Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cantinero habanero representará a Cuba en competencia de ginebra Beefeater en Londres

En este artículo: Coctelería, Competencia, Cuba, Cultura, Sociedad
| 2
cantineros-chivas-regal

El embajador internacional de la marca de whisky Chivas Regal, Max Warner, reconoció la profesionalidad y potencialidades de los cantineros cubanos. Foto: Prensa Latina

El cantinero habanero Arturo Castro de la Uz, del Snack-Bar and Restaurant Waoo!!!, representará a Cuba en la Competencia Internacional de Coctelería “Beefeater Global Bartender Competition-Beefeater MIXLDN 2017”, a realizarse en Londres, Reino Unido, en enero venidero.

Castro de la Uz logró el primer lugar con su coctel “Bola de Nieve” en un encuentro celebrado en el restaurante Sierra Maestra del Hotel Habana Libre Tryp, que reunió siete de sus colegas provenientes de diferentes instalaciones turísticas, estatales y privadas de la capital, que resultaron clasificados entre los 13 que se presentaron en el certamen.

En sus palabras a la prensa acreditada, el barman triunfador precisó que su nueva creación mixológica fue creada con ingredientes muy populares en nuestro país como café cubano, licor de cacao, chocolate, maní, y el spirel Beefeater London Dry.

Visiblemente emocionado, dedicó esta competencia a sus padres, quienes lo apoyaron en todo momento, al tiempo que aseguró que será un orgullo enorme poder representar a la Isla en un certamen tan importante y de tanta envergadura como el de Londres.

También se entregó el Premio de la Popularidad, que en esta oportunidad recayó en manos de Solange Rodríguez Peñalver, cantinera del restaurante El Aljibe, quien se presentó con el coctel “Mi Habana”, el cual contenía jarabe de maracuyá, Elixir 33, licor Lillet y Beefeater 24.

El jurado de la competencia estuvo presidido por Sebastián Hamilton-Mudge, reconocido Embajador Internacional de la marca, quien aseguro la calidad de los participantes y las dificultades que tuvieron que superar para elegir al mejor y más capaz.

Cada año, señaló, los bartenders cubanos han ido incrementado la calidad de sus propuestas y la profesionalidad de sus presentaciones, lo cual denota el prestigio alcanzado por la cantina de la Mayor de las Antillas en competiciones internacionales de este tipo.

Por su parte, Audry Hands, Global Brand Educator de Pernod Ricard, elogió las crecientes cualidades de los bartenders de la ínsula, así como la significativa mejoría de los concursantes de este tipo de competitividad respecto a ediciones anteriores.

En la pasada edición, su colega, el bartender Mario Luis Acosta, también del restaurante-bar Waoo!!!, fue el representante de la Mayor de las Antillas en la edición anterior, realizada en la capital del Reino Unido en febrero de este año, donde logró un premio especial con su coctel “Blanco salvaje”.

Este evento competitivo de altas exigencias reta a los profesionales de la cantina a crear cocteles acorde a los estándares internacionales, inspirados en el espíritu contemporáneo de Londres, y en esta oportunidad, dedicado a las películas policíacas filmadas en esa ciudad en la década del 60 del siglo pasado.

A través de MIXLDN, los organizadores buscan desarrollar el arte de la mixología y el uso de técnicas novedosas entre profesionales de la cantina cubana, así como también fomentar la creación de nuevas y exóticas combinaciones y potenciar la marca en el mercado mundial.

Beefeater London Dry Gin es la ginebra Premium No.1 del mundo y especialmente en España, el mercado más grande de la ginebra en Europa, y la No. 3 en los Estados Unidos, el mayor mercado mundial de ginebras Premium.

Esta ginebra fue creada por James Burrough en 1800 y es la única ginebra internacional que aún se produce en el corazón Londres, ciudad que es considerada por muchos como referencia internacional de la coctelería.

En los últimos 11 años, Beefeater ha recibido numerosos galardones en los más prestigiosos certámenes internacionales de espirituosos, convirtiéndola en la ginebra más premiada del mundo.

Havana Club International S.A es una compañía mixta creada en noviembre de 1993 por la corporación cubana Cuba Ron S.A., productora de ron, y el grupo francés Pernod Ricard, con el objetivo de desarrollar la marca Havana Club a escala mundial, a través de la fuerte red de distribución internacional de Pernod Ricard.

Como parte del convenio asociativo, la empresa Havana Club International S.A, distribuye en Cuba algunas de las principales marcas del portafolio Pernod Ricard, entre ellas, la prestigiosa marca Beefeater.

(Por Yuri Muñoz)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albertiquin dijo:

    Felicidades al bartender Arturo Castro por su selección para reresentar a Cuba en esta competencia, le solicito cuando regrese, me invite a conocer una bebida tan popular en Cuba, como el spirel Beefeater London Dry. ! Qué popular es!

  • nubia dijo:

    Muchas felicidades por sus logros Arturo

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también