Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Play-off: Freddy Asiel vs Yoelkis Cruz hoy en el Latino

| 74

Primer juego entre los equipos Industriales y Las Tunas, correspondiente a la semifinal de la LVII Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Julio Antonio Mella, de la ciudad tunera, el 5 de enero de 2018. Foto: ACN/ Yaciel de la Peña.

Luego de ganar la víspera por 4-0, Industriales buscará hoy el tercer triunfo en el playoff ante Las Tunas, mientras que los Leñadores irán a por todas por una victoria para empatar esa serie semifinal del béisbol cubano.

En este cuarto partido de la serie, pactada al mejor de siete, los azules de La Habana dependerán del derecho Freddy Asiel Álvarez, mientras los tuneros enviarán al ruedo al también diestro Yoelkis Cruz, su mejor lanzador.

Ese mismo duelo se llevó a cabo en el partido inicial del match (ganado 9-7 por Las Tunas), aunque ninguno de los dos lanzadores se fue con decisión.

A priori, Industriales parte como favorito en los pronósticos, sin embargo, durante la temporada regular Las Tunas ganó el enfrentamiento bilateral por siete victorias contra cinco.

Hasta ahora la serie marcha 2-1 favorable al equipo habanero. Los tuneros se impusieron en el primer cotejo por 9-7 y posteriormente, los industrialistas sumaron sendos triunfos en los partidos dos y tres, por 12-5 y 4-0.

Ayer, el zurdo Misael Villa lanzó una joya de pitcheo y Yordanis Samón remolcó cuatro carreras para propiciar la victoria 4-0 de Industriales sobre Las Tunas en el tercer partido del playoff.

Ante más de 54 mil personas que repletaron el estadio Latinoamericano de esta capital, la blanqueada permitió a los azules industrialistas tomar el mando de la serie, por 2-1.

Villa, quien llegó a Industriales en calidad de refuerzo para la ronda de postemporada -procedente de Artemisa-, realizó una labor encomiable.

En total, lanzó durante siete entradas y un tercio, con ocho hits permitidos y tres ponches propinados, sin la sombra de bases por bolas.

Este representó su onceno triunfo en la temporada y su primero en los playoff.

El otro héroe del encuentro fue el slugger Yordanis Samón, quien decidió las acciones desde el mismo primer capítulo, además de remolcar todas las carreras industrialistas.

Después de dos outs, en el inning primero, Samón impactó con violencia una recta alta del abridor de Las Tunas Bladimir Baños y, con par de compañeros en bases, depositó la pelota a más de 400 pies, para poner delante de los azules por 3-0, una ventaja que nunca perderían.

En el quinto episodio, también con par de outs en el pizarrón del Latinoamericano y dos corredores en bases, los tuneros amenezaron con peligrosidad pero Javier Camero realizó un fildeo de leyenda sobre un batazo tendido de Jorge Yhonson -lanzándose de manos en el jardín izquierdo- y apagó la rebelión.

Luego de sofocón, la reacción de Industriales llegó ipso facto con otra carrera en la parte baja de ese mismo quinto rollo.

Samón, esa vez con infield hit por tercera base, remolcó a Yoasan Guillén desde la antesala, para colocar el 4-0 en el marcador.

Del resto se encargó Villa, y cuando este necesitó ayuda en el montículo, el mentor Víctor Mesa envió al ruedo al derecho Vladimir García, quien retiró a los cinco bateadores que enfrentó sin permitir libertad alguna.

De esa manera, Industriales tomó el control de la serie y además rindió tributo a Carlos Tabares, su coach de tercera base, homenajeado antes del desafío con una exquisita ceremonia de retiro oficial -aunque desde la campaña anterior ya había colgado los spikes y dicho adiós a su carrera deportiva.

Industriales persigue su corona número 13 en series nacionales, primera desde 2010, en tanto los tuneros aún añoran alzar el trofeo por primera vez en la historia.

En la otra semifinal, Granma ayer derrotó por 4-2 a Mantazas y consiguió su boleto a la gran final por segundo año consecutivo.

Los actuales campeones de Cuba se impusieron por 4-1 en la serie y, al igual que el año anterior, volvieron a dejar a Matanzas a un paso de la finalísima del béisbol cubano.

(Información de PL)

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • garraazul dijo:

    Esperemos el juego de hoy mas reñido porque ayer había un solo equipo sobre el terreno……

    • Mario dijo:

      Garrazul no subestimes a los tuneros debajo de una piedra sale una rana, preguntale eso a Renier Gonzales con Granma . jajajajaj

      • garraazul dijo:

        Estimado Mario, no se subestima a nadie pero hasta ahora las Tunas no ha demostrado garra para ganarle a los industriales, es más para ser objetivos el play off debia estar 3 a 0… no cree usted sin fanatismo????

      • garraazul dijo:

        Estimado , Granma es otra cosa, ha jugado play off y ha sido campeon nacional , no comprendo por qué le quitaron favoritismo sabiendo que los play off son otra cosa, pero bueno los periodistas son así….. las Tunas ha hecho un buen papel … pero hasta aqui las clases….. la próxima serie será… no creo que salga ninguna rana de abajo de una piedra y menos en el Latino……

    • kmelot dijo:

      La profesia ya se cumplo con Matanzas “aquel equipo que tenga jugadores de santi spiritus en su nomina esta destinado al fracaso”, solo falta que caiga industriales por tener a Eriel y Acebey.

    • AC dijo:

      De que hoy el juego es otro te lo puedo garantizar, hoy comeremos vistec de León…

    • abogado dijo:

      garraazul o garraverde? , por que yo quiero que gane industriales por paliza, para mi tambien seria un juego vistozo saber que mi equipo esta tan bien que siempre da k.o, esa emosion del final reñido a mi no me gusta, se disfruta claro pero tambien se disfruta saber que mi equipo es superior desde que empieza el juego.

    • pancho el bravo dijo:

      ¿A qué hora se juega en Bayamo hoy? JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

      Vendo carteras, cintos, maletines y mocasines de caiman mocho jejejejeje

      Nada
      MIS RESPETOS para el equipo de Matanzas, pues de todos modos dieron leña y se defendieron. Bien YERA, se quitó un poco el San Benito de que se AMARILLA pues los dos juegos los tiró bien, pero….cuando salió ayer no hubo pa nadie.

      Parece mentira que por aqui se vean ahora segudores de MTZ diciendo que Figueroa tiro a mondongo uno u otro juego. Por favor, sean coherentes y dejen la falta de respeto

      Matanzas: otro año a la espera…

      Seamos sinceros y objetivos: IND LTU podría estar muy bien 3-0 pues en el primer juego si el relevo hubiera sido otro hummmm

      marvin, nos vemos en el Latino luego, no te conozco pero bueno jajajajajajaja

      DEMOSTRADO: Si batean un poquito y a la hora buena, y el abridor camina…AY MAMA!!!!!

  • oscar dijo:

    Muy buen espectaculo en la despedida de Tabares y muy buen respaldo del pueblo tanto a Tabares como a su equipo .. pero es una lastima para la teleaudiencia de la capital que tengamos mas de 3 horas de locucion a 2 compañeros que deberiam estar narrando el juego de los Los Alazanes .. realmente es un castigo escucharlos ..

    • Rafael Cantero P. dijo:

      Sería sano saber qué quiere decir el ilustre forista con el nick oscar al decir que los comentaristas de marras deberían estar narrando el juego de Granma, ¿eso no es arrogancia Bellísima?

    • Intrépido dijo:

      Anoche que gasté en batería de control remoto lo que nunca. Fue un divino tormento estar pendiente a los dos estupendos juegos, y hasta a la novela… Industriales jugando con unas ganas como desde hace mucho no se veía, excelente premio honorífico extra de sus jugadores para el ejemplo de deportista consagrado Carlos Tabares. .. y muy bien por Samón y Villa(super), muy bien..
      Matanzas solo más de lo mismo, me hubiese gustado que ganase un juego más, pero la sapiencia de Carlos Martí se impone a todos los comentarios discordantes a sus decisiones (como es normal en todo buen manager)
      En fin, excelente los públicos y lindo ver el Latino lleno y a puro furor, qué ganas de haber estado allí. Incluso a los fanáticos que odian a Industriales hasta sin saber por qué; les sienta bien que las cosas marchen como van con ellos..
      Se siente la pasión !! .. aún existe, se siente bien, es innegable..
      .. saludos desde el Guaso

  • Mario dijo:

    Deseo mucho una final entre Granma e Industriales, y Granma campeón

    • Frodo dijo:

      Cuidado con lo que deseas…je je je que se te puede dar…je je je

  • Yulier dijo:

    Las Tunas campeón

    • ElGuayabero dijo:

      Estimado Yulier, la peña deportiva ARMANDITO EL TINTORERO EPD en reunion espiritual te aseguramos que hoy de los leñadores no quedaran ni palitos de diente, y en la final se acabaran los coches en Bayamo porque industriales a los caballos lo van hacer picadillo

  • Mario dijo:

    Deseo una final épica entre Granma e Industriales con latinoamericano y Mart. d Bar. a reventar, y Garnma Capeón.

  • dinamo dijo:

    si industriales sigue jugando asi como jugo ayer ni las tunas, ni granma lo van a parar, la verdad el juego de ayer, fue un juego de grandes ligas se vio un equipo muy conpacto en el terreno.
    INDUSTRIALES CAMPEON.

  • Tunero 5 dijo:

    Hoy ganaremos los Tuneros por KO porque somos mejores y cortaremos la melena al gato azul de Agora.

  • La Psicilogía dijo:

    El hacha tunera en la olla no corta señores, ayer se vieron nerviosos en varios momentos incluido Vladimir. Indiscutiblemente Mi Equipo, los Azules, cuando juegan con las condiciones que jugaron ayer son casi imposible. Ese Latino como estaba es Nasta para los Leones.
    !TUNEROS VALLAN RECOGIENDO PARA QUE NO SE DEMOREN!

  • 8yta dijo:

    Amigos, yo quisiera que alguien me esclarezca, porque estoy medio perdido, pensé que el titular en este órgano de prensa pudiera haber sido: Granma primer clasificado y espera por las Tunas o Industriales, pero nada, lean el articulo solo cuatros Líneas para un Equipo que ha hecho historia y ha revivido el Beisbol en Cuba. Estamos perdidos, espero nuestra prensa sepa reconocer, honor a quien honor merece.
    Es posible que a esta altura del campeonato haya quien dude, que Granma es el Gran favorito.
    Mi respeto a Matanzas y su cuerpo de dirección, cayeron con la cola Acuesta, digo con las botas puestas.
    Granma seguirá dando Batalla, esperemos el final,
    Granma Campeón.

  • krlos2017 dijo:

    Lo único malo en el juego de ayer fue el arbitraje en home, parece estaba “wild” y no tenía relevo.

  • Ramírez dijo:

    Saludos para el gran Carlos Tabares, tremendo pelotero tanto dentro como fuera del terreno es ejemplo a seguir mis saludos, en espera del rival de los ALAZANES GRANMENSES, ahora yo pregunto que diran los compañeros el Lunes en Bola viva? que diremos que fue una casualidad del equipo de Granma, porfavor no subestimen a los equipos porque si estan esos cuatro equipos es por que son los mejores del campeonato no es uno ni el otro, con sus pro y sus contra pero estan ahi y no es porgusto ni casualidad, y en el caso de Granma porfavor fueron campeones en la serie pasada y ahora estan donde estan y no es por gusto ni es casualidad, no se pueden dar pronosticos porque para eso esta el Dr Ruviera, no podemos dar un finalista entre Industriales y Las Tunas, puede pasar cualquier cosa, Ej todo el mundo daba como finalista segun pronosticos a los Matanzeros y que paso no fue asi, dejemos que el terreno diga la ultima palabra no los comentarios ni los pronosticos. En conclución que gane el mejor que juegue y el que mas carreras pueda hacer en el terreno, por lo que Granma espera entre Leones y Leñadores saludos para el profe Carlos Martí.

    • dclxvi dijo:

      sinceramente no creo q halla peor programa en la tv q bola viva, media hora de escuchar a tres ignorantes del beisbol discutir entre ellos quien va a ganar o perder q si la liga de aki tiene tal problema q se resuelve de tal forma para al final no hablar una palabra q sirva

  • Raymond dijo:

    Hablen ahora antiindustrialistas que este es su momento!!!,jajaja.

  • vivi dijo:

    industriales, campeon, industriales, campeon !!!!…..bueno como mis naranjitas hace anos que no se logran ni acercar……me conformo con los leones

  • Alarife MC dijo:

    Este es el resultado de escoger al rival equivocado, Industriales es Industriales, los grandes son grandes por siempre,

  • Osc@r dijo:

    !FELICIDADES GRANMA! Confío 100 % en los ALAZANES. Pero tengo un sueño que quisiera se hiciera realidad. “QUE MARTÍ JUGARA EL PRIMER JUEGO DE LA FINAL CON UNA ALINEACIÓN COMPLETAMENTE DE GRANMA, SIN RESFUERZOS”. Esta sería una forma de estimular a los que también han aportado tanto. Todo el mundo sabe que esto si es perfectamente posible. Si alguien pudiera hacerle llegar mi observación a Carlos Martí se lo agradecería. Necesito que alguien reflexionara algo sobre mi comentario y lo escriba.

    • Javier dijo:

      Si si sí por favor , que le hagan llegar su comentario a Carlos marti , así el primer juego de la final mis industriales lo van a ganar mucho más fácil , digo mucho más fácil, porque lo vamos a ganar de cualquier manera…

  • EL AZUL dijo:

    TODO EL MUNO CRITICO A VM32 POR TRAER AYER A MISAEL VILLA Y EL JOVEN LANZO ANTE 54,000 PERSONAS COMO UN CONSAGRADO , Y VM REMATO BIEN AL TRAER A VALDIMIR A RELEBAR , VAMOS A VER HOY SI LA LLUVIA LOS MDEJA SERA EL 4to PARTIDO , VAMOS A VERT SI A FREDY SE LE QUITA EL MAL AUGURIO DE PICHEAR BIEN Y NO GANAR

    • PELOTA dijo:

      Oye y los pitcers de industriales donde están?, con ese afamado preparador de picheo el señor Elosegui, que es de la vida de José Pablo Cuesta, David Mena, Frank Monthie, el próximo abridor debe ser Casanova, es el único equipo que no tiene por lo menos un abridor de punteria, ni siquiera un relevista

  • yo dijo:

    Hace falta que la lluvia no afecte tanto y se pueda jugar.. y además, hace falta que ganen industriales para que al fin freddy pueda tener su primer juego ganado con industrales…ah antes que se me olvide INDUSTRALES CAMPEÓN forever and ever…

  • neo dijo:

    esperemos que el agua deje jugar

  • marcos ltu dijo:

    Honor a quién honor merece, ayer a Industriales no le ganaba ni el campeón del Clasico Mundial.

  • Alba dijo:

    Que bien se portó mi equipaso, asi le pudimos dar en el centro a los que blasfemaron en contra de los ALAZANES esta comprobado que el terreno tiene la ultima palabra, y veremos que pasa de ahora en lo adelante. GRANMA CAMPEÓN, venga quien venga los esperamos.

    • Javier dijo:

      Equipito , equipito , equipazos en esta pelota hay solo 4 , cuando tú equipito salga a jugar al latino , a enfrentar al más grande de todos ,con 54000 personas en las gradas , y no le pase lo que le pasó a las tunas ayer , entonces vas a poder empezar a llamarlo equipo, mientras tanto seguirán siendo un equipito…

    • Kike Azul dijo:

      Industriales es el más grande, es el equipo insigne, el máximo ganador de campeonatos en la serie nacional, esa historia merece mucho respeto, pero hay que reconocer a los demás también, Granma nos guste o no es HOY el actual campeón de Cuba y clasificó en buena lid para la final de este año,. por tanto no es un equipito como tu dices Javier, el campeón merece nuestro respeto y espero que los leones logren vencerlos en la final. Saludos

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también