Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Colombia: Asesinan a dirigente social y a su hija de ocho años

| 8 |
Líderes sociales, entre ellos de los departamentos de Antioquia y Chocó (noreste), con una cruz negra en carteles recuerdan a las víctimas asesinadas en sus respectivas regiones. Foto:TeleSUR

Líderes sociales, entre ellos de los departamentos de Antioquia y Chocó (noreste), con una cruz negra en carteles recuerdan a las víctimas asesinadas en sus respectivas regiones. Foto:TeleSUR

El dirigente comunal de la vereda Puerto Colombia, Pablo Oviedo, fue asesinado junto a su hija de ocho años en el departamento de Putumayo, según informó este jueves la Red de Derechos Humanos de esa zona del sur del país.

El crimen ocurrió horas después de que el ministro de la Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, presidiera un consejo de seguridad en Mocoa, para referirse a las razones de los asesinatos de los líderes sociales en el departamento de Putumayo.

A Oviedo y su hija Karen Oviedo lo interceptó un grupo de antisociales que les dispararon varias veces. Ambos fueron trasladados al hospital San Francisco de Asís, en Puerto de Asís, donde minutos más tarde fueron declarados sin signos vitales.

Según el comunicado de la Red de DD.HH., en el sur de Colombia, también dos hermanos del líder social se encuentran desaparecidos.

Este suceso se suma a la lista de líderes sociales asesinados en Putumayo, entre los que se encuentran el presidente de la vereda La Brasilia de Puerto Asis, Luis Alfonso Giraldo.

Por otro lado, Jorge Díaz Jurado, líder social de Putumayo, también fue interceptado en la misma vereda que Giraldo, pero este fue herido de gravedad y se encuentra recuperándo en un hospital de la ciudad de Pasto.

"Nos han asesinado de manera sistemática, nos han sacado de los territorios nuestros", expresó una de las manifestantes, quien solicitó la defensa de los defensores de derechos humanos. Foto:TeleSUR

"Nos han asesinado de manera sistemática, nos han sacado de los territorios nuestros", expresó una de las manifestantes, quien solicitó la defensa de los defensores de derechos humanos. Foto:TeleSUR

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ManuelB dijo:

    Es una Operaciòn Còndor en una versiòn màs solapada, dando la Imagen de que son hechos aislados, sin relaciòn alguna y que los Estados unidos estàn Fuera de Juego. Estàn exterminando por diferentes vìas y de manera selectiva a todos los Dirigentes y lìderes Sociales de la Izquierda , Incluyendo a los Presidentes y expresidentes de Gobiernos Populares y Progresistas. En esta lista se incluyen los periodistas que se enfrentan o Piensan diferente a lo que indica la Dictadura mediàtica a tratar por los medios masivos de Comunicaciòn y Redes Sociales. si no se reacciona ante este fenòmeno , desapareceràn, como pasò en la dècada de los 70 y 80, generaciones y familias enteras de personas de Izquierda,que piensen diferente o que sean ejemplo ante las masas de la Innconformidad o de la Cultura de la resistencia ante los Designios de la Burguesìa y el Imperio. QUE ALGUIEN SE DETENGA Y HAGA UN BALANCE DE CUANTOS LÌDERES HAN SIDO ASESINADOS, HAN IDO A PROCESOS JUDICIALES O ESTÀN PRESOS Y A CUANTOS PERIODISTAS HAN ASESINADO , SOLO DURANTE EL AÑO 2017. ALERTA ,QUE ES ALGO MUY BIEN ESTRUCTURADO Y PENSADO DESDE LOS CÌCULOS DE PODER DEL IMPERIO, EL CUAL YA PERDIÒ SU HEGEMONÌA POLÌTICA Y ECONÒMICA. LA FORTALEZA Y DOMÌNIO DEL DÒLAR VA EN PICADA Y ELLOS LO SABEN , TRUMP ES UNA MUESTRA DE ESTA ETAPA DE DECADENCIA Y SUS APARENTES ACTOS DE LOCURA Y PAYASERÌA SON LOS ÙLTIMOS COLETEOS O ZARPASOS DE LA FIERA HERIDA DE MUERTE.

  • manolito1386 dijo:

    Colombia sigue siendo una tierra difícil, compleja, quien tiene alma para matar a una niña de 8 años, sigue en cuestionamiento la gestión de ese gobierno en los ámbitos de la seguridad de sus ciudadanos a cada rato matan a alguien y no se acaba la guerra siempre ay algo……

  • jose dijo:

    Terrible.
    Siempre me pregunto por qué estados unidos, españa y europa no ponen el grito en el cielo con todo esto que está pasando en colombia.
    Si fuera en Cuba donde muere alguien, qué pasaría? Y en venezuela no hablar.
    Triste la noticia.
    Yo apoyo la paz en colombia, pero las muertes de tantos luchadores sociales confirman que el estado colombiano es fallido, que la gente está cansada de tanta injusticia, que en ocasiones no hay más solución que la lucha aramada para defenderse, que la guerrilla era una solución de los pobres y los desesperados para hacer vales sus derechos.

  • raymundo dijo:

    Repudiamos todo tipo de acción contra la población colombiana, sus hombres , mujeres y niños.

  • Enrique.B dijo:

    Que se esperaba de uno de los paises mas desastrosos de America,pero por supuesto Estados Unidos no dice nada,si hubiera sido en Cuba ya sabemos lo que hubiese pasado.

  • Fiodor dijo:

    ¿Quién detiene esto?, ¿Por qué no hay una condena mundial como cuando ocurren los atentados en países ricos?, ¿La prensa burguesa donde está?, ¿Que ha dicho la podrida OEA?,¿Que hace el gobierno de Colombia que tanto se preocupa por la situación de los derechos humanos en Venezuela? y finalmente ¿Hasta cuando van a morir personas inocentes, incluyendo niños en los países "más democráticos" de América?.

    • Prof. Luis Matos dijo:

      Fiodor. Respondiendo tus preguntas
      ¿Quién detiene esto?, La espada de Bolívar, junto al machete de Maceo y el fusil que usó Fidel en la Sierra, en manos de los millones de hombres y mujeres dignos prestos a dar su vida defendiendo sus derechos, haciendo derramar la sangre de quienes desangran a su pueblo.
      ¿Por qué no hay una condena mundial como cuando ocurren los atentados en países ricos?, Porque los grandes medios de difusión, en manos de la élite capitalista, sólo publican lo que les duele, y estos crímenes contra quienes se revelan a ellos no les importa, y queda en el conocimiento de los familiares de las víctimas y en unos pocos que por otras vías lo conocemos,
      ¿La prensa burguesa dónde está?, Detrás de las noticias sensacionalistas, que nada tengan que ver con los crímenes de lesa humanidad que cometen sus socios en el poder.
      ¿Que ha dicho la podrida OEA?, Que ese no es su problema, que lo suyo es evitar que los pueblos sigan el ejemplo de Cuba, de Venezuela y otros que mandan par carajo a su amo el imperio norteamericano.
      ¿Qué hace el gobierno de Colombia que tanto se preocupa por la situación de los derechos humanos en Venezuela? Decir en tribuna que quiere la paz en Colombia, y al dar la media vuelta da rienda suelta a los asesinos para que vayan aniquilando a los dirigentes de las guerrillas y dirigentes sociales, que son un obstáculos para ejercer su poder y defender los intereses de su amo del Norte.
      ¿Hasta cuándo van a morir personas inocentes, incluyendo niños en los países “más democráticos” de América?. Mientras el poder esté en manos de esa burguesía corrupta y genocida, además respaldada y apoyada por el gobierno terrorista de los EEUU.

  • milagros.cordova dijo:

    Como es posible que ocurran hechos como estos y la OEA no se pronuncie,como es posible que se firmo un acuerdo de PAZ ,y se sigan cometiendo hechos como estos de asesinar a la población civil y hasta niños entonces de que derechos humanos habla el imperio cuando critica nuestras naciones soberanas en especifico CUBA,VENEZUELA y todos aquellos que son Parte del ALBA.Reflexionen y detengan esto ,es hora que el gobierno de Colombia tome carta en el asunto en vez de criticar los asuntos internos de las naciones vecinas y proteja a su población ,sobre todo la niñez y juventud

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también