oriente o occidente, no importa tunero o habanero, granmense o pinareño, todos somos de aqui 100%. Por favor que la pasion no nos ciegue, quien gane ganara el beibol en Cuba, el equipo a la serie del caribe tiene que reforzarce con cualquier pelotero de la geografia cubana. Que gane el que mejor lo haga y ojala para la venidera serie se mantenga el entusiamo pero desterrado del chovinismo y el rencor.

      • ae dijo:

        Para el que mira por el RETROVISOR, comprade mejor mira de frente. De hombres como los tuneros se han nutrido equipos que pueden obtener el Oro olímpico ¿por qué no?. Batallaron hasta el final. Soy bayamesa y vivo hace 20 años en el antiguo municipio de Varadero que hace algunos años solaparon a Cárdenas y quería que Matanzas hubiera ganado su primer campeonato, no pudo ser y dirigí mi vista hacia Los Alazanes.
        Incluso en esa etapa recibí un correo familiar que decía que el coco de los cocodrilos son los Alazanes, los Alazanes no creen en Víctors (refiriéndose a Mesa y Figueroa) y no se equivocó el familiar. No me desanimé y el mejor de los días fue el día en que los tuneros dejaron fuera a los Industriales, que hace mucho tiempo y repito dejaron de ser el equipo insigne de la pelota cubana.
        Cuando los Industriales juegan con cualquier equipo del resto del país y más si son los juegos finales, todo está permeado de discusiones, de trampas, de gestos de superautosuficiencia, y los masca chicle, ya no intimidan a nadie y menos con el mentor que tienen ahora.
        Tuvieron que conformarse al 4to lugar, detrás de Matanzas, del equipazo de Las Tunas y de los bicampeones muy bien ganado porque en el último juego, el que decidía jugaron mucho mas estables, más ecuánimes y más seguros de que ya eran los CAMPEONES DE CUBA. Felicidades por igual a los 2 equipos, a Martí y a Civil, cada uno le puso lo que había que ponerle en cada momento y lo mejor estimularon a sus pueblos a la alegría, a la competencia respetuosa, a estadios llenos y sobre todo a la solidaridad humana, felicidades a las autoridades que apoyaron tan sostenidamente a sus equipos y muchas felicidades para el pueblo granmense ( donde están mis raíces) y al pueblo tunero por su fidelidad y confianza. APLAUSOS para los 2 equipos, allí no rugieron leones que se creen cosas , allí tembló la tierra porque lo mejor de todo es que fue un abrazo oriental. Y ya la Historia lo ha evidenciado cuando los orientales se unen por una misma causa la batalla está ganada.

  • Yaliesky dijo:

    ay mamá, este año nuevamente rivalidamos el título, azulito por supuesto, no por Granma, si no, porque se pensaba que los azules de la capital iban a coronarse campeones en esta serie 57, en la serie pasada sucedió lo mismo, el trofeo fue rojo porque también se pensaba que Matanzas con Víctor Mesa iba a obtener el título, pero bueno no importa el color, lo más importante es que se quede en casa, porque este año no hay quien no los quite, hasta San Pedro está con nosotros, debido a que cuando los Tuneros se encontraban con tremenda efervescencia, vino San Pedro y dijo: Déjame enfriarle los bates a estos tuneros para que no produzcan más carreras, y así sucedió, el agua no duró ni dos minutos y puss, chirrín, chirrán, se acabó lo que se daba, jajajaja GRANMA CAMPEÓN.

    • Bromista dijo:

      San Pedro, no. Dirá usted San Raidel que ese muchacho salvo el Juego.

    • Andrea dijo:

      Ja,ja,ja, así mismo fue. En verdad lindo espectáculo, ¡Felicidades Alazanes y Tuneros!

  • Rogelio Yero dijo:

    Los habitantes de acá de Granma estamos muy contentos con la remontada de granma en la Final y queremos más esta es la Era de Granma y mis respetos a las Tunas, decirles quiero a nuestros comentaristas, que aunque es cierto que las Tunas en su patio es muy fuerte, tambien era bien sabido que Granma fue a esos juegos con 5 días de descanso y eso puede afectar el rendimiento de cualquier equipo, ahora ya es otra cosa, que hay que ver, Granma al nivel habitual, como será el juego del sábado realmente. Mis saludos y respetos y GRANMA CAMPEÓN!!!!!

  • Tomás H. Vidal Cordero dijo:

    ¿Nostalgia de un clásico para playoff? ¿para que? espectalcular la Tunas y Granma.

  • TERREMOTO dijo:

    Granma será campeón nuevamente, muchos, incluyendo a los comentaristas, no lo creen e incluso, no lo aceptan.
    GRANMA CAMPEÖN

  • MikeNY dijo:

    Yo creo q ya las tunas hizo lo q iba hacer...Granma no es Industriales y va a ir a matar a los tuneros q van a jugar bajo presion un 6to juego q saben q si resbalan se acaba todo....Y vamos por mas vamos a quitarnos la espinita de la serie del caribe...Que para ser el primer ano de granma no estuvo mal...Ganamos 3 y 1 en la clasificatoria y perdimos 1 a 0 con mexico ese lo perdia cualquiera...Pero este año vamos a la final de la serie del caribe si ganamos la final que como esta Las Tunas no lo veo dificil...Sigo pensando que el descanso fue el que le hizo dano a granma...pero ya cayeron en rotacion...

  • lala dijo:

    BUENAS GRANMA CAMPEON ESTE AÑO DE NUEVO Y LAS TUNAS MIS FELIICTACIONES POR SU GRAN LABOR PERO ESTE AÑO LOS ALAZANES RATIFICAN ESE CORONA DE CAMPEONES DE ESTA SERIE

  • eeah dijo:

    Ese Yoelkis Cruz es mas cobarde que Yera lo que ya es mucho decir, yo pensé que en el primer juego contra industriales que el solito iba para el dogao a entregar la pelota fue casualidad, pero acaba de demostrar porque no se ha merecido ni merece un equipo Cuba, lo demás Alarcon(el 3ra) por eso está donde está y de ahí no va a salir nunca, no coge nada que se pegfue a la raya, tira mal, corre mal las bases, un desastre. La ventaja de Las Tunas era su picheo que no ha existido en toda la final, la defensa un desastre y si a eso le sumas que están jugando con prácticamente el último equipo Cuba, no hay chance de remontada.Lo siento por ellos pero ya terminó su sueño.

    • La Tunera dijo:

      Que desagradable tu comentario. Piensa que harías en su lugar, serías mejor que él, lo dudo. Ellos han luchado hasta el final y lo han hecho espectacular.

    • Kike Azul dijo:

      eeah, que lastima que existan personas como tu, estoy seguro que en cualquier cosas que hagas siempre serás un mediocre. Tu comentario aquí en este foro te quedó totalmente fuera de lugar. Saludos

  • Alvaro dijo:

    Ya queda poco para repetir el campeonato y a los tuneros se les partio el hacha...

  • TERREMOTO dijo:

    GRANMA CAMPEÓN

  • loco.com dijo:

    Lo vuelvo a decir,, pregunte quien quería batirse con los ALAZANES en las semifinales y Final y todo el mundo me dijo GUAJIRO TU ESTAS LOCO jajajajaja,, ahora me rio de todos, ese equipo es grande, ya sabe lo que es jugar finales, están comprometidos con su pueblo que tanto los apoya, juegan con el corazón, ahora dicen que los refuerzos son los que le están ganando los juegos, a caso todo los equipos no se reforzaron?, no criticaron a Martí, cuando pidió a Raulito,, ahí tienen... lo dejo a su consideración!!!, GRANMA CAMPEON.......................!!!!

  • TERREMOTO dijo:

    GARNMA CAMPEÓN

    • Bromista dijo:

      O sea GRANMA

  • Alvaro dijo:

    Estamos a las puertas de un bicampeonato y a la tunas se les partio el hacha .Granma campeón

  • afr dijo:

    Muchos dudaron de la selección de los refuerzos que realizó Carlos Martí para la final, ¿No se equivocó el profe?, en el juego recogió sus frutos Raúl-Manduley-Raidel.

    Felicidades para el equipo Granma y a batallar que solamente queda un combate.

  • Raubel dijo:

    Ahora a ganar uno en el Mella. Ya los leñadores se les fue el corrage. Esta serie es de Granma. Granma Campeooonnnnn

  • Ernestoscu dijo:

    Sufre, sufre, sufre y lloraaaaaaaaa, calla, calla, calla ahora !!!!
    Como se te ocurre papo cantar victoria antes de tiempo por dos juegos que ganaste en Las tunas, claro en parte los entiendo la emoción que tenia de ganarle a los industriales dijeron, estos alazanes son pan comido ahora jjjjjjj y hasta pensaron ganarnos en 4 partidos jajajaja les falta mucho todaviaaaaa jjjj
    Sufre, sufre, sufre y lloraaaaaaaaa, calla, calla, calla ahora !!!!

    • 4tuna dijo:

      No estaras cometiento tu el mismo error?, recuerda que el mella es un matadero de caballos y aqui no se rinde nadie co...........e

      • JLO dijo:

        Es bueno tener FE y el equipo de Las Tunas es un buen equipo. Puede que gane los 2 juegos que quedan.... puede que sean ellos los campeones......... puede.... puede....puede... puedes seguir soñando.

        GRANMA CAMPEON!!!!!!!!

  • Tunero siempre dijo:

    confío en mis leñadores, mantendré mi esperanza hasta el último out. ADELANTE MUCHACHOS.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    MIS FELICITACIONES PARA EL PERIODISTA...MUY BIEN RESUMIDO LO OCURRIDO EN EL PARTIDO DE ANOCHE.........CREO QUE SE ESTÁ JUGANDO MEJOR PELOTA QUE HACE UN TIEMPO ATRÁS.....MUCHA ENTREGA, POCAS DISCUSIONES TONTAS EN EL TERRENO QUE POCO APORTAN AL ESPECTÁCULO.......MÁNAGERS MUY RESPETUOSOS Y CABALLEROSOS.......LOS EQUIPOS SE ESTÁN ENTREGANDO DE MARAVILLAS......Y EL PUEBLO PA QUE CONTAR, MUCHO APOYO Y MUCHA QUÍMICA EN AMBAS AFICIONES........AL FINAL GANA EL BÉISBOL.

    "POR SUERTE" LOS NIÑOS HAN DEJADO A UN LADO LOS CELULARES Y TABLETAS PARA JUGAR PELOTA......ESO ES INCREÍBLE.

    ALGUNOS (POR SUERTE LOS MENOS) AUGURABAN UNA FINAL SIN SANDUNGA.....POR LA HIPOTÉTICA AUSENCIA DE ALGUNOS EQUIPOS COMO INDUSTRIALES.....Y LOS DEL ORIENTE SE HAN ENCARGADO DE DEMOSTRAR LO CONTRARIO....ELCARTELITO DE "GRANDES DE LA PELOTA CUBANA" HAY QUE GANÁRSELO EN EL TERRENO Y NO SE PUEDE VIVIR SIEMPRE DE LA HISTORIA.....ME ATREVO A DECIR QUE YA GRANMA ESTÁ ENTRE LOS GRANDES DE ESTOS MOMENTOS....LAS TUNAS SI GANA ENTRA EN ESE GRUPO.

    QUE GANE EL MEJOR DE LOS DOS....Y PIENSO QUE SALVO EN EL PICHEO... DE ESTOS DOS CONJUNTO SALE TREMENDO EQUIPO CUBA A LA SERIE DEL CARIBE...DIGO EQUIPO CUBA YA QUE NOS REPRESENTARÁN A TODOS LOS CUBANOS.

    A MI ME FALTAN ATLETAS COMO YERA, CASANOVA Y TAL VEZ GRACIAL...DIGO TAL VEZ PORQUE EN ESTOS DOS EQUIPOS HAY TELA POR DONDE CORTAR..............UN TRABUCO ORIENTAL.

    • Rendón dijo:

      Amigo,coincido en esencia, pero no confundamos las cosas. El hecho de que hay respaldo popular, y amor y entrega por los peloteros, no significa que haya mayor calidad en nuestra pelota.. Sigue faltado profesionalismo, oficio,y buen hacer dentro del terreno. Muchos errores al campo, de los que se anotan, y de los tácticos, abundan las discusiones, las conversaciones entre peloteros, y entre peloteros y arbitros, protestas de los conteos, etc. Y las transmisiones, muy carentes de información y sobrantes de muela vacía.....

Se han publicado 245 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también