Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

El Che bajo el uniforme de un cadete de West Point (+ Fotos)

| 62 |
El Che bajo el uniforme de un cadete de West Point. Foto: Tomada de Facebook

El Che bajo el uniforme de un cadete de West Point. Foto: Tomada de Facebook

Esta si son fotos que no deben dejar de ver.  Llegaron al mundo por sendos tuits del Teniente de segunda Spenser Rapone y fueron tomadas en mayo durante su graduación en mayo de 2016 como cadete de la Academia Militar de West Point, la formadora más importante y prestigiosa de los oficiales estadounidenses. Spencer abre su uniforme y ¡Lo increíble! Lleva un pulóver o t/shirt del Che Guevara, el revolucionario y guerrillero cubano/argentino.

West Point ha respondido a los tuits de este septiembre con una declaración oficial sobre el «mensaje pro-comunista escondido bajo el uniforme», según publico el sitio digital de Army Times.

El Ejército ha comenzado una investigación del joven de 25 años que sirvió en Afganistán y luego entro en la Academia Militar de West Point auspiciado por un congresista de Pennsylvania que ahora ha criticado fuertemente su posición política.

«Second Lieutenant Rapone‘s actions in no way reflect the values of the U.S. Military Academy or the U.S. Army,», dice la declaración de West Point, y la traducimos «Las acciones del teniente segundo Rapone de ninguna manera reflejan los valores de la Academia Militar de EE. UU. o del Ejército de EE. UU.»

En la segunda de sus fotos, el joven militar -que integra la 10ma Division de Montana con base en Fort Drum, en el estado de Nueva York-,  escribió un mensaje en el fondo de su gorra de gala que dejó más perplejos aun a quienes lo vieron , «el comunismo vencerá», y saluda con su puño izquierdo cerrado.  Si hay alguna duda, afirma un tuit de Commie Bebop (@punkproletarian) del 25 de septiembre, añade «hasta la victoria siempre».

71781-fotografia-g

Rapone, que se describe en su perfil de medium.com  como un oficial de infantería del Ejercito, publicó su primer tuit el domingo para apoyar la protesta de jugadores de la Liga Nacional de Futbol rugby de Estados Unidos (NFL) que se han unido al quarterback Colin Kaepernick en su peculiar acción para denunciar el racismo y la violencia policial en Estados Unidos.

Colin Kaepernick

Kaepernick,  ex jugador del San Francisco 49ers, no fue contratado por la NFL tras iniciar esa protesta y ello da para otra Una Foto Una Historia.

Esa manifestación, que para el presidente Donald Trump y muchos otros significa una ofensa al himno y a la bandera de Estados Unidos, porque en lugar de mantenerse de pie y con la mano derecha sobre el corazón, como dictan las reglas, se arrodillan o levantan el puño, es seguida también por muchos, incluidas personalidades del deporte, las artes y movimientos sociales, además de militares en activo y veteranos. El tuit de Rapone iba acompañado de la etiqueta #VeteransForKaepernick.

Para el Ejercito y específicamente las declaraciones que hizo al Army Times la teniente coronel Tonya Stokes, de la 10ma. Division de Montana, ellos permiten la libertad de expresión para los soldados, pero Rapone «cruzó la línea con sus declaraciones políticas hechas en uniforme.  Por supuesto, la conservadora Legión Americana de Veteranos de las Guerras también ha rechazado las manifestaciones ante el himno nacional como «irrespetuosas» al país y a los militares.

La controversia está encendida en las redes sociales y en los medios, tanto por Rapone como por Kaepernick.

Aun no ha trascendido que pudiera ocurrirle al veterano de Afganistan y oficial de la 10ma. Division de Montana que se ha declarado «comunista», pero estos tuits y otros ya se pueden leer.

71782-fotografia-g

Por supuesto también lo han inundado las críticas y algunos le llaman «traidor», pero el Democratic Socialists of America Veterans Working Group, al cual pertence Spenser Rapone, se ha parado a su lado.

El Grupo de trabajo de los veteranos de la DSA intenta proporcionar un conducto para que los veteranos se conecten con sus comunidades y con otros para luchar por nuestros objetivos comunes: racial, económica, social, ambiental, género, justicia de los derechos religiosos y la discapacidad.

«Nuestra misión continúa como organizadores y compañeros ayudando a promulgar el socialismo democrático», aseguran en su página web.

Otras opiniones de Rapone le definen en su posición anticapitalista. El diario Daily Mail (versión online) público que en junio de 2016 el joven militar escribió «Fascistas deshumanizan a los oponentes políticos... La violencia contra la extrema derecha es resistencia, no agresión» y en julio de ese mismo año asevero: «Con ese discurso, Trump confirma las peores sospechas: él es un fascista».

Asi van  las cosas en  Estados Unidos donde las divisiones de la sociedad se profundizan  y no pocos consideran que el nuevo presidente y sus expresiones en  discursos y tuits en su cuenta Twitter favorecen y profundizan la controversia y también la violencia que ocurre entre manifestantes y contramanifestantes.

Habran muchas  fotos y muchas historias mas para comentar. A esta hay que darle seguimiento…

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Evaristo Silva Cintron dijo:

    Excelente

  • Aroldo dijo:

    En ese país se puede ser fascista perfectamente y no te pasaría nada, pero si eres comunista, o ellos entienden que lo eres aunque no sea así, posiblemente te maten, así que este tio debería cuidarse porque estoy seguro que ya está en la mira de unos cuántos.

  • Carlos Manuel dijo:

    Que valentía la de este joven oficial del ejército norteamericanos!

  • Medico Cooperante en Angola dijo:

    Nuestro respeto y admiracion para RAPONE , aunque no encuentro el calificativo ideal , pienso há derrochado VALENTIA Y CORAJE , por lo que les deseamos toda la BUENA SUERTE del mundo , ya eres HISTORIA , HASTA LA VICTORIA SIEMPRE .

  • Liliana dijo:

    Mis respetos para ellos!!!!

  • jorge dijo:

    eso da muestras que el Che no solo vive en Cuba sino en el mundo y ahora dentro del monstruo da muestras de que su pensamiento es universal, y dentro dentro , en el mismo ejercito estadounidense, eso debe estar doliendole a la elite poderosa como una patá ahi mismo, una espina q no se puede sacar y que su tamaño va a ir creciendo dia a dia.

  • Esther dijo:

    Valiente el joven militar ...

  • feg dijo:

    Este hecho me trae a la memoria el simpático aforismo que nuestro insigne Enrique Nuñez Rodriguez mencionaba en sus crónicas: "NO SOLO BONACHEA VENDIÓ CAPIRUCHOS"...
    Hay sólidas encuestas poco divulgadas realizadas entre los ciudadanos del imperio donde la opción socialista es apoyada por un considerable segmento de la población.
    Tenemos el ejemplo de la tibia opción contestataria que planteó Bernie Sanders en su campaña presidencial y le dio muchos votos, incluso mayoría en algunos estados y regiones...
    obviamente todos los que abracen esa perspectiva son ferozmente reprimidos y eventualmente "muertos en circunstancias poco claras... o muy claras, en dependencia de quien las evalúe.
    Por algo es el Ché el Hombre más temido por el imperialismo.
    saludos

  • Madurito dijo:

    De que los hay los hay...

  • AVL dijo:

    Muy interesante el articulo,que bueno saber que existen personas todavia en los EUA con firmeza para defender sus ideas y que ademas abogan por mejores cosas.

  • maria dijo:

    Che hombre de la vanguardia

  • real dijo:

    que gran regocijo pueden sentir algunos de hacer algo asi,abiertamente, sin temor ni preocupacion, extranna sensacion.

    • enrique dijo:

      Hermano tú crees que el oficial norteamericano se expresó porque existe libertad de expresión en ese poderoso país, y que están diciendo lo senadores, el pentágono, que tiempo tú crees que le queda de oficial activo, sigue soñando de la libertad de expresión en Estados Unidos.

    • Taba dijo:

      Real, con todo el respeto: quien siente algo y no lo expresa por temor es simplemente un cobarde, que además no está convencido de lo que piensa. Ese cadete es un ejemplo de lo que puede inspirar a hacer un REVOLUCIONARIO como CHE.

  • Damaris De La O dijo:

    Nada interesante! Pura propaganda!

    • TM.61 dijo:

      Seguro!!??, Amaris de la "C", (de CIEGA)

  • Lázaro Pacheco dijo:

    Cuba no está sola,
    Todo el mundo está
    Con Cuba socialista:
    ¡Cuba vencerá! (Carlos Puebla)

  • Baphomet dijo:

    Ese el problema, en los EEUU deben existir más de 50 partidos políticos pero si al final no eres demócrata o republicano (que es lo mismo con diferente nombre) serás llevado a la picota publica. Democracia americana son... ¡mis cordales!

  • Luis S. dijo:

    Un kamikase (no se bien si así se escribe) en pleno ejercito de los EE.UU

  • Bavaro41 dijo:

    Creo que es muy interesante la preferencia politica de este cadete Norteamericano aplaudo su actitud pero tambien admiro la tolerancia de su jefatura.
    Me pregunto como reaccionaria un Oficial de las FAR ante un cadete del ITM con un pulover con la foto de John Kennedy por poner un ejemplo

    • Eduardo González S. dijo:

      Bavaro41: En ese caso, antes de buscar esa respuesta, creo que debes analizar los valores de cada ejemplo. Hay uno de ellos que después de asesinado, se convirtió en leyenda. Y la leyenda no muere con el hombre, nace y se propaga hasta donde somos capaces de imaginar. Saludos.

  • DavidAzul dijo:

    Eso es tener las pelotas en su lugar al defender un ideal en un esenario tan adverso como el suyo.ADMIRABLE!!!! Aunque a mi entender un poco temerario.

    • OBSERVADOR dijo:

      Por cosas como estas es que a USA le llaman tierra de LIBERTAD.

      • Preocupao dijo:

        Tierra de libertad eh? Date una vueltecita por Twitter para que ves la libertad que le reconocen. Mira algunas perlitas:

        1- James☝️Allsup‏Cuenta verificada @realJamesAllsup 26 sept.

        James

        ☝️Allsup Retwitteó Doc Holliday

        2- I hope Spencer Rapone faces the standard punishment for treason: execution.

        Coach Finstock‏ @RisenCoach 14 hHace 14 horas

        If #SpenserRapone had shown the 14 words inside his cap, he would have been court-martialed. Time to fight the left with their own tactics.

        3- BrettMDecker ‏ @BrettMDecker 27 sept.

        After commie 2LT #SpenserRapone's dishonorable discharge, he should pay back taxpayers for @WestPoint_USMA education

        4- Damian McCue‏ @dmccue69 26 sept.

        @USArmy Why is one of your soldiers openly promoting communism while in uniform? Spenser Rapone is a Marxist and a threat to our safety.

        5- 2018 Midterms‏ @2018forTrump 25 sept.

        2018 Midterms Retwitteó /pol/ News Infinity

        Hey @USArmy @DeptofDefense get Spenser Rapone the hell out of the Armed Forces NOW and please court martial him. Communism is an enemy!

        Y que conste que han eliminado varias de lo más corrosivas, o al menos no he vuelto a dar con ellas. Ayer cuando leí esta noticia fui a Twitter y había para todos los gustos. Tierra de libertad... no jodas...

      • Soy dijo:

        Si, claro hay hasta libertad para partidos nazis y hasta para el KKK y hasta para tirarle un carro arriba a una multitud.

    • Juan de dios peña dijo:

      que sucede si en el servicio militar (o en la calle) me pongo un pulover con la imagen de Trump?

      • Katrina dijo:

        No has visto a nadie en la calle con la bandera de los Estados Unidos. Le ha pasado algo?

      • TM.61 dijo:

        Interesante experimento, prueba a ver, quizas consigas alguna Trumpetilla.

      • Aroldo dijo:

        Comparación ridícula al extremo, venga acá ud leyó bién el disparate ese que puso ahí??.

      • Pinero dijo:

        Juan de dios si llegas a ponerte un pullover de mr DT seras ignorado y ademas nadie le importara un comino.

  • humano dijo:

    ¡BRAVO!

    Saludos.

  • Otelo dijo:

    !!! Que podemos esperar !!!!..Recuerdo que alguien me dijo que en esa Escuela se Graduó uno de Nuestros Grandes Generales de la Última Guerra de Liberación en 1959, El extinto General de División Senen Casas Reguéiro, a quien conocí Personalmente cuando pasé el servicio Militar General.

  • Luis Orlando dijo:

    Admirable!!!! Me quedo sin palabras

  • VBG dijo:

    Che, hombre digno de seguir su ejemplo.
    El pueblo cubano vencerá.

  • Alicia dijo:

    Estoy muy orgullosa de la valentía del joven Militar y del Deportista y de otros tantos que tienen el valor de enfrentar al imperio sobre todo en sus mismas entrañas. Fuerza, coraje y valentía, en el mundo a muchos miles que los seguimos.
    Hasta la Victoria Siempre.

  • anaira dijo:

    bien por ese joven, no es bravura ni despecho, sencillamente es su sentir a través de la imagen de un guerrillero que la izquierda vencerá, bravo por el, viva nuestra cuba socilaista

  • arj dijo:

    Hermosa foto!!!

  • misladi dijo:

    Como el Che Guevara no habrá otro en el mundo, lo sentenció nuestro Comandante Eterno..

  • antonio silva dijo:

    Una persona así, sincera, valiente y leal a su pensamiento, no puede tener lejos de su corazón a la mejor guía... Al Ché !

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Ante la duda de si remití correctamente mi criterio, lo repito.
    No deja de ser una noticia original y sin copia, en el nido del Águila imperial florece la imagen del Ché, lo dice la canción, no importa que te escondan en páramos.
    El Ché, no es tan grande como lo será cada día que las injusticias que en este mundo oprimen a los pueblos por la prepotencia Yankee lo proyectaran como un símbolo de una opción mas inclusivo y justo, como una esperanza a un futuro mejor.
    El Ché será inmortalizado por el propio poder que lo odió y asesinó, las ideologías se cultivan en el andar de la sociedad y los conflictos diarios por la existencia humana.
    El egoísmo que alimenta el capitalismo, el capitalismo que alimenta las ideas y organizaciones extremistas del terrorismo internacional, el encadenamiento del capital financiero en monopolios cuyas industrias y residuos contaminan el medio ambiente poniendo en peligro la especie humana. Solo encuentran una opción como salida a salvar nuestro planeta y especie, las ideas del Ché.

  • Jose Andres dijo:

    El che esta en todo el mundo, pero ojo, buena parte de los que lo usan son hippies, drogadictos, irreverentes, frustados, desertores, como símbolo de rebeldía e insubordinación, no se dejen engañar. Yo soy cubano, vivo en Quito y me da pena verlo tatuado en los brazos de ladronzuelos callejeros.

  • Renée Castro dijo:

    Así van las cosas en Estados Unidos donde las divisiones de la sociedad se profundizan y las contradicciones como: judíos y white supremacist, según se ve en las noticias. Una lástima que a este joven de West Point le ocurrirá lo peor como a Chelsea Manning que entro como hombre y terminó homosexual porque así es ese sistema criminal.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Juana Carrasco Martín

Juana Carrasco Martín

Periodista cubana y jefa de la página internacional del diario Juventud Rebelde.

Vea también