Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Colin Kaepernick hostigado por usar una camiseta con fotos de Fidel y Macolm X

| 17 |
En agosto, Colin Kaepernick llevaba una camisa en la que muestra la reunión de Fidel Castro con Malcolm X, que tuvo lugar en Nueva York, en 1960. Foto: Ben Margot / Associated Press

En agosto, Colin Kaepernick llevaba una camisa en la que muestra la reunión de Fidel Castro con Malcolm X, que tuvo lugar en Nueva York, en 1960. Foto: Ben Margot / Associated Press

Con casi cuatro meses de retraso, un periodista de The Miami Herald increpó esta semana a Colin Kaepernick,  mariscal de campo de los 49’s de San Francisco, equipo de fútbol americano, por llevar entonces una camiseta con imágenes de Fidel Castro con Malcom X, según The Washington Post.

Kaepernick participó este miércoles en una conferencia telefónica con miembros de los medios de comunicación del Sur de la Florida. Sin embargo, el periodista quería hablar de algo que ocurrió en agosto, cuando Kaepernick llevaba una camisa que representaba escenas de una reunión de 1960 entre Fidel Castro y Malcolm X, en Nueva York, con un rótulo de la frase “Like minds think alike” (“Mentes iguales piensan igual).

El jugador la llevó a una conferencia de prensa después del tercer juego de pretemporada de los 49’s, cuando se negó a rendir honores al Himno de su país por los ataques racistas de la policía en los Estados Unidos.

De acuerdo con el diario Palm Beach Post, un reportero de Miami Herald comenzó a presionar a Kaepernick sobre la camiseta y el mariscal de campo inicialmente optó por hacer hincapié en el hecho de que Malcolm X también estaba con él en esa protesta, y que era su manera de mostrar su activismo a favor de los derechos civiles.

El periodista sigó hostigando a Kaepernick y lo acusó de cambiar la conversación porque era “incómodo” hablar de “Castro”, a lo que jugador replicó: “Una cosa que hizo Fidel Castro es que (los cubanos) tienen la mayor tasa de alfabetización porque (Cuba) invierte más en su sistema educativo que en su sistema penitenciario”, dijo Kaepernick, “lo que no hacemos aquí, a pesar de que podríamos ser plenamente capaces de hacerlo”.

Kaepernick ha sido muy franco esta temporada con sus puntos de vista sobre la sociedad estadounidense, dice el Washington Post. El miércoles le hicieron también una pregunta sobre las protestas similares a las suyas al escuchar el Himno de los Estados Unidos, que han sido adoptadas por otros jugadores, lo cual, supuestamente, ha provocado que disminuya la presencia de los fanáticos en los estadios.

“No están viendo el fútbol debido a mi postura sobre la lucha contra la opresión sistemática y el deseo de que haya igualdad y libertad para todas las personas”, reflexionó Kaepernick, y añadió: “Yo diría que probablemente necesitan mirarse en el espejo antes de criticar a los demás. Si están de acuerdo con que las personas sean tratadas injustamente, sean maltratadas, acosadas, aterrorizadas, entonces el problema es más con lo que están haciendo ellos con sus vidas que con ver partidos de fútbol “.

(Con información de The Washington Post)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Guapo el hombre y, como siempre la fauna de Miami, a la vanguardia jeje, siempre que sea despotricar a Cuba

    • Lazaro Y. Madera Gavilan dijo:

      Para mi el hombre que sea capas de pensar por si solo es didno de admirar, y el que sea capas de luchar por sus derecho didno de reconoser. Y Kepernick a demostrado ser un hombre con tantos valores como poara tener miles de seguidores por sus ideas antirasista y humanas. Por eso todo lo bueno de este mundo para ti y mucha suerte que se que la vas a nesecitar.

  • Norma Elena dijo:

    Bravo Kaepernick!

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    La traducción exacta de esa frase es. “Mentes iguales piensan igual” refiriéndose en este caso al pensamiento de Fidel comparado con el de Malcolm X referente a los temas de la defensa de los derechos civiles de las minorías en los EEUU. Bravo ese muchacho. mis respetos. es un hombre auténtico y sin dobleces.

  • rafael g. dijo:

    muy guapo y honesto este jugador lo que LE contesto al periodista sobre CUBA QUE TODOS SABEMOS QUE ES LA PURA VERDAD A LOS los de la fauna de miami seguro que no le gusto la verdad ya que ellos viven de la mentira

  • El YRP dijo:

    Plenamente de acuerdo contigo Rafael

  • Azucar dijo:

    Uno de tantos norteamericanos que se quito la venda de los ojos.

  • BRENDA dijo:

    y asi ellos, los del Norte, predican sobre “LA LIBRE EXPRESION”, ¿porque entonces , Colin Kaepernick , no puede llevar puesta una camisa , con la imagen que el quiera.
    ahi se puede ver, que no son tan , como ellos quieren hacerles creer al MUNDO.
    Lo felicito, por defender sus derechos.

  • AlexJSK dijo:

    Muy valiente su posición, al menos tiene la libertad de ser fiel a sus principios

  • Leo dijo:

    Este es el tipo de pensamiento que no desean que prolifere en EU, sobre todo, cuando se trata de decir la verdad sobre Cuba por muy dura que sea.

  • De todo un poco como los locos dijo:

    Literalmente le puso los puntos justos sobre las ies!!

  • REINI dijo:

    Asi que alla es el pais de la libertad

  • EddySS dijo:

    Siempre habrá quienes puedan pensar, y muy lúcidos harán notar que ya no quieren ser objetos de un juego al que ya no están dispuestos a participar, y saldrán como espartanos del ruedo donde les quieren mirar, esa es la percepción que tengo de lo que ha hecho Colin Kaepernick.

    Como enloquecidos los tribunos de poca tinta y mucho chupar, delatarán al gladiador que se les quiere escapar y lanzarán calumnias a los héroes que jamás podrán igualar.

    Es el miedo que los hace mirar atrás sin ver delante de sus narices que el mundo ya quiere cambiar. Eso pretende hacer The Miami Herald que no pudo entender la inmediatez del mensaje que les quisieron mostrar.

    En su desespero por atacar, todo les parecerá ofensivo y sin notarlo se develarán como monstruos en un espejo en el que jamás se pueden mirar, Fidel Castro con Malcolm X es una ecuación que no pueden despejar.

  • Julio César Almánzar dijo:

    Que viva la gente como el,que no le tiembla la boca para decir lo que piensa ni se deja amedrentar por un periodista sediento de notoriedad.

  • Jan dijo:

    Se puede manifestar, se puede protestar, pero los simbolos patrios se respetan.
    Este al igual que otros usa la foto de Fidel solo para hacerse publicidad.

  • Givvu dijo:

    genial!!!
    me parece un tipo de los que sacarían la cabezay sobrevivirían

  • alex dijo:

    a mi me da lo mismo llevo 59 años de revolucion y la verdad hermano……….me voy a meter una pila mas, pq me da mi reverenda gana……

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también