Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barcelona sentencia al Villarreal y consolida su liderazgo

| 59 |
Barcelona alcanzó una importante victoria en su visita a Villarreal y se mantiene como sólido líder de la Liga Santander. Lionel Messi y Luis Suárez anotaron para los 'Culés'. (Foto: AFP)

Barcelona alcanzó una importante victoria en su visita a Villarreal y se mantiene como sólido líder de la Liga Santander. Lionel Messi y Luis Suárez anotaron para los 'Culés'. (Foto: AFP)

El Barcelona consiguió hoy una importante victoria en su camino hacia el título de la Liga española de fútbol, al vencer 2-0 como visitante al Villarreal.

Ambos escuadras salieron en busca de la victoria en un partido plagado de oportunidades para los dos bandos, pero una fuerte entrada del mediocampista 'amarillo' Raba le valió la tarjeta roja directa, que inclinó el partido a favor de los azulgranas.

Pocos minutos después de la expulsión, Luis Suárez abrió el marcador para los catalanes al 72, mientras el astro argentino Lionel Messi subió la ventaja definitiva al 83.

Este fue el séptimo gol del delantero uruguayo en la competición ibérica, al tiempo que el mejor jugador del mundo sumó su diana 14 para ratificarse como el 'pichichi'.

Tras este triunfo, el Barcelona continúa invicto en 15 salidas y arriba a 39 unidades, producto de 12 éxitos y tres empates.

El próximo domingo 17 el club catalán recibirá en el Camp Nou el Deportivo La Coruña, una semana antes del clásico español ante el Real Madrid.

Foto: Marca

Foto: Marca

Foto: Diario Perú

Foto: Diario Perú

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mp40 dijo:

    Este periodista no vio la gala de París.

    • karla beatriz dijo:

      Al parecer no vio la gala y como lo de el es el chisme no le importa tampoco

  • Caio dijo:

    Visca Barca

  • CharlieMiramar dijo:

    Un robo nuevamente!! Expulsión injusta del jugador sobre una falta sobreactuada de Sergio Busquets, había amarilla?? Por supuesto!!!
    Pero ROJA directa?? Claro que no, ni siquiera los comentaristas de la transmisión original estaban de acuerdo.

    Otra cosita, no han puesto nada del partido de ayer del Madrid vs Sevilla, que los arrolló con los 5 goles en la primera mitad.

    Saludos!!

    • Adael dijo:

      Estas totalmente seguro q los comentaristas dijeron q la falta no era para roja, VUELVE A VER EL JUEGO Y OYE BIEN

    • Arturo dijo:

      jejejejejeje, dime quienes eran los comentaristas para MANDARLES unos espejuelos con AUMENTOS, porque desde los infatiles te dicen que ENTADAS duras con la plancha, y los tacos delante, con el pie en alto, es ROJA de LIBRO.

      jejejejeje, que dijeron los comentaristas esos del Gol contra el Valencia?, y del Gol contra el Celta?, y de la criminal entrada de Jozabed a Denis Suarez?.

      ROJA y bien EXPULSADO.

    • Tony dijo:

      Te cambio la targeta roja por el gol anulado de Messi y por el anulado de Suárez en la pasada jornada, clarísimos los dos. Prefieres 8 de ventaja o 12.. ....

    • 07 dijo:

      el que piense que no es una entrada de roja directa, que ponga el pie donde el de busquets, a ver si se familiariza con los términos tibia y peroné.

  • papitord dijo:

    que el mejor jugador del mundo sumó su diana 14 para ratificarse como el ‘pichichi’., por favor, el que escribe la noticia tiene que ser imparcial, los premios en los últimos años han sido para CR7 y eso hay que respetarlo

  • marko dijo:

    cuando estaban 11 contra 11 estaba pareja la cosa , tenian k ayudar un pokito verdad !!!!!!

  • Y dime algo?! dijo:

    Un partido por momentos desorganizado y deslucido, pero al final.....efectivo!!
    Ya no es aquel barcelona que deleitaba jugando, pero lo que importa al final es sacar los 3 puntos y lo está logrando.
    Atención!!...pues el 23 si vence al madrid...se acabó la ligaaaaa!!!!!...jaque mate!!

    • FAGD dijo:

      Vamos a ver hasta cuando va a seguir sacando los tres puntos, acuerdate que todos los días no se equivocan los jugadores contrarios y se hacen expulsar. En el futbol está demostrado que los equipos pasan por rachas malas y la del Madrid parece que está pasando la del y la del Barcelona no ha llegado y acuerdate que es mejor llegar bien a finales de tamporada que es donde se juegan los títulos.

  • LION dijo:

    LOS DOS GOLES DESPUES DE LA EXPULSION
    EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO ES CRISTIANO RONALDO

    • Rodolfo dijo:

      Si claro, "EL MEJOR DE LA HISTORIA", con 3 Goles en liga, dos de ellos por penal y de rebote.

  • Juan Carlos (El Poeta) dijo:

    Ya lo estaban diciendo los comentaristas del audio original que este Barcelona no tiene el juego vistoso de otros equipos de Barcelona pero que es un juego muy efectivo a tal punto que a esta altura del campeonato permanecen invictos, claro que estamos en presencia de un poco o quizás bastante parcialidad, porque en la falta merecedora de la tarjeta roja se ve al jugador del Villareal que levanta el pie(bien alto) en plancha y le pega a Busquets en el pie de apoyo, sin embargo dijeron que que no era merecedora de tarjeta roja, bueno parece que no solamente en Cuba hay comentaristas parcializados los hay en cualquier parte, ya algunos madridistas me dijeron que como siempre el Barza terminó jugando contra 10

    • Tito23 dijo:

      La falta sobre Busquets no tiene discusión, es para tarjeta roja, lo cuestionable es que Busquets había hecho cuatro faltas (sin la misma intensidad) de las que al menos 3 merecieron una amarilla y sólo en la tercera se la mostraron, y si es cierto que la expulsión condicionó la forma de jugar del Villarreal, amén de que Rubén Semedo se les lesionó en el momento clave, cuando habían logrado un corto circuito en la medular culé. Por el "submarino" un Soriano demasiado creído de que él solo podría dar mate al FCB, y al FCB se le mata en equipo, no individualmente...

      • Arturo dijo:

        Marcelo le dió un codazo a Messi, y si tan siquiera fue falta,,, Casemiro en ese mismo partido debió haber sido expulsado en el primer tiempo de aquel partido,,, y nada.

        Es así, así pasa.

  • Yunior dijo:

    Amigos de Cubadebate , muy bueno lo del Barca en liga , pero ya van a enfrentar un enorme reto en octavos de Champions , pues les toco enfrentarse al Chelsea ingles , un club que les juega muy bien historicamentey con buenos cabezeadores , debilidad que tiene el Barcelona pues sin Umtiti su defensa es muy debil y van a tener que lidiar con un ataque encabezado por Morata , Hazard , Willian y un medio campo fuerte con los franceses Kante y Bakayoko, en fin va a ser un partido digno de ver .Ah y punto aparte , el Madrid la tiene mas fea aun , porque le toco el PSG , ni hablar , vamos a disfrutar los fanaticos al futbol.
    Los demas pareos son Manchester United vs Sevilla
    Besiktas vs Bayer
    Liverpool vs Porto
    Juventus vs Totenham
    Shaktar vs Roma
    Basel vs Manchester City

    • Astiel dijo:

      Hermano para el juego de champion 20 de febrero ya umntiti esta mas q bien y listo para el juego de la champion,

  • wil dijo:

    a elllos como siempre, los arbitros salvandolos, jajajjjajajy despues dicen que al Madrid, pero ojo que ya se les esta viendo la flojera por encima del uniforme, ahhh y el Villarreal con 5 titulares ausentes, esta liga tambien es mia, HALA MADRID

  • Reinier dijo:

    buen dia a todos!!!.. todo esta muy bonito, muy detallado... pero pregunto... el mejor del mundo????? ese no es cristiano ronaldo??? xq hasta donde se, los premios individuales asi lo demuestran.... pero bueno sere yo q ando mal... xq cuando le otorgaban los premios no habia otro mejor q messi.. asi q honor al q honor merece... un poco d imparcialidad...

    • reydeoro dijo:

      Cada Cual es libre de expresarse como quiera y la de este periodista es esa. El hecho de que CR7 le hayan dado su 5 Balón de Oro no le hace merecedor de ser el mejor jugador del mundo, la cuestión es simple. El mejor jugador del Real Madrid la temporada pasada no fue cr7. otra cosa es que el no ha sido el mejor jugador de la Liga Santander

    • Caballo Blanco dijo:

      Tu debes ser Reinier "minidosis" el pseudocomentarista. Para tu información premio individual es la "Bota de Oro". "The best" y el "Balón de Oro" son premios de marketing que se dan por votación. Tomate el trabajo de ver por quien votó cada una de la gente que votaron en el "The best" y encontraras respuesta. Ese es un premio al sociolismo. cada capitán vota por quien le es afín, los europeos por sus colegas de equipo y si le queda espacio por un europeo. No hay nada objetivo en ese premio y en los últimos años...mejor ni hablar.

      Entiendanlo de una vez los mejores de la historia no se sacan por balones de oro ni premios the best. De ser así ustedes tendrían que haber reconocido durante cuatro años que Messi era mejor que la barbie y no lo han hecho ¿por qué?

      • Viking Girl dijo:

        Primeramente, es preocupante la gran obsesión que tiene por Cristiano Ronaldo. ¿Qué le molesta tanto? ¿Que es talentoso? ¿Que es atractivo? ¿Que es millonario? Lo de usted ya raya en lo patológico. Ni el Balón de Oro ni The Best son premios de marketing, el Balón de Oro sigue el mismo procedimiento de siempre, el mismo que tenía cuando lo ganaba Messi. Antes nadie se quejaba, no entiendo nada. Solamente de leer su nick podemos concluir que su obsesión va más allá, además es antimadridista. Es que hasta eso me parece un cumplido, usted es y siempre será un hater.

  • EL UNDECIMO dijo:

    despues se quejan cuando no los ayudan,asi cualquiera es lider,pero nada tiempo al tiempo................

  • leonardo dijo:

    Que bola

  • pavel dijo:

    Vea como siempre , los arbitros favoreciendo al barcelona , era para tarjeta pero no para roja . Despue de esto el partido se inclino a favor del barcelona .

    • humano dijo:

      ¿Otero?

  • TNT dijo:

    Ese era el arbitro que tenía que haber pitado el derbi, que saca la roja cuando hay que sacarla.

  • papitord dijo:

    por favor publiquen el comentario, dice el periodista que el mejor jugador del mundo anotó el gol refiriéndose a Messi, hay que ser imparcial, los premios The Best y Balón de Oro son de CR7, no impongan su criterio

    • Mandril de Gibara dijo:

      ¿Que te dice eso?

      Pues que estar en el mejor equipo de la temporada, o mejor en el equipo que gana los títulos mas importantes de la temporada no te hace el mejor jugador del mundo!!!!

  • osvel dijo:

    en que te basas en este articulo como para decir que messi es el mejor del mundo, cuando vallas a publicar un articulo como este deja el fanatismo de un lado y fijate en los numeros y en los records y despues me argumentas quien es el mejor, te lo dejo de tarea.

  • Yan17 dijo:

    El mejor jugador del mundo?????, por dios que envidia a Cristiano a menos de una semana de recibir el balon de oro un poco mas de respeto por dios, saludos

  • seamos_imparciales dijo:

    Si el mejor segun el marketing que hacen ultimamente los grandes periodicos y lo que mueve el dinero del futbol en los ultimos year es CR7 pero como dice mi nick seamos imparciales numeros de cr7 y cristiano temporada pasada aqui los tenes

    CR7 Messi

    Liga Santander

    25 goles 37
    29 partidos 34
    2544 minutos 2832
    4 tarjetas amarilla 6
    0 tarjetas rojas 0
    6 asistencias 9
    24 palmares 30

    Champios League

    12 goles 11
    13 partidos 9
    1200 minutos 810
    1 tarjeta amarilla 0
    0 tarjeta roja 0
    5 asistencias 2

    Copa del rey

    2 goles 5
    2 partidos 7
    0 asistencias 3

    El barsa no jugo el mundial de clubes cristiano anoto 4 goles en dos partidos no dio asistencias
    el madrid no jugo la supercopa de espana (estamos hablando de la temp 2016-2017) que es la del balon de oro que se entrego este viernes messi anoto 1 gol y dos asistencias en dos partidos jugados

    Eurocopa

    Portugal se coronó campeón de una Eurocopa por primera vez en su historia tras vencer a Francia en París. Con Cristiano Ronaldo como "principal figura", el elenco luso se tomó revancha luego de la final perdida ante Grecia en el certamen del 2004.

    Curiosamente, el conjunto que dirige Fernando Santos solo ganó un partido en los 90 minutos y recién lo hizo en la instancia de semifinales, ante Gales.

    Durante la fase de grupos, no consiguió ninguna victoria en la Zona F, que compartió con Islandia, Austria y Hungría. Los lusos empataron sus tres encuentros y clasificaron a los octavos como uno de los mejores terceros. (si esto es ser de los mejores ...

    Ya en instancias de eliminación directa, derrotó a Croacia en el alargue, superó a Polonia por penales, venció a Gales en el único partido que ganó en tiempo reglamentario y se impuso ante Francia, en la final, también en el suplementario. que curiosamente Cr7 NO JUGO

    En total, Portugal marcó nueve goles y le hicieron cinco. Los máximos anotadores fueron Cristiano Ronaldo y Nani, con tres conquistas cada uno, mientras que Quaresma, Éder y Renato Sánches marcaron un tanto cada uno.

    Los jugadores del flamante campeón vieron 13 tarjetas amarillas durante el certamen y no sufrieron ninguna expulsión. De las amonestaciones, seis se produjeron durante el duelo decisivo ante el conjunto local.

    tanto portugal como madrid fue el equipo el protagonista, ni siquiera en madrid consideran a cr7 como el mejor jugador de su equipo por detras de modric marcelo ramos y hasta del jugador revelacion de la temporada pasada asensio

    Copa america messi marco 5 goles llevando a la seleccion a discutir la final que cayo contra le mejor chile de la historia

    Podria seguir poniendo numeros, pero un resumen de lo que fue la temporada 2016-2017 para estos dos mostruos de jugadores,
    como vemos cr7 no tuvo un mal year pero no comparado con el de messi, recuerden tambien que hablamos de modo individual que es por lo que supuestamente se debe entregar un balon de oro y no por lo que hallan hecho sus respectivos equipos, a modo individual cr7 tremendo matador de area un mostruo haciendo goles, pero messi crea hace jugar al aquipo tiene desmarque tiene la magia natural que no tiene cr7 y encima de eso tiene gol tan es asi que fue el pichichi de europa la pasada temporada 74= 34goles puntos por 50 =25 goles puntos de cr7 quedando cr7 en el lugar 10
    cr7 solo tupo 1 gol por encima de messi en champios lueage jugando 3 martidos mas que messi (el barsa quedo eliminado en los 4tos) y no sigo mas,
    si hay algo que no se le puede reprochar a cr7 es su constancia y superacion dia a dia, le critican mucho su ego (una de las cosas mas malas que tiene) pero ese ego es el que nos a permitido disfrutar de esta eterna pelea entre dos magnificos juadores que han mantenido la egemonia de trofeos durante 10 year

    asi que como dicen taladrid saquen sus propias conclusiones,

    • Tony dijo:

      Socio felicidades por su comentario permítame usarlo con algunas personas porfiadas
      Gracias

    • Marc Frederich dijo:

      Para mi los madridistas ademas de ser unos fanaticos, demuestran que no saben nada de futbol, considerar a CR7 mejor jugados, es no saber que cosa es un jugador. CR7 es un buen tirador de penales, un artista de las piscinas en el area y un lloron empedernido, que ya se dio cuenta de que no cabe en el madrid de hoy. Si fuera el mejor del mundo, fuera ademas el mejor pagado y no lo es. Por lo demas a Messi este año no hay quien le quite el balon, asi que al empate le queda poco. DISFRUTEN SU TIEMPO, QUE EL FUTURO ES NUESTRO

  • osvaldo dijo:

    Fue un mal día para Messi, errando tiros al arco, dando pases pésimos sin control del balón…pero ganó el barca con dos goles donde uno lo metió y otro lo fabrico junto a su compiche Suarez, paco, y un gran alva, nada que cuando eres el mejor tienes un pésimo día que puede ser un gran día para cualquier otro simple mortal.

  • osvaldo dijo:

    al madrid en las dos fechas pasada le regalaron 3 puntos y al barca le quitaron 4, 7 punto y se quejan de la ROJA COMO UNA CASA que le hicieron a Busquet, nada que hay gente cara dura.

  • Raciel dijo:

    Ni se que partido habrá visto el autor del escrito pero el juego estuvo muy parejo hasta la roja que desequilibro desafío. Lo de Messi mejor del mundo es solo para fanáticos ciegos honor a quien honor merece Cr7 ha gandado los ultimos títulos individuales como colectivos asi que no quieran ser ciegos con los 2 ojos funcionando.

  • wil dijo:

    Messi es el mejor del Mundo , del mundo del barcelona, porque fuera de ahi es una mosquita muerta, Cristiano ha sobresalido en 4 equipos incluyendo Seleccion de Portugal, , yo no digo que Messi sea malo porque no soy ciego y veo lo que hace con el balon en los pies, pero por favor ahi estan los Numeros en goles, las finales, y ahi es donde Cristiano le saca amplia diferencia, tiene mas corazon que el Enano Dopado

  • yoe dijo:

    a CR7 pueden darle el "the best" y el "balon de oro" de ahora hasta que se retire... que todo el mundo sabe quien es de largo el mejor jugador del mundo desde hace rato...!!! y en cuanto a las ayudas arbitales, hay que estar ciego para no ver la altura del pie en el planchon que le sonaron a Busquet (para que halla roja que mas deberia haber, sangre y el hueso por fuera de la piel???), ya nadie se acuerda dle gol al Valencia y del fuera de juego de Luisito...!!!

  • Roxas dijo:

    Ay el madridismo!!! Son realmente insufribles! :)

  • Rubio dijo:

    Buenos días a todos los foristas, sigue el FC Barcelona sumando puntos aunque sin convencer a todos sus seguidores, de todas formas van saliendo los resultados y es muy bueno que en un mismo partido hayan marcado Luisito Suarez y LM10, buen partido del cancerbero alemán y de Alcacér en los minutos que disputó.
    En cierto que el partido se desequelibro con la expulsión del defensor amarillo, pero muy bien mostrada la cartulina roja, pues las intensiones no eran muy amistosas, me hizo recordar a los angelitos Ramos y Casemirito muy habituados a acciones de este tipo.
    Preocupante la cantidad de lesionados que hay en el equipo y son muchos los compromisos que restan en la temporada.
    A prepararse para el Deportivo en la próxima jornada, garantizar los 3 puntos y llegar al clásico ante los merenguitos con la disposición por las nubes y poder asestar la estocada final. Adelante FC Barcelona, confiamos en ustedes y eso que nos han desaparecido 4 puntos, pero que le vamos a hacer, así sabrá mejor el triunfo.
    Nos vemos

  • BILLY dijo:

    Solo quiero decir que en estas historias entre Real Madrid Barcelona hay muy poca objetividad, yo creo que el mejor jugador del mundo es Messi, pero no soy periodista, solo con leer un articulo o escuchar en TV un comentario ya tu sabes la tendencia del periodista (este le va al madrid, o al Barça) Un ejemplo es la especie de sucursal mediática del Real Madrid en la que se ha convertido el Canal Habana , solo Erick Hernandez aporta algo de objetividad, los otros dos sueltan espuma blanca por la boca, lo mas gracioso es que dicen lo contrario, que ellos son imparciales, JAJAJAJAJJAJAJAJJA. A Reinier no le puedes hablar de Messi, la verdad quisiera que un día explicara en publico que le ha hecho Messi? Hernandez Lujan es al reves, claramente barcelonista, entonces el colmo lo escuche ayer, Hector Villar celebrando el Chiringuito de Jugones como un gran programa deportivo!!!!!!! Solo pido por favor un dia no nos vayan a someter a algo tan mediocre y tan falta de profesionalidad donde hasta golpes se han dado en camara y donde sacaron un cartel celebrando el golpe que le dio Mourinho a Tito Vilanova en el ojo, yo honestamente no quisiera ver eso en la television cubana

    • osvaldo dijo:

      Villar la boto de jonrón al poner al Chirringuito como referencia, a mi cinseramente me gusta el programa pero para reirme porque es una comedia lo que montan, el que diga que se hacen buenos analicis de fútbol no sabe la diferencia de un capitolio a un circo XD

  • hala madrid dijo:

    seamos_imparciales ya saque mi conclusion con la ayuda de taladrid y fue la misma de la FIFA la UEFA la misma de todos los periodistas de ESPN , FOX , ect la misma que hace dos años se dice dia tras dia, la misma que los aficionados del barca no saben enteder porque todos los goles no valen lo mismo porque los grandes aparecen en los partidos grandes ,porque mejor no es el que mas demustre en un terreno de juego es el que con su manera de jugar haga que su equipo gane dentro del terreno y ese no es messi.

  • seamos_imparciales dijo:

    hala madrid , asi que no todos los goles no valen lo mismo, ? goles son goles en cualquier momento y lugar, goles definen un partido hasta un capeonato un gol al inicio de la champion te puede costar la clasificacion para octavos o cuartos de final y asi quedarte fuera, preguntale al barsa el gol que le anularon frente al betis que paso un metro despues de la linea de gol y acabo costando el punto que le dio la liga al madrid o se te olvido ? socio con mucho respeto, tu sabes cuantos partidos se juega en una temporada? estamos hablando de liga, champions copa del rey ? tu sabes en cuantos aparecio cr7 y en cuantos messi, al final como dije anteriormente un trofeo no debe valer lo que hace un jugador en 3 partidos sean el bayer el psg o el que sea, cuando la temporada es muy larga, y si hablamos como tu dices que el grande es el que haga a su equipo jugar y ganar, mi hermano en el rel madrid disculpame ese no es cr7, y no lo digo yo, lo dicen esos periositas que tu nombras de fox de espn etc etc, desde hace unos cuantos years los premios ya son mas cuestion de marketing que de lo futbolistico, acaso no crees que el 2010 cuando espana gano el mundial, no lo tenia merecido iniesta, o quizas chavi? , o el mundial de sudafrica que le dieron el premio de mejor jugador a messi cuando en realidad no lo fue ?
    vamos a ser realistas y no vestirnos de blanco o de blaugrama, vamos a disfrutar de estos dos moustruos del futbol, y dar gracias de haber tenido la posibilidad que coincidir en la misma epoca que ellos, y quizas en un futuro decirle a nuestros hijos, yo vi jugar a messi o yo vi jugar a cr7
    saludos

  • Felix dijo:

    Sabia , que los acolitos , los llorones del Madrid iban a decir que la roja no era merecida , algo que esta muy bien claro en el reglamento , el que vio el partido por canal habana ,pudo ver como Pavel Otero y Hector Villar
    cuestinoban la tarjeta, hasta que opino el especilista Erick y dijo una falta con los tacos por delante es roja directa aunque no haga contacto solo por la intencion ,aprendalo por favor , por eso le sacaron roja a Sergio Ramos en el partido de liga con el Barza , ah no se puede olvidar que en lo que va de Liga ya el arbitraje le a quitado 4 puntos al Barcelona y el año pasado fueron 10

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también