Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La Habana es declarada Capital de la coctelería de Iberoamérica

| 2 |

Competencia El Rey del Daiquirí, en su 4ta edición celebrada en el Bar El Floridita, como parte de los festejos por el 195 aniversario de esta instalación. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate/Archivo

La Habana fue declarada este jueves Capital de la coctelería de Iberoamérica, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2018, que se desarrolla en la la capital española hasta el próximo 21 de enero.

Esa distinción fue rubricada por el presidente de las academias española e iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, y el titular cubano de Turismo, Manuel Marrero, informó en su cuenta en Twitter Gustavo Machín, embajador de la mayor de las Antillas en la nación europea.

También en el ámbito de Fitur 2018, este miércoles Cuba recibió el premio Excelencia como país más seguro para el turismo.

La distinción fue rubricada por el presidente de las academias española e iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, y el titular cubano de Turismo, Manuel Marrero. Foto: Tomada de ACN

A esa importante cita asisten directivos de las principales cadenas hoteleras de la nación caribeña, así como de las asociadas Meliá Hoteles, Iberostar, Blue Diamond, entre otras.

Integran la delegación Servicios Médicos Cubanos y Caracol, representada por el torcedor José Castelar Cairo (Cueto), poseedor de varios récords Guinnes por elaborar los habanos más largos del mundo.

En esta edición 38 de la feria participan más de 10 mil empresas, y se destaca la presencia de varias delegaciones latinoamericanas.

España resulta uno de los principales mercados donde Cuba busca posicionar su producto turístico.

De acuerdo con datos oficiales, ese país alcanzó en 2017 un crecimiento de un 10,5 por ciento en la emisión de vacacionistas hacia este destino, visitado ya por cuatro millones de viajeros anualmente desde 2016.

El ministerio del sector pronostica que en el presente calendario los arribos puedan alcanzar, por vez primera, los cinco millones de visitantes.

(Con información de ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jpuentes dijo:

    Ya era hora!!!!. Desde los padres fundadores de la coctelería en Cuba: Don Facundo Barcardí y familia, pasando por las hazañas del Floridita, con su legendario Constance, la defensa de sus marcas, las que nos robaron y otras que se perdieron, hasta el gran premio al Ron Santiago que enmarca una cultura de rones ligeros inagualable en el continente y en el mundo. Cuba a llegado a poner en el altar de la coctelería mundial a tres de sus mejores creaciones: el mojito, el cuba libre y el Daiquirí. Para mí los mejores maestros estan en Cuba. Felicidades a los que se empeñan en conservar el sello cubano. Ya los han creído en nosostros como Pernord-Ricard, que ademas de defender con mucha virtud al Habana Club han trascendido nuestras marcas en momentos de crisis profunda. A todos ellos muchas felicidades de un leal y exigente consumidor.

  • jpuentes dijo:

    Ya era hora!!!!. Desde los padres fundadores de la coctelería en Cuba: Don Facundo Barcardí y familia, pasando por las hazañas del Floridita, con su legendario Constance, la defensa de sus marcas, las que nos robaron y otras que se perdieron, hasta el gran premio al Ron Santiago que enmarca una cultura de rones ligeros inagualable en el continente y en el mundo. Cuba a llegado a poner en el altar de la coctelería mundial a tres de sus mejores creaciones: el mojito, el cuba libre y el Daiquirí. Para mí los mejores maestros estan en Cuba. Felicidades a los que se empeñan en conservar el sello cubano. Y a los que han creído en nosotros como Pernord-Ricard, que ademas de defender con mucha virtud al Habana Club han trascendido nuestras marcas en momentos de crisis profunda. A todos ellos muchas felicidades de un leal y exigente consumidor.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también