Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policía mata de un disparo a niño de seis años en Texas «por accidente»

En este artículo: Asesinato, Estados Unidos, niño, Policía, Texas
| 52 |
Ayudante de sheriff mata a un niño de seis años, Kameron Prescott

Ayudante de sheriff mata a un niño de seis años, Kameron Prescott

En Texas, Estados Unidos, un policía mató de un disparo a un niño de seis años, a solo unos días de Navidad. El niño, Kameron Prescott, murió después de que una bala perdida disparada por un ayudante del Sheriff atravesara la pared de la casa rodante de su familia, en una pequeña ciudad en las afueras de San Antonio.

Según el sheriff, los oficiales fueron al parque de casas rodantes tras recibir un llamado por un vehículo robado. Allí los agentes encontraron a una sospechosa de 30 años y abrieron fuego, matándola a ella y al niño de seis años. La mujer estaba desarmada, excepto por un pequeño tubo de metal.

El sheriff asegura que la muerte del niño fue un trágico accidente, pero que los agentes siguieron las políticas departamentales. Según la base de datos del periódico The Washington Post, 952 personas han sido asesinadas por la policía este año en Estados Unidos.

(Con información de Democracy Now)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Irma dijo:

    Lugar y momento equivocado! que triste por el niño!

    • AVD dijo:

      Cómo que lugar y momento equivocado????, la verdad Irma me indigna leer tan superficial comentario. Empezando, que como cualquiera puede comprar un arma en los E.U(política ampliamente apoyada por los círculos de poder), ante cualquier movimiento que haga cualquier ciudadano que le parece SOSPECHOSO, actúan como lo hacen, disparando, sin importarle quién sea el o los que están del otro lado, ¿es que así es cómo logran mantener el orden público, un país tan poderoso y que los policias se forran desde la cabeza a los pies??? La verdad, ver esto me causa horror y leer este criterio mucho más.

      • Irma dijo:

        Si, LUGAR Y MOMENTO EQUIVOCADO! era su dia de morir, armas hay en todos lados, y asesinatos tambien, lo que de estos te enteras o aveces pasan inadvertidos!

      • Elio dijo:

        Colega, quizás suene fuerte eso de Lugar y momento equivocado. Más para la familia de ese niño. Pero si lees bien el artículo, el niño no estaba directamente en la zona de fuego. Yo mismo aquí en Cuba una vez me vi envuelto en medio de una zona en disputa donde incluso un recluta había llevado su AK y tiró varios tiros. Luego de los mismos fue que me di cuenta de que estaba en el «lugar y momento equivocado» pues yo venía caminando. El problema principal de la violencia en EEUU radica en que cualquiera puede tener un arma, pero no se le puede echar siempre la culpa a los policías, pues ellos también son personas, que sienten miedo por sus vidas. Hace alrededor de tres semanas, en EEUU hubo un caso de un Haitiano, persona con nivel e incluso en una ocasión tuvo cierta jerarquía política, pero al parecer ese día estaba bajo los efectos de alguna droga o no se qué, que se metió en una disputa con su mujer, los vecinos llamaron a la policía. Al ella presentarse un agente le apunto con el arma y le dijo que se rindiera. Una cámara de seguridad del edificio captó todo. El hombre le fue arriba al policía con un tubo, haciendo caso omiso a que lo apuntaban con una pistola, logró derribar al policía e incluso agredirlo en el piso. Luego se incorporó el otro agente que al parecer estaba en la patrulla y lo abatió. Entonces, dime tu si el hombre actuó correctamente, y el policía fue un abusador?

      • Maria Elena dijo:

        Las palabras de Irmas se me parecen a las dicha por un gran terrorista Posada Carriles cuando en un sabotaje realizado en la Habana murio un inocente joven italiano y dijo esas mismas palabras.
        En el caso del niño que nos motiva hacer nuestro comentario es que el lugar era su hogar un trayler rodante, lo que pasa es que allí no hay control de las armas y que importa quien muera. No es su hijo de Irma, como madre sería un hielo en tierra equivocada y se ha pronunciado en un lugar equivocado.No le pediré disculpas, cualquier comentario aquí se lo merece.

      • Eduardo González S. dijo:

        Lamento las comillas de «accidente»en el título pues al no estar a la vista el niño, el policía no sabe que su proyectil le alcanzará y sí, fue un accidente. Desconozco de dónde es el autor del despacho y lamento también que otros comentarios referidos a esto y el primero mío, los hayan censurado. Ojalá no me censuren de nuevo.

    • Fermin H dijo:

      Irma suenas como si alguien deberia de escoger el momento y el Lugar para morir una frase usada por Bush hace tiempo cuando se reclamo que los abjetivos de esa ambiciosa invacion a Iraq estaba matando civiles y expreso lo mismo. ¿Me pregunto? ¿seras Madre? muy mal de tu parte

    • Voz popular dijo:

      Lugar y momento equivocado para tu comentario. Es muy triste leer tu comentario tan falto de sensibilidad. No alcanzo a comprender como puede una persona verter comentarios que pretenden justificar la brutalidad de los policías estadounidenses.

    • Ing.Arley Crespo Izquierdo dijo:

      Indiscutiblemente aún no tienes hijos, una madre jamás daría esa opinión.

    • musa dijo:

      Lee e interpreta bien la nota
      consideras lugar y momento equivocado ….. un crimen como ese
      creo que tu si estas escribiendo equivocadamente

  • Piperazina dijo:

    Vaya orden publico que impone la policia de EEUU, a tiro limpio con to el mundo, porten o no armas, si te dan el alto no lo dudes porque te linchan. Cojan ejemplo de CUBA…

    Que pais…!!! Y Trump preocupado por los Emigantes y la democracia de otros paises, vaya presidente..!!!

  • Arturo dijo:

    Por qué ponen «por accidente» entre comillas?

    • Ecue dijo:

      Porque no existe un protocolo en el mundo civilizado donde un miembro del orden público dispare a un objetivo que no esté en posición de arma letal con intensiones de agredir y menos cuando hay menores presentes , en ese caso el protocolo oficialmente aprobado para todo mundo civiluizado y respetuoso de los derechos del niño tienen la obligación de extremar las medidas de seguridad.

      Pero que te cuento el gobierno de EUA no es firmante de ninguno de esos acuerdos internacionales. Nada que los gobernantes de EUA exigen para el respeto de los derechos humanos y ellos aplican en su patio los izquierdos humanos. Pobre niño .

      • Arturo dijo:

        En serio?

    • barbara dijo:

      Arturo si revisas bien en una version de un sitio , cubadebate no es quien para modificar la calificación del hecho, no nos podemos meter en eso , realmente lo que no tenian que haber r disparado en un lugar habitado por infantes, el mal de fondo todos sabemos donde esta , aunque muchos no lo quieren reconocer , con el loco que esta la mando ni esperanza de empezar a recomponer ese pais en cunato a cirminalidad , los magnates de la asociacion el rifle son sus socios , moner is money , muera quien muera no les interesa si es nino, mujer, anciano, solo el money………………

  • Jorge dijo:

    Esas políticas departamentales van a dejar a EUA sin personas, este no parece ser negro, digo parece porque a diferencia de lo que muchos piensan la discriminación en EUA es entre blancos (descendientes de ingleses, irlandeses, escoceses y demás europeos, preferentemente de origen no latino [España, Italia, Portugal, etc.]) y los no blancos que es el resto, pero puede ser que sea pobre por el tipo de vivienda donde habitaba si es así nada le ocurrirá al “Ayudante” del sheriff, historia trillada …

  • Salems dijo:

    Puedo abstraerme e imaginar que los policias confundieron el tubo de metal con una pistola (no significa que justifique a los policias). Yo pregunto:
    Si sabes que los policias estan armados y tu no, por qué actuar sospechosamente como si tubieses un arma, o metiendo la mano en el interior de la ropa como si fueses a sacar una? Así solo se logra que disparen….
    Y lo digo porque he visto videos de hombres a los que la policía ha dicho ¨Levante las manos¨ y le apuntan con el arma, y el sujeto, en vez d ehacer lo que dicen, mete la mano en el interior de la chaqueta, como si fuese a sacar algo de ella.
    Los policias tambien son humanos, y tienen miedo. Si piensan que vas a sacar un arma o tienes una, está claro que dispararán. Para ellos, su vida vale mas.

    • osvaldo dijo:

      La policía más asesina del mundo es la de los EEUU por cualquier cosa te cosen a balazos, las victimas no tienen ni brazos ni piernas, sólo caja torácica y cabeza, hacia allí solo van las balas de esos agentes y no solo una sino 4 o 5 y a veces más disparos como si la única opción de ¨¨neutralizar a un posible atacante¨¨ sea matarlo !!! en estos días he visto por youtube un monton de ejecuciones policiales que dejarían frío a cualquiera por lo injusto y cruel de las actuaciones por cualquier cosa, a pesar de ser la mejor equipada del mundo, es la mas violenta y la que goza de total impunidad, existen miles de métodos tanto físicos como técnicos de neutralización de personas pero a ¨¨ellos¨¨ no les interesa porque en su miedo y en la certeza de que nada les pasará, tiran a matar.

      • Salems dijo:

        Estamos hablando de un pais donde ocurren tiroteos casi diariamente. Donde todo el mundo puede portar un arma. La policia es humana, y tambien tiene familia esperandole en casa. Está claro que su trabajo es peligroso, y no son pocos los policias que han muerto a balazos.
        No todos los policias son buenos, pero esto es algo que se aplica en la mayoria de los paises del mundo. Trata de entender y no te cierres. Imagina que fueses policia en este pais. Si ves salir de un auto robado a alguien con algo que parece una pistola, te detendrías a asegurarte? O dispararias? No pensarias en tu familia y en como estarían si algo te pasara?
        Deshumanizar a un cuerpo policial entero por la accion de unos pocos, es como decir que todo musulman es terrorista solo porque algunos decidieron serlo.
        Y el articulo dice claramente que la policia no sabía que había un menor adentro. Solo dispararon cuando detectaron una amenaza.

  • Noelvis dijo:

    saludos.
    lean bien…FUE UN TRÁGICO ACCIDENTE…y que se SIGUIERON LAS REGLAS DEPARTAMENTALES…..que son dispara y despues pregunta…PODRIDA SOCIEDAD.

  • ADELAIDA ESCALONA ACEVECO dijo:

    ES MUY TRISTE ESTE SUCESO. GRACIAS A LA REVOLUCION CUBANA. NUESTROS NIÑOS CRECEN EN PAZ LLENOS DE AMOR Y CUIDADO NO SOLO DE SUS PADRES SINO DE UN EJERCITO DE MÉDICOS Y DEMÁS PERSONAL DE LA SALUD PÚBLICA ESTÁN AL TANTO DESDE EL EMBARAZO DE LA MADRE HASTA SIEMPRE.
    Y LA POLICIA..AY NI SE DIGA LOS CUIDA DE FORMA PERMANETE.
    AQUI TENEMOS LIMITACIONES ES CIERTO. ESO ES LO QUE LE AGRADECEMOS AL BLOQUEO, QUE NOS HA ENSEÑADO A SER MÁS CAPACES EN TODAS LAS ESFEREAS DE LA VIDA.
    PERO ESTOY SEGURA QUE DE CUBA PODRIAN LEER, ALGÚN DÍA NOTICIAS COMO TRES POLICIAS PERDIERON SU VIDA SALVANDO A UN NIÑO EN LA CIRCUNSTANCIA MÁS ABVERSA DE LA VIDA.
    AQUÍ CUALQUIER POLICIA ESTÁ DISPUESTO A SALVAR VIDAS.
    POR ESO NUESTROS HIJOS Y NIETOS ANDAN POR LAS CALLES FELICES.
    ESO SI ES TENER RIQUEZAS.
    FELIZ 2018

    • DCAlessyAr dijo:

      EMBARAZO DE LA MADRE HASTA SIEMPRE. Hasta ese punto concuerdo con su cometario..me parece que tiene que retomar su teoria..Gracias

  • Enrique.B dijo:

    Los policias de Estados Unidos estan locos y son asesinos,me estas diciendo que vez a una persona sospechosa en este caso una mujer y lo que se te ocurre es disparar,por si fuera poco matan al niño de 6 años y dicen fue lamentable pero seguimos las políticas departamentales y se limpian las manos como si no hubieran echo nada malo,ahora ponen la noticia en Estados Unidos pasan 2 o 3 dias y ya se olvidaron del niño,si eso pasara en Cuba formarian un espectaculo y hablarian todo una vida de ello que si en Cuba no hay derechos humanos,pero en su pais no importan los derechos humanos pero en los demas paises que le llevan la contraria si importan los derecchos humanos.

  • DCAlessyAr dijo:

    la policia hace lo que le da la gana y no pasa nada!!!no pasa nada como dicen los españoles!!!

  • LUNA dijo:

    A este paso va a ser mejor ni llamar a la policia, no sabes si puede ser tu ultimo dia.

  • Esther dijo:

    ¿Hasta cuándo, ciudadanos de ese país, vuestro sistema policial va a cargar contra los ciudadanos que son la base de su existencia? Dicho sistema existe para servir y proteger a la ciudadanía, ese es el lema y ese es el juramento de vuestra policía.

  • Ruffini dijo:

    Más armas, que son pocas.

  • Cubano sin censura dijo:

    Eso es uno de los asesinatos, que esos anormales consideran que son daños colaterales.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    952 personas han sido asesinadas por la policía este año en Estados Unidos.
    En Cuba la policia y el pueblo cuida a los niños como su mayor tesoro.

    • San Juan dijo:

      Dr. Olimpio Rodriguez Santo y usted tiene el dato de a cuantos policias le han disparado y han sido asesinados por armas de fuego ente eño en EE.UU ?

    • Frodo dijo:

      UD tiene toda la razón , pero las cosas no se pueden ver en blanco y negro, por ejemplo en las calles cubanas circulan Miles de almendrones , como locos en busca de pasaje , sin las más mínimas condiciones de seguridad (dirección, frenos, etc) que «de alguna forma » pasaron una inspección estatal , y que cada año «accidentalmente » se cobran la vida de muchos inocentes, en algunos casos niños….eso es lo que hay que ver y olvidarse de cuantos americanos mueren al año a causa de tiroteos.

      • Salems dijo:

        Una respuesta muy sabia. Tiene mi admiracion.

  • yo dijo:

    Irma mijita, pero te la comiste, cómo que lugar y momento equivocado, no mi vida los que están en el planeta equivocado son los imbéciles esos que andan matando personas y para colmo son justificadas sus acciones, que barbaridad, pobre pequeño, así la gente se quiere ir para ese país que ni de visita es bueno porque uno no sabe si una bala de esas te cobra la vida.

  • yo dijo:

    esta noticia me parte el alma, cubanos por favor, nunca dejen que esta revolución caiga, se los pido desde lo más profundo de mi corazón, piensen en sus hijos, la seguridad de un país donde lo primero son los niños y jamás un policía haría tal brutalidad debe mantenerse, así lo quiso Fidel, y estoy segura que todos lo queremos por el bien de nuestros hijos y de los que están por nacer, cuidemos nuestro más preciado y envidiado tesoro, nuestra libertad, nuestra independencia, por la que lucharon tantos hasta la muerte incluso.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Si este lamentable hecho hubiera ocurrido en Cuba o en Venezuela, ya estaríamos al borde de una conflagración contra la US Army en componenda con Almagro y la OEA

  • day dijo:

    que dolor , la muerte de un inocente eso es algo inexplicable

  • Pedro Adolfo dijo:

    En Cuba, un caso de ese tipo puede ocurrir cuando el policia no cumple el protocolo de detención establecido, donde hay que estar seguro de la existencia del arma, porque para poseer un arma hay que estar vinculado a las instituciones de seguridad o tener licencia de caza; pero en EU el protocolo es disparar a la menor sospecha de un arma, porque todo el mundo puede poseerla.

  • juana dijo:

    no es posible en EEUU pasan cosas oribles pobre niño todavia tenia una larga vida por delante si solo tenia 6 añitos es una verguenza y despues dicen que EEUU es una maravilla y que es una gran vendicion quye verguenza

  • Wilfredo Montano Barrios dijo:

    Salems, acertadísimo su comentario, coincido plenamente con su opinión y no así con la de ADELAIDA, con su diatriba política trillada. Saludos y espero me publiquen, ya no sé qué debo hacer para lograrlo, siempre me atengo a las reglas, pero veo que la forma en que «este sitio se reserva el derecho de publicación» puede más que respetar todas las normas.

  • Lester dijo:

    Que en paz descanse y que Dios lo tenga en la gloria. Lamentable accidente.

  • clau dijo:

    Claro que es decabellado decir que ese pequeño estaba en el lugar y el momento equivocado,es muy triste pasar por una situación así de perder a un hijo sin el más mínimo de culpa,solo porque pasó y ya,por dios que te arrebaten lo que más amas en el mundo estas noticias me duelen en verdad.

  • camionera dijo:

    Irma despues de leer tu comentario te dire algo, no tienes corazon, no tines sentimientos , porque una mujer aunque no sea madre, o tenga problemas , no puedes emitir ese criterio tan abierto, que dios te perdone y perdone tus palabras

  • do dijo:

    Que dolor para esa familia, por una equivocación del dichoso policia mira lo que causo la muerte de un inosente y más de un niño de 6 años que ahora hera que empesava a vivir…
    MIS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA

  • Boris dijo:

    Que cosa más grande una criatura que solo empezaba a vivir…

  • yaya dijo:

    Pobrecito ese angelito comenzando a vivir , me da pena por el y por todos los niños del mundo que deberian ser felices y han sidi victimas mortales del salvajismo del ser humano POR DIOS

  • Marcia dijo:

    Por personas como Irma se perderá este mundo, su insensibilidad dá ganas de vomitar.

  • Kikyo dijo:

    Y mientras Trump muy cómodo jugando golf.

  • Ernesto dijo:

    Lamentablemente este bebe estaba en el lugar y en el momento equivocado, amén de que pueden buscarse innumerables causas, pero no estaba en la línea de fuego ni involucrado en la acción que llevaba adelante la policia.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también