Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cuba garantiza seguridad de su aviación civil

| 10 |
Actualmente más de 80 líneas aéreas vuelan a la mayor de las Antillas.

Actualmente más de 80 líneas aéreas vuelan a la mayor de las Antillas.

Tal cual reconoció recientemente la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), al destacar el sostenido trabajo de Cuba en materia de seguridad aeronáutica, ahora, con vistas a la temporada alta del turismo el país también está listo para garantizar el flujo exitoso y seguro de quienes visiten el archipiélago.

Armando Daniel López, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), declaró hoy a la prensa que a este tema, de alta prioridad, la nación destina los recursos materiales y humanos necesarios, en aras de mantener en estado óptimo el Sistema de Seguridad de la Aviación.

Explicó que además de la OACI, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos, con la cual existen vínculos desde hace más de 13 años, expresó su satisfacción por la seriedad, organización y resultados de lCuba en esta esfera, tras auditarla en lo que va del 2017 en siete ocasiones, la más reciente de ellas a fines de octubre.

Muestra del impacto del trabajo conjunto con la TSA es el Programa de Vuelo Seguro, creado para el envío adelantado de la información de pasajeros, lo cual contribuye a fortalecer y elevar el nivel de seguridad de las operaciones aéreas entre ambos países, abundó el directivo.

Asimismo, resaltó las relaciones por más de 25 años entre el IACC y la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA), que han influido en la suscripción de acuerdos entre ambos países, con lo que se ha elevado la protección de las operaciones y el mejor aprovechamiento del espacio aéreo.
López recalcó que Cuba, con 10 aeropuertos internacionales, forma parte del Sistema Regional de Vigilancia de la Seguridad Operacional y cuenta con expertos altamente profesionales en seguridad de la aviación y operacional, aeronavegabilidad, transporte aéreo, medicina aeronáutica y otras áreas.

Actualmente más de 80 líneas aéreas vuelan a la mayor de las Antillas, miembro fundador de la OACI y parte de su actual Consejo, además de tomar parte en la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, de la cual ha ocupado la vicepresidencia en ocho ocasiones, destacó.

Según expresó, la alerta de los círculos gobernantes en Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a Cuba, deja de reconocer la positiva y documentada ejecutoria de la Isla en las medidas de aseguramiento a los viajes, sin distinción de nacionalidad.

(Con información de ACN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    bueno hay que prepararse porque ahora vendrian los yankees a querer registrarnos los aereopuertos,estan emperrados en hacernos la vida mas dificil.

  • cadillac dijo:

    me alegro mucho.
    preguntando como los locos…?ya se acabaron los retrasos y cancelaciones en los vuelos nacionales?…ya vuelan los an-158?

    • Adrián dijo:

      Cadillac, lo mas probable es que los An se queden sin piezas dentro de poco..teniendo en cuenta las broncas entre Ucrania y Rusia.

    • Eduardo González S. dijo:

      Cadillac: “Como los locos” y lleva razón porque lo que plantea el artículo no guarda relación con lo que usted pregunta y sí, hay un An-158 volando.

      • Aroldo dijo:

        Así que no tiene que ver verdad, bueno si lo dice ud.

  • Rodo dijo:

    Observen aunque no se detalla nada, que el articulo está referida a la infraestructura aeroportuaria, o sea aeropuertos, telecominicaciones, atención a clientes y pasajeros, pero para nda se mencionan LOS AVIONES, esto si es un gran problema, muy pocos, y muy viejos, casi, casi obsoletos.

  • Niurka. dijo:

    Felicidades!!!!! Lo bueno sería que no cancelen los vuelos , y te informen con tiempo no cuando uno se encuentre ya en aeropuerto, el año pasado mi hijo viajo desde Buenos Aires ,Habana , yo resido en el sur ( Río Gallegos) cuando llegamos a Ezeiza nos informan de cancelaron el vuelo ,le dieron alojamiento en hotel ,para mí fue una odisea por que era su primer viaje de visita a la Argentina y no podía dejarlo solo . Saludos cordiales Niurka.

  • Euge dijo:

    y no dicen lo mal y desmotivados que se sienten los trabajadores del ATC y los crew de Cubana

  • Byron dijo:

    pero de que seguridad se habla si los aviones de cubana apenas vuelan….creo que es la aerolinea con mayor porciento de cancelaciones y tardanzas a nivel mundial….

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también