Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Pinar del Río e Industriales completan barridas

| 163 |
Industriales barrió a Granma. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Industriales barrió a Granma. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El líder Pinar del Río completó la barrida sobre el colista Guantánamo e Industriales le aplicó la misma dosis al campeón Granma, al concluir los sextos enfrentamientos en el campeonato cubano de béisbol.

Los Vegueros resolvieron la victoria (3-2) en el quinto cuando perdían 2-0 y marcaron todas sus carreras, al combinar par de errores del lanzador Pedro Agüero, un boleto y un jit de Reidel Álvarez que produjo dos.

Yaifredo Domínguez apuntaló la limpieza de los pativerdes con apertura de siete entradas, cinco sencillos, dos limpias, tres ponches y un solo boleto.

Industriales aprovechó un racimo de cuatro anotaciones en el capítulo inicial para dejar en el camino a los Alazanes (4-3), que hicieron score tres veces en el sexto, todas remolcadas por cuadrangular de Lázaro Cedeño, líder en jonrones con seis.

Eddy Abel García, abridor por los Azules, se apuntó el triunfo con trabajo de cuatro hits y dos limpias en 5,2 entradas, y Alexander Rodríguez puso el cerrojo al enfrentar a 10 y permitir un solo incogible.

El resultado le valió al equipo capitalino para ascender en solitario a la tercera plaza.

Villa Clara ganó 7-3 a Las Tunas el juego sellado de la jornada dominical, pero los Leñadores tomaron desquite 6-2 en el de la fecha para apuntarse la serie y conservar el subliderato.

El experimentado Yoalkis Cruz cubrió la ruta al espaciar nueve incogibles, con seis ponches y alarde de control, mientras en el ataque de 12 jits sobresalía el cuarto madero, Yosvani Alarcón, de 4-2, un doble y tres impulsadas.

Edilse Silva y Yoelvis Fiss arriban a cifras redondas de jits con sendos jonrones

Edilse Silva llegó a mil jits en Series Nacionales con un jonrón. Foto: ACN / Miguel Rubiera/ Archivo.

Edilse Silva llegó a mil jits en Series Nacionales con un jonrón. Foto: ACN / Miguel Rubiera/ Archivo.

En Santiago de Cuba dos bateadores redondearon sus cifras de jits en Series Nacionales. Yoelvis Fiss, cuarto bate de Ciego de Ávila, llegó a mil 500 con un jonrón por el centro del terreno.

Edilse Silva, que ocupa el mismo turno en la alineación local, arribó al millar, y lo hizo con otro bambinazo a lo profundo de la pradera del centro, pero lo hizo más recordable al encontrar dos compañeros en bases y decretar el nocaut (14-4) en siete entradas.

El zurdo Ulfrido García tiró completo, a pesar de soportar par de cuadrangulares, y sumó su cuarta victoria en un partido de nueve dobletes para las Avispas.

Tabla de posiciones después de seis subseries

Tabla de posiciones luego de seis subseries. Fuente: beisbolencuba.com

Tabla de posiciones luego de seis subseries. Fuente: beisbolencuba.com

Artemisa salvó la honrilla con su triunfo (3-1) sobre Matanzas en un juego de cinco imparables y un error para cada equipo, que tuvo decisión en el undécimo episodio cuando los Cazadores anotaron dos y los Cocodrilos ninguna.

Cienfuegos dejó en nueve su seguidilla de derrotas al vencer 10-6 a Mayabeque, apoyándose en ataque de 15 imparables y aceptable faena del abridor Carlos Ramírez y el relevista Yasiel Morales, que espaciaron nueve hits y seis boletos entre los dos.

Dennis Laza, designado y tercero en la tanda de los Huracanes tuvo tarde perfecta, de 4-4, solo le faltó un doble para completar el ciclo, impulsó cuatro y anotó dos.

Sancti Spíritus le ganó la serie de tres juegos a la Isla de la Juventud al imponerse 5-1 en un juego de pobre ofensiva, cinco imparables los vencedores y cuatro los derrotados, mientras Ángel Peña y Yohannys Hernández se repartían el trabajo casi a la mitad, con una limpia, cuatro ponches y tres boletos.

Holguín necesitó 10 entradas para dominar a Camagüey 3-2, alzarse con la serie entre ambos y compartir los lugares séptimo y octavo que cierran la primera mitad de la tabla de posiciones. Decidió Leonel Segura con cohete al bosque derecho y ganó Wilson Paredes con relevo de 3,2 entradas.

Capitán San Luis
123456789CHE
GTM010010000253
PRI000030000350
G: Yaifredo Domínguez
P: Pedro E. Agüero
Js: Isbel A. Hernández
Latinoamericano
123456789CHE
GRA000003000371
IND400000000490
G: Eddy A. García
P: Niobel Piña
Js: Alexander Rodríguez
Jrs: Lazaro A. Cedeño

En fotos, Industriales vs Granma en el Latino

Víctor Mesa de coach de tercera base. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Víctor Mesa de coach de tercera base. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Eddy A. García del Toro fue el pitcher ganador del partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Eddy A. García Deltoro fue el pitcher ganador del partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Lázaro Cedeño conectó cuadrangular con dos hombres en base. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Lázaro Cedeño conectó cuadrangular con dos hombres en base. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Yorber Sánchez, realiza una gran jugada. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Yorbert Sánchez, realiza una gran jugada. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El lanzador Darién Creach realizó una buena labor por Granma. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El lanzador Darién Creach realizó una buena labor por Granma. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Marcos Fonseca atrapó tremenda bola pegada a la raya. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Marcos Fonseca atrapó tremenda bola pegada a la raya. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Los árbitros también se emocionan. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Los árbitros también se emocionan. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Industriales realizó varios doble play en el partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Industriales realizó varios doble play en el partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Algo que no debe suceder dos infilder tras una pelota sin ponerse de acuerdo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Algo que no debe suceder dos infilder tras una pelota sin ponerse de acuerdo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Barcelán reclama que el pidió la bola. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Barcelán reclama que el pidió la bola. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 163 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pinar dijo:

    El articulo se llama pinar e industriales completan las barridas pero a la hora de poner las fotos solo tenemos 11 fotos de industriales con medio articulo hablando de eso y de pinar nada solo dos renglones al principio incluso hasta en la foto de edilse estaba jugando contra industriales que acaso no habia fotografos en los demas partidos o es que el periodista que escribio el articulo no puede ser mas industrialista???? y que no se asombren que a partir de esta serie para salir por el televisor haya que jugar contra industriales.

  • manolito1386 dijo:

    La serie acaba casi de comenzar, puede haber sorpresas, no saquen conclusiones precipitadas, los q si están sin posibilidades son los sotaneros esos si son un caso…

    • YAYO dijo:

      Se han jugado 18 partidos de 45,, eso significa que el 40% de la primera etapa ya es historia... ¿En serio crees que esto aún está empezando?... Suerte...

  • Uther dijo:

    Bien por pinar sigue subiendo también logró completar una importante barrida y no veo fotos de ese juego será que los lentes tienen el síndrome azul porque será la verdad no estoy a favor ni no encontrar de industriales pero por favor busquen equilibrar las transmisiones no todos vivimos en la capital por favor hasta cuando ya se que esta reclamación como muchas otras va a caer en el triste agujero de la ignorancia buen juego el de Santiago felicilicidades a los equipos que barrieron me esta gustando lo que ocurre en la tabla de posiciones espero que siga así aún en la segunda etapa saludos.

  • Ariel dijo:

    Algunos equipos confían en que su pitcheo mejorará MUCHISIMO en caso de clasificar entre los 6 primeros. Cuidado, el año pasado eso pudo funcionar en algún caso porque Pinar del Río no clasificó y todos sabemos de la calidad del actual pitcheo vueltabajero. Pero este año parece que los 6 clasificados no van a tener mucho de donde escoger y van a tener que arrastrar hasta el final con un discreto cuerpo de lanzadores.

  • maritza dijo:

    Colegas,
    El BEISBOL CUBANO como bien sabemos es el pasatiempo nacional pero ¿ porque no se acaba el regionalismo? este es el deporte de Cuba, hablen de igual forma de todos los equipos,con el mismo entusiasmo y dandole el mismo valor emocional a todos y por supuesto pongan en la sima a los que se lo ganen y en estos momentos estan P.del Rio y las Tunas Entonces sin menospreciar el resto de los equipos es bueno que revisen, Muy curioso siempre buscan la forma de dar realse a industriales aunque no haga nada ESO ES ENFERMISO y poco profesional que ganan con eso sencillamente nada seguir luciendo muy pero muy feo, coincido con Gregorio ......de nuevo Victor Mesa si lo quieren tanto ponganlo en cuadro en su casa y por favor realcen a los peloteros destacados o incluso directores d otros equipos que apenas se conocen fisicamente en los medios ustedes

    No soy fanatica a ningun equipo que gane el mejor y sepan que para mi todos son buenos aunque unos avancen mas que otros.

    los que logren lugares cimeros MERECIDAS FELICITACIONES.

    • Marvin dijo:

      Señora, eso sucede en cualquier liga deportiva del mundo. Me puede usted mencionar los equipos q usted conoce d la liga española d fútbol?!. Seguro q el real Madrid, barza, atlético Madrid, Valencia, y tal vez dos más. Así mismitico sucede aquí, allá y a cuya. Jamas nadie en España se le ocurrirá como aquí, reclamar como usted y otros aquí lo hacen en contra d toda lógica. Enfermizo la tv y los comentarista si les hicieran caso a la enfermedad traumatizado q ustedes padecen años tras años y q no se cansando lo mismo. Eso hay q estudiarlo d verdad. Usted quiere q hablen d Guantánamo y Camagüey?! X favor amiga, y la novela como esta?!

      • Raciel dijo:

        No seas tan fanático ni cara de palo, Industriales cuando la pelota era pelota no hace un tiempo que es marrulla, se las veía grises con Santiago o se te olvido la unica vez en la historia de la pelota cubana en la que se le ha pedido prueba de dopaje a peloteros (Anglada tu director) en el tiempo de Pacheco y la segunda aplanadora que te comió a BATAZOS.

      • maritza dijo:

        marvin,todo indica que pretendes que te tilden del mas conocedor en tema deportes quizas los que no se anuncian tengan mejor conocimiento pero que pena siempre sucede,no te menciono los eq
        Señora, eso sucede en cualquier liga deportiva del mundo. Me puede usted mencionar los equipos q usted conoce d la liga española d fútbol?!. Seguro q el real Madrid, barza, atlético Madrid, Valencia, y tal vez dos más. Así mismitico sucede aquí, allá y a cuya. Jamas nadie en España se le ocurrirá como aquí, reclamar como usted y otros aquí lo hacen en contra d toda lógica. Enfermizo la tv y los comentarista si les hicieran caso a la enfermedad traumatizado q ustedes padecen años tras años y q no se cansando lo mismo. Eso hay q estudiarlo d verdad. Usted quiere q hablen d Guantánamo y Camagüey?! X favor amiga, y la novela como esta?!

      • maritza dijo:

        Marvin :

        quieres dar imagen de gran conocedor de deportes pero no lo logras mira te retaron contesta las preguntas que te han hecho varios, pero hazlo solito y sin que pasen dias,oye si queda claro que no me importa lo que se l ocurria a nadie en España,estoy haciendo un comentario como cualquier cubana no se a que te refieres, ya estas hablando k.k no mescles a los comentarista con tu improvisaciones ellos hacen su trabajo y si alguien padece (alguna enfermedad traumatizado)...no se que quisiste decir es que ni expresarte bien logras, pero igual te exorto a que comiences desde hoy a estudiarlo d verdad. !HA! Y SI YO QUIERO QUE HABLEN DE TODOS LOS EQUIPOS DE PELOTA.puede ser gtmo,camaguey, ¿porque no y de la novela cubana te digo que esta muy pero muy buena

  • Dailenis dijo:

    Tunas Campeon

    • Marvin dijo:

      RACIEL.
      Esa es una parte d la historia, hace falta q t lean la historia completa y puedas tener un mejor juicio en lo q dices.
      Y donde esta escrito q alguien le pidió un examen d dopaje a la aplanadora.?!. Anglada se lo pidió?! Jajaja, usted dice q anglada le pidió esa anormalidad q ustedes se han creído q paso d verdad. Llevan 6 años perdidos d la pelota y andan con cuentos santiagueros jajaja.

  • inedito dijo:

    Marvin: Industriales, Pinar, Santiago y Villa Clara son los históricos y es verdad que la serie no tiene la calidad de antaño pero no me demerite el triunfo de Granma porque los refuerzos son para todos. Industriales está reforzado desde que vinieron para la capital con los Gurriel y aun así no ganaron y como tú dices "en la era más desastrosa de la pelota en Cuba". Honor a quien honor merece y muestra modestia socio.Si no te gusta esta pelota no la veas o dile a Industriales que no juegue en más en la serie nacional

    • dijo:

      Estás loco si le dicen eso a INDUSTRIALES e IND acepta, la gente va mirar más fútbol q pelota.

    • Marvin dijo:

      INEDITO.
      no, tranquilo, no demérito lo q se gana y granma ganó su campeonato en buena lid en igualdad d condiciones q el resto d los equipos y respetando las reglas d juego establecida. Es la historia y hay q respetarla, aunque algunos aquí como Obama piden olvidarse d la historia y los cubanos le dimos la respuesta q lleva. Entonces aquí algunos piden olvidar la historia pa unas cosas y pa otras no, jajaja ta bueno eso.
      Granma no es q se mereció el título, se lo ganó y felicidades y creo q toda cuba estuvo complacida con eso, y la capital igual xq habían dos jugadores q fueron claves en esa historia.
      Es la pelota mala q tenemos y las estructuras malas q se inventan q hacen q se destruya la calidad x encima d la mediocridad y ahí están los resultados. Ficción pura, luego hacemos un equipo cuba y vamos d mona a todos los torneos, xq ya no hay calidad en la pelota en Cuba. Ahí vemos lo q sucede, Santiago con 8 errores le gana al equipo más estable en los últimos años discutiendo títulos q es ciego. Estable dije, xq a todos los equipos se le iban peloteros y ellos estaban enteritos con el mismo equipo desde la época d los machos, donde ellos no podían asomar la cabeza. Entonces ciego con tremenda historia d los últimos años viene Santiago jugando horrores y le mete el juego y luego le da KO con el ripio d peloteros q tiene. D q calidad estamos hablando y d eso comento amigo.
      Ah, y x ahí escribió un paisano suyo q decía q granma venia al latino a ganarle la serie 2 - 1 a industriales, y lleva días sin asomar la cabeza. Otro q olvido la historia. Es un ripio d picheo, pero pesa la historia y ahí esta el resultado. Barridos y el socio, desaparecido.

      • Squall dijo:

        Marvin

        man tienes la cara tan dura de decirle ripio a Santiago ahora q gano 2 sub 23 y te ripio en el Guillermon . por favor mas respeto cuando hables de Santiago de Cuba en la pelota

  • yosvany pr dijo:

    hola marvin espero que aunque tarde puedas leer mi comentario, soy asiduo lector de este sitio y he leido tus comentarios y queria comentar yo tambien porque derecho tenemos todosquiero dejarle aca algunos datos a ver si usted logra comentar algo razonable y util,le dejo aca algunas preguntas como mismo usted hace aca que provincia en cuba es la que con menos participacin en series nacionales mas campeonatos ha ganado?
    inventaron la serie de oro, quien la gano?
    volvimos a la serie del caribe ,que equipo la gano(no me venaga a decir que si los refuerzos poruqe ahi todos los equeipos van reforzados y los que habian ido por cuba hasta ahora han ido igual y solo uno con estirpe de campeon pudo ganarla, ahhh y no me acuerdo bien quien fue el picher ganador del juego de la medalla de oro, podra usted decirmelo?
    seguimos marvin
    que equipo en cuba historicamente le tiene ganado la serie particualr de por vida a tu querido equipo ” insignia”?
    que equiipo perdiendo el play off 3 juagos contra uno vino al capitan san luis y te metio 3 juegos seguidos a tu equipo insignia?
    que equipo te metio a tu equipito insignia en un play off 24 carreras por 0?
    ahh y te di datos colectivos si quieres te doy algunos personalesde peloterops que mis vegueros que segun tu son un ripio de equipo, que tengo record en esta pelota para regalartee, te acuerdas de pedro luis lazo? que tu equipito cuando lo veia se cagab…. jajajja jugaba con elloss
    y bueno mis peloteros son tan ripios que tengo al mejor pelotero de cuba en las 57 series nacionales, sabes quien es?por favor podras decirmelo?limpiate los ojitos con este comentario pequeño porque si quieres te doy mas datoss,te regalo tu equipo insignia que el mio no lo cambio por ninguno porque me ha hecho gozar ni tu te imaginas cuanto jajajajjaj, bueno espero no salgas con la misma letania y aportes datos serios, disfruta tus vacaciones socio

  • inedito dijo:

    Y a los granmenses les digo que se la están viendo negra. Ahora les toca un Pinar súpermotivado. Los granmenses han perdido las subseries con los equipos que han sido campeones Villa Clara, Ciego e Industriales. Si no se ponen para las cosas van a ver a sus jugadores como refuerzos.

  • Leu dijo:

    Ayyyyyyyyyyy Telerebelde, yo que no tengo ni cable ni canal HD te digo que por mucha pelota que metas para hacer que la gente se enamore o más bien torture casi 10 horas no van a hacer que me olvide del fútbol

    • Daniel dijo:

      Estás comparando las mejores ligas de futbol con la deprimida serie nacional de baseball. Pero aguántate cuando se les ocurra y tengan el deseo de transmitir de manera seguida la MLB o NPB. No por gusto el béisbol es el deporte nacional, y el que más ha movido multitudes en Cuba, acaso una final de futbol cubano ha superado unos play offs en el béisbol.

      • Leu dijo:

        Bueno Daniel ya veremos pq aguantar 8 horas la deprimida SNB

  • El_Isabelino dijo:

    MTZ Campeon !!!!!!!!

  • AVD dijo:

    Industriales, no te soportaba antes y ahora con Victor Mesa al frente menos, uf!!!!!!!!!!!!!!!

    • INTELIGENCIA PURA dijo:

      VUESTRA ENVIDIA ES NUESTRO ORGULLO

      • Santiago Campeon dijo:

        Recuerda quien te gano 2-1 con jugadores del sub 23...

  • willy fernandez dijo:

    ojo, ojo a lo mejor la mala suerte de víctor la rompe como coach de tercera pues lo hace bien que ustedes creen

  • Squall dijo:

    mira MARVIN q no se si te pones eso por la jirafa, yo nesesito porq soy de santiago q tu me expliques q significa NAWE ese q dices porq tengo 24 años y jamas e oido eso aqui asi q actualizate y santiago pipo es Santiago tambien informate como este nadie cambia q desde q es Santiago tiene mas titulos q nadie en la pelota de potrero esta

    • Marvin dijo:

      SQUALL.
      Ahora si, eres d lo más simpático. Tienes 24 años, vives en Santiago, y nunca has escuchado decirse entre ustedes nawe?! , entonces no vives en Santiago jajaja. Preguntale a tus amigos y a tus socios del barrio. Oye, Santiago esta cambiando q hasta el lenguaje autóctono lo están perdiendo, q pasa nawe?!.
      Si, jajaja Santiago es Santiago, como mismo varadero es varadero, sigan d consigna en consigna pa q estén entretenidos x allá.

  • Osvaldo dijo:

    EXCELENTE COBERTURA GRÁFICA ISMAELITO!

  • Jose dijo:

    Na: que VM32 ya no sabe q hacer,como director no logra ser campeon y se esta preparando para estar de coach,porque cuando no lo quieran de director en ningun equipo de la SNB va a probar en tercera como coach.

  • Alex dijo:

    Yosvany PR te hago una pregunta quien dejo conla boca abierta el Gran Rogelio aqueya noche del 1986 a las 10: 45 de la nochek Industriales se llevo el cmpionato el unico equipo que se dio ese gusto con el grande fue Santiago de cubase llevo el campionato

    • yosvany pr dijo:

      jajjaja hay alex de ese momento tu vivess, mientras yo he vivido contigo ni me acuerdo cuantoss jajaaaa, siii yo si me acuerdo de ese momento si en extraining me ganastes y cuantos te he metido yo por la cabeza jajajjaa,contestames las preguntas que le hize a marvin anda, tu equipito te lo llevo chuleando muchisimos añosss

  • Yulier dijo:

    Yo respeto el criterio de todos, Pero Pinar esta cogiendo mangos bajitos, deja que le toque con los duros, Granma ha decepcionado con dejarse barrer de Industriales, Bueno tengo entendido Rudy Reyes tenia un contrato de trabajo por su cuenta en México que es el caso de Yordanis Alarcón que esta en Italia, el caso de Michel Enríquez y otros que no recuerdo, según la Comisión Nacional estos peloteros que andan por su cuenta no pueden jugar esta serie y Yo veo a Rudy en Industriales, si estoy en un error por favor que alguien corrija o me explique, porque si es así, la ley debe ser pareja para todos, o no????? , como también debería ser un poco mas equilibrado Tele Rebelde que esta casado de papeles con Industriales, entonces la gente habla y lo hacen con todo la razón del mundo razón, vamos Leñadores que si se puede.

    • YAYO dijo:

      Significa entonces que cuando tu equipo juegue ante Camaguey, Cienfuegos, Mayabeque y Guantánamo, los va a barrer, ¿cierto? Nos vemos tras el juego 45.

    • Jose Antonio dijo:

      Yulier asi que Pinar esta cogiendo mangos bajitos, jajaja, entonces segun tu teoria los pativerdes escogieron el calendario y a su vez sus rivales para cada etapa, pues te dire que Pinar esta haciendo lo que le toca, barriendo a los debiles para despues fajarse con los menos debiles, pero no te preocupes que nuestro equipo tiene garra y sobretodo mucha bomba para ganarle tambien al resto. Preocupate por tu equipo y deja de juzgar a los demas

  • jorge dijo:

    AVD Industriales te agradece tus palabras. ^Por suerte no eres fans azul. Es un orgullo para todos los industrialistas leer estos comentarios. Lo que pasa es que seguro el 95 % de los foristas que le tiran a los azules viven en la capital o les encanta venir de vacaciones a ellas. O TIRARSE FOTOS EN EL CAPITOLIO O EL LATINO para que vean que vinieron a La Habana....... No lloren mas y por lo menos que sus equipos escriba la historia que han escrito por mas de 50 años los industrialistas. Nadie tiene la culpa que transmitan las subseries de los azules. Si no la quieren ver cambien el canal o sintonicen la radio. Por lo demas con VM32 o sin el a los azules siempre se les respeta.

  • manolito1386 dijo:

    Como están los fanáticos con las locuras y arrebatos, cuanta incultura, para todos aquellos que no le van al Oriente, que se olvidaron muchos que salieron de allí, en esta temporadita, si porque aún es joven y corta ay que resaltar la labor de Las Tunas formidable, Santiago espectacular , inspirados, vaya los veo y aun no creo ese avance que tienen, no se puede descartar Granma ni Holguín que van un poco rezagados pero pueden dar sorpresas es la realidad para los occidentales se las verán difícil no será muy fácil, aprovecho para enviar un saludo a Compay Segundo (VM32) ya le tengo el segundo lugar listo, el uno si no va poder ser jajajajajjajaja, decepcionante la labor de Guantánamo ni hablar de Camagüey. Cienfuegos, la Isla es una lástima, pero bueno ……cuenten con el ORIENTE QUE VAMOS POR ESTA SERIE, ESA SE QUEDA ACA …….

  • Santiago Campeon dijo:

    Pobre gente de Industriales lo que les espera....

  • Ariel dijo:

    A los fans de Pinar del Río e Industriales, la Serie Nacional de Cuba es un pasaje a lo desconocido el cual tiene 3 momentos en que las cosas pueden cambiar y se cumple aquello de que un equipo no es tan bueno como parece durante una racha victoriosa ni tan malo como aparenta en una racha perdedora. Y si no es así preguntenle a los fans matenceros que gozaaban hasta el delirio cantando aquel corito "... te lo digo con confianza, este año es de Matanzas...", olvidando aquello que dice " confianza marinero, barco se fue a pique". También pregunten en Granma quién en Agosto del año pasado daba objetivamente (sin pasión y ni fanatismo de por medio) a Granma como campeón.. La clave para ser campeón; primero está en clasificar y después escoger bien los refierzos (que te rindan al máxino). Esa ha sido la clave desde que instaló esta estructura (LOS REFUERZOS). Mtzas nunca ganó un campeonato con Víctor entre otras cosas por el tema refuerzo, Así que pinareños y capitalinos, y los demás también, si quieren ganar, clasifiquen y escojan bien los refuerzos. No olviden que su equipo ahora es una cosa y después, con los refuerzos, será otro que a lo mejor no llega al final.

  • Josefina Suárez López dijo:

    Buenas tardes, quiero felicitar de todo corazón al equipo Industriales por saber crecer ante cada una de las dificultades y FELICITAR de manera ESPECIAL A su Director Victor Mesa, por su grandeza y entrega al deporte Cubano, Directores como el se necesitan en nuestro país para lograr continuar enrriqueciendo de glorias a nuestro país, claro que sí cuenta con el apoyo de cada uno de nosotros, y te soy sincera, apoyo y he apoyado siempre al equipo de Villa Clara y lo continuaré haciendo a pesar que soy nacida aquí en Ciudad Habana pero los he respetado siempre, extraño mucho a Pestano quien se ganó el respeto de todos los cubanos y estoy convencida que Lazo logrará hacer de Pinar del Río un gran equipo también, así que Victor tienes un reto por lograr, los felicito son ustedes grandes glorias del deporte cubano.

  • inedito dijo:

    santiago campeón: somos paisanos y es verdad que hacía años que las avispas no saboreaban una victoria sobre industriales, en hora buena pero no cantemos victoria antes de tiempo porque todavía falta un buen tramo. El equipo está ganando a base de coraje y es meritorio reconocerlo. En plantilla estamos por debajo de Pinar, Industriales, Matanzas, Ciego, Granma, Villa Clara, Las Tunas y tenemos menos carretera que Holguín e inclusive que Santi Spíritus. Celebro como todo santiaguero los resultados pero no nos apasionemos. Ojalá dentro de para de años tengamos un gran equipo y podamos discutir con los mejores en ese entonces. Aficionado sí, fanático no

  • Jutodecuba dijo:

    ¿Cuál es el equipo que todos van a ver sea cual sea la provincia sede de una subserie? ¿Cuál tiene mayor cantidad de aficionados en contra? ¿Cuál tiene más seguidores (guerrilleros le llaman en algunos lugares) fuera de la capital? La respuesta es única.

    • Joel dijo:

      200% de acuerdo con ud,gustele a quien le guste,INDUSTRIALES DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS. Hacerle un señalamiento,agregarle a todo lo anterior lo mismo y mas sobre su estelar,unico y permanente DIRECTOR de todos los tiempos,el gran VICTOR MESA.

  • inedito dijo:

    marvin, yo llevo unos cuantos años no solo perdiendo con industriales, con todo el mundo y el que juega conmigo va a subir promedio. UId conoce que pasaron por ese equipo como DT Godínez, Luis Danilo Larduet, Alcides Sánchez en par de ocasiones y por último Reutilio y mira que hablaban con Kindelán y el hombre huyendo. Al parecer lograron convencerlo porque era un reclamo de todos los santiagueros. Amigo Marvin nadie estaba para infartarse con esa comparsa. Hasta ayer mismo estaba Pedro Poll y Durrutí. Me recuerdo la última vez que Santiago tenía que ganar de 2 juegos uno para clasificar y perdió los dos con Mayabeque y uno de esos juegos lo perdió Dani Betancourt que para mí él y Bicet tiene que ir bajando. En las cateagoris inferiores Santiago no tenía resultados y eso era un reflejo hasta hace poco en el campeonato nacional. Todos los equipos de la zona oriental quedaban por delante de santiago pero ya no es así. Ganamos el sub-23 y quedamos entre los 4 en juvenil y otro tanto parecido en el sub -15. Ya se ve un trabajo en la provincia y más temprano que tarde se irán viendo los frutos. Así que esperemos vernos las caras en un play-off no muy lejano si santiago sigue su línea

  • Linda dijo:

    El titular menciona a Pinar, pero en las fotos, todo azul. Por favor, al menos no publiquen las de VM32, líbrennos de su imagen.

  • inedito dijo:

    Jutode Cuba: Esas preguntas están fuera de lugar.

  • inedito dijo:

    SQUALL., yo soy paisano tuyo y lo que has dicho es lo más cómico en el debate. Eres santiaguero y nunca has escuchado NAWE jajajajajajajajajajajajajajaja. Que e lo que pasa compay? saludos

    • marvin dijo:

      INEDITO.
      muy d acuerdo en tu comentario, totalmente real y desprovisto d tantas tonterias q hay q leer sin sentido.
      es la realidad q ha estado viviendo santiago particularmente y otros tambien. hace falta q santiago vuelva x sus fueros, pa q los colaos vuelvan a coger la cola.
      y lo del muchacho d 24 anos, q le pasa ?!, tal vez viva en santiago d los caballeros y no en santiago d cuba. cuando visito a mi familia alla les digo y me dicen nawe y felices todos, aqui para algunos es una ofensa y quieren lincharme , jajajaja.
      arriba santiago q le hace falta a la pelota en cuba !!!.

    • Squall dijo:

      Nawe jamas, no se si sera q los jovenes ahora decimos cualquier cosa

      • Marvin dijo:

        Y dale juana con la palangana. Y este vino d martes?!. Compadre deje esas beberla q estas escribiendo d jóvenes d ahora. Nawe y bien!!! O se está haciendo el habanero.

  • HDS dijo:

    Que bien el Latino casi vacio en estos tres dias, y por supuesto no todos eran industrialistas. Ver a Victor mandar a tocar bola a Urgelles, quitarlo e insistir con Aroche que logró el out al fallar dos veces, y se gano por los peloteros, no por su estrategia. Y si Tabares está disgustado, mejor, nunca debio aceptar estar al servicio del impertinente. La falta de apoyo de la mayoria por imponernos un manager impopular sigue en pie, cueste lo que cueste. Los purgantes a veces son necesarios.

    • Villaclareño dijo:

      Con respeto,pero me parece que ud se equivoca al opinar del mejor maneger de todos los tiempos de la pelota cubana.Ese VM como ud dice va a sacar al gran Industriales hacia la cima nacional como bien lo m,erecen y demostrar al mundo una vez mas que son la maquinaria azul ,insignia de Cuba,vera ud je je je je

Se han publicado 163 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también