Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Colin Kaepernick nombrado "hombre del año" por la revista GQ

| 16 |
Su lucha por los derechos de los afroamericanos le ha costado su carrera en la NFL, pero Colin Kaepernick sigue siendo un símbolo para los activistas. Foto: @GQMagazine/ Twiiter.

Su lucha por los derechos de los afroamericanos le ha costado su carrera en la NFL, pero Colin Kaepernick sigue siendo un símbolo para los activistas. Foto: @GQMagazine/ Twiiter.

Hace mucho que Colin Kaepernick se convirtió en un auténtico símbolo en Estados Unidos contra la violencia racial que los policías infringen a las personas de raza negra, y que ha llegado a causar asesinatos.

Al jugador de fútbol americano le costó su carrera en la NFL, ya que permanece sin equipo y él mismo denuncia que está siendo víctima de una "confabulación" por parte de la competición.

Pese a ello, el icono no abandona su lucha, y por ha obtenido el reconocimiento de ser nombrado "hombre del año" por la revista GQ.

Kaepernick, convertido en un icono

Kaepernick es un símbolo en los Estados Unidos. Foto: EFE.

Kaepernick es un símbolo en los Estados Unidos. Foto: EFE.

Atacado directamente por Donald Trump, y secundado por casi todos sus compañeros de la NFL que popularizaron el gesto de hincar la rodilla mientras sonaba el himno de Estados Unidos, Kaepernick es ya casi un mártir de la lucha racial.

El exquarterback de los San Francisco 49ers expresará con palabras su lucha en un libro. Y presicamente eso, su palabra, es lo más valioso y complicado de obtener de él.

No ha hablado para la revista

Colin Kaepernick, portada y "hombre del año" según la revista GQ. Foto: GQ.

Colin Kaepernick, portada y "hombre del año" según la revista GQ. Foto: GQ.

Buena prueba es que incluso ha preferido no conceder una entrevista a GQ para ese reportaje en el que le nombran "hombre del año", aunque al menos sí ha tenido la deferencia de posar en diversas fotos por las calles de Harlem, en Nueva York.

La revista anunció que Kaepernick protagonizará así su portada y será honrado como "hombre del año", destacando su lucha social y racial y su ya mítico gesto del 27 de agosto de 2016, cuando se negó a escuchar de pie el himno de Estados Unidos.

Una publicación compartida de GQ (@gq) el

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis dijo:

    ¡ Muy valiente este hombre! Merecido honor ser el ciudadano del año para esa revista. Es un continuador de las luchas de Matin Luther King, Malcom X y otros luchadores por la igualdad racial en los EE.UU.
    Hubo otro deportista en los EE.UU. que no dudó a la hora de identificarse con las luchas raciales: Jackie Robinson, el primer afroamericano en jugar en la MLB, del cual Telerebelde ha mostrado interesantes filmes y documentales.
    ¡Que estupidez la discriminación racial! Y pensar que también aquí en Cuba hay quienes se expresan despectivamente de los afrodescendientes. Ya quisieran muchos blancos supremacistas tener el carisma, el calibre, la inteligencia y las bolas de Nelson Mandela, Antonio Maceo, Martin Luther king, etc, etc.
    Me gustaría saber mas de la revista GQ. Su alcance, perfil, etc. Si alguien pudiera abundar en ello lo agradecería.
    Saludos a los Cubadebatientes.

    • humano dijo:

      Estoy contigo.

      Saludos.

    • Aroldo dijo:

      El racismo viene desde todos los ángulos, no solamente del blanco al negro, te pongo ejemplos?.

  • CAVAFY dijo:

    ...me quito el sombrero ante tamaña dignidad..merecido reconocimiento

  • Javier dijo:

    Ya tiene su minuto de fama, porque como deportista no lo iba a lograr , tenía a los 49 ers sumidos en la peor crisis de su historia...

    • Arturo dijo:

      Nadie que le falte el respeto al himno de su país merece mi consideración. Ningún equipo lo quiere.

      • waldo dijo:

        El himno, la bandera y el escudo se respeta, la patria esta por encima de todo. En nuestro pais no permitimos que se irrespete.

  • Eodin dijo:

    Primero Arturo, Kolin Kaepernick no le falta el respeto al himno nacional es solamente es una manera de protestar en contra de un alarmante fenómeno que ha venido ocurriendo en estados unidos que por ser negro la policía te dispare y te mate y no pase nada sabes cómo se llama eso se llama racismo, sabes quienes también cometieron crímenes por el racismo y la xenofobia una pista utilizaban una esvástica.

    Segundo Javier: ese jugador que tú dices que está disfrutando de su supuesto momento de fama en el 2012 guio como quarterback a ese mismo equipo que lo dejo como agente libre a un SuperBowl (Final de la NFL) o sea que no será Tom Brady pero es un buen quarterback en la NFL y estoy seguro que si no fuera por estos temas políticos ya se hubieran hecho de sus servicios.

  • tony22 dijo:

    Todos esos que se arrodillan son millonarios solo porque estan en USA , En otro pais serian famosos solo cuando el gobierno los necesiten y despues iran a un olvido y pobreza total. Ninguno a ido a la guerra ni han sacrificado nada por un pais que les ha dado todo.Por que no se van a otro pais a vivir. Puedes protestar antes y despues del himno pero durante su interpretacion solo busca faltar el respeto. No es brady,presco,aron roger o uno de los manning asi que solo busca ser noticias.y recuerde que martinh luther king era republicano de pura sepa

    • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

      mijo de que tu hablas , une a todos lo que mencionaste incluso al mismiso Tom Brady que es mucho decir que no tenian los numeros de ese chama con su edad en cuanto quarterback ratings y recordar que en 2013 y 2014 llevo a los NINERS a discutir superbowl y la NFC , EL solo pues San Francisco no tenia nada ni a nadie , informate primero , ese man ha logrado on movimiento social en EEUU, la verdad que criticar sin saber es una moda ahora en Cuba , ,que cosa!!!

  • [AYAX] dijo:

    Este quarterback no es de los mejores pero tampoco de los peores y para mala suerte su linea ofensiva y la defensa ya estaban haciendo aguas. si no llega a ser por el tema político ahora estuviera jugando con los miami dolphins o de segundo quarterback con los de seattle. Para mi fue una lástima que contrataran en los dolphins a bottler que viene del retiro y no a kapernik. También me pregunto que pasaría si en Cuba a algún deportista se le ocurriera pintar gracias con los simbolos pátrios?? si a uno por pintarse el pelo lo sancionaron imagínate si le da por irrespetar el himno!!!

  • Luís Guillermo dijo:

    Nada en el Mundo Justifica el no respetar el Himno ni la Bandera no solo del país de origen…. Se deben respetar los símbolos patrios de todo el Mundo.
    Todo aquél que haga lo contrario será repudiado por todas las personas honestas del Mundo.
    Si tienes problemas con alguien tómalo por el cuello…. Haz lo que desee y puedas hacer con esa persona, pero jamás ponga en esa persona a los Símbolos Patrios.
    Detesto a TODAS LAS PERSONAS QUE NO RESPETAN LOS SIMBOLOS PATRIOS

  • daniel dijo:

    Tony22 porque tiene que irse de su pais? cuando las cosas estan mal se combaten y no se huye como usted sugiere. El himno a mi parecer no se le falta el respeto pero supongo que eso lo interpretamos cada uno a su forma y por favor decir que el gobierno se lo ha dado todo es demasiado, la mayoria en este mundo tiene que luchar y trabajar para buscarse la vida, si es millonario es porque ha tenido suerte y ha luchado por ello.
    saludos

  • Berenice dijo:

    Para todos los que han criticado la actitud de Colin Kaepernick les sugieron que se adentren un poco más en la noticia y no solo caigan en el simplismo de "Irrespeto a los símbolos patrios". Critican a los que hincan la rodilla durante el himno como protesta ante la discriminación racial, pero les parece bien que se emplee la bandera como estampado de un traje de baño...no sé...me parece una hipocresía muy grande. Les sugiero que vean a través de las "cortinas de humo" de los medios que hablan de irrespeto al himno, de llamar la atención y de ser "agradecidos" por ser millonarios; lo que hay detrás son personas protestando contra la discriminación racial. Los símbolos, símbolos al fin, están atados al significado que cada cual le confiere: ¿¿¿arrodillarse durante el himno es una falta de respeto solo porque el ritual dicta que hay q estar de pie??? No sé...piensen un poco en eso también...

    • Luís Guillermo dijo:

      Así que para UD Berenice (desconozco si es varón ó hembra), respetar los símbolos patrios es un ritual tal y como afirma en la pregunta que es una afirmación suya: ¿¿¿arrodillarse durante el himno es una falta de respeto solo porque el ritual dicta que hay q estar de pie???
      No sé si UD es Universitario (a); ó ha tenido una educación distinta a las que nos enseñan en esta bellísima isla donde en PRIMERISIMO LUGAR ( Así con MAYUSCULAS), desde la Primaria nos enseñan el respeto a los Símbolos Patrios no solo los nuestros....
      Ud. acaso no ve TV, no vió a nuestro Líder máximo con su habitual hidalguía, muy recto respeta el himno de cualquier país del Mundo incluido el de nuestros enemigos del Norte?
      Decididamente UD no visto nada y pretende crear dudas y confundir el respeto con el ritual.
      Si fuese UD religioso le diría que Dios lo Perdone,
      Pero si le sugeriré que estudie y medite antes de emitir opiniones

  • Luis Enrique dijo:

    El problema tambien radica en que el Himno de los EEUU en una de sus estrofas originales era bastante racista y no pocos en ese país así lo han hecho notar.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también