Opinión, Política  »

| 11
Dice Trump sobre Cuba. "Yo también he cancelado el acuerdo unilateral de la última administración (se refiere a la presidencia de Barack Obama) con el régimen comunista cubano, y no vamos a levantar las sanciones hasta que las libertades políticas y religiosas no sean restauradas para el pueblo cubano". Foto: Tom Brenner/ The New York Times.

Tercero en esa lista —tras la República Popular Democrática de Corea y la República Islámica de Irán, y antes de mencionar a la Venezuela Bolivariana— el ignaro en asuntos internacionales y muchos otros más, nombró a Cuba con esta aseveración: "Yo también he cancelado el acuerdo unilateral de la última administración con el régimen comunista cubano".

Noticias, Sociedad  »

| 60 |
El Che bajo el uniforme de un cadete de West Point. Foto: Tomada de Facebook

Esta si son fotos que no deben dejar de ver. Llegaron al mundo por sendos tuits del Teniente de segunda Spenser Rapone y fueron tomadas en mayo durante su graduación en mayo de 2016 como cadete de la Academia Militar de West Point, la formadora más importante y prestigiosa de los oficiales estadounidenses. Spencer abre su uniforme y ¡Lo increíble! Lleva un pulóver o t/shirt del Che Guevara, el revolucionario y guerrillero cubano/argentino.

Opinión, Política  »

| 21
marti-tribuna

El comunicado del presidente Donald Trump, destinado a los cubanoamericanos y al pueblo de Cuba, fue breve, puntual y reiterativo de lo que han dicho, de una manera u otra, cada uno de los 11 presidentes que han pasado por la Casa Blanca desde que los cubanos hicimos una Revolución que mantenemos a fuerza de patriotismo y coraje.

Noticias, Política  »

| 8 |
nuevos embajadores cubanos 1 nuevos embajadores cubanos 2 nuevos embajadores cubanos 3

Bien temprano en la mañana, quienes se disponen a una larga jornada de un nuevo compromiso, se dieron cita ante el Apóstol tallado en mármol, y con respeto depositaron la ofrenda floral a los acordes musicales que identifican el verso sencillo "Cultivo una rosa blanca…". En representación de todos los embajadores designados, hicieron el tributo Norma Goicochea Estenoz y Benigno Pérez Pérez.

Opinión  »

| 1
el-pentagono

Es como una obsesión, quieren el control a toda costa y no paran de inventar cómo lograrlo. Lo más reciente: como parte de un amplísimo plan para llevar las operaciones de espionaje «a cualquier oscuro rincón del mundo» -diría Bush, el hijo-, el Pentágono de Obama anunció hace un par de días la creación de otra unidad a la que ha nombrado Defense Clandestine Service (DCS), lo que traducido significa Servicio de Defensa Clandestina.

Opinión  »

| 11
mairead-corrigan-maguire

Del 23 al 25 de abril, en la Universidad de Illinois en Chicago se reunirá la 12ma. Cumbre Mundial de los Laureados con el Premio Nobel de la Paz, pero parece que tampoco esta será tan Cumbre ni tan Mundial cuando algunos nombres no han sido mencionados y otros anunciaron que no estarán presentes. Entre estos últimos, una mujer con sobradas razones para argumentar su ausencia, tantas como las que avalan ciertamente que el suyo sí fue un galardón merecido.

Opinión  »

| 4
brooke-harris

Brooke Harris, 26 años de edad y maestra de inglés del octavo grado en la Academy for Excellence Middle School de la ciudad de Pontiac, en Michigan, que en los últimos tres años, en dos ocasiones fue elegida «Maestra del Año» de la escuela, ha sido despedida sin más ni más. Su delito tiene que ver con un asesinato ocurrido Sanford, en el extremo sur de su país, exactamente en el estado de la Florida el pasado 26 de febrero. No, no, no, la profesora no es cómplice del crimen cometido por el vigilante voluntario George Zimmerman contra el adolescente »

Opinión, Política  »

| 6

Supuestamente, la «transparencia» de la democracia estadounidense debiera facilitar que la ciudadanía sepa quién o quiénes financian a su Presidente y a los aspirantes a serlo, por aquel refrán razonable que asevera «quien paga, manda». Pero esta práctica del secretismo y otras por el estilo, impiden a veces saber exactamente cómo y quién mueve los hilos del poder en un país donde la llamada democracia se corrompe una vez más en cada proceso electoral.

Opinión, Cultura  »

| 6
Tim Robbins

En su casa, ya no hay televisores. Esa es la decisión de Tim Robbins, el conocido actor de cine laureado con el Oscar, y tiene sobradas opiniones para tan drástica decisión. La dio a conocer en Colombia, a donde llegó para participar en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá con la producción «1984», visión personal y creativa de la novela de George Orwell, esa que describe una sombría sociedad totalitaria, donde la vigilancia se establece desde un arma muy especial, los televisores.

Noticias  »

| 3
cumbrecancilleresdelaalba-003-web

Rechazan la política de intromisión de la OTAN, defienden la soberanía de los países, alertan sobre las amenazas contra Siria, y declaran el derecho al Estado palestino. El Canciller cubano insistió en que debía llegarse a una solución de paz sin amenazas, ni intromisiones, y reiteró el incondicional apoyo de su país al pueblo palestino, al establecimiento de un Estado Palestino, y al derecho de los refugiados a retornar a sus tierras, pero puntualizó que Estados Unidos ya tiene dispuesto su veto en las Naciones Unidas.

Noticias, Política  »

| 16
Foto: David Fernández / EFE

Vía twitter el presidente Chávez y miles de venezolanos rechazan la acción hostil decidida por Estados Unidos contra PDVSA. Concentraciones en todo el país en defensa de la soberanía y de la Revolución Bolivariana y Socialista. «¿Sanciones contra la Patria de Bolívar? ¿Impuestas por el Gobierno imperialista gringo? ¡Pues, bienvenidas Mr. Obama! ¡No olvide que somos los hijos de Bolívar!», dicen los mensajes desde la red social.

Noticias  »

| 4
Elecciones primarias del PSUV en Venezuela

El pueblo chavista participó masivamente en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela para elegir, entre los 3 527 candidatos autopostulados a los 110 nominales que aparecerán como parte de sus representantes en las listas de los comicios a la Asamblea Nacional el 26 de septiembre. Todo el país era una fiesta en los 3 820 centros de votación y las 13 367 mesas electorales en las que trabajaron 120 000 miembros de mesa.

Destacadas