Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Revelan qué significa el estribillo del hit musical “Aserejé”

| 42 |

Quince años después de su lanzamiento, un joven uruguayo explica qué significa el extraño estribillo del hit musical del año 2002 “Aserejé”, del grupo andaluz Las Ketchup, y que fuera número 1 de ventas en más de 20 países.

El estribillo dice:

Aserejé, ja dejebe

tejebe tude jebere

Sebiunouba

majabi an de bugui

an de buididipí

Según la teoría de un usuario de Twitter, el protagonista de la canción es un muchacho llamado Diego, que llega drogado a una discoteca y el DJ pasa su canción favorita: Rapper’s Delight, de The Sugarhill Gang.

Entonces, cuando suena la canción en el lugar, Diego “la baila y la goza y la canta”. Pero la canta mal porque la letra está en inglés y porque él está muy drogado.

Esta es la letra que Diego intentaba cantar:

I said a hip hop
Hippie to the hippie
The hip, hip a hop, and you don’t stop, a rock it out
Bubba to the bang bang boogie, boobie to the boogie
To the rhythm of the boogie the beat


(Con información de agencias)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Bueno,,, YO, antes de as KEPCHUS, siendo un niño, de decía a la canción de SUGAR HILL, “aserejé”, incluso, los moñeros del barrio, con el DRUM, las “manjatan trasnfer de encajes”, las campanas y las plataformas de charol,,, decían en las fiestas, que hacían al lado de mi caso,,, Consorte, tíerame ASERJE,,,, y cuando comenzaba el fraseo del BAJO,,,, psicodelia TOTAL,,,, jajajajajaja.

    Saludos,

    • Carlos dijo:

      Por favor, podrias traducir, al idioma español, lo que has tratado de decir para poder entender tu mensaje.
      gracias

      • Sergio dijo:

        Es que se me trabó el teclado, jajaja

        En resumen,,, que en los finales de los 70, y en los 80,,, en mi barrio le llamabamos ASEREJE a la canción de SUGAR HILL,,, es la escencia,,, elDRUM, las MAJANTAN de encajes, las CAMPANAS y las PLATAFORMAS de CHAROL,,,, si no lo viviste, no lo entiendes,,,

        Saludos,

        PD,, disculpen, la euforia me pasó factura, jajajaja

    • Azucarero dijo:

      SERGIO, esa canción de Sugar Hill es una de mis favoritas aún, y no solo mía, sino de muchos de mis amigos que íbamos a las descarguitas, jaja, como Please dont go, las de KC, Hotel California y Ladies night de Kool, saludos.

      • Sergio dijo:

        Asere, aquello era PSICODELIA, jjajajajaja, ONOMATOPEYA del bajo, tum, tum, tum, turuntutuntuntuntuutn tun tun, tuturuntutuntuntuntutn, jajajajajajajaja,

        Aserejé, ja, ejé,

        Lo máximo,,,,, en ACTIVIDAD LABORAL, en radio ciudad de La habana (alguien recuerda el nombre del locutor) la ponían mucho.

        Saludos,

  • Sergio dijo:

    El video de Sugar hill

    https://www.youtube.com/watch?v=mcCK99wHrk0

  • JLO dijo:

    No entendí absolutamente nada y mucho menos el comentario de sergio

    • Sergio dijo:

      jajajaja, es que esas cosas es sólo para TEMBAS mayores de 45, jajajajajja,

      El estribillo, de la musica de las Ketchup, se deriva de una musica de FUNKY del grupo SUGAR HILL que como dice el articulo se llama Rapper’s Delight, es un FUNKY RAPEADO. La onomatopeya del comienzo de la cacón sería algo así, ai sed e jep (I said a Hip,,,),,,, que “acelrando y contrayendo” la expresesión, sonaría: ASEREJE, jajajaja,

      Repito, en mi barrio llamaban así esa canción, de hecho no fue hasta hace muy poco que supe el verdadero nombre,,, Rapper’s Delight,,,,

      Saludos,

    • Irai dijo:

      Holas JLO, me pasa lo mismo, no entiendo nada, jajajajaja

    • Leu dijo:

      Jennifer López no entiende nada??????!!!!!!!!!!!!

  • Pioneer dijo:

    No jodas Sergio jejejejejejeje , ni por la cabeza me pasó el asereje hasta las KEPCHUS que de hecho no fue que me imprionaron mucho tampoco , buena esa Sergio..

    • Sergio dijo:

      Sí,,,, bufff al lado de mi casa viviái un marino Mercante, y el llegaba con todas las “placas” esas de sus viajes,,, y montaba lo que montan en 3 en 1, horizontal, PANASONIC, con dos superbafles de MADERA,,,, ASERJE y SEX Machine, de James Brown, no faltaban,

      Ya te digo, vestimenta TIPICA,,, CAMPANA de LASTER, plataforma de charol, el DRUM, y la Manhata de encajes, jajajaja, pañuelo por fuera, aaahhh, camiseta, y la manhatan con los botones abiertos, hasta el segundo, jajajajaja, que clase de RUFA.

      Además, recuerdo que yo tenia clases por la tarde, y en Radio CIudad de La habana, a las 12 ponían un programa que se llamaba ACTIVIDAD LABORAL (señores si alguien se acuerda del nombre del locutor de este progrma se lo voy a agradecer, pues estaba tratando de acordarme el otro día) y en este progroma la ponía mucho.

      Candela,,,, jjajajajaja, ASERJE,,,,

      Saludos,

  • Risueño dijo:

    Jajaja,eso esta como la cancion que los cubanos deciamos´´ una caldosa uh uh uh uh´´
    en vez de ´´who lets the dogs out uh uh uh uh´´.Jjajaja

  • Papo dijo:

    …viene de una expresion en ese Hip Hop o Rap donde dice:

    “I said, I heard”… que foneticamente puede decir: “aserajerd” es decir “aised aijerd” o “asereje”, como decidió decir el autor de ese tema de Las Ketchup…

  • Milky silver chance dijo:

    Diego me lo confesó todo en una borrachera. El no sabe inglés y eso fue lo q entendió, Diego es un pelotudo…

  • Lila dijo:

    Sergio, no exageres que para ese tiempo no se usaban esas ropas que dices, yo tengo 23 años y cantaba esa canción

    • Ahmed dijo:

      La moda que Sergio describe es la del 79, cuando salió Rapper’s delight originalmente, no la versión playera de las Ketchup. El primer grupo en mezclar rock con hip-hop no fue Faith No More, sino RUN-Dmc, que llegó incluso a cantar a dúo Walk this way con Aerosmith. A informarse que el que no había nacido en el 79 ahora tiene Wikipedia.

    • Sergio dijo:

      La de SUGAR HILL?,,,, por ffavor,,, aquello era lo último de la MODA, jajajaja, finales de los 70, principio de los 80.

  • Yari dijo:

    Cómo yo bailé con esa canción para ese tiempo (2002) yo tenía como 6 años

  • Ahmed dijo:

    Pioneer, Rapper’s delight es el primer rap oficialmente grabado para uso comercial, la gente le decía ”el cotorreo” o ”aserejé”. Si no conociste los orígenes, no acuses. Un poco después tuvimos en la radio Another one bites de dust, de Queen, y todo el mundo decía ”Abre las pata y goza”, así, con el error gramatical. De Get down on it, de Kool and the Gang no se puede decir aquí como era conocida. Te doy la razón en cuanto a las Ketchup, un grupito playero de quien no hay nada que decir, se oyeron un tiempito y cuando la gente se dio cuenta de que la habían tomado por estúpida, hasta ahí llegaron.

    • Baphomet dijo:

      Ahmed dijo:
      “… un grupito playero de quien no hay nada que decir, se oyeron un tiempito y cuando la gente se dio cuenta de que la habían tomado por estúpida, hasta ahí llegaron.”
      Ojala pase eso pronto con el Reguetón.

  • m&m dijo:

    esto se sabe hace mas años que matusalen, de nuevo no tiene nada

  • Leu dijo:

    Q estupidez

  • Raúl dijo:

    Para mi, la confirmacion de que el estribillo siempre fue de Rapper´s Delight del año 79 .Primeros exitos rap en las listas Top 40. Diez años despues entraba la banda de rock Faith No More con su hit Epic combinando ambos estilos(Rap+Rock).Bien por Sergio.Saludos

  • RV dijo:

    Perdon…. al parecer me perdi algo, cuando se escuchaba la canción hasta el la sopa, les cuento que mi hermana mayor no nos dejaba escucharla porque decian que la letra era como algo pecaminoso… siempre tube curiosidad… pero con este artículo no me enteré mucho…. alguien me explica

  • pancho el bravo dijo:

    A ver:
    ¿Revelan qué significa el estribillo del hit musical “Aserejé”?
    o
    ¿Según la teoría de un usuario de Twitter?

    Por fin cual de las dos, es una revelación o una teoría.
    Se dijo mucho por algunos que el estribillo era una gerigonza satánica o algo así de adoración diabólica. Supe incluso de airadas discusiones entre jóvenes (en su momento) con sus padres que profesaban determinada religión, diciéndole a los hijos que eso era satánico, en serio, intersante el suceso.

  • Yolanda dijo:

    Jajaja buena esa. spanglish en estado puro….

  • EPM dijo:

    15 años despues descubren el significa de asereje!!!!!!!!!!! vaya no era mas facil preguntarle a las integrantes

  • Llandy dijo:

    Si Julio no entendio nada yo menos pero no cabe duda de que asereje fue una gran esplocion para las Kepchus

  • Mike dijo:

    Good catch.

  • Santiaguero dijo:

    I said a hip hop the hippie
    Aserejé ja de je

    the hippie to the hip hip hoppa ya don’t stop
    de jebe tu de jébere sebiunouva

    the rockin’ to the bang-bang boogie said up jumps the boogie
    majabi an de bugui

    to the rhythm of the boogie, the beat
    an de buididipí

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también