Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Global Game Jam, el videojuego más difícil de la historia y la serie futurista de Netflix

| 30 |

Finalmente retomamos el resumen de Canal USB para brindarle lo más actualizado en materia de audiovisuales, tecnología y videojuegos. En esta ocasión, le dejaremos los últimos detalles del Global Game Jam y la competencia cubana de Dota en su segunda división. Nuevos formatos para dispositivos de alamcenamiento masivo y noticias del videojuego más cabrón de todos los tiempos. Y para cerrar, una sorpresa de Netflix.

48 horas para crear un universo mágico

Cuando este refrito salga hoy, ocurrirán dos cosas. Lo primero es que tendremos ya el resumen número uno del 2018 en Canal USB; y lo segundo es que estaremos a unas horas de cubrir la simultánea de videojuegos más grande del mundo en la sede de la Universidad de Ciencias informáticas. Asumido lo primero como un reto que comienza su segundo año de vida, hablemos del Global Game Jam.

Desde las 5:00 p.m. de este mismo viernes parte de nuestro equipo estará cubriendo la cuarta edición del GGJ desde la UCI. Equipos de todo el mundo intentarán crear el mejor videojuego —que puedan hacer— en solo 48 horas. Gracias al centro de desarrollo VERTEX de esa universidad, y el programa de las Naciones Unidas en Cuba, finalmente los gamers cubanos pueden disfrutar de un buen RPG o Shooter, desde su desarrollo.

Según miembros del Comité Organizador, 53 equipos han confirmado su participación al evento, lo que supone un total de 300 colaboradores en modo “hibernación” durante dos días en los confines de la UCI.

Los equipos estarán conformados de 3 a 6 personas y trabajarán bajo las mismas condiciones que impone la IGDA (International Game Developers Asociation) en el encuentro mundial. Los equipos conocerán las reglas, condiciones, el tema principal y los subtemas, justo antes de empezar “la partida”.

Canal USB brindará información en vivo del evento mediante su página en Facebook, y Cubadebate publicará un trabajo más completo del GGJ pasadas las 48 horas, con nuestro respectivo descanso incluído.

De momento, le dejamos un resumen de la tercera jornada de los Global Game Jam en la UCI.

Misión cumplida, Global Game Jam (+ Fotos y Videos)

Liga cubana de Dota anuncia la lucha por el trono en la Segunda División

Liga Cubana de Dota. Imagen: Tomada de ADEC.

El próximo 26 y 27 de enero, desde las 10:00 a.m. en el Palacio Central de Computación, se celebrará el Torneo Segunda División de la liga cubana de DotA 2 (LCD) correspondiente a la Primera Temporada del 2018.

Según dijo a Canal USB, Alejandro Ferrera Díaz, miembro del Comité Organizador de la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC), los 8 Equipos pertenecientes a la Segunda División, establecida a finales de diciembre de 2017 luego del Torneo “Resplandor Naciente”, fueron ubicados en 2 Grupos de 4 Equipos cada uno, para enfrentarse en una Fase de Grupos de todos contra todos.

En la semifinal, que se celebrará el domingo, se enfrentarán los dos mejores de cada grupo mediante cruce. El primer lugar del grupo A, se enfrentará al segundo del B; mientras que el segundo del grupo A se verá las caras contral el primero del B. Los dos mejores lucharán por el título ese mismo día.

“El campeón y subcampeón del torneo subirá a Primera División, de la cual ya bajaron los equipos, Big Monkeys y AcE of Gaming (7mo. y 8vo. puesto del Torneo de la Primera División). Los equipos que no avancen de la Fase de Grupos (del 5to. al 8vo. lugar) tendrán que luchar su estancia en Segunda División frente a los retadores que vendrán de la división abierta”, agregó Alejandro Ferrera.

La microSD de más capacidad del mundo

Recientemente SanDisk lanzó al mercado una microSD de 400 gb con la que pensaba ponerse al frente de los dispositivos de almacenamiento de pequeño formato. Sin embargo, la compañía Integral Memory decidió apostar por más y lanzó su prototipo con capacidad para 512 gb.

Gracias a su estándar, basado en las MicroSDXC, la nueva tarjeta es compatible con Nintendo Switch. Pero vamos, teniendo en cuenta que la plataforma japonesa para muchos de esta isla, es aún una utopía, no me parece mal que la usemos como almacenamiento para cámaras y laptop.

El dispositivo de Integral Memory tiene una tasa de transferencia de 80 mb/s, una velocidad decente para una mayoría que solo conoce conexiones 2.0. No obstante, es en esa categoría donde aún pierde la pelea frente a SanDisk, que mantiene transferencias de hasta 100 mb/s.

La elección es suya. ¿Velocidad o capacidad?

La maldad convertida en videojuego

En los últimos días se hizo viral en las redes sociales el video de un juego para iOS que muchos llaman ya el más difícil de la historia. Cuando leí el titular, rápidamente me vinieron imágenes de la tercera entrega de Dark Soul (Multisistema), Super Mario Maker (Wii U), incluso los legendarios Battletoads y MegaMan 3 (NES). Podríamos hacer una lista de juegos que nos pusieron al límite con su gran programación e ingenio. Pero si vamos a hablar de algo realmente difícil, “Trap Adventure 2 – Furious Mutant Gate Wrap Adventure” cruza la línea de lo imposible.

El juego salió al mercado en 2016 para iOS, y gracias a un video publicado en Twitter hace unos días, se volvió viral. Frustración, risa, enojo, son algunos de los sentimientos que muestran los cibernautas al ver el video que casi alcanza los 12 millones de reproducciones.

Con un formato 2D, Trap Adventure 2 es un guiño a los clásicos del género plataformas, pero con una mecánica retorcida al estilo de Black Mirror. Su creador, Hiroyoshi Oshiba apela a nuestra nostalgia reeditando aquellos escenarios de 8 bits en una película de terror en la que cualquier cosa puede suceder, y donde nunca estarás a salvo.

Trap Adventure 2 tiene pruebas y desafíos impensables que hacen quedar a toda la compañía de Nintendo como bebé con biberón. Cada paso, salto, o incluso la inmovilidad, es una prueba férrea contra la paciencia y la destreza de los más temidos “quemadores”. Mas, mirándolo desde fuera, sentirá que pierde la mandíbula a carcajadas mientras sus compañeros intentan pasar solo una pantalla.

Les dejo el video con una advertencia. Recuerde que solo está disponible para sistema iOS, por tanto, un smartphone no soportará un lanzamiento similar al que hacíamos con aquellos mandos cuadrados de Nintendo.

Cómo será la vida después de la muerte según Netflix

Terminamos este resumen con una serie que se ha robado todas las miradas tras el estreno de su tráiler esta semana. Altered Carbon está basada en la novela homónima de Ricjard K. Morgan, y asume una de las hipótesis más trilladas del género de ciencia ficción: la vida después de la muerte.

En un futuro cercano, nuestro cuerpo será solo un recipiente de paso. Nuestra conciencia podrá ser transferida a otros cuerpos que se llamarán en la serie “fundas”, y se almacenan en bolsas llenas de “gel de postratamiento”, un líquido asqueroso como el que ya vimos una vez en Matrix.

“Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman), es un ex miembro de unidades militares especiales, asesinado e insertado en el cuerpo que antes era propiedad de Elias Ryker, un oficial de policía de Bay City, a instancias de Laurens Bancroft (James Purefoy), un rico y poderoso aristócrata con varios siglos de edad. Bancroft pierde todos los recuerdos luego de se suicidó, pero está seguro que no se suicidó, por lo que contrata a Kovacs para investigar lo que él considera un asesinato.”

La nueva producción de la plataforma de streaming tiene un poco de Blade Runner, con grandes ciudades tecnológicas, mucha acción, violencia y un crimen que guiará el hilo conductor de la trama, más allá de piñazos, coreografías e inventos científicos. Pero lo más importante es que Netflix está apostando a esta serie como una megaproducción de larga vida.

Les dejo el tráiler subtitulado en lo que esperamos su estreno. No olvide compartir y guardar en su USB.

Posponen Torneo Segunda División de la Liga cubana de DotA 2

El Torneo Segunda División de la Liga cubana de DotA 2 (LCD) correspondiente a la Primera Temporada del 2018, se aplazará para el sábado 3 y domingo 4 de febrero, por problemas logísticos en la sede del Palacio de Computación.

Se mantiene el horario de inicio para ambos días, y todo lo correspondiente a los equipos que participarán.

La Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC) ofrece sus disculpas por las molestas que esto pueda ocasionar e invita a que no dejen de participar la próxima semana.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • injustice2mkxl dijo:

    cito : Cuando leí el titular, rápidamente me vinieron imágenes de la tercera entrega de Dark Soul (Multisistema) ……

    ajajjaajja, este no ha visto el ds1 o el ds2,

    el dark souls 3 es un juego bastante casual en lo que a dificultad se refiere, incluso mucho mas facil que el ni oh, o el reciente Cuphead.

    • L Eduardo Domínguez dijo:

      injustice2mkxl, las tres partes de Dark Soul son bien difíciles. eso es real. Tomé la tercera parte porque es en la que coinciden más jugadores, y tampoco era el objetivo comenzar a enumerar todos los juegos difíciles que hemos jugado en nuestra vida. El Cuphead no lo he visto todavía, te voy a tomar la recomendación. Eso sí, el Ni-Oh…. pedazo de juego! podría entrar en cualquier top 10. Gracias por comentar.

      • K0V4H dijo:

        ¿En serio no has visto el Cuphead? Está genial, salió a finales de diciembre y vendió más de un millón de copias en la primera semana. Y, sí, está condenadamente difícil, el primer jefe me llevó unos 20 intentos para poder ganarle. Y lo peor es que siempre terminas “casi” ganándole, y estás seguro de que la próxima vez será la buena. Por otra parte, el diseño gráfico y la banda sonora están muy, pero que muy bien hechos.

      • locol dijo:

        si pero no te metas ahi… xq no se si sabes que existe una batalla por ver cual de los DS es mas dificil o esta mejor.. asi q ni entres ahi .. q eso es eterno

      • Dean dijo:

        Es difícil para estandares actuales pues no posee ni una mínima fracción de la dificultad de los juegos de antaño, en la época del nes o el snes de echo que que darksoul es un pie en todas sus entregas, inluso en el ps1 teniamos juegos como blu hand que en su máxima dificultad es como 30-40 veces más difícil que el Darksoul 1 y aún era perfectamente posible ganar.

      • L Eduardo Domínguez dijo:

        locol, en el apartado gráfico, el tres me parece que está mejor, obvio. Pero en dificultad, es como dices, cualquiera de los tres se las trae. Pero como dice Dean, cualquier juego de la NES o el SNES puede ser más difícil aún que los juegos modernos, teniendo en cuenta que en aquel entonces no tenías cómo guardar la partida.

      • Dandee dijo:

        Estos juegos como el Darksoul son para personas que tengan verdadera habilidad, no la habilidad de jugar algún juego de carros o de tiros, digo buenísima habilidad en videojuegos, yo le he jugado y cada 2 minutos copio la salva del juego a otra carpeta y así sucesivamente pq cuando te mueres pierdes todo y las batallas están durísimas. Además este es un juego de calidad en texturas tremenda y no se lleva tanto comparado con otros juegos.

      • m&m dijo:

        les recomiendo el Kami 2, lo juego en android, super simple, pero super dificil, moriran neuronas por el esfuerzo, jjjjjjjjaaaaaa

      • Nordic dijo:

        Sabes de algun sitio o blog cubano donde se pueda hablar de videojuegos?

    • goethe se muere dijo:

      No he jugado el Trap Adventure 2 – Furious Mutant Gate Wrap Adventure, pero jugué el Cat Mario, muy gracioso y bastante difícil (o imprevisto) las primeras veces que te encuentras con los obstáculos, igual de plataformas.

      Hay muchos juegos más difíciles que Dark Soul…

      Hace unas semanas leía unas referencias de dificultad (porque comencé a jugar Darkest Dungeon), así que andaba investigando y había un comentario que decía:

      Darkest Dungeon > Enter The Gungeon > Dark Souls > Rest of modern games

      Aunque Enter The Gungeon me parece mucho más difícil que todo lo que he jugado antes…

      Otro bastante difícil es The Endless Dungeon… y según la blizzard nadie nunca terminó el Diablo 2 con muerte permanente en infierno….

      • WTF dijo:

        Hay por ahí uno que se llama they are billions, nuevo, esta superrecontra difícil. Hay niveles donde tienes que cargarte uno 20000 zombies, el numero está bien escrito y simplemente no hay manera de hacerlo.

      • sachiel dijo:

        Vayase a jugar Grimdawm con todas sus expansiones, o mejor aún el Shadow of Mordor, tambien con las expansiones..

    • LeMsu0RP dijo:

      Al parecer no soy la unica persona en cuba que le facina la saga Souls jajaja es que ya uno empieza a creerlo cuando ve que ese juego no se menta por casi nadie. Los e jugado todos, del 1ero al 3ro, el Daemon Souls y el Bloodborne que es también de From Software. Tengo un blog sobre videojuegos si a alguien le interesa el link es http://zonanoob.cubava.cu/. Saludos

  • Yoan Valladares dijo:

    Hola Eduardo, muy buenos los temas que usted trata en el Canal USB, soy seguidor suyo, me gustan mucho los temas tratados sobre tecnologia y video juegos, gracias por tan buen trabajo, lastima nunca puedo ver los vidos…saludos…

    • L Eduardo Domínguez dijo:

      ¡Gracias Yoan! Realmente nos hace falta un canal de videos .cu para que todos puedan tener acceso a los materiales que publicamos. Le garantizo que Cubadebate está trabajando en ese sentido. Saludos!

      • sachiel dijo:

        !¿Como rayos paso el Oberkommando en el Wolfenstein II, en la parte de arriba? Sé que es con el arnes constrictor, pero no veo espacio por donde colarme antes de que se me acabe el frio…

      • m&m dijo:

        ni idea a cual te refieres. deberia decir mas exactamnete, como en capitulo, en que lugar, pues eso como lo dices no tiene informacion alguna. me pasé el Wolfentein II, buena historia, broncas+-, buen grafico y muy optimizado todo, demasidas cinematicas y muy largas, pero buenas para soporte a la historia. Tengo que jugar todavia el “Old Blood”, el que consegui una vez tenia problemas

  • Robby dijo:

    Mi comentario solamente sobre Netflix… me cuadra lo que están haciendo… he visto varias series y peliculas muy buenas producidas por Netflix, también hace poco comenzó un show patrocinado por ellos con David Letterman que se llama My Next Guest Needs No Introduction (Mi proximo invitado no necesita presentación) que está muy bueno… desde ya sé que esta serie que se anuncia me va a gustar mucho, vamos a ver cuando le puedo hincar el diente…

    • Tony dijo:

      Socio, quieres mi cuenta de netflix y mis 360 mbps para que la veas?mjajaja!

  • likos dijo:

    hh no se, aun no logro de pasar de la 2 chambelona en el juego interno de los Android, hh muy duro pa mi

  • Alejandro Ferrera dijo:

    Gracias por trabajo el que hacen, este año puede ser clave para el desarrollo de los deportes electrónicos y es un placer ver que Cubadebate pone su grano de arena por lograr de que en Cuba también sea un punto de inflexión en materia de eSports

  • lili dijo:

    Gracias x mantenerme informada!!!!!

  • lili dijo:

    soy una amante de las series, y aunque no veo muchas de ciencia ficción, por lo comentado, esta la busco seguro!!!
    como he dicho en el comentario anterior gracias x mantenerme informada de lo que salió y vale la pena ver y de lo que va a salir y debe valer la pena. Te sigo mucho desde este sitio.

  • yopi dijo:

    Yo vi el video de Trap Adventure 2 y creanme, da deseo de cortarse las venas, todo es inesperado e inestable, nunca sabes que puede pasar, los comentarios en twitter eran hilarantes.

  • LeMsu0RP dijo:

    Al parecer no soy la unica persona en cuba que le facina la saga Souls jajaja es que ya uno empieza a creerlo cuando ve que ese juego no se menta por casi nadie. Los e jugado todos, del 1ero al 3ro, el Daemon Souls y el Bloodborne que es también de From Software. Tengo un blog sobre videojuegos si a alguien le interesa el link es http://zonanoob.cubava.cu/. Saludos

  • unoahí dijo:

    Ahora todo el mundo compara todo con Black Mirror.

  • artas dijo:

    Para el proximo global game jam, avisen con tiempo. me gustaria participar.

  • Master King dijo:

    Adelante la tecnologia….

  • Master King dijo:

    Adelante la tecnologia….Todo por su mejor funcionamiento

  • paladin dijo:

    dark souls 3 si esta bastante dificil,mueres a chorros y continuamente si vas por el lugar equivocado, y si eres de los que juegan con prisa, enemigo de los assasin creed, pues no se los recomiendo sufrirán amargamente,jajaja

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub

Vea también