Muere el estelar lanzador pinareño Jesús Guerra

Jesús Guerra falleció a la edad de 69 años.
El estelar lanzador pinareño, Jesús Santiago Guerra Hernández, falleció esta madrugada a la edad de 69 años. Su entierro será mañana lunes en su natal Guane, informó a través de su cuenta en Facebook, la periodista de Tele Pinar, Belkys Pérez Cruz. Añadió que la sesión constitutiva de la Asamblea Municipal del Poder Popular en dicho municipio, antes de comenzar dedicó un minuto de silencio a la gloria deportiva.
Luego de brillar con Vegueros en 13 Series Nacionales durante las décadas del 70 y 80, Guerra brindó ayuda técnica como entrenador en varios equipos y diferentes categorías, función que desarrolló hasta la actualidad.
El ídolo de Guane, como se le conocía en el mundo beisbolero, fue el primer pitcher de vueltabajo que alcanzó las mil entradas en el campeonato cubano. Cerró su labor de por vida con 114 victorias y 84 derrotas, 2.36 como promedio de carreras limpias, 33 lechadas, 819 ponches y 451 bases por bolas en mil 668 innings.
Entre 1974 y 1982 fue miembro asiduo del equipo Cuba, con el que ganó los Juegos Panamericanos de San Juan (1979) y el Campeonaro Mundial de Japón (1980), entre otros torneos. Tuvo el honor de retirarse del conjunto nacional con la casilla de perdidos en blanco: 22 triunfos y cero revés.
Frecuente seminarista de la Dirección Nacional de Béisbol y colaborador deportivo en seis países, Jesús Guerra tuvo el placer de observar a su hijo de mismo nombre lanzar en una decena de Series con los conjuntos de Santiago de Cuba, Las Tunas y Pinar del Río.
- Cuba extiende el horario de verano hasta noviembre de 2027
- Celebridades mundiales respaldan a Lula de cara a la segunda vuelta electoral en Brasil
- Denuncia Cuba ataque permanente a pilares de la ONU en su aniversario 81
- Reafirma Díaz-Canel papel estratégico de la agricultura en la implementación de las transformaciones económicas
- Unión Eléctrica prevé afectación de 1 865 MW durante la noche de este sábado
- ir aNoticias »
- Cuba vence a México en extrainnings y mantiene vivas sus opciones en el Panamericano Sub-18 de béisbol
- Las Avispas de Santiago de Cuba vuelven a reinar en solitario durante la Serie Nacional
- Crecen los cupos de Cuba para el torneo de boxeo de Lima 2027
- El Real Madrid selló un contundente 4-1 frente al RB Leipzig en el Santiago Bernabéu
- Serie Nacional: Avispas se posan otra vez en el trono oriental
- ir aDeportes »


Guerra fue uno de los mejores lanzadores del beisbol revolucionario, por un buen tiempo Vinent y él fueron las cartas de triunfo del equipo Cuba en el staff de los cerpentineros como abridores. Los recuerdo frente a las estrellas profesionales de Venezuela por el año 73 ( no recuerdo bien ) y en el nundial de Japón actuaron como abridores y relevistas