Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Crecen las tensiones entre Rusia y Estados Unidos tras nuevas medidas de la Casa Blanca (+ Video)

| 3 |
Rusia califica de 'acto directo de hostilidad' nueva orden de EE. UU.

Rusia califica de ‘acto directo de hostilidad’ nueva orden de EE. UU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia considera que la orden de desalojar varias instalaciones diplomáticas en Estados Unidos es un ”acto directo de hostilidad”, señala un comunicado publicado hoy en su portal digital.

El texto exhorta ‘a las autoridades estadounidenses a cambiar de idea y devolver las instalaciones diplomáticas rusas de forma inmediata‘, a propósito de la medida anunciada por Whasington el pasado 31 de agosto, la cual mandó a cerrar el consulado de la nación euroasiática en la ciudad de San Fransisco, así como otras dos oficinas, una en la capital y otra en Nueva York.

Esta acción de la administración del presidente del país norteamericano, Donald Trump, surge como respuesta al mandato del Kremlin a Estados Unidos en julio de reducir en 755 personas el número de funcionarios y colaboradores en Rusia.

A su vez, ese dictamen del gobierno ruso constituyó una contramedida a las nuevas sanciones económicas aprobadas recientemente por el Congreso de la nación norteña contra Rusia, por una supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusasiones infundadas aún sin demostrar.

Un pequeño comentario sobre el tema

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adelante dijo:

    veo a los hp de yankis mas fuertes que los rusos,

  • NSP dijo:

    Que nivel de arrogancia el deL EU, ellos si pueden tomar medidas y tu aguanta sin dar respuesta QUE CLASE DE H DE P.

  • senelio ceballos dijo:

    Para nuestros comentaristas…..Segun factos historicos…Esas tierras que hoy se llaman..CALIFORNIA y las administra EU…..Cuando EU aun no era nacion…EU. solo tiene unos 250 annos de vida,,,Eran tierras de comunidades indias–SPANAS–MEXICANAS-RUSAS….Alli existe una iglesia ..CRISTIANA-ESLAVIANA..[OPTODOXAS ] rusa que la construyeron aquellos colonos que bajaron desde Alaska en 1676…Aqui a unos 50 Km de Volgogrado en las margenes del RIO DON../ ..Rio Medviedev…Tambien tenemos una iglesia construida por cosacos rusos de esa fecha aproximadamente 1676….Que te dice eso?…Que la politca de los diplomaticos de EU con respecto a cuerpos DIPLOMATICOS de China, Rusia,Persicos, India y otros es una recien nacida….Es o no ASI?……COMO SEGUNDA CUESTION…ese edificio ha sido ocupado ya esta es la tercera vez…ILEGAMENTE POR FUERZAS POLICIACAS DE EU…La primera vez fue ocupada cuando todavia en Rusia existia el IMPERIO RUSO….La segunda vez que cuerpos policiales y diplomaticos de EU se aduennan de ese edificio ILEGALMENTE fue despues que Lenin y su grupo ocupo a Rusia…Despues que Mexico abrio embajadas oficiales en el Moscu-COMUNISTA ..por presiones de nativos rusos de califirnia, mexicanos y aborigenes EU entrego ese edIfIcio otra vez a la CCCP…hasta este 2 de sep /2017..cont

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también