Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asamblea Constituyente de Venezuela debate Ley Contra el Odio

| + |
anc-venezuela

Diversos espacios han acogido a delegaciones de la Asamblea Constituyente. Foto: VTV

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela debate por vez primera este domingo, de manera abierta, la Ley Contra el Odio.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que desde este sábado se comenzaron a escuchar los relatos de las personas que fueron víctimas de hechos violentos durante las protestas que se registraron en el país desde abril hasta agosto.

En ese sentido, recordó el caso del joven Orlando Figuera, quien fue quemado con vida por sectores de ultraderecha en la ciudad capital, por ser afecto al Gobierno.

La constituyente detalló que la ley se basará en la educación para las personas y hacer de conocimiento público cuáles serán los delitos, al igual que la verificación de los mensajes difundidos por lo medios de comunicación masivo que inciten al odio, para luego establecer las sanciones correspondiente y perfeccionar lo implantado en el Código Penal venezolano.

Destacó que desde la Comisión de la Verdad se han ido tratando los crímenes de odio para establecer la ley en contra de la intolerancia y así conseguir la convivencia pacífica en el país.

Aseguró que desde la Asamblea Nacional Constituyente “se generará un proceso de consolidación para lograr la paz en el territorio venezolano y erradicar el odio que ha inoculado la derecha”.

El país suramericano vivió una serie de protestas violentas impulsadas por la derecha venezolana que dejaron más de 100 muertos y daños a instituciones públicas y privadas desde abril hasta julio, que se instaló la Asamblea Nacional Constituyente.

La instancia fue instalada el pasado 4 de agosto luego del proceso electoral que se llevó a cabo el 30 de julio, cuando más de ocho millones de venezolanos participaron para elegir entre miles de candidatos a los miembros que ahora conforman la ANC.

El objetivo de la Asamblea Nacional Constituyente es generar un gran diálogo con todos los sectores sociales de la nación suramericana, consolidar la paz y perfeccionar la Carta Magna de 1999.

Venezolanos creen en la ANC para resolver problemas económicos

anc-venezuela-2

La ANC fue instalada para trabajar a través de su poder plenipotenciario en garantizar la paz en el país. Foto: AVN

Un 85 por ciento de los venezolanos apuestan a que la solución a los problemas de inflación y desabastecimiento que afectan al país deben ser temas de prioridad para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así lo detalló la encuestadora Hinterlaces.

Luego de entrevistar a unos 1.580 venezolanos entre el 3 y 17 de agosto, la encuestadora también determinó que un 58 por ciento piensa que la ANC puede contribuir a resolver los problemas económicos que vive actualmente el país suramericano.

Asimismo, otro 68 por ciento de los consultados asegura que otro ámbito de vital importancia para el poder plenipotenciario es acabar con la violencia política y así garantizar la paz en el país.

Otro 68 por ciento piensa que la ANC puede promover a un diálogo efectivo con los empresarios, mientras que un 24 por ciento está de acuerdo con impulsar conversaciones con la dirigencia opositora.

La ANC ha venido trabajando, desde su instalación el pasado 4 de agosto, en recuperar la estabilidad del país a través del diálogo con el apoyo de los sectores sociales.

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también