Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Out 27: Alazanes trituran leña por tercera vez

| 245

Granma a un paso de repetir campeonato. Foto: José Raúl rodríguez Robleda

Bayamo.- Con el último out de Rafael Viñales en rolata por el campo corto, los Alazanes de Granma se pusieron a solo un triunfo de repetir su corona beisbolera del 2017, tras pisar por tercera ocasión (esta vez 11-5) a unos Leñadores tuneros que ahora vuelven a pensar en cábalas y remontadas históricas en sus predios del estadio Julio Antonio Mella para aspirar a tocar el título.

Sin embargo, cada vez parece más firme, segura y gallarda la cabalgata de los muchachos de Carlos Martí, quienes este jueves tuvieron cuatro “jinetes” claves para el octavo triunfo en línea de postemporadas en su cuartel general del Mártires de Barbados: Raúl González y Yordan Manduley con el madero, Ulfrido García y Raidel Martínez desde la colina de los suspiros.

Tal y como ha sido la tónica en cuatro de los cinco partidos de la final, el encuentro se decidió en el primer tercio, en particular con el racimo de siete carreras fabricadas por los locales en el tercero ante el desfile de cuatro lanzadores y el abrumador galope de un boleto, para de pelotazos y cinco hits, uno de estos cuadrangular de González con un alazán en cada almohadilla. El propio antesalista despacharía su tercer vuelacerca de la final dos entradas más tarde en solitario.

Del resto lo más interesante fueron los cuatro hachazos dados en el sexto episodio por la tropa de Pablo Civil en pos de acercarse en el marcador, así como dos relampagueantes dobles matanzas de Manduley- Benítez-Avilés en el séptimo y octavo, que aniquilaron toda posibilidad de soñar con un empate en la pizarra.

Tras la salida del zurdo Ulfrido, los apagafuegos César García y Yosver Zulueta apenas cumplieron con el mandato de sacar outs y caminar el partido, por lo que el experimentado jefe de la caballería no dudó en llamar a Raidel Martínez para sacar ocho outs, misión cumplida con solo un boleto a los seis bateadores enfrentados.

De clavar la famosa “puntilla” que humilló en las postrimerías a Las Tunas se encargó Manduley con un jonrón enorme por el derecho, válido para fletar a Roel Santos, embasado por la vía del dolor.

Para el sexto juego de este sábado, Granma se decidirá para abrir entre el derecho Yanier González y el zurdo Leandro Tamayo; mientras Las Tunas aún baraja para esa misma función a Vladimir Baños o Yariel Rodríguez.

Moralejas del partido:

-El guión del primer inning al pasar intencional a Alfredo Despaigne para trabajar a Carlos Benítez fue casi calcado del día anterior, aunque pocos dudaban que el camarero empujaría al menos una, pues en 21 ocasiones ha venido en esta situación en esta postemporada y nueve lo ha conseguido.
-Muy mal el intento de doble robo de los tuneros en el segundo capítulo con Viñales en tercera y Yordanis Alarcón en primera. Finalmente supimos que nunca el primero tomó las señas correctamente, de ahí que bastara la experiencia del receptor Yolexis La Rosa para enfriar la jugada.
-Con el propio máscara de los Alazanes se mandó a un toque de bola en la segunda entrada que lejos de ser conservador volvió a sonar al síndrome de jugar para una carrera cuando el juego apenas comienza. Respetamos lo hecho, pero no coincidiremos nunca con esta jugada.
-Roel Santos sigue escurridizo e inspirador y lleva once veces consecutivas embasándose desde el tercer partido, con siete imparables, par de boletos, un pelotazo y un error del torpedero Ayala. ¿Y todavía alguien duda que es el mejor primer bate de Cuba hoy?
-Yoalkis Cruz empezó a disgustarse con el conteo del árbitro Blas Guillén y terminó por enredarse él mismo en el descontrol. ¿No debió merecer un poco más de confianza como abridor para un juego tan determinante como este cuando apenas el marcador reflejaba 3-1 en su contra?
-El jonrón de Raúl González con bases llenas, conocido como Grand Slam en el béisbol, fue el número 56 en postemporadas. Para quienes criticaron a Martí por su selección como refuerzo nada mejor que esta manera de callarlos.
-La defensa de Granma ha salvado más de una entrada con outs claves en momentos culminantes. El equipo que pretenda ganar un campeonato no solo debe batear y lanzar bien, sino también cerrar con sus guantes al contrario. En la cara opuesta andan los Leñadores Tuneros, con nueve pifias en los últimos tres cotejos.
-Los 12 mil espectadores en el estadio Mártires de Barbados no pueden tomarse como los únicos espectadores del encuentro, pues una pantalla gigante en la puerta principal permite que unos tres mil aficionados más puedan verlo. Y los estimados son conservadores.

(Tomado de Trabajadores)

Se han publicado 245 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dubiel dijo:

    felicidades para todos los granmences y los seguidores del beisbol en general.

  • Juan k...seguidor de los cachorros dijo:

    Roel Santos, Inmenso, da gusto verlo jugar. Quizas para las tunas les convenga intercambiar en la alineación a Paumier y Yhonson, El primero está acostumbrado a esos puestos y ahora esta levantando (los que seguimos a los cachorros sabemos que Paumier es el mas completo de nuestra escuadra) y ademas gana muchas bases por bolas, y por otra parte Yhonson necesita un turno de menos presión. Esto se decide en el septimo juego...

  • Pueblo de Vado del Yeso Granma dijo:

    No han publicado mis comentarios, les digo, vivir lo que se vive, como les conté anteriormente, una vez que los inmensos, y queridos Tuneros regresan de Bayamo a su tierra en la tarde noche, en nuestro pueblos los esperamos y ellos con nosotros nos unimos, suenan las congas, las cornetas etc. Muy Lindo.....

    Gracias a las Tunas y Granma por tan bello final del Béisbol Cubano.....

  • Leubdys dijo:

    No cabe dudas, Granma ha jugado mucho mejor en estos ultimos partidos, los Tuneros han jugado pesimo, eso no cabe duda, pero recuerden que cada pelotero es un ser humano y los humanos cometemos errores, asi que cada cual acepte el suyo y trate de superarlo, es lo que nos toca, ahora el escenario es otro, asi que a jugar beisbol, y que gane el mejor, ahhh, soy tunero y disfruto el beisbol, así que arriba mis leñadores que esto todavia no está perdido.

  • orlando dijo:

    Soy de Pinar y nunca he estado en Bayamo pero siempre lo he deseado. Les felicito por su constancia, la calidad del equipo y por esa "clase" que demuestra su equipo y sus parciales. Nada de chabacanerías ni groserías. Eso es lo que le corresponde a una provincia que atesora a esa ciudad tan importante y es cuna de la cultura. Que todos aprendan de ustedes que no hay que ser chusma en ninguna circunstancia ni parcializado ni discriminativo. A aquellos que no les sale el entusiasmo en la voz, que lo busquen, pues el trabajo les queda malísimo y todos esperamos que se elogie al mejor, con independencia del lugar donde se viva. Felicidades a ambos equipos.

  • eutakia dijo:

    A recojerse Tuna Granma Campeòn mañana haremos carbon de los leñadore.

  • TUNAS dijo:

    LAS TUNAS CAMPION ...........

  • jose dijo:

    las tunas campeón ,nos batiremos en la olla de presión el mella ,hasta aquí llego granma, domingo fiestas en las tunas y también en Bayamo ,equipo cuba de ambos ,los del latino que regresen a casa

  • PP dijo:

    Hemos presenciado un magnífico espectáculo y muestra de entrega de ambos equipos. por tanto aunque le voy a Granma, felicito a las Tunas.
    No se concibe que en una final no se muestre en pantalla la velocidad de los lanzamientos de los lanzadores, ni la cantidad de lanzamientos, además de las cámaras perdidas en las tomas.
    GRANMA CAMPEON

  • mreryrf dijo:

    Leñadores no pierdan las esperanzas, todavía les quedan dos posibilidades en su terrujño, les pido que las sepan aprovechar. Suerte para ustedes. Las Tunas Campeón.

  • qwerrty dijo:

    Es increible caballero con la facilidad que pierden el animo los tuneros,es cierto que han hecho buen papel este año pero estando a 2 juegos de ser campeon y quedarce ahi te deja loco.Habia que ganar al menos uno en Granma para asegurar.Ahora si estan presionados,ayer estaban tensos serios,pa colmo discutiendo entre ellos,ahi se pasaron.Hay una realidad.si no te crees campeon,no tienes derecho a ganar.Demostraron que pueden ganarle a cualquiera pero lo que mas demostraron es lo mal que estan psicologicamente,la prueva viviente es que ganaron en el latino con un pueblo Industrialista que partia las gradas y a los granmenses como son campiones le demuestran miedo.El equipo puede ser campeon aun,si se meten en la cabeza que ahora es cuando es.Ojo que una crisis de errores solo llega cuando hay POCAS GANAS y MIEDO.Que no se diga!!!! todavia hay un mundo de gente vueltos locos por ser campeones.Y el apoyo de un pueblo que va a partir el Mella a la mitad.LAS TUNAS CAMPEON!!!!!

  • ole dijo:

    Considero que los tuneros la tienen difícil, Granma ha ganado en confianza y va por uno
    Creo que deben hablar con Alarcón llamarlo a la calma, y a buscar el batazo necesario para el equipo. Todos saben que desde que llega al cajón de bateo le va a hacer swing al primer lanzamiento. Si logra manejar sus nervios puede llegar a ser un gran pelotero se asemeja mucho a Puit. Con este hicieron un trabajo en los Doger para mejorar eso. por otra parte creo que sea uno o el otro no van a triunfar en la serie del caribe me baso que ambos conjuntos no han ganado como visitantes. Pero eso es otra historia

  • La Tigresa dijo:

    Me siento feliz,pues me lleno de orgullo de tener un tigre que está jugando con verdaderas garras, Raulito a demostrado ser de los mejores, en la liga en Canada fue unos de los mejores bateadores, espero que a nuestra flamante comisión de Beisbol no se le ocurra dejarlo fuera del equipo nacional. las Tunas a cometido demaciados errores, mientra que Granma a brillado de manera expectacular, pero la pelota es impredecible hasta cierto punto.Muchas felicidades a los dos equipos.

  • ALINA dijo:

    NO CANTEN VICTORIA YO ASPIRO Y ESPERO GANE LAS TUNAS, YA VERAN ES PARA MI EL MEJOR QUE DESDE EL PRINCIPIO NO HA HECHO NADA MAS QUE BRILLAR Y SUBIR COMO LA ESPUMA FELICIDADES LAS TUNAS PARA MI SON LOS CAMPIONES, AUNQUE SOY DE VILLA CLARA SALUDOS FELIZ FIN DE SEMANA Y YA VERAN

  • tunero dijo:

    Felicidades Alasanes , es verda que ganaron ahora algun peridista valiente pudiera comentar, las atrocidaes que se cometieron en Bayamo, agredieron con las , huevos y piedras a las guaguas de las tunas, lo que motivo dos de ellas colisionaran, no dicen nada de la direccion del inder que sobre el banco de los tuneros permitieron faltas de respeco hacia Civil, del pelotaso que le tiraron en la cara a Larduet de las gradas, que bochornoso, que hijos o mal hijos de la Cuna del Padre de la Patria macillen el honor deportivo,savemos que lo sucedido la mayoria de los Grammenses lo deploran, confiados que nuestra aficion seguira siendo cortes y respetuoso como se merecn toso los cubanos y mas nustros vecinos.

  • tunero dijo:

    Felicidades Alasanes , es verda que ganaron ahora algun peridista valiente pudiera comentar, las atrocidaes que se cometieron en Bayamo, agredieron con las , huevos y piedras a las guaguas de las tunas, lo que motivo dos de ellas colisionaran, no dicen nada de la direccion del inder que sobre el banco de los tuneros permitieron faltas de respeco hacia Civil, del pelotaso que le tiraron en la cara a Larduet de las gradas, que bochornoso, que hijos o mal hijos de la Cuna del Padre de la Patria mancillen el honor deportivo,savemos que lo sucedido la mayoria de los Grammenses lo deploran, confiados que nuestra aficion seguira siendo cortes y respetuoso como se merecn toso los cubanos y mas nustros vecinos.

  • machi dijo:

    Penas debían de tener esos comentaristas de hoy que tuvieron los mejores profesores como el gran EDDY MARTIN y HECTOR RODRIGUEZ si estuvieran vivos que vergüenza para ellos escuchar a sus alumnos se me olvidaba a el que su propio nombre lo dice todo MODESTO AGUERO que rico era escuchar a esos grandes creo que modesto llevaba un retiro televisado bién bonito teniendo en cuenta sus largos años en el béisbol era emocionante oir su voz deberia de trabajar par de años más el esta fuerte y lucido felicidades granma y a cabalgar al aire libre.VISTE COMPAY

  • GRANMENSE 100% dijo:

    WAOOO pero que clase de demostracion de buen beisbol estan dando mis alazanes vamos por segunda vez a coronarnos...GRANMA CAMPEÓN

  • Daineris Báez Guerra dijo:

    Desde la hermana república bolivariana de Venezuela apoyando al equipo de Granma , quisiera que los últimos juegos los narrara Renier González .

  • El alazan dijo:

    ¡¡¡ Arriba alazanes!!! Este año seremos subcampeones de la pelota cubana, los leñadores no truncaran nuestras aspiraciones.

    • Sergito dijo:

      Ni un subcampeón mas Campeónnnnnnnnnnn. granma porsupuesto

  • Terreno dijo:

    el sábado se rompe el corojo, Granma campeónn!!!!

  • Las tunas dijo:

    Nadie pudo imaginar que el pueblo de granma respondiera de manera tan agresiva y grosera ante la población de Las Tunas que acudió a disfrutar de la Gran Final entre dos provincias hermanadas por la región.
    Fueron abatidas las guaguas que integraron la caravana con piedras provocando que dos de ellas impactaran, sin pensar en que las personas que viajan en ellas tienen familia que esperan su regreso sin contratiempo.
    Como pudo el orden policial permitir esto, permitir además que del público agredieran y arrojaran objetos a los atletas del equipo durante el juego como por ejemplo el pelotaso que recibió desde la grada Yuliesqui Larduet.
    Han pensado los granmenses lo que puede desencadenar esto, después de haber sidos recibidos en nuestra provincia de manera cordial.
    Que decir de las autoridades del INDER de esta provincia que se encontraban encima del dogao de Las Tunas y ofendieron al Director y al equipo, a Civil que de manera tan educada y gentil se ha pronunciado siempre ante el desarrollo de estos juegos y de Carlos Marti.
    Esperamos se tenga en consideración el trabajo de los árbitros quines se supone sean neutrales y sin tener presente que los juegos se estaban televisando se mostraron todo el tiempo a favor del equipo granmense, riéndose de los atletas del equipo tunero y de la afición que los respaldaba. Si están a favor de Granma que no sean tan evidente.
    Sabemos que nuestro equipo cuenta con tres rivales, el equipo contrario, el arbitraje y los malos aficonados que no disfrutan del avance sostenido del béisbol en las Tunas.
    Agradecemos a las empresas entrevistadas y demas aficionados por Orlando y Glenda que no dejaron de considerar a las dos provincias Hermanas.
    QUE GANE EL MEJOR

    • Bombardero dijo:

      OJO EL DEPORTE ES PARA VIVIRLO, DISFRUTARLO, GOZARLO LAS MUESTRAS DE APOYO INICIATIVAS SON BIENVENIDAS LO Q NO PODEMOS PERMITIR ACTOS VIOLENTOS Y NADA QUE ATENTE CONTRA LOS SERES HUMANOS.

  • Jorge Alfonso dijo:

    Emociones por montón pero de calidad no hablemos, que se cometen más errores que en la primera etapa de la serie nacional, y puede haber un equipo mejor que otro en este indicador, pero en general los cuatro equipos jugaron muy mal, incluso Industriales con fama de ser los que mejor juegan Béisbol con jugadas que parecían de infantiles, y es inaceptable que a pesar del debacle del Beisbol ahora tambien se diga que el cubano no cepa jugar su deporte nacional.

  • Ernestoscu dijo:

    Despedida de alazanes en Bayamo, ver enlace.....
    http://clicuba.cubava.cu/2018/01/27/despiden-a-los-alazanes-en-bayamo-fotosvideos/

  • JM dijo:

    en Niquero, Granma el saludo de hoy Sábado es *Granma Campeón. Buenos días, Como estas * se responde ^ Granma Campeón, Bien y Usted^

  • JM dijo:

    Varios años atrás se rodó la Película La caída del alcon. Hoy por Tele rebelde disfrutaremos la nueva producción los Alazanes, LA CAÍDA DEL CASTOR

  • alexis dijo:

    Las Hachas de Los Leñadores harán tasajo a Los Alazanes en el Mella.

  • Odalis dijo:

    Mis respetos para el equipo de Granma que ha hecho un buen trabajo hasta ahora pero felicito al equipo de Las Tunas por el juego de hoy, un juego inolvidable sobre todo para Danel Castro. La verdad que se merecen la victoria este año pues han hecho un gran esfuerzo y han demostrado que si se puede. Tunas campeón!!!

  • Cubaitalia dijo:

    No sé porque no han puesto la noticia aún del partido de ayer. Sobre todo para que nos expliquen cómo es Homerun de Danel Castro si solo pisa primera base. Y solo el de tercera piso Home, el resto no corrió las bases. Hay algún lugar en las reglas que de por válido esto???? A mí que me lo expliquen bien. No sé cómo no reclama Martí.

  • rosa dijo:

    Ya los alazanes son campeones, los felicito al igual que a los leñadores que se fajaron hasta el final y merecian el aplauso de su pueblo en el momento de la premiación, en mi criterio habia que acompañarlos hasta el final, como dijo una aficionada ganara quien ganara los leñadores ya eran campeones. Lució feo ver como quedó el Julio Antonio Mella. Soy de Contramaestre, cualquiera que ganara estaba ok pero si era Granma mejor por Despaigne que es de mi pueblo y Wilfrido.

Se han publicado 245 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también