Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Dos muertos y varios heridos luego de enfrentamientos entre palestinos e israelíes

| 23 |
Foto: @Davidsegarra.

Foto: @Davidsegarra.

Dos palestinos murieron y más de 270 resultaron heridos en enfrentamientos con soldados israelíes, debido a las protestas tras el reconocimiento por Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel, según informó hoy el vocero del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qedra.

De acuerdo con la fuente, Mahmud al-Masri, de 30 años, murió al este de Jan Yunes, cerca del muro de seguridad que cierra la frontera entre Gaza e Israel, y la segunda víctima, que todavía no fue identificada, falleció en
circunstancias similares en el este del territorio.

Los palestinos llevan a cabo protestas en respuesta a los llamados hechos por diversas facciones y poderes políticos, incluido el movimiento Hamas y el partido Fatah, tras el reconocimiento por Estados Unidos de Jerusalén
como capital de Israel.

Según los reportes, los heridos se reportan también en Cisjordania y Jerusalén Este, en choques con motivo del Día de la Ira convocado en protesta por la más reciente decisión del presidente estadounidense Donald Trump.

Al-Qedra añadió que la mayoría de los damnificados sufrieron heridas de bala en la parte inferior del cuerpo, y dos de ellos se encuentran en estado crítico.

En tanto, el Ejército israelí precisó que en Cisjordania unas tres mil personas se habían manifestado violentamente, y habían quemado neumáticos y lanzaron bombas incendiarias y piedras contra las fuerzas de seguridad.

Este viernes la embajada estadounidense en Tel Aviv anunció que evacuará a los ciudadanos de ese país que viven en Jerusalén Este y en el resto de la Cisjordania ocupada.

Además, la misión recomendó a sus diplomáticos que no viajen a Jerusalén ni al resto de Cisjordania hasta el próximo día 20 de diciembre como medida de precaución.

(Con información de Prensa Latina)

EEUU evacua a sus ciudadanos de Jerusalén

Las autoridades de Estados Unidos (EEUU) acordaron evacuar a los ciudadanos de ese país que viven en Jerusalén Este y en el resto de la Cisjordania ocupada, anunció la Embajada estadounidense en Tel Aviv.

La Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv recomendó a sus diplomáticos que no viajen a Jerusalén ni al resto de Cisjordania hasta el próximo día 20 de diciembre como medida de precaución, recoge este viernes Sputnik.

La medida se produce luego que el pasado 6 de diciembre el presidente de los EEUU, Donald Trump informara que su gobierno reconoce a Jerusalén como capital de Israel y anunciara la construcción de la embajada estadounidense en la citada ciudad.

La decisión del magnate estadounidense desencadenó una serie de protestas en diversas ciudades de Palestina, hechos que ha dejado más de 50 palestinos heridos a manos de las fuerzas israelís.

Cuando en 1948 se creó el Estado de Israel, la ciudad de Jerusalén, considerada sagrada tanto para musulmanes como para judíos, fue formalmente dividida en dos. La parte occidental quedaría bajo administración israelí, mientras que la parte oriental sería la capital del futuro Estado palestino.

Sin embargo, esto nunca se cumplió debido a las sucesivas guerras en Medio Oriente y desde 1967 -tras la Guerra de los Seis Días- Israel ocupó la región este.

(Con información de AVN)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    ¿Cuantos soldados israelíes, se necesitan para dominar a un palestino según la foto? estoy contando 16… ¿Cuantos habitantes de esta Tierra estan en contra de eso?

  • Miranda dijo:

    O lo hizo por tonto o lo hizo para crear tensiones y muertes en esta parte del mundo, no hay que ser muy inteligente para saber que cuando se insinuara nada mas que la ciudad sagrada de los palestinos se convirtiera en la capital de Israel, sería como echar polvora en el fuego. Si Trump no es tonto…. es un asesino.

    • Fito dijo:

      Cubanos apretaos contra el gigante de la siete leguas ( es asi mas o menos), este loco es peligroso. Para el resto del mundo tendran que levantarse otros gigantes, y todos los pueblos del mundo para pararlo . Abajo el facismo moderno

  • sobrio dijo:

    hasta el proximo 20/12….hace falta que no puedan entrar mas!!!!ES EL AHORA O NUNCA! NO SE RINDAN Y HAGANLE INGOBERNABLE JERUSALEN…Y en el plano internacional toquen todas las puertas.
    TRUMP IGNORANTE!

  • -Samantha- dijo:

    La noticia no sorprende … Es una provocación burda al pueblo Palestino … Era evidente que iban a reaccionar de ese modo … hubo 2 muertos ??? … habrá una masacre … serán barridos de la Faz de la Tierra si el Presidente de EEUU lo cree necesario …
    Especialistas en Psiquiatría y Psicología de su propio país alegan que el señor Trump está incapacitado para desempeñarse en el Cargo … Hasta cuando va a estar en el Poder ?? …

    Soy Mitad Rusa, Mitad Cubana y me atrevo a asegurar con toda propiedad que tantos los ciudadanos Rusos como los ciudadanos cubanos rechazamos la barbarie y la violación de los Legítimos Derechos del pueblo Palestino .

  • jamba cc dijo:

    Desde mucho Jerusalem fue la capital de Israel aunq luche la profecia de Dios s cumprira… examinen las sagrada escritura ai continen la verdad…

    • LUJAN dijo:

      Jerusalén no es de los judíos ni de los israelíes, Jerusalén es del mundo porque al venir Cristo todos somos hijos de Dios y la humanidad su pueblo. Los extremistas, asesinos y falsos creyentes pretender justificar el genocidio. Dios es amor y paz! Es hora de una Cruzada de Amor y apoyo al pueblo palestino. La actitud de Trump y los gobernantes de Israel solo justifican y alimentan la llama del odio y el extremismo en el mundo.En Europa, ya hay neonazis diciendo que Hitler tenía razón al querer exterminar a los judíos. Las consecuencias de esta estúpida medida aun están por verse. JERUSALEN es del mundo. Dios muestra a los fanáticos y extremistas tu amor por todos los seres que has creado. Dios ama sin ver color de piel ni riquezas. Como diría John Lenon ALL WE NEED IS LOVE! O IMAGINE!

    • Maykel Rosales Olivera dijo:

      El fanatismo ciega nuestros ojos y no nos deja ver con claridad. No te dejes seducir por lo que otros quieren hacerte creer. Examína por tí mismo y deduce que las cosas por muy bíblicas que sean, si están acompañadas de sangre y desolación no debemos de aprobarlas. Jesús no murió para que apruebes la muerte de tus enemigos, él murió para que aprecies tu vida y respetes la ajena. Es todo un plueblo que necesita de Dios, Jesús no te llamó a eso amigo!!

  • Pedro dijo:

    El mundo árabe no acepta ni aceptara numca la existencia de la nacion de Israel, hoy es el tema de la decision de TRUMP mañana sera otro el motivo para que se generen conflictos, es una verdadera lastima que las noticias respecto a Israel siempre esten parcializadas y no permitan tener una mejor visión de este conflicto. Desde su fundacion en mayo de 1948 le declararon la guerra sus vecinos árabes, las Naciones Unidas acordaron la partición del Mandato Británico de Palestina en
    dos Estados una árabe y otro judío, lo cual fue rechazado por el mundo árabe y dio paso a la guerra.La superficie de Israel es de solo 22145 km2 que peligro representa para un Medio Oriente que es ciento de veces mayor. Por que tanto odio. Israel solo quiere la paz.

    • Randy Aguila dijo:

      Muy sabias tus palabras Pedro. A mi este tema me apasiona. He leìdo y estudiado mucho sobre Israel y los palestinos. Jerusalèn fue la capital del reino judìo mucho antes de que los romanos denominaran a Cannan como La Palestina.. Fue el Rey David quien cambiò la capital del reino de Hebròn a Jerusalen…
      No hay pueblo mas sufrido, humillado y pereguido sobre la faz de la tierra que el pueblo Hebreo. Los han tratado de exterminar varias veces y nadie hace menciòn de eso. No quiero extenderme porque si nò no me publican pero me da vergüenza leer comentarios tan parcializados sin siquiera saber nada sobre el tema..
      Saludos.

      • M dijo:

        Estoy de acuerdo. Por qué nadie se acuerda q cuando reconocieron a Israel como estado independiente todos los países de alrededor le declararon la guerra! Y de cuándo exterminaron al pueblo judío del mismo Barrio Judío. Igual q tú me asombro al ver tantas opiniones parcializadas a favor de palestina, no se dan cuenta que estan cometindo el mismo error que Trump. Ambos estados son asesinos Palestina e Israel y mientras los dos sigan peliandose por Jerusalen ninguno la va a merecer. Aunque si de opinion se trata yo creo que Jersualen completa le pertenece a Israel, pero si la quiere por la fuerza no la va a tener!

    • Fito dijo:

      Mi amigo y el sionismo que quiere?

    • Maykel Rosales Olivera dijo:

      Infórmate mejor amigo, los árabes fueron los que arremetieron contra Israel en ese año, de hecho, reunieron una fuerza muy superior en número a la que contaban los israelitas en ese momento ( 400 000 contra 30 000) y aun así fueron vencidos.

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Observen lo que provoca el dictador del mundo con sólo articular palabras estúpidas, porque hablar no sabe, e inmediatamente retirar a su personal del lugar, muy valiente de su parte.

  • AVD dijo:

    Qué abusadores, y casi un niño el palestino!!!!! Trump das ascoooooo!!!

    • Randy Aguila dijo:

      Esa es precisamente la lectura que se le quiere dar..
      A caso no le llama la atenciòn que nunca, nunca los detenidos palestinos son gente madura?
      Siempre son los adolecentes y jovenes los que salen a las protestas!! Son la carne de cañon. !!

      • Fito dijo:

        Randy, nada justifica lo que hace el gobierno israelita, en muchos casos replican lo que sufrieron con el Holocausto. Viva todas las religiones del mundo, pero no el sionismo. Si quieren paz profecen (es con c o con s) la paz.

      • PsFito dijo:

        Fito discúlpeme usted por lo que le voy a decir, pero su conocimiento sobre el tema es bastante limitado, de ahí sus comentarios. El sionismo no es una religión. Y este tema es muy complejo, hay que estudiar mucho y con la mente abierta para lograr entender un poquito el conflicto, lleno de claroscuros e intereses espurios, nada es absolutamente blanco ni absolutamente negro. Y por favor, en memoria de más de seis millones de almas arrancadas de la vida por una ideología enferma, incluyendo un millón de niños, junto a otros millones de seres humanos “clasificados” como inferiores, no use el Holocausto para vomitar su odio, no hay excusa que justifique equiparar lo ocurrido con ningún otro genocidio ocurrido en la historia de la humanidad, gracias a Dios!

  • Lujan dijo:

    Pedro y Randy, para conocimiento de ustedes, el pueblo mas sufrido de la tierra esta a solo 90 millas de su verdugo. El pueblo cubano fue la primera victima del mundo en experimentar la reconsentracion y casi el exterminio total, no olviden a Weyler. Hoy en este siglo continuan tratando de exterminarnos por hambre y enfermedades los gringos. Cuba para los EEUU es un campo de exterminio al aire libre donde contemplan con tranquilidad a un pueblo que sufre pero que no claudica. NUNCA PUEBLO EN EL MUNDO HA SOPORTADO TAL ASESDIO. Cuantos no han muerto victimas de falta de medicinas para cancer o enfermedades introducidas por los mercenarios al servicio yanqui. Todos de una forma u otra sufrimos hasta psicologicamente este premeditado BLOQUEO. Estoy convencido que Dios existe y Cuba es tambien su pueblo. Viva Palestina y el verdadero pueblo judio!

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Es cierto lo que dice un forista: Trump si es un verdadero dictador y su política irracional está poniendo en peligro la paz mundial. Hago un llamado a todos los seres humanos civilizados de nuestro planeta, a intelectuales, obreros, estudiantes, mujeres, jóvenes, niños, ancianos, no importa su credo ideológico o político y religioso a unirse en una campaña mundial anti-Trump. Hay que detener al dictador mundial y sin inmiscuirnos en los asuntos internos de Estados Unidos le hacemos un llamado al noble pueblo estadounidense a derrotar al dictador Trump

    • Jose R Oro dijo:

      Muy estimado Paul Sarmiento Blanco. Si creo que es un dictador, y no solo la simple dicotomía del “lobo con piel de lobo” versus “lobo con piel de oveja”. Creo que la gran diferencia de DT con otros presidentes conservadores (Reagan y los dos Bush por ejemplo), es que está tratando de hacer cambios en la praxis democrática y las libertades individuales que sean irreversibles y queden establecidos como nuevos y más degradados estándares de la vida nacional.
      Como usted correctamente afirma, el pueblo estadounidense es el que tiene que eliminar ese tremendo peligro para los EE.UU. y todo la Humanidad. Hoy día hay una cantidad muy grande de oposición contra DT, la principal dificultad es la falta de un liderazgo visible, que además de expresar que es lo que no queremos (DT y sus políticas, lo que está bastante claro aquí), diga que es lo que si queremos. Bernie Sanders es muy mayor, y bastante regionalizado en Nueva Inglaterra, más bien débil en el medio oeste y el sur que son los baluartes conservadores. Hace falta una personalidad tipo Bernie pero más joven, que pueda alcanzar un liderazgo opositor a nivel nacional.

  • Frodo dijo:

    Trump es un estúpido y dijo una estupidez ….y?
    Arribaaaa a tirar piedras a darle candela al bosque a poner bombas a matar infieles.
    Hace unos años un estúpido hizo una película (la inocencia de los musulmanes) en la que se burlaba de Mahoma….y?
    Arribaaaa a tirar piedras a darle ……………. A matar infieles
    Hace otro grupito de imbesiles filmaron un vídeo quemando un Corán….y?
    Arribaaaa a poner bombas , guerra santa……..a matar infieles.
    Y esos son los más moderados , si analizamos a los extremistas.
    Hoy juega el Madrid y el barça…..y?
    Sacrilegio arribaaaa a poner bombas a matar infieles.
    Y yo me pregunto quienes son los imbesiles?

  • michael dijo:

    No estoy de acuerdo con la actitud que desde ya muchos años han asumido los Israelitas pues si de verdad quieren mantener sus orígenes como pueblo elegido por Dios, deberían seguir el camino escogido y cumplir con los mandamientos. El sionismo no ha sido más que una ideología contraría a los verdaderos objetivos elegidos por Dios para con su pueblo y que desde mucho tiempo ha ido calando fondo en la mente y forma de ver las cosas en las diferentes generaciones que van pasando por el paso del tiempo, porque quien se estudie la Biblia hebrea, conozca la verdadera historia del pueblo judío y de cómo fue que surgió el pueblo de Israel, pienso que quizás diga que está de acuerdo a que los israelitas cometan este tipo de abusos al pueblo palestino o a otros pueblos del mundo árabe como ha ocurrido, pero si seguimos las escrituras de la Biblia pienso que Dios no deba de estar de acuerdo a que su pueblo elegido cometa asesinatos, abusos, porque si no se perderá toda Fe y Esperanza depositada por muchos fieles en todo el mundo no solo el árabe en Dios y los libros sagrados. Y para terminar solo me resta decir que el verdadero pueblo de Israel escogido por Dios ya no existe desde que decidieron cambiar su creencia.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también