Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Encuesta: Elige al campeón de la 57 Serie Nacional

| 260 |

Las Tunas eliminó a Industriales tras una histórica semifinal a siete juegos que puso a los Leñadores por primera vez en el colofón de la 57 Serie Nacional de Béisbol cubana. Por su parte, Granma dispuso con abrumadora facilidad del favorito Matanzas y llega a los partidos de la temporada con su lanzadores descansados y unas tremendas ganas de continuar el sueño alcanzado el año anterior.

Los Alazanes de Carlos Martí van por la hazaña del bicampeonato, los Leñadores de Pablo Civil por imponer un nuevo rey en el deporte nacional. ¿Quién se llevará la corona? Participa en nuestra encuesta:

¿Qué equipo ganará la 57 Serie Nacional de Béisbol?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Se han publicado 260 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cristy dijo:

    GRANMA CAMPEON

    • KENDRIS MORALES dijo:

      MIRE CRISTY SUS PONIS DE GRANMA NO LE GANAN A LOS MULOS DE LAS TUNAS JAJAJAJ

      • Terreno dijo:

        Los ponis de Granma te dejaron anonadado y todo lo demas en el 7mo juego jejeje

  • Daniel dijo:

    No entiendo, cual campeon, disculpen mi franqueza, pero eso no es final en ninguna pelota, la serie 57 se querara sin campeon este año y asi las demas series que vengan, siempre que existan los absurdos refuerzos. porque sin refuerzos, JAMAS las tunas y/o granma hubiesen llegado a ningun lugar.

    • Cynthia dijo:

      Habanero abatido y triste, eso eres, envidioso. Los nuestros también jugaron bien. Sin refuerzos también habríamos ganado las dos provincias. VIVA ORIENTE.

      • No me publican dijo:

        Por favor todo eso que dice él es verdad

      • frank dijo:

        Esa es una gran verdad. Sin los refuerzos Granma nunca hubiera sido campeon y mucho menos Las Tunas. Ninguno de los dos llegaria a la final.

      • Indira Ramos López dijo:

        Hablan de que sin refuerzo ninguno de los dos estaria donde esta y hay que preguntarse donde estan los otros que tambien estaban reforzados, dime donde estan los leones reforzzados y todos los demas, estan alli porque se lo ganaron y lo merecen. Soy Habanera pero Oriente se merecia una final de ellos solamente.

    • cubanisima dijo:

      a mi me parece que tu no sabes lo que hablas,porque estamos hablando del beisbol cubano y tu comentario es ridiculo,porque con esto de los refuerzos estamos viendo la unidad del pais que no importa para que equipos estemos jugando lo que importa es levantar el beisbol cubano

    • Grisel dijo:

      Cariño pero es que todos los equipos se reforzaron y hubo quien ni así llegó a la final, entonces de qué estamos hablando?

    • maykkkol dijo:

      Usted esta en el siglo 19 aun. Eso en el mundo no se usa ya. Vea un poco de deporte internacional para que se actualice amigo. Nosotros lo que hemos hecho es adaptarlo a la forma de nosotros (los refuerzos) pero dentro de un tiempo pudieran ser clubes (equipos) que pudieran contratar a cualquier jugador y esto cambiarian de equipo constantemente. Los tiempos cambian, Gana el que mejor juegue asi sea Iindustriales o Mayabeque.

      • frank dijo:

        Tener 8 peloteros de otro equipo no es reforzar un equipo es armar otro equipo, seamos sinceros.

    • heidiña dijo:

      Daniel, mejor hubieras dicho que ninguno... aunque no entiendo bien qué significa eso

    • Ketiel dijo:

      Bla. bla. bla. Sin equipo por lo que veo jajajaja. Granma campeón.

    • yoannia dijo:

      se ve que el dolor te mata, todos los equipos tuvieron refuerzos pero no todos llegaron a donde llegaron ellos, eso dice mucho, lo siento por ti.

    • jose arcadio buendia dijo:

      Daniel, Daniel, o Dany, permíteme tutearte:

      Tu opinión es válida, y aunque no la apoyo la respeto. Siempre existe una razón por la que criticar la serie nacional, y esa es una de tantas realidades que padecemos hoy.

      Pero: Acaso has valorado cómo se vive la pasión en nuestro pais aun con estos refuerzos? El Sol no se puede tapar con un dedo, y la realidad es que aunque la calidad de nuestra serie es pésima, la misma aumenta un mínimo que ayuda a ver mejores juegos. Muchas veces hablamos de imitar a los mejores ejemplos, y aunque la mejor liga del mundo no utilice refuerzos, otras de más calidad que la nuestra lo hacen, y cada región se siente que gana su equipo y lo disfrutan. La Ley es pareja, y todos pueden pedir refuerzos, pero más aun, crees que los granmenses o tuneros son menos felices por tener refuerzos? ni lo pienses, están tan eufóricos, que no les importa ni la calidad de la pelota, le importa ganar y eso es adrenalina, les vale un comino si es con un equipo renovado o no, solo le importa que su camiseta tenga el nombre de lo que defienden.

      PAra empezar, antes de quitar los refuerzos, debemos cambiar una cantidad de elementos en nuestro Baseball, empezando por la oportunidad de darle igualdad de condiciones a los peloteros cubanos donde quiera que se encuentren.

      Gracias y un saludo Dany....

    • Frank C.Díaz dijo:

      Que quedará para Industriales entonces? Que lo que pudo lograr a duras penas fue con refuerzos, pues no tiene pitcher ni para comenzar juegos. además de los que trajo VM desde el comienzo.

      • luis dijo:

        Pienso lo mismo

    • Annobel Maceo Castellanos dijo:

      Comentarista, todos los equipos se refuerzan dos veces al año hay quien se refuerza por atracción del manager o desición del peletoro.

      Porque los otros equipos q se refurazan no están ahí.

    • Bartolo dijo:

      Coincido contigo Daniel. Es más, Industriales ni siquiera hubiese pasado a la postemporada.

    • ASD8407 dijo:

      realmente hoy en cuba no existe equipo que con su plantilla inicial pueda dar una buena imagen en un play off de nuestra serie nacional y sobre los resfuersos es algo que se implementa en muchas de las ligas, principalmente en las del caribe. Los refuerzos elevan en gran medidad la calidad de los juegos, porque de lo contrario estariamos viendo juegos sin calidad como muchos para no decir cifras de nuestra SN.

    • ReLLiK dijo:

      Los refuerzos son parejos para todos los equipos, si te salen bien o no ya eso es problema de la suerte o mala elección del director, si tu equipo fuese campeón gracias a los refuerzos no dijeras lo mismo, eso simplemente es un comentario de alguien frustrado.... LAS TUNAS CAMPEON!!!!

    • Sujay dijo:

      Jajajajaja, cuidese de un infarto, la envia mata, jjajajajajaja

    • Lila dijo:

      Granma Campeón, coge una pelota y un bate y aprende a jugar y si fueses pelotero, no serias tan bueno y ningun equipo te cogería de refuerzo, sin dudas Granma sera nuevamente El Campeón.

      • karel dijo:

        lo siento por ti pero Las Tunas es campeón en esta serie

    • martha i dijo:

      Daniel, en realidad que es lo que te incomoda, al menos los equipos orientales esperan que llegue el momento para la oportunidad de pedir los refuerzos, no siendo así por la parte occidental que lo que hace es robar los peloteros de otras provincia, ahora dime eso está bien hecho, gracias pero en realidad los orientales estan demostrando que tienen garras y corazon

      • la niña dijo:

        Si no hubieran equipos reforzados no habria forma de ver nuestra pelota, ningún equipo solo, solito, tiene calidad como para destacar sobre el resto, solo hay que ver los estadios en la 1era etapa y como se van llenando en la 2da y en los playoff, los refuerzos son algo positivo y que mueven al aficionado.
        Pero ves tienes un concepto equivocado, aqui ningún pelotero viene a punta de pistola, todos vienen a gusto, cada uno tendrá sus motivos para hacerlo y eso a mi no es cosa que me importe, pero cuando se lo proponen lo luchan hasta que lo logran y te puedo asegurar que todos aqui son muy bien recibidos y enseguida se "aplatanan", para nada extrañan lo que dejaron atrás.

    • Yoli dijo:

      Y dale Juana con la palangana. Lo que es parejo para todos no es ventaja para nadie. A alguien se le revienta el higado en estos dias ;D

    • Maday dijo:

      lo que pasa es que si Industriales hubiese sido finalista de la 57 Serie Nacional, nadie se cuestionaba el tema de los refuerzos, pero esta es ua serie como otra cualquiera, inlcuso, defendida por dos equipos que han luchado para llegar hasta esta fase

      • Frank dijo:

        Manday…
        Además la 1ra vez que los Tigres fueron campeones, lo hicieron el último año que era puro el equipo, no existían los refuerzos, y en el mismo Latino le metieron 2 papasos a Industriales. Puro equipo avileño, sin refuerzos, no como ellos que siempre tuvieron a los metros de refuerzos...

      • frank dijo:

        Granma y Las Tunas no tienen calidad para discutir una final entre ellos. Si no hubieran refuerzos con que lanzadores contaban esos dos equipos?

    • Sujay dijo:

      Que barbaridad e Industriales ni siquiera con resfuerzo llega al podio. La tristeza suya es muy grande te guste o no GRANMA CAMPEON (dos veces).

    • Gustavo dijo:

      Amigo Daniel comparto 100% lo que piensas sobre los refuerzos, creo que los equipos deben mejorar y llegar a la final por sus méritos y no porque tengan peloteros de otros equipos para ganar, además los refuerzos juegan más que los del propio equipo por lo que le resta importacia y tiempo en el terreno a estos.
      Mi saludos y respeto para todos

    • Pereyra dijo:

      Lo que considero es que ya la actual estructura carece de sentido, la primera parte es más aburrida y de baja calidad que la novela cubana......... Que cambie esa estructura y se divida en 2 grupos, uno que concentre la calidad (no defino la cantidad de equipos) y bien reforzados los equipos y otra con los prospectos, la figuras que ya no están en forma optima pero pueden aportar aún al beisbol, etc. Que le quiten el nombre de las provincias y que se denominen como quieran y que se pueda alimentar (subir o bajar) según lesiones, perspectivas, necesidades, etc. Es cierto que con tantos refuerzos regulares ya hoy cuesta decir quien gana, si Ciego, Granma o la provincia que sea y llegará el momento que las estadísticas dirán antes y despues de los refuerzos.
      Se dilata mucho un campeonato sin nivel para luego ver algunos buenos partidos y el play off y esto le resta calidad al espectáculo, así como motivación y desarrollo a los atletas de más nivel que se enfrentan a un torneo pobre.
      El cubano que ame al beisbol lo seguirá como sea y se volverá aficionado al equipo de sus simpatias. Total hoy defendemos a un Granma, Las Tunas, Matanzas, Industriales con 8 refuerzos y muchos de ellos regulares y personas de oriente le van a la Habana y de la Habana le van a Oriente, o lo dudan??? Entonces???? no importa donde nació, lo que se necesita es que el beisbol crezca
      Lo que importa es elevar el nivel del beisbol y no el regionalismo de que provincia gane, si seguimos con esta mentalidad y estructura nos quedaremos sin peloteros de nivel y pronto perderemos hasta con Antigua y Barbudas. Es mi criterio

    • juan dijo:

      Daniel ni Inustriales tampoco.

    • Yuniel dijo:

      Daniel respeto tu criterio pero no estoy de acuerdo, los refuerzos se usan en casi todas las ligas para no ser absoluto. Granma campeón.

    • sjsm dijo:

      JAjajaj coemtarios resentidos, incoherentes, falto de l[ogica y toda humilda, realismo ETc Etc Etc....realemnet lo q te debo responder es SUFREE, muerdete!!! revuelcate !!! y todo lo demas!!! A que si Industriales hubiera clasificado la final si servia si valia la pena!!!<<,, habanero resentido y equivocado x parciales como Ud es q Industriales destila tanto odio entre la mayoria de los fanaticos del pais!!!!
      Pero ahora te voy a responder con argumentos solidos...empezaron 16 equipos nuestra serie con las mismas opciones y oportunidades ( el unico q comenzo reforzado desde el primer dia fue Industriales y los ejemplos sobran!!!) Lusgo se reforzaron los 6 q pasaron a la 2da vuelta en igualdad de condiciones con 5 jugadores, luego con 3 mas los 4 semifinalistas en igualdad de condiciones!!!.
      Hasta aqui nadie habia hablado de que Industrisles era el mas debil!! jajaja, solo ahora despues de la apabullante y contundente derrota salen a decir Ud y otros q la Final de esta serie no sirve, No vale!! jajaj no me haga reir iluso. En primer lugar esta faltandole el respeto a todo el pueblo de Cuba que ha vibrado en estos dias con los play off!!! Ademas le falta el respeto al equipo de Granma que es el Campeon defensor!!!!
      Actualizarse es de sabios si no la seleccion natural te descarta, jjjaa si sabe algo de beisbol hoy en el mundo en todas las ligas profesionales es muy normal el refuerzo constante de los equipos y si en algo nuestra pelota piensa algunn dia retornar a la elite!! Tiene q adaptarse a los cambiso y q por cierto deben venir muchos mas...pq no se Ud, pero yo si quisiera q Cuba volviera a ganar un evento internacional y por ahi va en parte algo para recuperar el tiempo perdido. Lo otro es q dejemos de pensar tan regionalmente y pensemos como cubanos por el bien de todos.!!! Realmente su comentario es un comentario individualista, retorcido y anticuado y por el bien del beisbol cubano esos que piensan como Ud deben ser arrancados desde la raiz, desde la base hasta la Comision Nacional. Por eso me tome el trabajo de responderle aunq no lo merecia realmente. La indiferencia ante tal opinion tan irrespetuosa a veces tiene mejores resultados!!!. Mis respetos a este foro hay q luchar por la unidad del beisbol cubano y no por seguir dividiendonos solo pq este ano Unos Lenadores !!!!irrespetuosos!!!! se les ocurrio inscribir en la Historia del beisbol cubano su primer pase a una final propinandole un Ko a los intocables de la TV, directivos, comentaristas, etc etc etc!!! Nos vemos en el terreno. Arriba la Final Oriental y que gane el mejor. ( disculpa x las tildes, el teclado no las marca). Saludos

      • ABS dijo:

        sjsm ese si es comentario de foro

    • Luis dijo:

      Los ciegos industrialistas que no ven más allá de sus narices...Industriales siempre ha estado reforzado..ustedes siempre le han chupado la energía a jugadores de otras provincias, en cambio Granma y La Tunas somos !ORIGINALES!....Lo que duele es que les demostramos que no solo cuenta La Capital....Así que si no entiendes de cuál CAMPEÓN se habla, !VISITA EL ORIENTE CUBANO! donde empezó toda la historia de nuestro pais.

      • Pereyra dijo:

        jajajajaj Luis.... comente con mesura compadre. Ud sabe de donde es Andres Quiala???? se lo dejo de tarea

      • Está bueno ya dijo:

        Andrés Quiala, le suena??? sabe de donde es???

      • tunero verde dijo:

        Andrés Quiala es de La Habana, e hijo adoptivo de Las Tunas, no admitimos se compare con los casos de Samón y otros grupo que han vendido su patria chica; el vino para acá hace más de 10 años con deseo de jugar pelota, ya que en su provincia natal se le negó esa posibilidad y nunca se le reconocieron sus méritos y entrega, por tanto se formó y forjó acá... y es tan querido y tan nuestro y como lo son los Urrutia, Alarcón, Danel, etc... !Cuidado con ese negrito! !Déjese de confianza!

      • Pereyra dijo:

        Si claro, justifican porque les conviene. Es igual que Samøn y el resto. Podia quedarse y luchar su lugar. Pero como es decision personal, no critiquen tanto y dejen la vida de los demas tranquila. Ganen que es lo que deben hacer y punto, porque todavia no tienen nada

    • Sergio dijo:

      Daniel, Victor Mesa se reforzó con peloteros de otras provincias antes de empezar e campeonato y así lo hizo también cuando dirigía a Matanzas y ni así sabe ganar un campeonato.

    • Ernesto dijo:

      Daniel frustrado , todos los equipos tienen refuerzos a paritir de los play off ¿ y antes? y si eres industrialista hasta tu director es refuerzo

    • Ruben dijo:

      olle pero y tu equipo tenia refuerzos y bueno y ganaron pero los demas del equipo no lo hicieron bien jajaja pero si habra un campeon que ira a la Serie decaribe con refuerzos tambien que te parese mi equipom las Tunas siempre con peloteros de talla extra y este año campeon

    • YoaJR dijo:

      Daniel, de que estás hablando, si por refuerzos, Industriales es el que más cogió, antes de la Serie se estaba reforzando con Samón, Victor Victor y Alexander Rodríguez.

      • Efren dijo:

        Daniel, debes ser mas realista, pero el tema fundamental de tu despecho no son los refuerzos, buscate un nuevo director, y prueba a ver que pasa, en realidad con los jugadores que industriales roba cada temporada es una pena que no gane,

    • Gabriel Cartaya dijo:

      ¿Acaso Industriales no tenía refuerzos? Todos lo tenían por igual. En el profesionalismo, se compran los mejores, sean de donde sean. Si el fortalecimiento de los equipos es para brindar un mejor espectáculo a los aficionados, eso vale más que cualquier visión regionalista

    • El Campeón dijo:

      Y otra vez Daniel dando la nota..... chico, si eres seguidor de Industriales y sabes algo de pelota, debes estar claro que en ese equipo además de los 8 refuerzos que escogieron los otros 3 semifinalistas Las Tunas, Granma y Matanzas, el tuyo, Industriales tiene a Yordanis Samón (granmense), Eriel Sánchez (espirituano) y Alexander Rodríguez (guantanamero) por solo citar algunos, eso quiere decir que tu equipo con más de 10 refuerzos, esos que tantos criticas y no te gustan, no pudo llegar hasta la final. ¿De qué estamos hablando Daniel? acaba de convencerte de que se puede perder. A mi me parece que tu eres familia de VM32, de Rodolfo García, Evian Guerra, Yimmi Castillo, Pavel Otero y muchos otros que después que eliminaron a industriales a hacha limpia no quieren ni hablar de béisbol. LAS TUNAS CAMPEÓN GÚSTELE A QUIEN LE GUSTE Y ACÉPTELO QUIEN LO QUEIRA ACEPTAR. ESO ES PARA USTED DANIEL, QUE PASÓ DE LEÓN CON ALGO DE MELENA A SER UN GATICO INDEFENSO. SUFRE LEONA.

      • frank dijo:

        No la cojan con Daniel que el solo esta diciendo la verdad. Sin refuerzos Granma nunca seria campeon , ni llegaria a una final , lo mismo que Las Tunas.

    • Azucar dijo:

      Me parece que tu eres la nueva temporada de Malvin, y la niña la bellisima.

    • Babg dijo:

      A ver no estés compungido ni anodadado, GRA avanzó a la segunda parte sin tres peloteros claves, Despaigne, Santos y Blanco...en la segunda mitad le sacaron 4 jugadores para el sub23, dime q otro equipo ha mostrado su fortaleza...y aquí ESTA, próximo a ratificar el título...

      • frank dijo:

        No se de que fortaleza hablas. Cuantos lanzadores de Granma lanzaron el la semifinal?

    • Terreno dijo:

      Daniel el sufrimiento mata, atiendete

    • Juan dijo:

      Disculpa, pero usted lo que es un envidioso y no sabe de lo que habla, ahora porque IND no esta en la final, entonces no sirve, YO QUIESIERA QUE USTED TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE VER LA FIESTA QUE SE VIVE EN LAS PROVINCIAS FINALISTAS, en comentarios de personas como usted no se deberia perder el tiempo en leerlos. fanático REGIONALISTA!!!

    • Que cosa dijo:

      Daniel se te olvida que en cuba existía un equipo de pelota que se llamaba metropolitanos de donde salían los refuerzos de industriales cuándo nadie podía hacerlo y cuándo desapareció metros fue industriales los primeros que iniciaron el relajo de los refuerzos se te olvida la historia de la enfermedad de Papi gouriel cuyo objetivo final era buscar refuerzos para el maltrecho industriales, pienza un poquito ya que te gusta tanto hablar de atrás y no analizar la verdadera causa de la derrota de industriales y da gracias que existan equipos como Granma y las Tunas que no se les afloja las piernas a la hora buena y por cierto son el futuro de la pelota en cuba junto con otros que vendrán atrás.

    • Bayamesa.com dijo:

      Danielito, estas loco como VM32 llorando de rabia. ¿Qué hizo Industriales con refuerzos? para los comentaristas era el mejor y los dejó en mentiras, pensaban que el equipo estaba jugando solo no con otros equipos, ahora sufre y toma dipirona.

    • Roger Perera Cespedes dijo:

      en que siglo esta Daniel en todas las ligas del mundo hay refuerzos actualizate por favor eso es algo normal y no solo de otros equipos sino de otros paises cierto o falso

    • Indômito dijo:

      Por eso los cuatro grandes lo seguiran siendo siempre porque llegaron a la cuspide durante décadas con lo que tenian. Hoy no queremos darnos cuenta que hemos tenido que acudir a los refuerzos por la baja calidad de hoy no por querernos equiparar con el mundo. Hoy los peloteros julgan menos y ya no tienen la motivación de antes. Lo mal que estan hoy los cuatro grandes es un termômetro

    • Pickenier dijo:

      Granma tiene el mérito de pasar a la segunda fase sin refuerzo alguno además sin ninguno de sus estelares que se encontraban en ligas foráneas, en las grandes ligas los jugadores no son de las ciudades a las cuales representan en sus equipos y digan si no tiene la mejor calidad del mundo, ahí tenemos al yuli campeón de la serie mundial, lo mismo ocurre con el Madrid o el Barcelona con jugadores de todo el mundo, esa si les gusta eh? , por qué menospreciar la calidad de nuestra serie nacional, porque dos grandes equipos orientales llegaron por primera vez a una final histórica? Viva Oriente y Cuba, Granma campeooón

    • calce dijo:

      Daniel, me miagino que por lo que dices, debes ser Industrialista, pues bien, ese Equipo no haya que inventar para reforzarse, trajeron al profe con su combo de refuerzos y entrenadores hasta los Gurrieles que ya no estan. Antes de hablar mira para atras
      saludos y que gane el mejor

    • JORGE dijo:

      QUE ESTUPIDEZ! SI EL MAS BENEFICADO ES INDUSTRIALES CON SAMON Y TODO EL PICHEO PORQUE NINGUN HABANERO SIRVE PARA NADA...envidia!!!

    • HRS dijo:

      No digan eso recuerden que lo que es parejo no es ventaja todos se reforsaron lo que las tunas se reforso mejor que industriales o al menos le respondieron mejor los refuersos

    • Tony Lópezs Iglesias dijo:

      Daniel, respeto su opinión, lo que no me impide darle mi apreciación sobre el tema, el año pasado, y en este, GRANMA CLASIFICO SIN REFUERSOS, INCLUSO SIN ROEL Y SIN DESPAIGNE, se lo pongo en mayúscula para que lo vean bien todos los que ahora critican esta novedosa variante, incluso me da pena ver un comentarista profesional de la TV (ayer) criticando esta variante, a mi juicio quien gana es el BEIBOL CUBANO, donde un grupo de estelares jugadores no podrían continuar desarrollándose por falta de juego, de actividad, de competencia, estas tres faltas han sido el elemento de peso planteado en todos los deportes a nivel nacional cuando salen al exterior y pierden, pero además esta variante le ha dado más lucidez al espectáculo, en fin de cuentas de donde es Samón, y el resto de los que VM32 recogió para fortalecer el año pasado a Matanzas y ahora a industriales, y que se entienda no critico esa variante, al final gano el beisbol, el público, gano el país, ganamos los cubanos, esta forma novedosa de buscar más talento, más fogueo, más calidad del espectáculo, al final para que es todo, no es para armar el EQUIPO CUBA, hasta ahora los refuerzos lo han entregado todo por la camiseta ( EL BEISBOL CUBANO) sea en el lugar que sea, la vida no puede ser una línea recta, el mundo no se detiene, el mundo esta en constante movimiento, solo se desarrollan los que son capaces de crear, de innovar, el triunfo es de los audaces, de los que hacen cosas novedosas, la vida es una revolución constante, desde el 1959 hasta hoy si sólo nos hubiésemos quedado sentados mirando el futuro con la caña, la ganadería extensiva y los burdeles y casinos, pueden estar seguros que hoy todavía seriamos colonia yanqui, sólo serviríamos para engordarles los bolsillos a los mafiosos de allá y de aquí, los que hoy están junticos en Miami mirándonos como resistimos, luchamos y triunfamos. Si muchos equipos no clasificaron y no están en la final no es culpa de los refuerzos, la tiene la falta de trabajo en la base, la tiene la inercia de pensamiento y de acción de todos los implicados en el deporte, la tiene la falta de constancia, de seguimiento a los talentos, la falta de trabajo en general, pero además aprecio y digo que entre otras cosas la experiencia de los refuerzos permitió que el pueblo volviese a los estadios, permitió que nuestros corazones se llenaran de aspiraciones PARA VER UN EQUIPO CUBA más competitivo, estoy seguro que esta idea que aplican otras naciones llego para quedarse, sino que son en otras ligas Despaigne, Lázaro Blanco, Roel Santos, Moinelo, Gracial y demás peloteros escogidos, SON REFUERZOS, ¿Quién gano?, ¡gano el deportista, gano el beisbol, gano CUBA! Finalmente que son Leo Messi, CR7, y todos los futbolistas de otras naciones que juegan en las ligas españolas, alemanas italianas, etc: son refuerzos, ¿Quién gano?, ¡gano el deportista, gano el futbol, ganaron las naciones a las que ellos pertenecen, diría más, gano el espectáculo, ganaron los seguidores de esos deporte!

      • frank dijo:

        Muy extenso su comentario. Lo que dice Daniel es verdad. sin refuerzos ni Granma ni Las Tunas estarian en la final. Fijate si los refuerzos son determinantes que actualmente estan llegando a la final equipos que nunca habian ganado un campeonato.

    • Yo dijo:

      Creo que te equivocas los refuerzos realmente no cumplieron objetivo realmente mira las estadisticas y verás que somos unos traqueteado y de seguros que vamos a ser CAMPEONES esto es y será historia

    • YHT dijo:

      INDUSTRIALES CAMPEON

    • santín dijo:

      dime daniel donde llegó industriales con todo y refuerzos, si es q a eso te refieres.

    • roy dijo:

      entonces Idustriales nunca fue campeon ,siempre tomaba los mejores de Metropolitanos

    • PP dijo:

      Pero todos los equipos que llegaron a la segunda etapa, y después a las semifinales, se reforzaron. Lo que pasa es que Industriales ni con refuerzos pudo con Las Tunas, ese sí no llegó a ningún lugar. Final oriental reforzada y bien.

    • Elieser dijo:

      Cuando es parejo para todos, no hay ventajas para nadie. Con los refuerzos se logra concentrar la calidad, o es esto o eliminar unos cuantos equipos, es mejor un equipo reforzado que una provincia sin equipo. Esto no es nuevo y se estila en todas las ligas, será que no vistea cubanos en la liga venezolana, o en la MLB no viste al Yuli ser campeón y es de Cuba, al final ganó los Astros de Houston y no todos son natales de tal ciudad.

    • Efren dijo:

      A todos los equipos le dieron la posibilidad de tener refuerzos, asi que esa no es la justificación para que industriales no este en la final, busquese otra fracasado.

  • Granmense 100% dijo:

    Pienso que Las Tunas ya hizo historia, ya aseguró el segundo lugar. Con Granma la tendrá muy difícil. Granma campeón.

    • Nicanor FCB dijo:

      asi, asi los quiero, confiaditos..vengan alazanes, que van a ganar seguro...
      LasTunas Campeon!!!!

    • Pereyra dijo:

      No lo veo tan sencillo, sigo a Industriales pero no me ciego. Hombre a hombre las Tunas es el equipo más completo y mejor de los 4, incluyendo a Matanzas. Aunque la victoria se logra en el terreno y depende de muchos pocos, Las Tunas es un equipo balanceado y de respeto. No siento que haber perdido con ellos en el septimo juego sea ningún demérito para Industriales, lo que siempre queremos más

      • Rafael dijo:

        Mejor 1 Avilés
        Mejor 2 Benítez
        Mejor Torp Manduley
        Mejor jard Santos, Céspedes
        Mejor Desig Despaigne
        Mejor picher Blanco
        Mejor Emergente Cedeño

    • Ole dijo:

      Vi un equipo tunero muy fuerte en el último juego quizás porque industriales dio el juego perdido con dos carreras de desventaja, lo cierto es que Alarcón y viñales despertaron. Granma se vio grande pero les recuerdo que su picheo no está muy fuerte. Por tanto para mí el favorito es Granma pero las Tunas es la inspiración de esta serie y hay que contar con ellos, mi voto es para ellos.

  • Arsenio torres chacon dijo:

    Creo que el ganador es el equipo de granma

    • frank dijo:

      no, los refuerzos son los que son los campeones.

  • 4tuna dijo:

    Una final inédita del oriente cubano entre dos provincias hermanas nunca subestimar a los alazanes mis respetos para ustedes, pero sin dudas Las Tunas CAMPEON!!!!!!! Gracias al corazón de este gran equipo en esta provincia se respira beisbol solo se comenta de esto en las calles y en los centros laborales algo nunca visto, a este pueblo le hacía falta un despertar beisbolero y aquí esta, tocando a las puertas de un campeonato. Arriba Leñadores.

    • la alasanita dijo:

      me alegra mucho que las tunas le halla ganado a idustriales,para que la serie se quede en el oriente cubano,pero quiero que sepan que con granma no se las veran muy facil nosotros llegamos para quedarnos y nos nos van a tumbar tan facil

      • tunero verde dijo:

        Hermano y usted cree que Granma se las verá fácil con Las Tunas, no lo creo así, tome en cuenta en el picheo principal eslabón del juego los superamos ampliamente, con los bates en las manos habría que verlo, y si no está de acuerdo revise los promedios, y en cuanto a defensa no hay mucho que envidiarles; por otra parte los Leñadores demostraron temple y preparación psicológica para esta etapa, y si no pregúntele a los Industriales, pelearon hacha en mano como mambises, de todas formas le recomiendo dejar la porfía para el terreno, a partir de mañana nos vemos; lo mas importante es que a pesar del calor de la competencia será un enfrentamiento fraternal...

  • cubanita dijo:

    Sin duda el titulo sera de granma , sin ofender a las tunas que a demostrado ser un buen equipo .

  • Sujay dijo:

    Granma CAMPEONNNNNN!!!!!!!!!

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    DE FIESTA EL BEISBOL EN NUESTRO PAÍS, QUE TIEMBLE LAS CINCOS VIGOROZAS PROVINCIAS ORIENTALES;EL TITULO ES DE TODOS

    • jose arcadio buendia dijo:

      Tampoco así, el campeón es el que gane, no hagamos colectiva la victoria, no es así...

    • por el retrovisor dijo:

      Todo muy bien hasta que empiecen a jugar, despues ya los veremos fajándose porque cada uno se cree que es mejor que el otro.
      Después dicen que Occidente pero ustedes son los primeros regionalistas, marcando distancias entre Oriente y el resto, aún rezagos d nuestras gloriosas guerras de independencia donde el regionalismo nos llevó al fracaso.La paranoia provinciana los lleva a olvidar que Cuba es una sola, desde San Antonio hasta Maisí.
      Granma ha hecho un poco más por el beisbol, ¿pero que ha hecho Las Tunas que todavía no ha ganado nada NUNCA, y de momento solo el derecho a discutir una final? porque campeones no son, aunque ustedes se lo crean.

      • tunero verde dijo:

        ¿qué ha hecho Las Tunas?, le dio una pela a Industriales, y para su bochorno le anotaron la última carrera con la bola en el cuadro... Frank Camilo parecía un conejito en home, y a usted amigo me queda claro que está muy dolido, me conduelo de su situación... créame trato de apoyarlo...

  • jdesdin dijo:

    Granma Campeon

    • frank dijo:

      Con 8 peloteros de otros equipos ningun equipo es campeon nacional. Si no fuera por los refuerzos Granma no estaria discutiendo el campeonato, ni hubiera ganado el año pasado. No sean ingenuos.

  • ybritozamora dijo:

    yo como tunero le apuesto a mi aguerrido equipo de los leñadores, aunque granma tenga esa poderosa artilleria, mi equipo también la tiene y pitcheo. pero le digo algo a los alazanes y aficionado de este equipo: Comportémonos a la altura de nuestros equipos, defendamos lo nuestros sin olvidar que al contrario no hay que subestimarlos, vayamos a los estadios a disfrutar y apoyar a cada uno de nuestros equipos, aplaudamos las buenas jugadas de cada uno, no ofendernos, demostremos que sea lo que sea pierda el equipo que pierda, brindemos disciplina en los estadios, campeones somos todos. Le digo algo (no es que no quiere que mi equipo gane la final) pero ocurra lo que ocurra, pase lo que pase, a los LEÑADORES de hoy, de seguro el pueblo de Tunas los recibirá con el mismo sabor, porque nos han hecho soñar y disfrutar el béisbol como nunca en Las Tunas se respiro. Suerte a los Alazanes, que sea el Campeón el primer equipo que consiga cutro victorias....jajaj

  • ak 50 dijo:

    INDUSTRIALES...........ES ES EL MEJOR DE CUBA

    • la alasanita dijo:

      dime cuando es que industriales va hacer campeon en el 2001

      • jek97 dijo:

        que pena contigo LA ALASANITA cuando llegue tu provincia a 12 series ganadas como industriales entonces puedes hacer un comentario parecido al que hiciste porque ese no tiene ninguna validez

      • jek97 dijo:

        que pena contigo LA ALASANITA cuando tu provincia llegue a 12 series ganadas como industriales entonces puedes hacer ese comentario porque el anterior no tiene ninguna validez cuando granma llegue a 12 mamita entonces puedes hablar

    • esther dijo:

      Hasta cuando estaran fingiendo mi niño

    • yoannia dijo:

      reciba mi sentido pésame

    • Jorge Luis dijo:

      Las Tunas eliminó a Industriales y sigues diciendo que es el mejor, que clase de seguidor del beisbol eres, el mejor sera el que gane la SN 57.

    • LG dijo:

      jajaja..dice

    • Alfred dijo:

      FÍJATE COMO ESTÁS QUE HASTA GAGUERA TE CAE!!!, JAJAJAJAJAJAJA

    • tunero verde dijo:

      oiga eso del equipo con más título (12) es discutible, ya que también es el equipo que siempre ha jugado con el mismo nombre, lo que pasa es que nuestra prensa y estadísticos parcializados nunca han hecho una comparación justa; además de ser el único equipo con sucursal Metros y Habana, y así y todo hay otro por hay llorando por el tema de los refuerzos,
      Miren no siga viviendo solo del pasado y sufriendo el presente, lo cierto es que ya pasan de los 5 años que están hundidos, y para colmo ahora les cayó "vm32" con su maldición naranja, que regó hasta brujerías en el stadium y en el Hotel Las Tunas, y al parecer no es muy conocedor ni de eso, por que se le dio una "virá" la cosa que terminó con una pela...

    • TELIMAY dijo:

      YA LO PASADO PASADO

  • 8a dijo:

    Como han secedido las cosas...cualquiera gana y cualquiera pierde...ya no se puede hacer ningun pronostico..Las tunas ha sido mas estable, eso si.... pero....pregunenle a mayeta con su jonron-hit, eso fue algo.......surealista.... compay.....

  • Raul dijo:

    Al campeon hay que respetarlo, que gane el mejor pero considero que granma tiene mas experiencia.

  • Godofredo (el chico de Bayamo) dijo:

    Para que no se perdiera el colorido de la pelota cubana,
    debía de ser la final entre Industriales y Granma.
    Para que brille la emoción,
    el tope entre Occidente y Oriente
    Pero, la cosa se puso buena, está caliente
    Granma Campeón

    • frank dijo:

      La final debio ser entre industriales y Matanzas. Esa si era una final.

  • maritza dijo:

    Le voy a Granma, va a ser el campeón, abajo las tunas por ganarle a industriales jojo:) :) :)

    • Johnny dijo:

      Leoncita despechada!!!

  • consumidor tunero. dijo:

    Bueno ya comimos bastante picadillo de león, a partir de mañana empezaremos a consumir tasajo de caballo.jjjjj.Las Tunas campeón.

    • yusneisys dijo:

      LAMENTO DECIRTE QUE LOS ALAZANES ACABARAN CON TUNA, ASI QUE PREPARENCE PARA IRCE A CORTAR LEÑA EN EL MONTE JAJAJAJ

      • maikelLTU dijo:

        Caballero bajitico y entre nosotros pa´ que no se riegue la bola: Tengo picadillo de León y carne de Caballo a 25 pesos la libra... LAS TUNAS CAMPEÓN!!!!

  • Orlando herrera dijo:

    Bravo por el gran trabajo del equipo de Las Tunas porque le estucaron la melena al León Industriales mi pésame para los narradores, comentaristas y a todos aquellos que le dieron la dirección a el loco Víctor Mesa. Es verdad que ya no tienen que hacer para favorecer al equipo encanto de la pelota cubana haaaa y a victor que lo pongan a dirigir a la Isla en la próxima serie ja ja ja ja ja

    • tunero verde dijo:

      Orlando, no incluyó en el pésame a la "Comisión Nacional" y los árbitros, estos señores también están muy sentidos...

  • Leu dijo:

    El que la gane por su puesto

  • la alasanita dijo:

    GRANMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
    GUSTELE A QUIEN LE GUSTE Y PESELE A QUIEN LE PESE,CONFORMENSE CON EL 2DO LUGAR PORQUE LO QUE VIENE ES LO QUE VIENE TREMENDA CARRERA DE CABALLOS

    • lysy Tunera dijo:

      SIENTO DESIRLE A LOS ALAZANES QUE ESTE AÑO LAS TUNAS CAMPEON ASI QUE NO SE HAGAN FALSAS ILUSIONES.... VAMOS CON TODO MIS LEÑADORES YA TOMAMOS CALDOZA A DE LEON AHORA VAMOS A COMER FRICASE DE CABALLO JAJAJA....

      • Cuba dijo:

        Estamos preparando la hoguera en el Mártires de Barbados para Hecharle bastante leña con hacha incluida jejeje. Granma BICAMPEON!

  • Tarzán dijo:

    De acuerdo al librito, deben ganar los leñadores pues se dice que el 75% del juego es el pitcheo y el de Las Tunas es más completo. Lo otro a tener en cuenta es que aunque los tuneros son debutantes en finales, la garra demostrada contra los Industriales convierte a los representantes del Balcón del Oriente Cubano como un hueso duro de roer.

  • heidiña dijo:

    Las Tunas campeón

  • yoannia dijo:

    Ya yo me siento conforme, pues voy a disfrutar con cualquiera de los 2 equipos que gane pues bien se lo merecen y ya ganó la zona Oriental, mucho más cuando Matanzas no quedó fuera del podio y Víctor Mesa ya ni siquiera llegó al 2do lugar, señal de que va en decadencia y fíjense que dije Víctor Mesa no el equipo Industriales q siento mucho no hayan cogido nada, pues son un buen equipo, mi fijación es con su manager por todas sus payasadas, alborotos y malas formas, estén seguro de que si algún cubano se alegra de su derrota es por él no por ustedes.

  • Con criterio propio dijo:

    No soy de ninguno de los dos, pero confío en los Alazanes para que le bajen los humos a los leñadores que se han creído cosas. jejejeje

  • Enzo dijo:

    Daniel debe ser industrialista, que al final no tiene a nadie nacido en la Habana ajajajaja... todos son importados casi..... Quedate con compay tercero que no se sabe ni de donde es..jajaja

  • Ernestoscu dijo:

    Daniel socio no seas imbe............ compadre tu equipos seguramente es Industriales, y por que llego hasta aquí por sus jugadores que lindo !!!!!!! o no escuchaste las estadísticas que dieron en el último juego de los picher que habían sacado mas hout que todo era de los refuerzos jjjjjjj como si los refuerzos no fueran para todos los equipos, fíjate que eso une y hermana mas a los jugadores de un equipo o otro ejemplo Fran Camilo cuando jugo con Granma etc por favor no hables tanta bobería y sufre hasta que tu equipito vuelva de aquí a 10 años alcanzar un titulo

  • BCplaza dijo:

    He visto el resultado de la encuesta publicada 62% GRANMA y 38 % Las Tunas, por supuesto me incluyo en los que dan de favorito al equipo de los Alazanes .Mirando las estadisticas y no se a visto en ya casi 20 años que un equipo que nunca halla sido campeon le halla ganado a uno que si lo logro.
    Cuando Holguin fue campeon disutio el titulo frente a SSP nunca lo ha logrado, asi mismo paso con los equipos de La Habana,Ciego de avila y el propio Granma .
    Aun asi esto solo es estadistica pero pasa de que el CHAMPION vigente es un equipo casi completo en todos los sentidos para no ser exactos , Las tunas no deja de tener lo suyo pero no creo y es mi opinion de que les vallan a ganar y se que ademas estan probados a la hora buena pero ahora se trata de una final y por supuesto la presion es mucho mayor ...Colegas de este sitio pueda que me equivoque por esto es pelota y siempre existe sorpresa pero siempre he dicho Que la historia busca la historia ....

    Un Industrialista que les desea lo mejor a ambos equipos que gane el mejor y el beisbol cubano

  • ramos dijo:

    GRANMA CAMPEON, pero pase lo q pase se queda en oriente el titulo del beisbol cubano, asufrir los occidentales y a romperse el coco pensando en estructura poner para la serie q biene para q esto no buelva a su ceder.

  • Wifi dijo:

    Daniel si es campeon no tengo que verque industriales no se reforzara como era bueno problemas de ellos y esots dos equipos tunas y gramma han brindado mejor espectaculo quelos demasequipos ,salvedad matanzas en post-temporada pero bueno sequeda en oriente..tunas Campeon

  • BELKIS dijo:

    Las Tunas será el CAMPEÓN que no lo dude nadie FELICITACIONES para los LEÑADORES.........

  • arianna dijo:

    GRANMA CAMPEÓN, LAS TUNAS ya dió bastante

Se han publicado 260 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también