- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Colombia: Asesinan a dirigente social y a su hija de ocho años

Líderes sociales, entre ellos de los departamentos de Antioquia y Chocó (noreste), con una cruz negra en carteles recuerdan a las víctimas asesinadas en sus respectivas regiones. Foto:TeleSUR

Líderes sociales, entre ellos de los departamentos de Antioquia y Chocó (noreste), con una cruz negra en carteles recuerdan a las víctimas asesinadas en sus respectivas regiones. Foto:TeleSUR

El dirigente comunal de la vereda Puerto Colombia, Pablo Oviedo, fue asesinado junto a su hija de ocho años en el departamento de Putumayo, según informó este jueves la Red de Derechos Humanos de esa zona del sur del país.

El crimen ocurrió horas después de que el ministro de la Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, presidiera un consejo de seguridad en Mocoa, para referirse a las razones de los asesinatos de los líderes sociales en el departamento de Putumayo.

A Oviedo y su hija Karen Oviedo lo interceptó un grupo de antisociales que les dispararon varias veces. Ambos fueron trasladados al hospital San Francisco de Asís, en Puerto de Asís, donde minutos más tarde fueron declarados sin signos vitales.

Según el comunicado de la Red de DD.HH., en el sur de Colombia, también dos hermanos del líder social se encuentran desaparecidos.

Este suceso se suma a la lista de líderes sociales asesinados en Putumayo, entre los que se encuentran el presidente de la vereda La Brasilia de Puerto Asis, Luis Alfonso Giraldo.

Por otro lado, Jorge Díaz Jurado, líder social de Putumayo, también fue interceptado en la misma vereda que Giraldo, pero este fue herido de gravedad y se encuentra recuperándo en un hospital de la ciudad de Pasto.

"Nos han asesinado de manera sistemática, nos han sacado de los territorios nuestros", expresó una de las manifestantes, quien solicitó la defensa de los defensores de derechos humanos. Foto:TeleSUR

"Nos han asesinado de manera sistemática, nos han sacado de los territorios nuestros", expresó una de las manifestantes, quien solicitó la defensa de los defensores de derechos humanos. Foto:TeleSUR

(Tomado de Telesur)