Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Autoridades sanitarias del Caribe alertan sobre brote de conjuntivitis

En este artículo: Caribe, Cuba, Enfermedad, Oftalmología, Salud
| 10 |

conjustivitis

La Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA, por sus siglas en inglés) reiteró este lunes la alerta por los brotes de conjuntivitis que afectan hoy a varios países de la región.

La directora de Vigilancia, Prevención y Control de Enfermedades de la entidad, Virginia Asin-Oostburg, aseguró que la misma está monitoreando la situación epidemiológica.

Además, instó a las personas a tomar las precauciones necesarias para prevenir y reducir la propagación de esta enfermedad que enrojece los ojos.

La experta recordó que las causas más comunes de la conjuntivitis son virus, bacterias y alérgenos.

conjustivitis-infografia

Según la CARPHA, los síntomas oculares pueden incluir enrojecimiento, irritación, comezón, lagrimeo, supuraciones e hinchazón de los párpados.

Asin-Oostburg enfatizó que el riesgo de contraer conjuntivitis o de extenderla a otra persona puede reducirse.

En este sentido, recomendó al público que practiquen algunos sencillos pasos de higiene que incluyen: evitar el contacto cercano con personas enfermas o con síntomas conjuntivales, asear las manos frecuentemente o mantenerlas si no han sido lavadas lejos de la cara y los ojos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergio moro dijo:

    la alerta en cuba no esta por el brote de conjuntivitis,la alarma en cuba esta por la ausencia de medicamentos para combatirla.acaso eso merecemos los trabajadores cubanos? por que el estado cubano no se preocupa por garantizar las medicinas?

  • maydi dijo:

    pero de cual lunes es la noticia? hace semanas existe, por lo menos en mi barrio, ese brote de conjuntivitis. No comprendo esta noticia.

  • Dailén dijo:

    Antes de todo quiero dar los buenos días y aclarar que aunque tengo conocomientos de la gran falta de medicamentos que tenemos en el país, les puedo asegurar que el mejor remedio para la conjutivitis es como lo indican los especialistas en el tema, el lavado y fomento con agua hervida y fría, además de la higiene. Pues mi bebé, que tiene 20 meses de nacido se contagió con la conjutivitis hemorrágica y al acudir al médico esto fue lo que le mandaron y lo cumplí al pie de la letra, y les cuento que a los 4 días ya mi niño tenía sus ojitos en perfecto estado.

  • Maryanis Rodriguez chivas dijo:

    que culpa tenemos si es un virus que esta en el ambiente , y ahora dicen que los certificado no serán pagado al 100 por ciento si no al 60 , porque

  • Adylen PC dijo:

    Compañero desde finales del mes de mayo, si mal no recuerdo se viene alertando a la población sobre la conjuntivitis hemorrágica en Cuba, ha salido en los diarios, radio etc. Se ha dado a conocer la manera de contagio y se ha dicho que para el tratamiento de la conjuntivitis solo se utilizara fomentos de agua frio, no colirios, claro sin contar las medidas preventivas, con el lavado de las manos frecuentemente entre otras. Cada cual debe decir lo que opina, pero debemos antes informarnos bien antes de emitir un criterio como ese poniendo en tela de juicio nuestro sistema de Salud .

    • aceite dijo:

      también se alerta en los medios sobre la violencia contra la mujer. asumimos entonces que hay un brote de violencia? solo en Cuba o también afecta al Caribe? tienes esa información o esperamos a que la CARPHA nos avise para estar seguros?

  • Wen_Molina dijo:

    Se está indicando para la conjutivitis las compresas frescas y frías de agua hervida por 15 min, desde 3 veces al día hasta cada 1 h, suelen ser muy útiles y hastas suficientes en los cuadros leves, para aliviar los síntomas de la inflamación…. además como medidas preventivas se debe de mantener una adecuada higiene, como el lavado frecuente de las manos, mantener limpios los lentes de contactos y los espejuelos que deben de ser de uso personal estricto, asi como en las mujeres el maquillaje de los ojos etc…

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Vale cumplir con las medidas preventivas, para cuidar las “ventanas al mundo”. No descuide el lavado de sus manos y cuide sus ojos con esmero.

  • jorge pinar cl1ww dijo:

    tranquila cuba estamos preparados para esto y mas fidel nos dejo una cuba con una potencia medica, saludos

  • Maykhel dijo:

    al imperio no ha llegado aun.

    Saludos patrios desde el mas alla.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también