Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Abre hoy al tránsito el túnel de la bahía de La Habana

| 8 |
tunel-bahia-habana

El túnel está en condiciones de recibir a los más de 34 mil vehículos que lo transitan diariamente. Foto: Radio Rebelde

Tras dos semanas de intensas labores, el túnel de la bahía de La Habana, el más importante de la capital y que quedara inundado por las penetraciones del mar que provocó el huracán Irma, reabrirá al mediodía de este viernes.

El túnel está en condiciones de recibir a los más de 34 mil vehículos que lo transitan diariamente, aseguró a la ACN Raúl Díaz Guadarrama, director del Centro Nacional de Vialidad.

Subrayó que el vial fue inspeccionado minuciosamente por especialistas del Centro de Investigaciones de la Construcción y personal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quienes despejaron cualquier duda respecto a su seguridad.

Los trabajos de recuperación comenzaron inmediatamente después del paso del huracán, con la evacuación del agua que inundó el túnel, para posteriormente restablecer todos los sistemas técnicos.

En tal sentido, los semáforos instalados son nuevos y el alumbrado combina luces con la tecnología LED, junto con otras de tonalidad amarilla, lo que mejoró sustancialmente el sistema de señales y de iluminación, abundó Díaz Guadarrama.

Por su parte, el Capitán Noel Oliva, jefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Tránsito, explicó que no obstante la reapertura del túnel, el Malecón sigue bajo labores de mantenimiento, por lo que la circulación al salir del vial se realizará por vías alternativas.

Los usuarios podrán tomar derecha al salir del túnel y seguir por Zulueta hasta la calle Reina; también pueden girar en Prado hasta incorporarse a Neptuno o Reina, o continuar por San Lázaro, precisó el oficial.

Oliva llamó a extremar las medidas de precaución ante el incremento del tránsito vehicular por esas calles, así como a respetar las indicaciones de los agentes en la vía y a prestar atención a las señales dispuestas para esta coyuntura.

Unas 80 personas pusieron su empeño para la recuperación total del túnel, que figura entre las siete maravillas de la ingeniería civil cubana, y a su vez, constituye uno de los más importantes viales de la urbe capitalina.

(Tomado de ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • caridad dijo:

    uyyy que buenoooo!!! Felicitaciones al colectivo increible que hizo posible esta labor!!!!
    esa es la actitud!!!

  • sobrio dijo:

    Al FINNN! Ya la via blanca no daba para mas y el transporte publico menos. Que no le pusieron refuerzos ya que hay que estar ahi en la mañana para ver el P11 con gente colgando en las puertas rememorando los peores momentos del periodo especial ( que ya me pregunto si se acabo o fue que en algun momento se quedo dormido). En todo caso GRACIASS! a las personas que trabajaron intensamente para recuperar el Tunel de la bahia y un llamado de atencion a los responsables del mismo para que se tomen medidas para evitar nuevamente una inundacion de tal envergadura. No tenia compuertas?

  • osmani ibarra dijo:

    Que buena noticia la apertura del tunel. Felicidades para quienes trabajaron en este empeño, pero mi crítica para los que debían informar y tenían como loca a media ciudad, que se guiaba solo por los comentarios callejeros. Hasta se comentó sobre grietas irreversibles. Esto lo provoca la desinformación. En este caso se imponía informar día a día. Cuando llegan las crisis, y el ciclón Irma provocó una muy grande, sale a flote mucha indolencia y una de las mayores fue la circulación del transporte. Muchos choferes hicieron lo que quisieron. La Empresas no tuvieron estrategias de contingencia. Hay mucho descontento con esto y un descontento impulsa al otro. Osmani Ibarra

  • Cero tolerancia dijo:

    Y se hizo el túnel!!! Qué bien!!

  • Allie dijo:

    GrAcias a esas personas que pusieron su empeño para que se realizara esta inmensa labor.

  • JOPAPE dijo:

    Què bueno, porque mejora el traslado de las personas del Este hacia la urbe habanera, esperemos que los estragos de Irma hayan traìdo buenas cosas para el Tunel, en especial mantener la limpieza, recuerdo que en los 90's a pesar del perìodo especial en su mayor expresiòn, limpiaban todas las noches el tunel y podìas ver en la mañana los azulejos reluciente, cosa esta que desgraciadamente hemos perdido, paso a diario por esta majestuosa obra en varios horarios y palidezco al ver la suciedad que siempre tiene, de veras, gracias a esos 80 trabajadores que hicieron posible que se reinicie la circulaciòn vial y a los directivos del lugar, que hagan un esfuerzo por mantenerlo limpio, se puede ser pobre, pero limpio.
    Saludos

  • patiflacai dijo:

    y felicito a todos por el trabajo que hicieron en tan breve tiempo . contrasta con el tiempo que invirtieron en arreglar las alcantarillas. Cuando se quiere se puede

  • HCS dijo:

    Y las compuertas que se habían fabricado para evitar eso?
    Que pasó?
    No funcionaron?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también