Enfrentamientos en Gaza provocan víctimas palestinas

Manifestantes palestinos cargan el cuerpo de una de sus víctimas. Foto: AFP
Dos manifestantes palestinos murieron este viernes a manos de las fuerzas israelíes en Gaza, durante los enfrentamientos cerca de la valla fronteriza que separa a la Franja de Israel.
Según el Ministerio de Salud palestino, en este sitiado enclave costero el primer palestino fallecido -de 24 años- murió tras recibir disparos con munición de combate de los efectivos israelíes en el este de la localidad de Jabaliya, en el norte de la Franja.
Durante las manifestaciones cerca de la valla fronteriza en protesta por la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel, un segundo manifestante palestino también resultó abatido por fuego de los uniformados de Tel Aviv, agregó el Ministerio.

Enfrentamientos entre palestinos e isrelíes en la franja de gaza. Foto: Reuters
Según fuentes locales, los soldados israelíes abrieron fuego contra los participantes en las demostraciones con balas reales, gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.
Desde el anuncio de Trump los palestinos muertos por la represión israelí de las protestas ascienden a 12, ocho de ellos en las manifestaciones y cuatro en ataques aéreos contra zonas de la Franja.
En la jornada de hoy en Gaza, acorde con el Ministerio, más de 40 palestinos resultaron heridos, incluidos varios con balas de combate.

Soldados israelíes detienen a un palestino durante enfrentamientos. Foto: EFE
(Con información de Prensa Latina)
- Unión Eléctrica estima 2010 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Disponibles cuatro proyectos de ley para consulta ciudadana (+ PDF)
- Qué trae la prensa cubana, martes 9 de junio de 2026
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- ir aNoticias »
- Ante la asfixia permanente del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano
- Disponibles cuatro proyectos de ley para consulta ciudadana (+ PDF)
- Canciller cubano a Rubio: “Debería documentarse más y leer ‘La Paz en Colombia’ de Fidel”
- Carta de una socióloga cubana a Marco Rubio
- Gobierno boliviano usa paramilitares cruceñistas para reprimir protestas
- ir aPolítica »

Haga un comentario