Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cuba vigila de cerca nueva depresión tropical en el Atlántico

| 56

cono-trayectoria-depresion-tropical-14

Especialistas del Instituto de Meteorología de Cuba siguen de cerca la trayectoria de una nueva depresión tropical, la 14 de la actual temporada ciclónica, que se mueve en el oeste del Atlántico oriental.

El Instituto de Meteorología de Cuba informó este viernes en su Aviso de Ciclón Tropical Num. 2 que durante la tarde, la decimocuarta depresión tropical de la actual temporada ciclónica ha tenido poco cambio en organización e intensidad, mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y presión central de 1009 hectoPascal, a medida que avanza al oeste a 19 kilómetros por hora.

A las seis de esta tarde el centro de la décimo cuarta depresión tropical fue localizada en los 12.6 grados de latitud Norte y los 29.9 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 880 kilómetros al oeste suroeste de las Islas de Cabo Verde.

En las próximas 12 a 24 horas de la depresión tropical mantendrá igual rumbo y velocidad de traslación, ganando algo más en organización a intensidad, con posibilidad de convertirse en una nueva tormenta tropical mañana sábado.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde del sábado.

depresion-tropical-14-nhc-5pm

CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 15 de septiembre de 2017. Hora: 6:00 pm.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    seria demasiado, creo yo. Dios nos protegerá de un proximo evento como este, por lo menos en esta temporada, confio en el.

    • tata dijo:

      José discúlpeme peor dios no nos protegió con el Irma ni a nosotros ni al caribe ni florida, ni a México con el terremoto y los dos huracanes que lo azotaron, si nunca nos protege de verdad, es mejor creer en Fidel que si hizo bastante por la humanidad y creer en nuestro estado con Raúl al frente que si hacen todo lo posible para minimizarlo

      • david dijo:

        Disculpe yo soy ateo y tan revolucionario Fidelista y comunista como UD. creo que eso hace que seamos más respetuoso con los demás si José tiene esa fe respételo seguro él nos respeta a nosotros.

      • Cubano de Moa dijo:

        tata, ¿quién es usted para cuestionar las creencias de los demás? Respeto por favor.

      • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

        Señor Tata. Yo doy gracias a Dios por habernos dado un Fidel tan grande como el que tuvimos y cuyas ideas permanecerán para siempre; por habernos dado a un Raúl que ojalá permanezca en el cargo de Presidente hasta que las fuerzas físicas lo acompañen, pero le recomiendo la lectura de la palabra de nuestro señor, lo que se está viendo y viviendo está descrito en la biblia. ¿Está usted consiente de cuantos pecados hemos cometido?, lo exhorto a que piense al respecto, él mandó a su unigénito a la cruz del calvarios para asumir los pecados de los hombres, para hacernos libres, no para que continuemos pecando
        Por mi parte en mis oraciones constantes le pido a Dios nos proteja de fenómenos atmosféricos, de guerras; y muy en especial que nos bendiga y que perdone nuestros pecados.
        Por último le recuerdo que Dios también castiga

    • Sari dijo:

      Hola.
      Dios nos guardará y mas que eso por nuestra fe recibirán protección aún los que ciegos de espiritu no lo quieran reconocer.

  • roli dijo:

    ..padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre….!!

  • Aicilef dijo:

    SOLO LES DIGO UNA COSA CON ESTO NO SE JUEGA, POR LO QUE LA VIGILANCIA ES EL POLLO DEL ARROZ CON POLLO.

  • Carlos desde Holguín dijo:

    Me alegra que se haga público el seguimiento. Cuando Irma, se formó cerca del jueves 1ro o algo así, y no tuvimos noticias acá en los medios hasta el domingo…

  • CF dijo:

    Qué bueno estar dando seguimiento desde bien temprano, así podemos evitar muchos daños al país.

    • francisco morron dijo:

      Seria bueno tambien no cometer el mismo error de Irma que dejaron las tiendas ( tanto en CUC como CUP ) sin ningun tipo de proteccion y despues estaba el vandalismo a la ordern del dia por culpa del mismo estado que no protege sus pertenencias.

  • Anticiclón dijo:

    q todo lo que existe desvie eso de nuestro país, sería una raya más para el tigre q ya tiene muchas, no creo q le quepa otra como esa

  • El cubano dijo:

    Gracias Cubadebate por mantenernos informados, todos te lo agradecemos, sigan así.

  • El cubano dijo:

    Gracias Cubadebate por mantenernos informados, sigan así.

  • reynier dijo:

    ay mamá

  • sudhe dijo:

    Se imaginan otro bicho de esos, todavía no nos hemos recuperado de Irma dios mio que no coja para aca si no, nos vamos a desaparecer del mapa….

  • katia dijo:

    tengo 12 años para mi fue una gran experiencia haber pasado el ciclon Irma y ver como ha ocasionado daños cuantiosos que afectaron nuestro pais, por eso hay que mantenerse informados,gracias cubadebate por la oportunidad de la informacion.

  • Jose R Oro dijo:

    Impresionante actividad ciclónica, vi en la web de Windy.com,
    https://www.windy.com/?22.492,-80.090,6,m:ecIad18
    que el huracán José, se va a acercar a la costa Atlántica de los EE.UU. para el miércoles o jueves de la próxima semana y afectar un poco entre Carolina del Norte y Nueva Inglaterra. La nueva depresión tropical es mostrada en dos diferentes modelos (ECMWF 9km y GFS 22km) como entrando en el Caribe oriental en unos 5 días y después entrando al sur del Canal de La Mona, cruzando la Republica Dominicana con muy fuertes lluvias y moderados vientos en un eje aproximado San Pedro de Macorís – Montecristi y saliendo con un rumbo Norte-Noroeste dentro de una semana. Ninguno de los dos modelos muestra ninguna aproximación o peligro para Cuba. Todos estos modelos, tengo entendido que son bastante inexactos, pero al menos no muestran a Cuba como potencialmente afectada, tal y como se calculan ahora.

    • Rey dijo:

      Cierto, de todas formas son pronósticos lejanos y existe una tendencia conocida de los huracanes en septiembre de moverse al oeste, por causa del status de las altas presiones en el Atlántico, por eso hay que mirarlo con atención.

    • Aroldo dijo:

      Si amigo Jose, esos pronósticos a muy largo plazo son bastante inexactos, esos organismo pueden cambiar en cuestión de horas, el tiempo es impredecible, pero Windy.com dió unos pronosticos bastante acertados para Irma, la trayectoria real coincidió bastante con la que se le pronosticó.
      Saludos.

      • Rey dijo:

        Un detalle para puntualizar: Windy en realidad da tres pronósticos, correspondientes a 3 grupos de modelos matemáticos, los cuales se pueden ver en la esquina inferior derecha del gráfico. Recuerdo que uno de ellos, creado por investigadores de la UE, cinco o seis dias antes de llegar Irma, pronosticaba que entraría a la isla mayor por Nuevitas y la recorrería, saliendo al mar entre La Habana y Matanzas. El del NHC, daba un pronóstico donde Irma se movía paralelo a las costas del archipiélago, sin tocarlo. El resultado final fue una especie de “camino del medio”.

  • Yohanna dijo:

    No creo que pueda pasar algo como eso de nuevo, no lo puedo creer, que Dios nos proteja, porque la naturaleza parece que se ha ensañado con nuestra Isla…

  • Camilo A- B Puerto Padre dijo:

    Noticia del INSMET normal de formacion de evento meteorologico. No puede nadie ahora dar una trayectoria, es normal se informe al pueblo, no asustarse, pero seria oportuno informar bien,k antes de Irma, el mismo Lunes antes de su paso a más de 5 días de pasar por encima del norte Tunero, recibi unas imagenes desde Estados Unidos de una trayectoria que daban los partes de EE UU y coincidió un 95 por ciento con lo que pasó en CUba incluyendo tocar tierra como siempre hizo el magno Huracan Irma.

  • ciro dijo:

    pongamonos a trabajar desde ahora,no esperemos tenerla encima.trabajemos.

    • Andrés dijo:

      Así es Ciro. Eso es lo que hay.

  • nubia dijo:

    Saludos a todo el colectivo de Cubadebate, felicitaciones por todo el trabajo arduo realizado con el azote del huracán IRMA a Cuba y ahora que están siendo los portadores de esta importante noticia.El pueblo siempre agradece más que se anticipen a los hechos con sus noticias y no escuchar el rumor de la gente en la calle sin credibilidad.
    Gracias.

  • Mañi dijo:

    Estaremos todos alertos e informados. Gracias cubadebate

  • Luis dijo:

    Me gusta estar informado, pero lo estaremos esperando si llega muy bien preparados.

  • Helaine dijo:

    Debemos estar alertas, gracias por mantenernos informados.

  • Chikungunya dijo:

    Guerra avisada………….

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también