Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cuba vigila de cerca nueva depresión tropical en el Atlántico

| 56

cono-trayectoria-depresion-tropical-14

Especialistas del Instituto de Meteorología de Cuba siguen de cerca la trayectoria de una nueva depresión tropical, la 14 de la actual temporada ciclónica, que se mueve en el oeste del Atlántico oriental.

El Instituto de Meteorología de Cuba informó este viernes en su Aviso de Ciclón Tropical Num. 2 que durante la tarde, la decimocuarta depresión tropical de la actual temporada ciclónica ha tenido poco cambio en organización e intensidad, mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y presión central de 1009 hectoPascal, a medida que avanza al oeste a 19 kilómetros por hora.

A las seis de esta tarde el centro de la décimo cuarta depresión tropical fue localizada en los 12.6 grados de latitud Norte y los 29.9 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 880 kilómetros al oeste suroeste de las Islas de Cabo Verde.

En las próximas 12 a 24 horas de la depresión tropical mantendrá igual rumbo y velocidad de traslación, ganando algo más en organización a intensidad, con posibilidad de convertirse en una nueva tormenta tropical mañana sábado.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde del sábado.

depresion-tropical-14-nhc-5pm

CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 15 de septiembre de 2017. Hora: 6:00 pm.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lujan dijo:

    CAMBIO CLIMATICO ese es el problema, a partir de ahora seran mas y mas intensas las tormentas, tendremos que convivir en este nuevo siglo con fenomenos naturalez de un poder inimaginable. La humanidad esta legando un futuro dificil a las proximas generaciones, dentro de unos pocos anos el planeta no volvera a ser como lo conocemos, desafortunadamente quienes pueden hacer algo al respecto se niegan y esos son los paises mas poderosos.

  • Mauricio Avilés Urquijo. dijo:

    La informacion no solo debe ser en Cubadate pues no todos tienen acceso tambien por la radio y television cubana para que el pueblo esté informado y nadie nos diga que se enteró a ultima hora.

  • chadly alberto dijo:

    espero que no pase por ningún lugar donde pueda hacer daño le pido a Dios, ya Irma causo bastante dolor. Gracias que en Cuba nuestro pueblo y gobierno ya saben como combatir ese tipo de amenazas .

  • sabio dijo:

    seria apocaliptico que este nuevo fenomeno atmosferico se acercara a cuba,los paises mas desarrollados deberian tomar medidas serias con respecto al cambio climatico y a donald trump el pueblo norteamericano deberia obligarlo a entrar en el convenio de paris,que se deje de ser idiota que sus hijos o nietos recibiran el castigo de la naturaleza,

  • Eliecer Cruz Roble dijo:

    Saludos a todos.
    Cubadebate como siempre, al frente en la información. Deberían otros medios de nuestro país anticiparse como ustedes.
    Ojalá y no tengamos otro huracán. Esperemos que no pase por Cuba. De todos modos tenemos que informarnos y prepararnos, ya tenemos experiencia sobre este tema.

  • el alemancito dijo:

    Sachiel, eso mismo estaba esperando yo decir cuando los leyera todos, calma señores ,calma, miren esa trayectoria futura hacia el oeste/noroeste le da una inclinación más al norte incluso que José, no sé cómo le pondran de nombre pero yo por mí parte lo llamaría San Alejo, ja,ja,ja.

  • el alemancito dijo:

    Sachiel, eso mismo estaba esperando yo decir cuando los leyera todos, calma señores ,calma, miren esa trayectoria futura hacia el oeste/noroeste le da una inclinación más al norte incluso que José, no sé cómo le pondran de nombre pero yo por mí parte lo llamaría San Alejo (aunque no le toque la "s", ja,ja,ja.

  • Angelica Tapia dijo:

    Con la naturaleza no se baja la guardia,asi que se tienen que preparar desde siempre las zonas suceptibles desde el inicio de temporada de huracanes en todo el mundo, Un abrazo y bendiciones al pueblo Cubano,que a su hermosa isla y su gente los proteja la eternidad.

  • Angelica Tapia dijo:

    Con la naturaleza no se baja la guardia,asi que se tienen que preparar desde siempre las zonas suceptibles desde el inicio de temporada de huracanes en todo el mundo, Un abrazo y bendiciones al pueblo Cubano,que a su hermosa isla y su gente los proteja la eternidad.

  • GSM.com dijo:

    No hay de que preocuparse...me consulté con mi padrino y ese bicho malo no nos toca

  • ivissssssssss dijo:

    tata ojala y dios te acompañe a lo mas seguro lo vas a necesitar yo te lo aseguro

  • Alex Roy dijo:

    Se formo a amarrar lo que quedo por si acaso este se le ocurre hacernos una visita de turista por acá.

  • Jorge Luis Aguero dijo:

    Cre que lo importante ahora es volcarnos todo y lo que falta por recuperar del IRMA ( Monstruo de um solo ojo) hacerlo, mantenernos informados e ir tomando medidas, esperemos no se repita la historia.... Sin otro comentario.

  • D. Camejo dijo:

    Jose usted está en lo cierto, debemos confiar en el que el señor nos va a proteger, solo tener fe y pedirle mucho para que no nos afecten estos eventos meteorologicos, además de obedecer a las medidas que se adopten por el Consejo de Defensa de nuestro país que es muy eficiente.

  • DC dijo:

    Sera que se repetirá la historia del 2008 cuando primero fue IKE y después PALOMA ahora más que nunca todos tenemos que estar claro especialmente las autoridades a nivel de municipio y como dijera Raúl hace solo unas horas: Si algún provecho podemos obtener de esta difícil coyuntura es sacar de inmediato toda la experiencia para prepararnos mejor y Alertó sobre la presente temporada ciclónica que se extiende hasta el 30 de noviembre, la cual se ha calificado de intensa, producto evidente del cambio climático y ante el cual debemos adaptarnos.
    Entonces podemos, talemos y desobstruyamos lo que no habíamos hecho hasta hoy para que los efectos del viento y las lluvias sean menores y mantengámonos ALERTAS Y PREPARADOS UNA VEZ MÁS.

  • Eugenio Pérez Almarales dijo:

    Hago una observación que no pretende opacar el brillo de nuestro Instituto de Meteorología ni de sus bien preparados especialistas. Se ha hecho habitual escuchar o leer en sus partes sobre tormentas, la redundante frase "posición que lo sitúa".
    El vocablo "posición" significa "Manera de estar colocado alguien o algo en el espacio, que se determina en relación con la orientación respecto a algo o con sus partes anterior, posterior y laterales".
    "Sitio que ocupa alguien o algo, que puede ser determinado por coordenadas espaciales".
    Además, "situar" significa "poner a una persona, animal o cosa en un sitio o un momento determinados".
    Por tanto lo correcto sería escribir y decir: "A las seis de esta tarde el centro de la décimo cuarta depresión tropical fue localizada en los 12.6 grados de latitud Norte y los 29.9 grados de longitud Oeste, a unos 880 kilómetros al oeste suroeste de las Islas de Cabo Verde".
    Gracias!!

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también