Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Finlandia: Un muerto y ocho heridos en ataque con cuchillo en Turku

En este artículo: Ataques, Finlandia, Fotografía, Policía, Sociedad
| 15 |
El ataque ocurrió la zona de Puutori-Market Square. Foto: YLE/ BBC.

El ataque ocurrió la zona de Puutori-Market Square. Foto: YLE/ BBC.

Un muerto y ocho heridos en agresión con cuchillo es el saldo hasta ahora en la ciudad finlandesa de Turku, al suroeste del país.

Un sospechoso fue detenido, anunció este viernes la policía de Finlandia.

La policía disparó a las piernas del supuesto autor del crimen. La persona fue detenida. Se recomienda evitar el centro de Turku”, escribió la policía en Twitter, sin mencionar el número de víctimas.

Además del detenido, la policía de Finlandia anunció que busca a otros sospechosos.

“La policía busca a otros posibles autores del crimen en Turku. Pide a la población que abandone y evite el centro de Turku”, escribieron las fuerzas del orden en Twitter.

El móvil del sospechoso por el momento se desconoce y la policía no ha hecho público el número de víctimas.

Las fuerzas de seguridad finlandesas han reforzado la seguridad en el aeropuerto y estación de trenes de Helsinki.

Los testigos han declarado haber escuchado unos disparos y visto a al menos a una persona inconsciente tumbada en el suelo en la plaza de Puutori.

El diario Turun Sanomat informó que varias ambulancias estaban en la escena y que la policía estaba activando operaciones de control en el transporte público.

Briton Lee Hills, que se encontraba cerca de la escena del incidente, compartió una fotografía. Explicó que fue encerrado por la policía en un bar ubicado a unos 200 metros del lugar.

Otro testigo, Jesse Brown, dijo: “Vi a la policía disparar a una persona, creo que un hombre. La gente corría y se hablaba de un ataque con puñal, posiblemente de múltiples perpetradores”.

Otro ataque con cuchillo deja una víctima mortal en Alemania

El ataque en Alemania deja al menos un muerto y un herido. Foto: TN.

El ataque en Alemania deja al menos un muerto y un herido. Foto: TN.

Las fuerzas de seguridad prosiguen la búsqueda de un individuo que causó la muerte hoy a una persona e hirió a otra con un cuchillo en la occidental ciudad alemana de Wuppertal.

Un portavoz de la policía local precisó que la agresión ocurrió poco después del mediodía, a raíz de una pelea entre varias personas cerca de la estación ferroviaria de la localidad, e indicó que el presunto atacante se encuentra prófugo de la justicia.

Por el momento no existen indicios que apunten a un acto terrorista, aunque ante la falta de información sobre los hechos o el número de personas implicadas, la entidad policial solicitó el apoyo de las fuerzas especiales, las cuales están desplegadas en el centro de la urbe.

El ataque con arma blanca en la ciudad alemana de Wuppertal aconteció luego de reportarse un suceso similar en la localidad de Turku, al suroeste de Finlandia, donde un individuo agredió hoy a varias personas en una céntrica plaza con saldo de al menos dos muertos y seis heridos.

Las autoridades informaron que el atacante fue detenido tras recibir un balazo en la pierna, aunque todavía no califican esa acción violenta de acto terrorista.

Ambos acontecimientos se reportaron un día después de los atentados terroristas perpetrados en la región española de Cataluña, donde murieron 14 personas y más de 100 resultaron heridas.

(Con información de AFP, RT, BBC y Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OBSERVADOR dijo:

    Y continúa la lluvia, ya no hay dudas de que los actos terroristas de los últimos días son acciones totalmente planificadas, bien pensadas y coordinadas, no son acciones aisladas perpetradas por los llamados lobos solitarios, son operaciones terroristas.

    • Pigmitri dijo:

      Hace poco tiempo vi un documental donde se daba a conocer narrado por los autores del DAESH, ISIS, ESTADO ISLAMICOo como funcionaban, con lo de restaurar el califato y toda esa porqueria genocida, el abastecimiento de armas obtenidas del ejercito ruso en su momento y de el ejercito americano en el abandono de las tropas. En fin vendiendo petroleo a precio de cochino enfermo, reclutando seguidores trastornados de todas las naciones esto pinta para mal ya los primeros cubanos son victimas de sus asquerosas ideologias en nombre de dios etc etc que religion ampara eso. Deben unirse los grandes las potencias como en la segunda guerra mundial y eliminarlos de la faz de la tierra a todos esos radicales llenos de odio y racismo, gediondos

  • Martin dijo:

    El odio de los militantes extremistas islámicos no tiene limites. Ni les importa la inocencia de sus victimas ni el respeto a las autoridades del país en que viven. Una verdadera desgracia para a humanidad. Sembrando la muerte indiscriminada no se crean simpatías sino odio y repulsion.

  • El_Isabelino dijo:

    BASTA YA TENEMOS QUE UNIRNOS CONTRA ESTO !!!!!!!
    SOTP !!!!!!!!
    QUIEN SEA EL PROMOTOR DE ESTO PARE YA !!!!!(ISIS) ENCAMINA AL MUNDO A SU AUTO DESTRUCIÓN!!!!!!
    NO MAS TERORISMO TIENEN QUE FRENAR YA ESTO!!!

  • ZHUKOVKILL dijo:

    Por eso cada día quiero más a mi país. En lo economico tenemos problema, pero en la seguridad social somos los mejores.

  • Aisa Hassan dijo:

    Hay que poner freno al terrorismo.

  • habanero dijo:

    Un pequeño ejemplo para los que intentan justificar el terrorismo diciendo que todo es culpa del imperialismo y demás, que que si los países llamados de la coalición son los blancos por los bombardeos y demás. Un ataque en Finlandia, país más que neutral que nunca se ha metido en ningún conflicto. Paises nódicos, Finlandia, Suecia, Noruega que son un ejemplo a seguir en el mundo entero, que tienen un modelo Socialdemócrata el cual en mi criterio es el más justo que existe. Donde el modelo económico es capitalista pero en el ámbito social tienen todas las ventajas del sistema socialista, educación y salud gratuita, un programa social unico. Estudios revelan que son la población mas feliz del planeta. Todos los paises deberían seguir su ejemplo. Pues bueno, punto y aparte al comercial, el terrorismo no tiene nada que ver con política, es un problema religioso, fanático, extremista. Para esas fracciones del Islam, el resto de los mortales somos infieles, esa es la caca que esa gente tiene en sus repugnantes cabezas llenas de barbas. Lo que deberían empezar con medidas muchos más fuertes contra esa gentuza, que las leyes en Europa está muy blanditas por el tema de los derechos humanos. Desde el momento en que uno de esos indivíduos pone a su Alá delante de una persona, que piensa que irá al paraíso y demás anormalidades que profeta esa religión, ya deja de ser un ser humano para mí y no es más que una marioneta de esas ideológias trogloditas. Muy preocupado con la situación. Estos islamistas dementes asesinando a trocha y mocha, donde cualquier cosa ya puede ser un arma, el de Corea del Norte tratando de llegar a la bomba atómica y el descerebrado de Trump llegar a la presidencia y tener a su disposición todo ese arsenal que puede ser usado en uno de sus berrinches, no se a donde iremos a parar. Bien peligroso está el mundo.

    • Sergio dijo:

      Muy bueno su comentario

      Saludos,

    • Oscar dijo:

      Excelente comentario

    • Bioquímico dijo:

      Soy joven. Estudio en la universidad de La Habana. Mis conocimientos de política son limitados y no me siento en condiciones de poder responder con la coherencia y argumentación que mis estudios de ciencia exigen que hagamos. Pero tampoco me acepto callar. Voy simplemente a trasladar una experiencia personal que es la que me hace reaccionar ante este comentario de “habanero”.

      Una parte de mi formación educacional la realicé en el exterior acompañando a mis padres de misión y compartí aula y pupitre con estudiantes musulmanes en varias partes. La opinión que me traje de ellos es que son las personas más nobles y solidarias con las que he compartido. Me molesta que se generalice al respecto y que se estigmatice de esa forma a quienes profesan un determinado credo.

      También compartí con judíos y no necesariamente por serlo son sionistas y asesinos. Allí donde estudié todos nos relacionábamos porque por encima de credos, somos en esencia lo mismo: seres humanos y eso está impreso en nuestro ADN más allá de lo que nos quieran segmentar.

      Cuando oigo y leo sobre horrores como los cometidos y se divulgan en esta noticia, no puedo dejar de pensar que detrás de todo esto hay un plan invisible para el ojo común, que intenta desunirnos porque es la mejor forma de controlarnos y explotarnos.

      Los recursos de este planeta para que la especie humana viva en la opulencia, como hacen algunos pocos, son sencillamente finitos y por eso, una parte necesita someter a la miseria, el crimen y a la muerte, a la otra. Es una aberración que condena a nuestra especie, porque con nosotros o no, el planeta seguirá existiendo y pasarán miles de años para que otra especie diferente surja y lo pueble… ojalá sea mejor.

      Si se va al origen de los extremismos de los que mi generación ha tenido noticia o vivencias como los talibanes, del Estado Islámico y todas esas barbaridades que nos azotan en cualquier parte -ojalá nunca sea en nuestra sagrada isla y debemos velar por ello para que nadie nos haga siembras ajenas a nuestra voluntad y esencia- detrás de todo está el financiamiento de poderosos Estados, del imperialismo de cualquier denominación, que intenta no por casualidad, justificar sus guerras, victimizar a pueblos enteros para poderlos agredir y apoderarse de sus recursos. No descarto la hipótesis de que podrían estar perfectamente detrás de esas acciones en lugares donde los gobiernos y sus pueblos no desean sumarse al juego de la guerra, pues de esa forma el dolor y el odio por la pérdida serviría para arrastrarlos a donde concientemente no quieren.

      No nos dejemos confundir. Debemos estar alertas.

      Muchas gracias por leerme.

  • yohanka dijo:

    El mundo está loco ¡ HASTA CUANDO !

  • El_Isabelino dijo:

    Basta ya el mundo tiene que poner fin a esto!!!!!!!!!! Odio a los terroristas y más cuando matan inocentes!!!

  • Adrián dijo:

    Habanero: A despecho de tu comercial, olvidas que el mayor atentando terrorista en Noruega no lo hizo un musulmán ? Sino un blanco ojiazul ? Olvidas que además, si esos países nórdicos tienen ese estado de bienestar, se debió en parte al miedo que tenían a una Revolución Social. Pero no por eso Suecia, Noruega, dejan de ser parte de la OTAN, participar en la fobia antirusa y haber participado en los bombardeos a Libia, buena causa de gran parte de los problemas que hoy enfrenta Europa con la emigración africana. Y respecto a Finlandia, aún no sabes si fue un islamista. Hace ya varios años que en escuela finlandesas se vienen produciento atentados. Los ha hecho algún islamista fanático ?
    Por otro lado, de terrorismo, los cubanos sabemos bastante. Creo que más que los europeos. En un solo momento, en un solo lugar, perdimos a 55 ciudadanos en 1976. Y en pocos minutos, en un solo lugar, perdimos a más de 100, en La Coubre. Y no me vayas a decir que fueron los islamistas de extrema. Esos, han aprendido lo que sus “padres fundadores” de la CIA, el Mossad y el MI 5 les enseñaron.

  • Adrián Cancino dijo:

    Habanero: A despecho de tu comercial, olvidas que el mayor atentado terrorista en Noruega no lo hizo un musulmán ? Sino un blanco ojiazul ? Olvidas que además, si esos países nórdicos tienen ese estado de bienestar, se debió en parte al miedo que tenían a una Revolución Social y a las exigencias que entonces hacían “los de abajo” en buena parte de Europa.. Pero no por eso Suecia, Noruega, dejan de ser parte de la OTAN, participar en la fobia antirusa y haber participado en los bombardeos a Libia, buena causa de gran parte de los problemas que hoy enfrenta Europa con la emigración africana. Por cierto, en Suecia andan buscando todavía al asesino de Olof Palme. Y respecto a Finlandia, aún no sabes si fue un islamista. Hace ya varios años que en escuela finlandesas se vienen produciento atentados. Los ha hecho algún islamista fanático ?
    Por otro lado, de terrorismo, los cubanos sabemos bastante. Creo que más que los europeos. En un solo momento, en un solo lugar, perdimos a 55 ciudadanos en 1976. Y en pocos minutos, en un solo lugar, perdimos a más de 100, en La Coubre, en 1960. Y no me vayas a decir que fueron los islamistas de extrema. Esos, han aprendido lo que sus “padres fundadores” de la CIA, el Mossad y el MI 5 les enseñaron.

  • micky dijo:

    PARECE QUE AHORA SE ESTAN DEDICANDO A REALIZAR MULTIPLES ATAQUES EN UNA MISMA JORNADA. PUEDE SER UNA NUEVA ESTRATEGIA COMO RESPUESTA A LOS NUMEROSOS BOMBADEOS DE LA TROPAS SIRIAS TRATANDO DE RECUPERAR EL TERRITORIO OCUPADO POR ESTOS TERRORISTAS. HAY QUE ESTAR ATENTOS EN TODO EL MUNDO.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también