Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play-off: Freddy Asiel vs Yoelkis Cruz hoy en el Latino

| 74

Primer juego entre los equipos Industriales y Las Tunas, correspondiente a la semifinal de la LVII Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Julio Antonio Mella, de la ciudad tunera, el 5 de enero de 2018. Foto: ACN/ Yaciel de la Peña.

Luego de ganar la víspera por 4-0, Industriales buscará hoy el tercer triunfo en el playoff ante Las Tunas, mientras que los Leñadores irán a por todas por una victoria para empatar esa serie semifinal del béisbol cubano.

En este cuarto partido de la serie, pactada al mejor de siete, los azules de La Habana dependerán del derecho Freddy Asiel Álvarez, mientras los tuneros enviarán al ruedo al también diestro Yoelkis Cruz, su mejor lanzador.

Ese mismo duelo se llevó a cabo en el partido inicial del match (ganado 9-7 por Las Tunas), aunque ninguno de los dos lanzadores se fue con decisión.

A priori, Industriales parte como favorito en los pronósticos, sin embargo, durante la temporada regular Las Tunas ganó el enfrentamiento bilateral por siete victorias contra cinco.

Hasta ahora la serie marcha 2-1 favorable al equipo habanero. Los tuneros se impusieron en el primer cotejo por 9-7 y posteriormente, los industrialistas sumaron sendos triunfos en los partidos dos y tres, por 12-5 y 4-0.

Ayer, el zurdo Misael Villa lanzó una joya de pitcheo y Yordanis Samón remolcó cuatro carreras para propiciar la victoria 4-0 de Industriales sobre Las Tunas en el tercer partido del playoff.

Ante más de 54 mil personas que repletaron el estadio Latinoamericano de esta capital, la blanqueada permitió a los azules industrialistas tomar el mando de la serie, por 2-1.

Villa, quien llegó a Industriales en calidad de refuerzo para la ronda de postemporada -procedente de Artemisa-, realizó una labor encomiable.

En total, lanzó durante siete entradas y un tercio, con ocho hits permitidos y tres ponches propinados, sin la sombra de bases por bolas.

Este representó su onceno triunfo en la temporada y su primero en los playoff.

El otro héroe del encuentro fue el slugger Yordanis Samón, quien decidió las acciones desde el mismo primer capítulo, además de remolcar todas las carreras industrialistas.

Después de dos outs, en el inning primero, Samón impactó con violencia una recta alta del abridor de Las Tunas Bladimir Baños y, con par de compañeros en bases, depositó la pelota a más de 400 pies, para poner delante de los azules por 3-0, una ventaja que nunca perderían.

En el quinto episodio, también con par de outs en el pizarrón del Latinoamericano y dos corredores en bases, los tuneros amenezaron con peligrosidad pero Javier Camero realizó un fildeo de leyenda sobre un batazo tendido de Jorge Yhonson -lanzándose de manos en el jardín izquierdo- y apagó la rebelión.

Luego de sofocón, la reacción de Industriales llegó ipso facto con otra carrera en la parte baja de ese mismo quinto rollo.

Samón, esa vez con infield hit por tercera base, remolcó a Yoasan Guillén desde la antesala, para colocar el 4-0 en el marcador.

Del resto se encargó Villa, y cuando este necesitó ayuda en el montículo, el mentor Víctor Mesa envió al ruedo al derecho Vladimir García, quien retiró a los cinco bateadores que enfrentó sin permitir libertad alguna.

De esa manera, Industriales tomó el control de la serie y además rindió tributo a Carlos Tabares, su coach de tercera base, homenajeado antes del desafío con una exquisita ceremonia de retiro oficial -aunque desde la campaña anterior ya había colgado los spikes y dicho adiós a su carrera deportiva.

Industriales persigue su corona número 13 en series nacionales, primera desde 2010, en tanto los tuneros aún añoran alzar el trofeo por primera vez en la historia.

En la otra semifinal, Granma ayer derrotó por 4-2 a Mantazas y consiguió su boleto a la gran final por segundo año consecutivo.

Los actuales campeones de Cuba se impusieron por 4-1 en la serie y, al igual que el año anterior, volvieron a dejar a Matanzas a un paso de la finalísima del béisbol cubano.

(Información de PL)

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramona dijo:

    Veo con mucha tristeza la incapacidad de los comentaristas, diría mejor, críticos deportivos y periodistas que de forma parcializada hacen evidente su manera de pensar, sus preferencias, mostrando de manera muy poco cuidadosa sus criterios.
    ¿Cómo es posible que Granma sea el primer equipo en llegar a finales?, independientmente de que fuera el último o el primero en clasificar, no viene al caso en estos momentos. Y aquí se haga cun comentario detallado del juego Industriales-Las Tunas, resaltando por supuesto el equipo de Industriales, incluso, el nombre de Freddy Asiel Alvarez para el juego de hoy en negro(resaltando).
    Del mismo modo en este espacio cuando se habló sobre los refuerzos las críticas al mentor de Granma fueron desmedidas.
    Concluyo: Consiero que Carlos Martí, es un Director, Mentor como se le quiera llamar que merece respeto, de mucha sapiencia en lo que a beisbol se refiere, cordura, respeto a sí mismo, a sus jugadores, a los árbitros y al pueblo. Ganando o perdiendo mantiene la ecuanimidad que debe caracterizar a todos los que como él dirigen un equipo. No siempre las decisiones salen bien a todos les pasa desde la Punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio. El equipo Granma, es un buen equipo, gana y pierde, sólo no le sucede al que no juega. Hoy debía decir: Play-Off. Granma primer equipo en llegar a finales.

  • Odo dijo:

    Aunque me gustaría la final soñada " Industriales - Granma, les confieso que deseo que las Tunas se recupere y haga un buen papel, madera tiene para eso.
    Siempre dije que no podían darse el lujo de dejar alglutinarse al equipo azul que cuenta también con muy buenos jugadores y ahora sin dudas luce más fuerte con la inclusión de magníficos pitchers.
    Hoy es la noche de los Tuneros,.....una victoria les garantizaria el regreso a su Stadium , los motivaría y de paso les bajaría los humos a los industriales.
    La tarea no será fácil,..... Los capitalinos lucen recuperados y están en su terreno.
    Que la serie se extienda hasta el séptimo juego !
    Necesitamos ver buen baseball.
    El Campeón espera,....... Lo mejor está por venir.

  • Tunero-HABANA dijo:

    Soy Fanatico de las Tunas, mis respetos y felicitaciones para los Azules por el juego de ayer, de mi equipo es increible que con 8 hits conectados no hayan marcado ni una carrera PERO BUENO asi es la pelota, el merito se lo lleva sin lugar a dudas la defensa de industriales con esas tres jugadas que cualquier fanatico sea cual fuese su equipo disfruto como yo ayer en el Latino. la batalla continua. que gane el que mejor lo haga en el terreno.

  • garraazul dijo:

    Por favor alguien pueda dar las estadísticas de bateo de las Tunas desde que empezó el play off... Me parece que se le acabó el filo al hacha....

  • Visc@Barz@ dijo:

    Alguien sabe y me puede decir a que hora comienza el game de hoy....... gracias

  • arturo@1975 dijo:

    Felicidades a los Industriales, lastima del director que tienen, no se merece la vistoria. Felicitaciones sinceras y gigantes a los organizadores de la despedida de Tabares, el se lo merece, siempre jugue contra el en el latino y en otros estadios, pero no dejo de reconocer que es un gran pelotero, un gran hombre y al parecer muy buen amigo, lo pude percibir en las demostraciones de sus compañeros de equipo y la de su aficion en esa brillante despedida.

  • El Titi dijo:

    A que hora juegan los cocos hoy?

    • garraazul dijo:

      Amigo el chiste está bueno , los cocos ya se fueron del parque...!!!!!!!! los veras en la próxima serie

  • Bombardero dijo:

    Muy buen juego el de ayer para los industrialista pero repito que son 7 juegos a ganar 4 y mis leñadores son bateadores se pueden llevar un sustico ustedes y no ir a la final contra Granma.

  • lazaro miranda dijo:

    TERRENO: esto fue lo que dijiste. lástima debia dar si en una ciudad de mas de 2 millones de habitantes no tuvieran un equipo de verguenza, asi que no estes sacando estadísticas que ahora no están en el bombo. Granma campeón!!
    las estadisticas estan ahi para ser citadas cuando hacen falta. la habana tiene 2 millones de habitantes, pero la tercera parte esta conformada por gente como tu que han venido tumbando para aca y no aportan nada, otros muchos ni siquiera juegan pelota. pero ademas, mestas como la gente de la isla, que cuando pioerden, se ponen a sacar estadisticas, precisamente, de que tienen menos gente que los demas y que estan en una islita chiquitica y tienen problemas para viajar. granma ha ganado uan sola vez en su palestina vida, por lo que ni se te ocurra compararlos con INDUSTRIALES. en este momento, granma es mejor equipo que INDUSTRIALES, con mas fuerza y mejor pitcheo, asi es que si ya elminaste a matanzas, ahora espere ttranquilo ahi, debajo de la cama a ver quien es el otro clasificado. otra cosa, la habana tiene 2 millones de habitantes, pero la habana es cuba tambien y padece las mismas escazeces y problemas que los demas. hay muchas cosas que se resuelven mas y mejor en cualquier territorio, asi es que siga disfrutando de su triunfo y de su museo de cera que esta en candela y deje que opinemos nosotro, los habaneros, lo que nos de la gana.

  • GMR dijo:

    La lluvia dejará,pues el terreno es el mejor de Cuba,ese si traga agua!! asi que no se preocupen,el frente frio se va a ir alejando!! Que gane me equipo AZUL!!

  • lazaro miranda dijo:

    ¿vieron lo que es de verdad un estadio?¿vieron lo que es un estadio lleno? eso si que no van poder copiarlo. si pudieran... pero tranquilo. la semifinal se gana con 4 juegos y no con 2, asi es que aun queda muchisimo por jugar y las tunas tienen buen equipo y son muy bateadores, asi es que hay que esperar, tratar de jugarles bien y batear mas, porque eso de que esa gente este sin batear y sin ligar hiles, no se puede dar todos los dias.

  • Blasa A. dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo con el criterio de 8yta pues realmente la prensa se parcializa con los equipos de occidente menosprecuando la calidad y el resultado de la actuación del equipo de Granma, debía estar en los titulares de todos los periódicos cubanos.

  • Blasa A. dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo con el criterio de 8yta pues realmente la prensa se parcializa con los equipos de occidente menospreciando la calidad y el resultado de la actuación del equipo de Granma, debía estar en los titulares de todos los periódicos cubanos.

  • 8a. dijo:

    Con razon Victor.. ni nadie,, puede ganar con Matz. a la hora buena.... se forma la ....C...son.... desp. de hacer lo que hicieron a lo largo de la contienda..... da lastima....Los arbitros..... ATENCION. que se les van cada una....lo primero es permitir que se pierda tanto tiempo, sobre todo en los picher....Mi opinion...Azul--verde....

  • 8a dijo:

    Primo 8yta...La capital es la capital.......Si industriales no es campion...LUTO NACIONAL. Ya veras!

  • Bismarck dijo:

    Eso es un estadio, eso es un retiro a un grande, y así juega el multicampeón... no somos tan totnos de decir que esto se ha acabado, Las Tunas no está aquí por gusto. Respeto para ellos, pero voy a mis leones, RUGE EL LATINO!!!!! RUGE EL LEON!!!!

  • garraazul dijo:

    Estimado Blasa un saludo. Granma ha sido reconocido por todos, incluso por los industrialistas, yo soy azul y simpatizo con granma. No obstante vas a tener mas crédito y titulares cuando hagamos tasajo en el latino si le ganamos a las tunas... tranquilo....

  • Braulio Segovia dijo:

    EN PRIMER LUGAR FELICITAR AL EQUIPO DE GRANMA POR EL TRABAJO REALIZADO PARA PASAR A LA GRAN FINAL, ESO YO LO SABÍA DE ANTE MANO, AUNQUE MATANZAS AL PARECER ERA FAVORITO.
    EN CUANTO AL INDUSTRIALES-TUNAS, TODO ESTÁ CLARO HOY Y MAÑANA GANARÁ LAS TUNAS Y TODO QUEDARÁ LISTO PARA EN LAS TUNAS LE GANE EL QUE LE FALTARÍA PARA TENER UN FINAL DE GRANMA-LAS TUNAS, ASÍ LAS COSAS LOS FANÁTICOS A INDUSTRIALES VOLVERÁN A SENTIR LO MISMO QUE EN OTROS AÑOS, PERO BUENO AL FINAL EL TERRENO DIRÁ LA ULTIMA PALABRA, YO PIENSO UNA FINAL ORIENTAL.
    SALUDOS

  • Dayron dijo:

    Ayer fue tremendo juego el de granma e industriales se entregaron 100 % , pero hoy las Tunas despertara del sueño de ayer recuerden que el monstruo ya despertó del sueño y no va a creer en Leones y ni el pueblo, tengo mucha fe y hoy ganaran . Los finalistas serán entre Orientales.

  • yoetunero dijo:

    Hoy gana las tunas 8 a 3. Vuelacerca de viñales. Hoy no se llena el latino. Mañana 2 a 2 . necesitarån otro estadio. Las tunas campeón.

    • Bombardero dijo:

      yoetunero estoy de acuerdo contigo bro hoy ganamos nosotros ayer no fue buen dia para los nuestros

  • Azul For Ever dijo:

    Solo decir Industriales Campeón, sigan jugando como lo hicieron ayer que es lo que le hace falta al equipo y a tirar para alante. solo deseo saber donde estan esos falsos fanaticos de industriales y la pelota en general que meses atras hablaban tanta m... de Victor Mesa como director de mis LEONES AZULES. Alazanes nos vemos en la final.

  • yoetunero dijo:

    O sea.. Ya puedo decir que tengo un equipazo y bien macho. Ganamos 6-3, mañana es puro trámite. Desmelenados .aun hay playa off.

  • Buena Onda dijo:

    Hacía mucho tiempo que no veía a un equipo Industriales jugar la pelota que jugaron en este tercer juego, no hicieron quedar mal a su afición y la han puesto a soñar en grande, la despedida de Carlos Tabares también fue un incentivo para esta gran asistencia de público y que ese pelotero merecía y creo que Carlitos ha puesto record en reportes de prensa, televisión y radio para una retirada, ni siquiera el pelotero más grande que ha dado Cuba El Niño Linares tuvo esa cobertura de prensa, pero bueno ya a eso estamos adaptados los terroristas y con esto no digo que Carlos no lo merece al contrario creo que merece mucho más, un pelotero con mucha vergüenza y que siempre respeto al contrario sin dejar de ser agresivo y jugar con garra, FELICIDADES Carlos Tabares, todos te vamos a extrañar ahí en el center field. Salud y suerte para todos.

  • Rubén Ferrales González dijo:

    Bueno la serie se empato en otra remontada los leñadores son leñadores y hay que contar con ellos hoy vamos por el otro juego y mientras Industriales siga apostando por los foraneos del equipo mejor jajaj y a danel delen base no lo reten que es el mejor de cuba en todos los tiempos en eso de batear a la hora buena Las Tunas a fajarse con los alazanes ya lo veran

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también