Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Las Tunas clasifica a los play off por cuarta vez en su historia

| 110 |
Las Tunas venció a Pinar del Río y clasificó por cuarta ocasión en su historia para los play off. Foto: Rafael Hernández/ ACN.

Las Tunas venció a Pinar del Río y clasificó por cuarta ocasión en su historia para los play off. Foto: Rafael Hernández/ ACN.

El número mágico de Las Tunas era el uno y con su victoria de 7-3 sobre Pinar del Río se convirtió en el dueño del primer billete hacia la postemporada del béisbol cubano.

En sus cuatro décadas de historia está será la cuarta presencia de los Leñadores en los playoffs de la pelota nacional, la última en 2012 cuando cayeron en siete juegos de los cuartos de final ante Ciego de Ávila, a la postre campeón.

Como también ganó Matanzas, Leñadores y Cocodrilos fracturaron aún más la tabla de posiciones al escaparse del pequeño pelotón de las otras cuatro novenas, durante una jornada en que la lluvia volvió a estropear el espectáculo en la oriental ciudad de Bayamo, donde debieron jugar Granma y Artemisa.

El zurdo holguinero Luis Ángel Gómez (7-2) lanzó para el equipo puntero una apertura ganadora de 7.1 entradas, con siete hits y cuatro carreras, ninguna limpia y todas en el cierre del segundo episodio, cuando los Vegueros asumieron momentáneamente el mando del score (4-2).

Las Tunas respondió en el sexto con idéntico racimo de cuatro anotaciones decisivas al ligar tres sencillos, un doblete, dos boletos más un robo, frente al abridor Yoandy Cruz (6-6) y los dos primeros relevistas de los pativerdes.

Yosbel Alarcón (13) volvió a responder como cerrador al alto mando de Las Tunas sacando los cuatro últimos outs, con un sencillo, un boleto y un ponche.

Los 13 cohetes de la ofensiva tunera estuvieron bien repartidos a lo largo del line-up, aunque el camarero Yunior Paumier, quien se embasa más de una vez cada dos comparecencias ante la caja de bateo, en esta fecha llegó a primera en cinco ocasiones, por dos sencillos, par de boletos y un dead-ball.

Michel Enríquez, excapitán de la selección cubana y antesalista de la Isla de la Juventud que juega como refuerzo de Pinar, firmó tarde de 4-3 con un doble, y se acercó a tres imparables del codiciado Club de los Dos Mil Hits.

as Tunas derrotó 7-4 a Pinar del Río en la segunda etapa de la 57 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Capitán San Luis.  Foto: Rafael Hernández/ ACN.

as Tunas derrotó 7-4 a Pinar del Río en la segunda etapa de la 57 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Capitán San Luis. Foto: Rafael Hernández/ ACN.

Matanzas continuó su persecución del puntero con la lechada a tres manos (4-0) sobre Industriales, con el refuerzo camagüeyano Dariel Góngora (5-3) en función de guía.

Góngora, que hasta ahora había relevado para los Cocodrilos, extendió su apertura a 8.1 entradas, tramo en el cual aisló tres sencillos y un doble, con tres ponches, igual cantidad de pelotazos y un boleto.

El derecho Noelvis Entenza (6-5) volvió a fallar otra salida para la causa de los Azules, aunque se fue con un solo hit en 2.1 innings, pero con tres bases y tres limpias en contra.

Resaltó el hecho de que el equipo ganador solo ligó tres sencillos en todo el partido, dos de ellos del receptor Ariel Martínez, incluido jonrón de dos anotaciones en el cierre del tercero.

Este martes, si las condiciones del tiempo lo permiten, Granma y Artemisa jugarán un partido, que de ganarlo el primero lo llevaría a igualar con Industriales, respecto a la diferencia con el lugar de honor.

Paumier anota carrera para Las Tunas y mientras Peña no alcanza a tocarlo.  Foto: Rafael Hernández/ ACN.

Paumier anota carrera para Las Tunas y mientras Peña no alcanza a tocarlo. Foto: Rafael Hernández/ ACN.

Pinar del Río anotó en cuatro ocasiones pero no pudo vencer al líder. Foto: Rafael Hernández/ ACN.ROSELL/ogm

Pinar del Río anotó en cuatro ocasiones pero no pudo vencer al líder. Foto: Rafael Hernández/ ACN.ROSELL/ogm

Los Vegueros están en el quinto lugar de la tabla.  Foto: Rafael Hernández/ ACN.

Los Vegueros están en el quinto lugar de la tabla. Foto: Rafael Hernández/ ACN.

Así está la clasificación en la Serie Nacional

Fuente: beisbolencuba.com.

Fuente: beisbolencuba.com.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Daniel Meriño Rodríguez dijo:

    FELECIDADES PARA LOS LEÑADORES. Pobre del que pensó que Las Tunas no clasificaría. Esta es la respuesta al empeño durante la subserie con el único objetivo que es clasificar, a fin de cuenta es lo que se busca. Chocaremos con Matanzas y Granma, que cuentan con buenos números y nos han dado pelea, pero nosotros bamos por más.

  • Javier dijo:

    En cuatro décadas de historia , 4 participación en los playoffs , ja ja ja ja , ahora entiendo el odio hacia mis azules ja ja ja , y todavía se ponen bravos si no los ponen en la tv y si no les tiran fotos ja ja ja , valla escapen hoy les tiraron 3 foticos ,,, ah no perdón solo fueron dos , porque una es de los pinareños, ja ja ja párese que uds no son muy fotogénicos ja ja ja

    • sjsm dijo:

      Destila incultura y odio su comentario…lamentable…..no mas esperar de una buena parte de la onda azul…menos mal q no son todos!!!.

      • La number one dijo:

        yo no sé q incultura si en definitiva Javier dijo lo que dice el artículo, y en cuanto al odio, no me parece, si mi equipo lleva en play off, no se q tiempo y en ese tiempo lleva 12 play off ganado. Javier tiene toda la razón, el odio lo destilan ustedes y más si pertenecen al EIP.

      • Gilberto Ruiz Martinez dijo:

        Que otra cosa se puede esperar de unos azules que intentan vivir de la historia y de los privilegios que las diferentes estructuras de las series nacionales les ha dado. Pobres aficionados que fueron capaces de traicionar la memoria de uno de sus mas grandes idolos al aceptar que ese inmortal 32 azul de Changa, hoy se vea en el uniforme de Compay. Por lo demas, dejarlos que hablen, si no ganaron con Javier, olvidense, que con Compay no se gana

      • Tony Arsenta dijo:

        Las historias se escriben con hechos compadre y de eso el equipo azul de la capital ha sentado cátedra hace muchos, pero muchos años atrás, la verdad es que ahora con un “guerrillon” y con el malquerido e indiscutiblemente excelente pelotero Víctor Mesa están ya en la semifinal, eso que no lo dude nadie. Felicidades para la gente de las Tunas, pero acuérdense de respetar a los mayores y a la historia, que aunque digan que no, si la narran los sempiternos ganadores de las Series Nacionales Cubanas- “INDUSTRIALES”. Donse si no ( con el permiso de Edith Mazola, que por demás es tambien azul de corazon y de alma )

        Saludos y felicitaciones a los Tuneros por sus minutos de gloria, pero recuerden siempre respetar a los mayores, no hagan sobremesa antes de consumir lo que se da para comer, eso siempre sale mal. Recuerden al superinspirado Lourdes Gurriel cuando dijo que le servía cualquiera y resulta que por hablar antes de hacer se lo comió el comején azul.

    • La number one dijo:

      lo mismo pienso yo, Javier, ya pueden celebrar, mis felicitaciones tuneros. Disfruten mientras puedan

      • José DanieL Meriño Rodrígues dijo:

        Si eso no es envidia, no se como se llama.

      • KFC dijo:

        Concepto de envidia: Admiración pero con rabia e impotencia

      • cococ dijo:

        Hola,bellísima la de los mil nicks,tú como siempre,por que la coges con sjsm,si el que empieza es el Javier,si se meten con ustedes,es malo,si se celebra al equipo preferido y su color no es azul,también es malo, qué es lo que quieren,que este foro sea solo de Industriales…

    • EL TIGRE 56 dijo:

      AMIGO JAVIER EN LA VIDA HAY QUE SABER RECONOCER LAS VERDADES Y LOS HECHOS Y A TODOS LOS QUE NOS GUSTA EL BEISBOL TENEMOS QUE FELICITAR AL EQUIPO DE LAS TUNAS POR SU CLASIFICACION, HASTA AHORA HAN JUGADO BIEN AL BEISBOL DE AHI LOS RESULTADOS
      ES VERDAD QUE LO AZULES DE LA CAPITAL SON EL EQUIPO INSIGNIA DE LA PELOTA CUBANA CON SUS 12 TITULOS EN LAS VITRINAS,PERO EN ESTA SERIE AUNQUE ESTEN EN TERCER LUGAR ESTAN DE LAGRIMAS,ES LA VERDAD, Y CON ESE DIRECTOR MAS LAGRIMAS TODAVIA
      AMIGO SI USTED CONOCE DE BEISBOL COMO ES POSIBLE QUE LOS AZULES HAYAN JUGADO 78 JUEGOS EN ESTA SERIE Y HAYAN TENIDO 78 ALINEACIONES DISTINTAS
      USTED LEYO BIEN 78 ALINEACIONES,NADA ESTO DEMUESTRA LA CALIDAD DE ESE DIRECTOR JEJEJEJE
      OIGA LO LAMENTO POR LOS PARCIALES AZULES Y ENTRE ELLOS ME INCLUYO PERO CON ESE VM 32 NO GANAREMOS NUNCA
      AYER EN BOLA VIVA EL COMPAÑERO LUJAN PLANTEO QUE TUVO UNA CONVERSACION CON JAVIER MENDEZ Y QUE EL MISMO TENIA INTENCIONES DE VOLVER A DIRIGIR A LOS INDUSTRIALES
      OJALA ESO SEA VERDAD PARA ACABAR DE SALIR DEL DESASTRE ESE QUE ESTA DIRIGIENDO AHORA

    • RAFAEL BS dijo:

      amigo javier eso de que pinar salga en las fotos con ellos no importa si fueran nuestros industriales entonces si que daban el grito en el cielo pues el unico dolor que sienten ellos es con el color azul los demas que importa si salen mas que ellos o los televisan mas, recuerda que estan enfermos de autoistima y son alergicos al azul, lo que les digo es que solo han tenido una gran actuacion este año y que orgullosos estan imaginense nosotros que son innumerables las finales a las que hemos idos y hasta ahora inalcanzables nuestros titulos como nos sentimos y el porque tienen que salir en las fotos y en las transmisiones, los pobres ahora fue que el hacha vieja esa cogio filo y segurito en la final lo pierden porque el henequen les acabara con el filo falso ese del que presumen.

    • tuneroSOY dijo:

      Estimado Javier, me complace recordarle todo su gremio familiar, por este tipo de comentario es que me das pena tú y todos aquellos que hacen semejantes comentarios, si solo hemos clasificado 4 veces es porque “no estábamos a la altura”, pero bueno usted se ríe de nosotros de tal forma que das lástima, espero que estés entre los “hombres más lindos del mundo” cosa que dudo.

      • Javier dijo:

        No estoy lindo,,,,, pero salgo bien en las fotos je je je

      • Tony Arsenta dijo:

        tuneroSOY:

        Óyeme tunero como dije ahorita, disfruta tus minutos de gloria, pero de que los azules han dado batalla desde que empezaron las Series Nacionales esa no te la quita ni dios, recuerda, vuelvo y repito , respeten a los mayores , nada les cuesta , ustedes no han ganado nada , para la final le faltan siete horas de violencia y una de desesperación , acuérdate que los muchachones autóctonos de tu equipo , salvo Danel y me parece que uno de los Alarcón , más nadie sabe lo que es salir por la puerta ancha en una final.( tuvieron que ganarlo con otra chamarreta )

        En realidad a pesar de ser fiel a los azules de la Habana este año no los doy como favorito, pero cuidado , recuerda a los inspirados espirituanos cuando el comején azul le comió todo los muebles y los dejó vestidos para la fiesta, cuidado , al hacer comentarios se más precavido muchacho , nada te cuesta.

      • tuneroSOY dijo:

        Estimado Tony Arsenta, en ningún momento he hablado mal de Industriales, lea bien mi comentario para que entienda lo que digo, solo le respondí al mal educado que nos faltó el respeto a todos los que nos gusta el buen béisbol , y sí, para decir que LTU no es un equipo tradicional no hay que ofender. Le recuerdo que en ningún momento hablé de pelota ni que IND eran malos o de que no tienen historia, así que lea bien antes de atacarme, porque menciona cosas que yo nunca dije, sea usted más coherente con mi comentario, en ningún momento de mi comentario estoy “disfrutando de mis minutos de gloria” como usted menciona.
        Saludos cordiales y espero que se de una buena final.

      • Tony Arsenta dijo:

        Sin enfado compañero, esto no es personal, yo solo di mi criterio, no tuve el más mínimo propósito de herir ni ofender a nadie.

        Pero se decía que le ofrezca mis disculpa aquí las tiene señor. Pero sigo diciendo ya mi equipo está en la semifinal y aunque para muchos seamos los más desfavorecidos por nuestro desempeño en una final puede pasar cualquier cosa y con los peloteros que tenemos acostumbrados a jugar a Latino lleno y a ganar en buena lid mucho más.

        Esto no es personal compadre, es solo mi opinión y a veces un poco de jovialidad, al fin de cuenta soy habanero, pero tan cubano como cualquiera, esto quiere decir que de donde quiera que venga la calidad competitiva para mi tiene mis parabienes.

    • Kike Azul dijo:

      Yo soy seguidor del equipo azul en las buenas y en las malas, siempre quiero que gane y me enorgullezco muchísimo de nustras 12 coronas. Pero lo cortez no quita lo valiente; siempre he respetado al resto de los equipos que intervienen en la serie nacional, por que algunos más que otro, pero la mayoría juega y defiende su terruño con dignidad. No importa las veces que Las Tunas haya clasificado a los play off en sus participaciones en la serie nacional, lo que importa es que en esta lo han hecho de forma contundente. Mis felicitaciones para Los Tuneros, se las merecen. Saludos

      • morena dijo:

        Y yo lo felicito a usted,primer industrialista con decoro que encuentro en este sitio….

    • tunero verde dijo:

      Te comprendemos, pobre de este, sigue viviendo del pasado… además se nota muy dolido de las pelas que le hemos dado a los azules…

    • Nestor dijo:

      Que sobervia al expresar su comentario compare el numero de habitantes de la capital de todos los cubanos con el de Las Tunas, los leñadores merecen felicitaciones los Azules continuan de capas caidas, es el peor de los equipos en esta segunda fase y yo si no siento odio por ninguno pero comentarios como este hacen crecer el rechazo al equipo de la capital que no han demostrado su superiopdidad en las ultimas series que en algunos casos no han estado en Playoff. de que me hablas Javielito ayer Matanzas les dio otra lechada Ja, ja ja

    • John Fearless dijo:

      Por tu comentario y las risitas debes tener menos de 20 años, verdad?

    • Macutín dijo:

      Da pena que publiquen un comentario como el suyo.

    • Adrian dijo:

      Madre mía Javier, cuanto dolor azul en tan mediocres palabras, sinceramente espero que el comentario fuera un troleo porque si no creo que debe estar muy traumado, en esta segunda fase de la temporada debe haber llorado mucho en el latino.

    • Javier dijo:

      Me maravilla ver cómo la gente saca las cosas de contexto , mi comentario anterior provocó una avalancha de reproches , que si todos somos cubanos , que si racista que si bla bla bla , eso me recordó un dicho que decía mi abuela : que tiene que ver las nalgas con la llovizna, soy cubano y aunque nunca he estado en las tunas si he ido a Santiago , ciudad maravillosa que expira historia y cubania con gente que se pasa de hospitalaria y cordial , he estado en ballamo y en Holguín y lo mismo , las mujeres más hermosas que he visto en mi vida son de allá , soy cubano y si mañana tengo que morir al lado de un oriental o un pinareño lo haría orgulloso , ,,, y? Soy cubano no soy suizo , y los cubanos somos choteadores por naturaleza , nos encantan dar chucho , dar cuero , y más en temas de pelota , así que por favor no saquen las cosas de contexto.
      Ah se me olvidaba : felicidades a los tuneros por su clasificación , hasta hora lo han echo muy bien , PERO NO SON FOTOGENICOS…

    • Las Tunas Campeón dijo:

      Javiel ellos no serán muy fotogenicos como tu dices, pero usted es un representate de los azules que debia dedicarse más a su preparación con los problemas ortográficos y dejar de ver tanta pelota, para que después puedar escribir y los foristas enterder su comentario.

      • Manzanillero dijo:

        No entiendo nada, es que ya se acabo la serie, me parece que aun no han empezado las semifinales siquiera y tú estás celebrando, que mal te veo mijo. Procuren no tener una temporada en Bayamo, ahí se les va a acabar la guapería cuando sus papas le pongan el estate quieto.

        Granma Campeón. Otra vez. Si depende de ustedes que así sea, ya eso dalo por hecho, tu sabes bien que cuando nosotros los encerramos allí en el lugar, las piernas le tiemblan , y con el Caballo de los caballos más todavía.

    • vanthi dijo:

      Que comentario tan desagradable , lo que es no saber perder, que pena siento por Ud..

    • Verde y espinoso dijo:

      Yo soy más de futbol que de pelota pero si le doy algo de seguimiento a la serie nacional y prefiero que gane el equipo de mi provincia(Las Tunas) y si no otro de la zona oriental, pero sobre todo quiero que pierda Industriales SIEMPRE pero SIEMPRE, al grado de que si algun dia llegara a jugar Industriales Vs Estados Unidos, prefiero que suspendan el juego por lluvia para que no gane ninguno. Y me gustó mucho que Victor Mesa dirigiera a Industriales asi mi odio se concentra en un solo equipo.

  • Ramírez dijo:

    Las lechadas propinadas por tres lanzadores se consiguen ¨a seis manos¨, pues, como es natural, cada pitcher tiene dos manos, a no ser que los tres sean mancos…piensen, por favor: la mano del guante también es protagonista de la lechada…creo que huelga decir todo lo que hace el lanzador con la mano enguantada durante el juego, es tan activa como la otra mano, aunque esta última sea la que lanza la pelota hacia el home play…

    Otro tema es el referido al informar el comentarista televisivo, durante su descripción del juego, el conteo de bolas y estrikes…Rodolfo y Evián son dos ejemplos de este asunto…si la pizarra en la parte superior de la pantalla refleja 2 – 1 ellos dicen que el bateador está en 1 y 2, es decir en un estrikes y dos bolas, cuando lo que informa la pizarra es dos bolas y un estrikes en ese orden…lo mismo ocurre con el conteo en 3 -1, dice que el bateador está en 1 y 3 y la lectura correcta sería decir que está en 3 y 1, es decir el primer número se refiere a las bols t el segundo a los estrikes…pero si el conteo en la pizarrita informativa de la TV es de 3 – 2, entonces no dicenn que está en 2 y tres, sino en 3 y 2…¿En qué quedamos? Lo correcto sería decirlo como lo refleja la información que da la posproducción: primero las bolas y luego los estrikes…Saludos…

    • Tato dijo:

      Ramirez, ojala y fuera este el unico problema de nuestros comentaristas………………..

  • enrique15 dijo:

    Bueno, Matanzas también aseguró su pase a las semifinales con su victoria de ayer pues ya son inalcanzables para los pinareños y los artemiseños. Pinar solo podría empatar en victorias con Matanzas pero la serie particular está ampliamente a favor de los Cocodrilos. O sea, que también Matanzas está ya en semifinales. He oido decir que Fiss está entrenando en Matanzas para entrar como refuerzo por los Cocodrilos, me imagino que si Figueroa tiene esa idea, será porque piensa que no le llegará Cepeda. Él necesita un jardinero, eso no se discute, el poco brazo de Ariel Sánchez más la inseguridad en momentos claves a la defensa de Blanco y el hecho de que en el jardin izquierdo hemos tenido que improvisar con Jefferson y Santoya, justifican esa necesidad. Además Fiss es un buen bateador y por otra parte, mantiene aquello de tener jugadores del mismo equipo como refuerzo. A mí en lo particular Fis no me gusta mucho pero no es una mala opción. Lo otro que necesitamos es dos lanzadores, no me cabe dudas, estamos teniendo muchos problemas en los finales, sobre todo en el noveno inning, no hay un día que no se complique y eso en los play off puede ser fatal. Si logramos desbancar a Las Tunas del primer lugar, Moinelo sería una buena opción, mis dudas están en su motivación, pues su equipo no clasificaría y además ya él ganó en una liga más prestigiosa este mismo año. Pedir esos tres refuerzos (con los que no estoy de acuerdo, por cierto) será muy complicado este año.

  • Pionero dijo:

    VAYA…y PARECE que Ud tiene que ponerse a estudiar urgentemente la ortografía del idioma español…

  • arcilio rainel peláez conde dijo:

    Buenas noticias, Las Tunas a la semifinal de la SN 57, un equipo poco visibilizado por los medios en Cuba. Y de la Liga Azucarera versión 37 ni una palabra. Pelota vibrante donde el equipo Ignacio Agramonte, de Florida, Camagüey, Cuba está en la final. Espera por el ganaor entre el Quintín Banderas de Villa Clara y el 30 de noviembre de Artemisa que juegan este 12/12 el 5to. y decisivo partido por el banderín de occidente. Tienen más resultados los artemiseños del azúcar que en la SN, igual pasa con Camagüey. Merecen divulgación verdad… visibilidad mediática… gracias.

  • Belén dijo:

    Muchas FELICIDADES para mis LEÑADORES, Gracias a Dios ya clasificaron y si Dios lo permite vamos por mas, les deseo mucha salud y suerte a los muchachos. Saludos para todos.

    • Angel dijo:

      Yo también soy Tunero, Claro que DIOS mediante lograremos este año ser CAMPEONES, bendiciones……..

  • Doryta dijo:

    !!!MUY BIEN POR LOS LEÑADORES!!!!Bueno JAVIER los azulitos tienen su historia ok bien….en el presente le toca Las Tunas las fotos y las transmisiones por la TV porque estan en 1er lugar y se lo han ganado….A y en el futuro los Industriales con VM tienen seguro seguro el 2do lugar jaja…..Saludos

  • gato dijo:

    granma nesecita un jugador de cuadro que podia ser manduley, un cerrador, moinelo o jese angel garcia y un abridor. todo depende de lo que yege, la semifinal parece ser granma vs las tunas si no cambia la tabla de posiciones. Granma campeon visca barca.

  • Pereyra dijo:

    Felicidades para las Tunas, aunque desde mi punto de vista ya se sabe quienes serán los 4 semifinalistas hace un rato. Difícil para Pinar y Artemisa salir del 5to-6to.
    Ya es hora de pensar en los refuerzos, probar cualquier detalle que falte y prepararse para el primer play off, que nada tiene que ver con la fase regular. Que gane el mejor, yo con Industriales hasta la muerte y pase lo que pase.

  • Leonardo GC dijo:

    El juego quedó 7-4 por lo menos en mi TV.
    A Industriales le dará el síndrome de Víctor Mesa: es como el niño y el merengue que cuando lo tiene en la boca, se lo quitan.
    Con Villa Clara, apenas se fue, ganaron, con Matanzas vamos a ver si gana para que el sindrome lo declaren epidemia. Matanzas se merece el título, las Tunas también

  • Juan carlos dijo:

    Felicidades tuneros;excelente trabajo de civil y todo el equipo;tenemos fè en que nos den nuevas alegrias.

  • Otero el tunero dijo:

    Javier, ustedes mismos dan el pie forzado para que nos caigan mal, no los Industriales, sino los fanáticos que quieren tapar el sol con el dedo meñique, ofenden a los de esta parte de la isla, que no por ser de acá dejamos de ser cubanos y creo que los que más hemos hecho y aportado para tener lo que tenemos, te has preguntado porque todas las guerras comenzaron por estos lares y todas las invasiones fueron de Oriente a Occidente, sobran las palabras.
    Fijate en la tabla de posiciones ¿Qué han hecho los Leones en la 2da Etapa? coleros en la lista, creo que existe una desmotivación total de tu equipo y de nada le ha valida la
    TV, las foticas y los chikles. Saludos amigo…………………………..

    • RAFAEL BSC dijo:

      es verdad pero alguna vez has visto como los tuneros mastican los chicles, parece que estan masticando un chicharon de puerco, jejejejejejeje por eso mismo ni salen en television mucho ni comen chiclet en publico, jejejejeje, afilen su hacha que el enequen de matanzas esta duro pero duro.

    • Gurú Azul dijo:

      Compadre lo de los industriales e industrialistas no son twists , son historias que hay que respetar, en lo que se refiere a los comentarios no creo que sean de fanáticos de este legendario equipo, que dicho sea de paso ostenta 12 títulos nacionales , en ocasiones de manera consecutiva en varios años , no es fanatismo , es como dice un comentarista en este foro , respeto a la historia compadre , que ahora los tuneros están como niño pequeño con juguete nuevo es de entender , el año pasado los camagüeyanos los dejaron vestidos y para la fiesta y es lógico que el jubilo los inunde y hasta lo razonamos , pero no sé por qué motivos todo lo mezclan con el socorrido regionalismo , nosotros somos seguidores de un equipo que aunque cuesta arriba , también va a clasificar y en las semifinales es borrón y cuenta nueva .

      Aunque como está la cosa no creo que sean los industriales los que choquen en cuartos de final con ustedes, es muy probable que también sean azules , pero de Granma, y con el mayor respeto que usted y todos los seguidores de las Tunas se merecen , ahí si las cosas se les van a poner color de hormiga , sinceramente no veo forma de que su equipo pueda derrotar cuatro veces a los actuales campeones , honestamente no lo veo claro por ninguna parte , no solo es mi criterio , son las evidencias de sus enfrentamientos en el pasado y con el refuerzo de lujo que está al entrar ( El Caballo mayor ) de verdad que no les veo futuro a lo lejos.

      De todas maneras le recomiendo no anticiparse a los acontecimientos que están por venir, pero si como se vislumbra tendrían que chocar con Granma, ahí sí que en verdad el dominó se les va a enredar de mala manera. Les deseo mucha suerte, de verdad que la van a necesitar a gritos si chocan con esos alazanes que ya saben lo que es ganar en buena lid.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    El sitio Cubadebate existe para que cada uno emita su libérrima opinión, pero le zumba cada vez que uno ve comentarios anormales como los que se presentan aquí de compatriotas prepotentes y engreídos, solo porque viven en la Capital del país. Lo que sucede es que la vida pone a cada uno en su lugar jaja

    • RAFAEL BS dijo:

      es verdad la vida pone a cada cual en su lugar ustedes en el Estado Islamico Provincial, los llamados MAU MAU y nosotros en la CAPITAL,jejejejejejejej, y nada vean como el juego chiquito las tunas no lo gana y civil pifea, ojala y ganen para que sientan que cosa es ser campeon aunque claro lo tienen que multiplicar por 12 para que nos entiendan. MATANZAS CAMPEON.

    • Gurú Azul dijo:

      Si de irrespeto y prepotencia iríamos a hablar, su comentario es vivo ejemplo de ellos.

      Es como si una vulgar tiñosa pretendiera tildar de fea a una lechuza.

  • Jose dijo:

    FELICIDADES A LAS TUNAS.

    • José DanieL Meriño Rodrígues dijo:

      Lo propio mi hermano. Se agradece. De verdad que los leñadores, a pesar de las cosas negativas que han ocionado algunos atletas, se merecen el confite.

  • enrique15 dijo:

    Felicidades a Las Tunas y a Matanzas, que también está clasificado

    • Rigo dijo:

      Matanzas clasificara, pero todavia no lo esta, Artemisa puede, matematicamente, sobrepasar a Mtzas. O no???? tiene 39 victorias y 13 partidos por celebrar: Total: 52 (mas que Los Cocos)… aclarando MATEMATICAMENTRE. Por tanto. MATZAS NO ESTA CLASIFICADA…

      • enrique15 dijo:

        Bueno, ahora sí, ya tenemos 52, jejejeje

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    EL PAREO DE SEMIFINALES Y LA GRAN FINAL DE LA 57 SERIE NACIONAL DE BEISBOL

    -1-

    Las Tunas,… así lo veo
    tiene ya que resbalar
    le doy el segundo lugar
    para el próximo pareo
    con Industriales será el pulseo
    a quien doy como tercero
    y Matanzas de primero
    tendrá en la Semifinal
    a Granma de cuarto lugar
    aún con tantos jonroneros.

    -2-

    Les seré también sincero
    con la esperada Final
    a la que van a pasar
    dos Víctor de pasajeros
    de ambos soy compañero
    pero quiero vaticinar
    que ese tope vá a registrar
    record en asistencia
    ganando la competencia
    ¡! quien mejor pueda jugar ¡!.

    —000—

    EL POETA YUMURINO

  • julio dijo:

    Felicidades a los TUNEROS, industriales desde que le quitaron a metropolitanos no ha ganado nunca más nada, ni siquiera se acerca, pues ya no tiene sucursal que juegue en la serie nacional, a pesar de que VM arrastro a otros pelotero que ya estaban en matanzas.

  • Concepción dijo:

    Muy merecida la clasificación de La Tunas en un juego versatil y profundo. Felicidades .

  • Las Tunas 1ro dijo:

    Yo nada más quisiera que Las tunas se cruzara con Industriales en los play off haber donde se iban a esconder los ¨ habladores¨ cuando los eliminemos.

    • bella habana dijo:

      niño, no digas eso delante de Pablo Civil q te va a mandar pal carajo, ustedes son verdes en temas de play off, por favor reza q no te toque con la industria pq ahí tu sueño dorado se acaba. El play off, no es lo mismo q esta fase, ahí si todo el mundo empieza con 0 victorias y 0 derrotas ah Y SON 7 JUEGOS A GANAR 4.

      • cococ dijo:

        Y esta tamb. es la bellísima…

    • José DanieL Meriño Rodrígues dijo:

      Concuerdo al 100% con usted. Todo mi afecto.

    • Dayron dijo:

      Así mismo es colega , para ver como le dan un escobilla-so . Man con Victor Mesa al mando esa gente están malditos la brujería que le han tirado a su entrenador se la va a pegar y van ha tener que ir a despojarse con un babalao

      • La number one dijo:

        Y si pasa todo lo contrario???? dónde se meten ustedes?? YA…..gracias… no me digan nada q yo me sé esa respuesta

    • Desde Bayamo dijo:

      Tunero eres y qué

      Como dice mi coterráneo de manzanillo y como van las cosas me da la ligera sensación de que la bronca de ustedes en la semifinal no va a ser con los azules, es con nosotros los granmenses (Sus papas), así es que no cantes victoria antes de tiempo, que tu y toda la gente de por aquí sabe que en una porfía de ese tipo tienen indiscutiblemente las de perder, y este año no va a ser la excepción. Cuando los encerremos como dice mi compay, en el lugar que tu sabes aquí en Bayamo, las piernas empiezan a temblar y los roletazos a irse por entre las piernas entre tanto de los brazos de Blanco, Leandro y el Jimagua le empiecen a caer los ceros del cielo. Granma ya es campeón mi socio y tu sabes bien que aquí en el oriente la bronca brava de ustedes va a ser con nosotros, que aunque somos azules también, tenemos letra de campeón en nuestros brazaletes.

      Acuerden se los Tuneros y juren y rueguen que los rivales no seamos nosotros, tu sabes que está al llegar el caballo para completar el tinglado feroz. Nos vemos en la semifinal. Si son 72 hacheros “pa” un palo, recuerda que nosotros somos madera dura compadre. Los Industriales no, es Granma el que posiblemente te toque. Te deseo suerte mi compay, la vas a necesitar para poder salir afuera sin ronchas en la espalda.

      • Dayron dijo:

        Brother con respeto te saludo , pero la torta se te puede revirar. No digas eso man no digas eso, tu sabes que en bateo estamos casi parejo pero más te digo la mejor alineación que en este momento mete miedo es la de Tunas desde Jhonson que está encendido hasta el 7 que es Paumier lo demás están discreto pero la dan igual , los lanzadores están bien. El terreno dirá lo contrario y si chocamos con ustedes los granmense igual jugamos man aquí en mi estadio y ya si ganas son tremendo equipo pero si ganamos nosotros logramos más merito que no se olvide que estamos haciendo historia y eso es bueno .

      • Desde Bayamo dijo:

        Óyeme Dayron, viste lo que te dije, no te respondí ese día porque esperé que su majestad el tiempo me diera la razón. Incluso si entre nuestros equipos se caen a palos como pasó ayer, siempre los granmenses van a tener las de ganar, y eso que nos falta la llave. En una batería con Despaigne como elemento desestabilizador y con el conocimiento de que cada equivocación de un pícher contra este bateador puede costarle una bola por sobre los 400 pies, solo podrás imaginarte el resultado. No digo a las Tunas, sino a cualquiera que se le enfrente.

        Somos provincias hermanas que vivimos el orgullo de que nuestros muchachos estén donde se merecen estar , pero mi hermano , ya Granma está en semifinales y con dos pícher más de refuerzo y un éxito en la puja de los directores por llevarse al mejor campo corto del país , libra por libra ( Manduley ) . El señor director que tenemos puede estar sereno, eso ponle el cuño.

        Respeto a todos los rivales, porque es ahí donde está la clave del éxito, pero de que vamos a dar guerra brava con nuestros muchachos otra vez eso ponle el cuño.

    • José DanieL Meriño Rodrígues dijo:

      ¿ DIME HERMANO, QUIEN USTED QUISIERA QUE FUERA ELIMINADO?, ¿Las TUNAS O INDUSTRIALES?. PORQUE SI USTED PREFIERE ELINIMADA A LAS TUNAS, EL MUERTO ES USTED. DEME SU TALLA PARA ENVIARLE EL SERVICIO FÚNEBRE.

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también