Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Circo Nacional de Cuba emprenderá gira por varias regiones de Italia

| + |
CirCuba emprenderá gira por Italia durante diciembre y enero. Foto: EmbaCuba Italia‏ / Twitter

CirCuba emprenderá gira por Italia durante diciembre y enero. Foto: EmbaCuba Italia‏ / Twitter

El Circo Nacional de Cuba emprenderá una gira por varias regiones de Italia a partir del 7 de diciembre, afirmó este miércoles en conferencia de prensa el Embajador cubano, José Carlos Rodríguez Ruiz, y Heidi Faggioni, directora de Zoopis Production, entidad patrocinadora del periplo.

Las presentaciones de CirCuba se iniciarán en la capital italiana, Roma, donde se presentarán hasta el 28 de enero, para luego emprender un largo recorrido, previsto hasta abril de 2018, por varias ciudades italianas como Milán, Turín, Catania, Palermo y Nápoles.

La gira, organizada por la citada Zoopis Production, cuenta con el auspicio del Ministerio cubano de Cultura y la embajada de este país en Roma.

Durante la conferencia prensa, el Embajador Rodríguez Ruiz destacó la reconocida tradición, calidad y prestigio del circo en Cuba, lo que le ha grangeado no solo el apego siempre cálido de su propio público, sino también el merecimiento de múltiples reconocimientos internacionales. Gracias a ese acerbo y a su probada calidad, numerosos artistas cubanos del circo suelen presentarse en exhibiciones de famosas compañías internacionales del género, como el Circo del Sol o el Circo de Montecarlo.

Por su parte, la Directora de la empresa Zoppis Production, Heidi Faggioni, tuvo palabras de admiración para el show que trae CirCuba a Roma, mezla de folklore, arte, danza contemporánea, ritmos populares y exclente técnica cirsence. En ese sentido, el embajador cubano subrayó el mérito de la Escuela Nacional de Circo de Cuba, considerada una de las mejores de su tipo a nivel internacional.

Presente también en la conferencia de prensa, el Presidente del Ente Nacional del Circo de Italia, Antonio Buccioni, se congratuló de la presencia de los artistas circenses de Cuba, a la vez que resaltó el lenguaje universal del que es portador el circo, un mensaje que habla directamente desde el pueblo y al pueblo.

Durante la conferencia intervino asimismo Francesco Pugliesi, responsable de prensa y relaciones públicas de Zoppis Productión, precisó por su parte que las presentaciones de CirCuba en Roma se realizarán en la carpa gigante que se ha ubicado en via Cristoforo Colombo, cercano a Euroma 2.

Al finalizar la conferencia, los representes de la prensa, disfrutaron, en los jardines de la Embajada, de una breve presentación de algunos de los artistas que integran el show que CirCuba ha traído a Italia.

En video, Circuba en Italia:


(Tomado de Cubadiplomática)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también