Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lavrov exige devolución de los bienes diplomáticos “robados” por EEUU a Rusia

| 2 |
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, da un discurso en la sede la Cancillería rusa, 17 de julio de 2017. Foto: Hispantv.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, da un discurso en la sede la Cancillería rusa, 17 de julio de 2017. Foto: Hispantv.

El ministro de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov fustigó hoy en Minsk el posible condicionamiento por Estados Unidos del desbloqueo de propiedades pertenecientes a la embajada rusa en el país norteño.

Tras participar en una reunión en la capital belarusa de cancilleres de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, Lavrov estimó que si las versiones de prensa son ciertas, se trata “de un robo a mano armada protagonizado por asaltantes de camino”.

Cómo es posible arrebatar una propiedad privada, establecida a favor de Rusia en documentos intergubernamentales ratificados por ambos Estados, que para devolverla se aplica el principio de “lo mío es lo mío y lo tuyo lo dividimos”, preguntó el ministro.

Las personas correctas y educadas no se comportan de esa forma, consideró el jefe de la diplomacia rusa, al referirse a dos mansiones de recreo en Washington y Nueva York, cuyo acceso fue bloqueado por la Casa Blanca el pasado 29 diciembre.

El equipo saliente del demócrata Barak Obama también dispuso entonces la expulsión de 38 diplomáticos y los miembros de su familia.

Rusia-EEUU: El pulso inconcluso

De seguro en la administración de Donald Trump existen personas sensatas que conocen que tanto la expulsión de los diplomáticos como el bloqueo de las propiedades ocurrió en un periodo agónico del saliente equipo de Obama, consideró Lavrov.

Ese paso fue un acto desesperado de la administración demócrata para destruir las relaciones bilaterales a tal punto que fuera imposible para Trump volverlas a recomponer, comentó.

Todos entienden que la insistencia de encontrar supuestos canales de influencia rusa en los sucesos en Estados Unidos para nada puede agregar seguridad a la posibilidad de establecer una cooperación bilateral en temas internacionales, declaró Lavrov.

Yo tengo mucha esperanza en que la rusofobia en el Congreso norteamericano disminuya, al menos por el hecho de que ninguna comisión, luego de meses de investigación, logró presentar pruebas concretas de la presunta interferencia rusa, estimó.

Obama justificó su paquete de medidas antirrusas con la supuesta injerencia de Moscú, a través del uso de hackers, en los asuntos internos y el sistema electoral de Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Una vez mas demostrado que en EU..Hoy hay grandes y profundas diferencias entre los poderes del……PRESIDENTE—-LA ADMINISTRACION— CONGRESO!!!…yo recuerdo que ese fue uno de los ultimos pasos de la OBAMA….y Putin le respondio…INVITANDO a 35 familias norteamericanas que tenian hijos menores a las fiestas del ARBOLITO de navidad en los salones de KREMLY y plaza ROJA….ya ha pasado medio anno y las casas de campo de la embajada [ sovietica ] hoy de Rusia no han sido devueltas……EU….El rey de los derechos humanos e internacionales, segun sus discursos en la ONU….. jajaja..hicieron pipi contra el ventilador!!! El guajiro ruso-cubano monitoreando el mundo

  • alicia monsech dijo:

    Y que significa invadir países y “congelar” todos los depósitos en el exterior del país invadido? eso ocurrio con Irak, Libia, entre otros, porque por supuesto el cobro por la venta del petróleo se hace con depósitos en bancos internacionales, es decir que se quedaron con todos los depósitos, eso puede ser también un ejemplo “de un robo a mano armada protagonizado por asaltantes de camino”
    La falta de ética y las agresiones aumentan a medida que el imperio se

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también