Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Detectan señales del submarino argentino desaparecido

En este artículo: Argentina, Base Naval, Naufragio, Submarinos
| 8 |
Las señales fueron detectadas con la colaboración de una empresa estadounidense que se unió al operativo de búsqueda iniciado el pasado jueves. | Foto: RT

Las señales fueron detectadas con la colaboración de una empresa estadounidense que se unió al operativo de búsqueda iniciado el pasado jueves. | Foto: RT

Siete llamadas satelitales de seis y 25 segundos se han detectado este sábado durante la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan. Autoridades presumen que estas señales de alarma son intentos de comunicación emitidas por el submarino que lleva cuatro días desaparecido en el Atlántico Sur con 44 tripulantes, informó el Ministerio de Defensa.

En un comunicado oficial, el ente afirmó que no se logró establecer un enlace con las bases de la Armada, pero este es un indicio de que la tripulación intenta establecer contacto, por lo que seguirán trabajando para precisar su ubicación exacta.

Las señales fueron detectadas "con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital", que se integró a la intensa búsqueda iniciada el jueves.

En la búsqueda se está utilizando dos corbetas y una avioneta del Ejército para rastrear la zona, además de la ayuda internacional ofrecida por Reino Unido, EE.UU, Uruguay, Chile y Brasil, fue desplegada en el Atlántico Sur, sin embargo, hasta el momento no había arrojado resultados.

La fuerza armada creé que el El Tr-1700 en el que va la tripulación del ARA San Juan pudo haber sufrido una falla técnica eléctrica y que incendio en el banco de baterías.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    No se puede perder la esperanza de rescatarlos. Si ayer sabado estaban vivos aun, es algo favorable, cada hora cuenta.

  • Bernardo dijo:

    Lo mas probable es que este flotando a la deriva y por las malas condiciones del clima no hayan sido localizados, porque si estubieran planchados en el fondo a 300 mts las señales jamás llegarían, además el artefacto tiene válvulas manuales que vacían de agua los depósitos inyectando aire en los mismos para que suba a la superficie.
    Con respecto a la ayuda del "Comando Sur" (fuerza de ocupación del imperio para Latinoamérica) quiero decir que es purapropaganda imperial , promocionada por los medios de comunicación hegemónicos que estan armando un supuesto rescate imperial, al estilo de "mineros Chilenos" , done Macri quede como el Ceo exitoso del rescate, para luego condecorar al comando imperialista por el mismo. Mientras pasa una manada de elefantes por detrás sin que nadie lo perciba, y mientras se sigue metiendo en el bolsillo él y los buitres los bonos de la deuda externa gigantesca que esta generando.
    Atenti, no hay ningún avión ni campana de rescate hasta el momento, todo invento de los medios.
    Lo mas probable es que el Submarino esté flotando a la deriba en la inmensidad del mar y ojalá que pronto sean avistados.

    • cadillac dijo:

      Bernardo, por muy malo que este el tiempo si el submarino como tu dices, esta flotando a la deriva y emite señales estas cualesquiera que sean las condiciones climaticas seran captadas compadre...y se podria LOCALIZAR SU UBICACION...si no preguntate como localizan un buque pidiendo auxilio en una tormenta??? como transmiten los reportajes bajo las terribles condiciones de un huracan en vivo en nuestra TV...apretaste compadre...
      sobre lo del Comando Sur y lo demas, EEUU envio para ella el equipod e rescate de submarinos de su armada, que iba hacer Macri ¿negarse???......a ver dime quien tiene mejor tecnologia para elr escate que ellos??? los rusos que ni tan siquiera pudieron sacar a flote el Kursk??? deja las pasiones politicas a un lado y piensa que son 44 personas bajo las aguas atrapadas y luchando por sobrevivir antes d eponerte a criticar a los posibles rescatistas.

  • Martin Fierro dijo:

    Si el submarino esta averiado, flotando sobre las aguas y emite señales satelitales de auxilio, no veo la razón por la cual no ha sido encontrado todavía. Dichas señales determinan automáticamente las coordenadas el transmisor de manera similar a como los sistemas GPS de telefonía celular ubican la posición del usuario en tierra.

    Si el sumergible está averiado pero descansando en el fondo del océano, me imagino que exista un dispositivo flotante, que al ser liberado en caso de emergencia, suba a la superficie y desde allí se comunique con el sistema satelital.

    • cadillac dijo:

      amigo en efecto hablas de la sboyas de rescate, pero hasta ahora nos e ha localizado ninguna y eso es una gran preocupacion, pues pudiera ser que en el submarino hubo un evento de tal magnitud, que no pudierons er lanzadas estas ni automaticamente

  • Luciano 138 dijo:

    Pregunto no se del tema pero no tiene caja negra o algo similar como las aviones donde se pueda detectar

  • El_Isabelino dijo:

    pidan ayuda a Russia y veran que rápido los encuentra!!

    • Husanga dijo:

      ...pero en serio crees que en un caso como este, de renombre internacional y en el que esta en peligro la vida de 44 seres humanos sea necesario que se pida ayuda.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también