Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Colin Kaepernick demanda a NFL por conspiración para privarlo de su derecho de empleo

| 8 |
Colin Kaepernick. Foto: agencias.

Colin Kaepernick. Foto: agencias.

Según se ha conocido en las últimas horas, el mariscal de campo que se encuentra sin contrato, Colin Kaepernick, ha denunciado a los dueños de la NFL por conspiración, debido al último contrato colectivo de trabajo.

Kaepernick no presentó la denuncia a través de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) y eligió contratar a Mark Geragos, quien ha representado a clientes de alto perfil como el cantante Michael Jackson, el ex piloto de NASCAR Jeremy Mayfield y el músico Chris Brown.

La denuncia, la cual demanda una audiencia y arbitraje sobre el tema, indica que la NFL y sus propietarios “han conspirado para privar al Sr. Kaepernick de sus derechos de empleo en respuesta por el liderazgo y activismo del Sr. Kaepernick por la igualdad y justicia social y por la atención que le ha dado a instituciones que impiden la igualdad racial en Estados Unidos”.

El abogado envió una copia de la demanda a la NFLPA, así como a la NFL y a los 32 equipos de la liga.

“Si la NFL (asì como todos los equipos deportivos profesionales) permanece como una meritocracia, entonces, los principios y las protestas pacíficas –en las que los dueños por sí mismos hicieron un gran teatro al imitarlas hace una semana—no deberían ser sancionadas y a los atletas no se les debería negar la posibilidad de ser empleados con base a la provocación política y partisana por el Poder Ejecutivo de nuestro gobierno”, dijo Geragos en un comunicado.

“Tal precedente amenaza a todos los patrióticos estadounidenses y nos regresa a nuestros días más oscuros como nación. Proteger a todos los atletas de dichas confabulaciones es lo que llevó al Sr. Kaepernick a a presentar esta denuncia.

“El propósito de Colon Kaepernick ha sido y sigue siendo sólo ser tratado justamente por la liga en la que se desempeñó al nivel más alto y regresar a jugar”, agregó el litigante.

La NFLPA, respondió con un comunicado la tarde del domingo, en el que ofreció a Kaepernick su respaldo y reiteró que está lista para asistirlo, “como con todos los jugadores”.

El sindicato también reveló que se enteró de la denuncia por reportes noticiosos. Bleacher Report fue el medio que primero publicó la denuncia.

Kaepernick, quien atrajo la atención nacional y mundial cuando se arrodilló durante el himno de EEUU en la pretemporada de 2016 y provocó un movimiento en la NFL, además de críticas del Presidente Donald Trump, no ha jugado en la NFL desde que puso fin a su contrato con los San Francisco 49ers en marzo pasado.

Tildan de "traidor" y "antiestadounidense" a jugador de fútbol americano

Recientemente, equipos en necesidad de un quarterback como los Tennessee Titans, que contrataron a Brandon Weeden por la lesión de Marcus Mariota o los Baltimore Ravens, que estuvieron varias semanas sin Joe Flacco, no llamaron a Kaepernick para entrevistarlo.

A inicios de octubre, Kaepernick platicó con Jason LaCanfora de CBS Sports en una entrevista sin cámaras de televisión y en ella, según reportes, dijo que jugaría para cualquier equipo de la NFL y que no tenía problema en que las pruebas que le hicieran fueran privadas.

Kaepernick dijo que buscaba una oportunidad de jugar y de ser juzgado como jugador de futbol americano.

(Tomado de ESPN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Profr, José Francisco Ojeda González dijo:

    En un país que presupone líder en materia de libertad de expresión, el Presidente Trump reprime la libertad de estadunidenses por expresar su opinión, mediante un gesto corporal, como hincarse o levantar un puño, como es el caso del futbolista Kaepernick y otros que le emularon en su protesta. Lo que pasa es que el "hombre naranja" de la Casa Blanca sabe que es su política medioeval de discriminación contra las minorías es la que causa esta reacción en la población afrodescendientes. Los deportistas mexicanos debieran hacer algo parecido ante las constantes humillaciones y discriminación de que es víctima nuestro pueblo.

    • Javi dijo:

      Y no será que Colin , como profesional es un bulto, que a sumido a San Francisco , uno de los equipos más ganadores de la NFL, en una de las peores crisis de su historia?

      • vreezy dijo:

        Pudiera ser, pero no se puede ser así de ingenuo. Según sitios especializados en estadisticas, las de Kaepernick estan por encima de la media (en su posición) de la liga, ademas, hacer recaer el descalabro de un equipo en un solo hombre (asi sea el QB) no es ni justo ni objetivo.

      • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

        te entiendo si no sabes de NFL lo puedes pensar pero el chama le dieron uno de los contratos mas jugosos para Quarterback ahhh y es San Francisco 49ers que son los industriales o los Yankees de esa lioga auqneu ahora anden en horas bajas , lo que Colin toco unafibra muy sensible en la american society y como negro rebelde a la Malcom X o Mumia lo van a incenerar , pero ha creado un movimeinto , que crece cada dia

  • leo dijo:

    Creo que todos los que se sientan afectados por una política de discriminatoria tienen derecho a protestar , pero también creo que un estadio no es un lugar donde la política se deba practicar ,pues afecta el espectáculo y crea muy incomodas situaciones . El podría haberse unido a los miles de personas que en las calles protestaron , o como L JAMES(6) hacer sus de aclaraciones en la TV o en periódicos ,al fin el bien famoso y muchos podrían también haberlo visto ,si eso era lo que quería . Me pregunto que pasaría en Cuba si los deportista del oriente de cuba hicieran lo mismo en protesta contra una ley que da el derecho de discriminar a los cubanos de oriente , me refiero al 217 articulo ,que da el estatus de ilegales a una parte de los cubano dependiendo de donde estén a pesar de estar en su mismo país .

    • Sergio dijo:

      Muy bien puntualizado su comentario,,,, si pasase eso,,, ya sabe usted lo que tendría que hacer ese ciudadano o ciudadana.

    • Dora Valdés Casanova dijo:

      Que ses insolito, el planteamiento de Trump Presidente de los EUA, toda vez que lo que tiene que valorar son las causas del actuar de este deportista, y pronunciarse adecuadamente de cada protesta tiene una caudsa y en ese caso es justa porque todos los seres humanos tenemos los mismos derechos, aunque en la sociedad retrogoda en que el vive no sea así.

  • Profesional dijo:

    Exactamente, él mismo dice ka palabra:
    "Libertad" los dueños de equipos toman la decisión de no contratarlo, POR MEDIOCRE, fué sobre valorado en su momento y ahora cree que la NFL tiene la obligación de contratarlo en algun equipo.
    LES ASEGURO QUE UN ROGERS, POR DECIR UN QB, NO TENDRÍA NINGÚN PROBLEMA; PORQUE SE LO PELEARÍAN POR CONTRATARLO.
    MALO Y PARA ACABAR REVOLUCIONARIO ?
    BUENO Y REVOLUCIONARIO HAY POR ALLÍ MUCHOS JUGANDO, SE LO PASAN POR LOS NÚMEROS.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también